Cerdeña, o el nulo aprecio a la vida.

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
19.558
Sentado en el aeropuerto de Cagliari estoy, y como falta una hora para embarcar, aprovecho para daros mi opinión de la isla italiana más sincera. No vengáis.

Si apreciáis vuestra vida y queréis seguir vivos, no vengáis. En serio.

Como para desplazarse hace falta coche, porque la opción de transporte público es bastante reducida, y queríamos visitar media isla, alquilamos un Fiat Panda relativamente nuevo, marcando tan solo 300km en el odometro. Vale que no es un deportivo al uso, pero se ha comportado. Y además el 95% del parque móvil sardo son el mismo coche: Fiat Panda de todas la generaciones, colores y sabores.

Hemos visitado la mitad sur de la isla. 600 kilómetros de infarto. Las líneas continuas no existen. Jamás he visto en otros sitios adelantamientos como los que he presenciado. En carreteras de 90km/h de límite, ir a 120 y adelantarte en continua como si fueras parado, en carreteras de un solo carril por sentido y sin arcén. Y si viene alguien de cara, ya se apartará. Un desprecio total por las vidas propias y ajenas. Cada 5 quilómetros de media, un ramo de flores en el arcén. Y pocos me parecen.

Y no una ni dos veces. Hemos contado más de 100 adelantamientos entre los que nos han hecho a nosotros y los que hemos presenciado a otros coches.

¿Es bonita la isla?
Carreteras en mal estado y una sensación general de vejez y dejadez, como si se hubiera quedado anclada a finales de los 70.

Cagliari es directamente un horror arquitectónico. Hay barrios chungos en Barcelona más apetecibles.

La gente intenta ser hospitalaria, amable y servicial. Pero el peligro constante en carretera no compensa para nada visitarla.

Cerdeña nunca más.

IMG_6230.jpeg

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.159
Por lo que veo sigue la tónica del resto del país. En mi vida he hecho tantas locuras como en la semana que pasé por el norte. Era o matar o morir, así que en modo chaser toda la semana.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.316
Por lo que veo sigue la tónica del resto del país. En mi vida he hecho tantas locuras como en la semana que pasé por el norte. Era o matar o morir, así que en modo chaser toda la semana.

Según me contaba el taxista con el que íbamos a trabajar, en Roma se escandalizaban con lo mal que circulan en Nápoles, y según él, cuanto más al norte de Italia vas, mejor conducen. Pues imagínate en Nápoles o Sicilia. :descojon:

Última edición:

[MaNdAx]

En Practicas
Modelo
E89
Reacciones
206
Y que les cuesta meter radaras policias y un par de hostias a la gente (multas vulgarmente dicho)?
PD: No necesitamos irnos a Cerdeña. En la zona en la que vivo, las carreteras son sin arcen, hasta arriba de coches y la gente te adelanta en contiua a más de 100 cuando está limitada a 70. Lo dicho, retrasados mentales hay en todos lados, solo hay que poner un escenario sin policias, radares...

Última edición:

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
55.990
Pues yo cuando estuve me pareció un lugar idílico con sus playas y sus gentes, y también estuve por el sur.
Independientemente de lo que comentas.

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.167
Pues sí, pero es que en Nápoles, no sé si os ha pasado también allí, aún siendo peatón tenías la sensación de estar en peligro.

Última edición:

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.234
Sentado en el aeropuerto de Cagliari estoy, y como falta una hora para embarcar, aprovecho para daros mi opinión de la isla italiana más sincera. No vengáis.

Como para desplazarse hace falta coche, porque la opción de transporte público es bastante reducida, y queríamos visitar media isla, alquilamos un Fiat Panda relativamente nuevo, marcando tan solo 300km en el odometro. Vale que no es un deportivo al uso, pero se ha comportado. Y además el 95% del parque móvil sardo son el mismo coche: Fiat Panda de todas la generaciones, colores y sabores.

Hemos visitado la mitad sur de la isla. 600 kilómetros de infarto. Las líneas continuas no existen. Jamás he visto en otros sitios adelantamientos como los que he presenciado. En carreteras de 90km/h de límite, ir a 120 y adelantarte en continua como si fueras parado, en carreteras de un solo carril por sentido y sin arcén. Y si viene alguien de cara, ya se apartará. Un desprecio total por las vidas propias y ajenas. Cada 5 quilómetros de media, un ramo de flores en el arcén. Y pocos me parecen.

Y no una ni dos veces. Hemos contado más de 100 adelantamientos entre los que nos han hecho a nosotros y los que hemos presenciado a otros coches.

¿Es bonita la isla?
Carreteras en mal estado y una sensación general de vejez y dejadez, como si se hubiera quedado anclada a finales de los 70.

Cagliari es directamente un horror arquitectónico. Hay barrios chungos en Barcelona más apetecibles.

La gente intenta ser hospitalaria, amable y servicial. Pero el peligro constante en carretera no compensa para nada visitarla.

Cerdeña nunca más.

Ver el archivos adjunto 182079

Pero toda Italia es asi xDDDDD
Cuando pueden.no adelsnta.y cuando no se puede ya estan hasta la.p*lla y pasan si o si..
En plan bueno ya se apartaran.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.316
Pues sí, pero es que en Nápoles, no sé si os ha pasado también allí, aún siendo tenías la sensación de estar en peligro.

El taxista me comentó sobre Nápoles lo siguiente: "En Nápoles, dentro de un caos, hay un orden. Los semáforos en rojo son una SUGERENCIA para que frenes y las líneas de la calzada son decoración". Yo me descojonaba por lo que contaba y lo que veía desde el asiendo del acompañante. :floor:

Ram

Forista Legendario
Reacciones
31.629
En la línea del famoso libro “Si te gustó la escuela, te encantará el trabajo” te diré que
Si te gustó Cerdeña, te encantará Sicilia.

Que tengas buen viaje de vuelta, y la próxima vez quédate en las Pitiusas :guitar:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
76.744
Según me contaba el taxista con el que íbamos a trabajar, en Roma se escandalizaban con lo mal que circulan en Nápoles, y según él, cuanto más al norte de Italia vas, mejor conducen. Pues imagínate en Nápoles o Sicilia. :descojon:

Estuve en Sicilia para semana santa. Alquilé una furgoneta de 9 plazas (Una Ford) y me metí por calles en medio de pueblos donde como te metieras mal, ya ni salías.

Sí, se conduce bastante mal, pero no es muy diferente a la mitad del planeta... igual estáis muy acostumbrados a la Europa "desarrollada".

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.382
Te faltó potencia. Pisando y el hierro reaccionando, el gerundio se va sobrellevando.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
20.620
No eres el primero que lo dice.
Ningunas ganas tengo de ir por ahí.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.184
Yo alquilé un Ford Fiesta hará 6 o 7 años y la recorrimos de norte a sur, se circula mal por toda Italia, Nápoles se lleva la palma.

JEG

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
46.731
Bienvenido a la realidad italiana. Gracias por el consejo.

Nunca he estado en Sicilia, pero sí dos veces en Bari, al sur del sur .... biggrin:

He atravesado Italia de norte a sur dos veces, bueno cuatro, ida y vuelta, decir que he visto cosas muy gordas, incluso en autobuses cargados de gente, pero los más graves las he visto en Bari, capital y alrededores ...... Todo tal y como tú lo cuentas, en numerosas ocasiones .......

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.698

¿Es bonita la isla?

Cerdeña nunca más.

Ver el archivos adjunto 182079
Nota mental ...
Ir a Cerdeña cuando necesite sentirme vivo de nuevo .

• Like
Reacciones: JEG

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.698
Estuve en Sicilia para semana santa. Alquilé una furgoneta de 9 plazas (Una Ford) y me metí por calles en medio de pueblos donde como te metieras mal, ya ni salías.

Sí, se conduce bastante mal, pero no es muy diferente a la mitad del planeta... igual estáis muy acostumbrados a la Europa "desarrollada".

Eso hay que ir entenandolo en Portugal .. realmente hay un código .. si por 2 carriles con sus arcenes entran 4 coches , 4 coches van a pasar .. todo es acostumbrarse a esquivar .
Lo de poder abrirle sin miedo no tiene precio.

AMM5

Forista Senior
Modelo
E46 330ci
Reacciones
9.010
Yo las veces que he estado en el norte de Italia no he tenido mayor problema, están como p*tas vergas pero bueno, te acostumbras más o menos, lo del sur ( Roma para abajo) debe ser otra cosa, porque si que es cierto que los italianos de arriba dicen que los de abajo están como p*tas vergas biggrin ...

Faustonauta

En Practicas
Modelo
R59 Cooper S
Reacciones
59
Mi impresión de mis 2 viajes a Italia (Venecia, Florencia y Roma) es que el patrimonio histórico se la suda bastante y que cada uno se lama su zupo como pueda si quiere tener las cosas bien.
No iban a ser menos egoístas para todo lo demás.
Es lo que en esencia me parecen los italianos, un tipo de español con la arrogancia de un francés y muy egoista.

P.S.: No es que los españoles estemos libres de mácula, yo cambiaba lo de ser imbécil por ser arrogante, por ejemplo.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
96.679
Mi experiencia con Italia es que con los años (al menos es mi percepcion) se han ido civilizando en lo que respecta a circulación vial.

Hace treinta o cuarenta años, era una locura. Si ya lo era cualquier ciudad, incluso al norte como Génova, Roma o Napoles eran de película. Encima con aquellos Fiat o Alfa vetustos y sin tapacubos que parecía que se iban a desmontar por las calles empedradas. Con los años se han ido "suavizando". Napoles si que fue siempre droga dura en este sentido.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
96.679
Yo las veces que he estado en el norte de Italia no he tenido mayor problema, están como p*tas vergas pero bueno, te acostumbras más o menos, lo del sur ( Roma para abajo) debe ser otra cosa, porque si que es cierto que los italianos de arriba dicen que los de abajo están como p*tas vergas biggrin ...
Hace tiempo me topé en la M40 con un Fiat pequeño al que le iban atizando a base de bien. Tenía matrícula italiana y lo conducía una tía

Faustonauta

En Practicas
Modelo
R59 Cooper S
Reacciones
59

Es cierto, se conduce bastante mal en general en todas partes y es asombroso que no haya más muertos por cuestiones de tráfico.
Que la mayoría de inmigrantes se asombren porque en España el tráfico PARA en los pasos de cebra cuando hay peatones esperando, ya dice mucho de posibles comparaciones con el resto de la plano-esfera.

Y mira que en algunos sitios lo ponen fácil, solo tiene 4 tipos de señales, casi no hay vehículos manuales y los carriles son el doble de anchos, y ni con esas.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.185
yo estuve hace 10 años. el coche en nuestro caso un 500 con el motor más básico. pirulas vi varias, nada que no haya visto en España, pero si que es cierto que allí las hacen con más frecuencia.

me llamó la atención ver dos accidentes leves en intersecciones en un lapso de 7/8 días, cosa que en mi ciudad pueden pasar meses sin ver uno por la calle (lo cual no significa que no los haya). pero al final ver el charco de anticongelante y los coches golpeados esperando la asistencia impacta.

en resumen, en ningún momento sentí que mi vida corriera peligro, pero si que es cierto que la posibilidad de llevar un golpe leve está ahí.

PD: @Basse Corniche que opinión te merece Asia? en mi experiencia he sentido mas riesgo allí y en México en los desplazamientos, y eso que allí iba en autobús o furgoneta.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.698
Mi impresión de mis 2 viajes a Italia (Venecia, Florencia y Roma) es que el patrimonio histórico se la suda bastante y que cada uno se lama su zupo como pueda si quiere tener las cosas bien.
No iban a ser menos egoístas para todo lo demás.
Es lo que en esencia me parecen los italianos, un tipo de español con la arrogancia de un francés y muy egoista.

P.S.: No es que los españoles estemos libres de mácula, yo cambiaba lo de ser imbécil por ser arrogante, por ejemplo.
No los puedo ver ni en pintura ... Malditos ....

....

IMG_20250625_093850.jpg

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
55.990
A ver , tampoco nos escandalicemos, en Bali le pregunté al guía que quién tenía preferencia en una rotonda con más entradas que el Arco del Triunfo ga**cho y me dijo “el primero que llegue”…
Infinidad de motos por todos los lados, camioncillos, coches… La selva en estado puro.
Y el que haya estado en el Cairo pues…

Sumero

Forista
Modelo
T6.1/Mx5nd/GTS
Reacciones
2.020
Pese a lo de los adelantamientos, que estoy de acuerdo que son muy arriesgados, la isla vale la pena y mucho.

Si eres de mar, te recomiendo que vuelvas y lo hagas en velero. Es un viaje totalmente diferente

Si no quieres conducir en Italia, te recomiendo Stromboli.

Chicharro

Forista Senior
Reacciones
1.545
Yo también disfrute haciendo el delincuente en el sur de Italia en un viaje de curre por Bari, el primer día de estancia alucine el ultimo de mi semana era un italiano mas....................es tonica general en Italia aunque se van civilizando poco a poco

• Like
Reacciones: Ram