Cerrada la A8 dirección Cantabria a la altura de Muskiz por accidente

Maillart

Forista Legendario
Bueno, pues no sé a qué hora podré llegar hoy a casa... y encima la página Bizkaiko Foru Aldundia - Diputación Foral de Bizkaia está petada y no da información del tráfico... Por fin viernes !!!! :yahoo: biggrin

El vuelco de un camión en Muskiz convierte la A-8 en una ratonera. El Correo

DIRECCIÓN CANTABRIA

El vuelco de un camión en Muskiz convierte la A-8 en una ratonera

Tres personas han resultado heridas leves y sólo un carril (dirección Bilbao) de los cinco de la autopista permanece abierto. El colapso es absoluto

El vuelco de un camión a la altura de Muskiz, en la bajada hacia Petronor, está convirtiendo la A-8 en una ratonera. El accidente ha ocurrido a las cuatro y diez de la tarde y en él se han visto implicados un camión y varios turismos -todavía sin determinar el número exacto-. El siniestro mantiene colapsado el cinturón de Bilbao desde entonces. Según ha podido saber elcorreo.com, a las 18:30 horas la caravana de coches llegaba hasta el Max Center. Por otra parte, se han desplazado varias ambulancias hasta el lugar del accidente para el traslado de los tres heridos, que en principio no serían de gravedad.

El transporte, por causas que se investigan, ha quedado tumbado sobre un costado, cayéndose por el asfalto parte de la brea que portaba. Este hecho ha provocado que cuatro de los cinco carriles de la autopista están totalmente cortados. Así, sólo un carril que circula dirección Bilbao permanece abierto en estos momentos. El colapso es absoluto.

Bomberos y Policía Autonómica se encuentran en estos momentos en el lugar del accidente para intentar reparar lo antes posible el daño y que el tráfico recupere la ansiada normalidad.

La tarde de los viernes, habitualmente miles de vizcaínos empiezan el fin de semana y se echan a la carretera para disfrutar en sus casas de veraneo. Pero, quienes se hayan animado en esta ocasión, no lo van a tener nada fácil. Deben sortear, primero, el gran atasco.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Tranquilidad en la carretera Javi, y a disfrutar el finde con tus peques y Sra.

Maillart

Forista Legendario
Muchas gracias Obi, lo mismo te digo ;-)

PD: Encima llueve a cántaros, con lo que estará todo petadísimo... En fin, me pongo en camino...

Jontx

Forista
No se que demonios habra ocurrido, en principio la bajada es buena, sin curvas peligrosas y con un radar a la entrada del puente que te quita las ganas de correr.

kikesti

Forista
Dios estoy harto ya de ese tramo,es que la gente siempre se la tiene que pegar ahi?????????????? Cuando no vivia en la ciudad siempre me tocaba a las mañanas caravana y ahora que vivo en ella y me quiero ir a disfrutar de la tranquilidad tambien caravana...
Menos supersur y mas mejorar el tramo que comprende a bilbao-Castro .

Moonlight

Clan Leader
Jontx;12911847 dijo:
No se que demonios habra ocurrido, en principio la bajada es buena, sin curvas peligrosas y con un radar a la entrada del puente que te quita las ganas de correr.

...puede que para un turismo en seco sí, por lo demás para un camión cargado con las primeras lluvias después de varios días de buen tiempo y suciedad acumulada no.

Además es una bajada que "engaña", vienes de Ugaldebieta ya en una primera bajada que te incita a pisarle para coger una curva rápida a la derecha previa a la bajada del accidente que sino la conoces bien mantienes velocidad e incluso la puedes incrementar.

Resultado el mayor punto negro de Bizkaia en los últimos años en accidentes por colisión y retenciones que ocasiona.

Maillart

Forista Legendario
Totalmente parados a la altura de Portu...

3ese6y2a.jpg

Enviado desde el móvil usando tapatalk

ca_bmw

Forista Senior
bua como llueve allí, sin embargo ahora mismo en Madrid acaban de despejarse cuatro nubes y solazo

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Cada vez que he pasado por esa carretera habia un accidente, es increíble la cantidad de accidentes que hay en ese tramo hasta Castro

Jontx

Forista
Maillart podrias haber ido por Medina, hasta la itv de Villasante y bajar a Laredo. Con semejante atasco me lo hubiese pensado...

Maillart

Forista Legendario
Gracias chicos, pero ya estoy en pleno fregao. Seguimos casi parados llegando a la incorporación con la supersur. Bufff cómo está esto...

kikesti

Forista
Que heavy hacia tiempo que no habia una retencion tan grande aqui.Es que estais muy muy muy parados!!!!
Puf lo siento mucho compañero que mal que te haya pillado de lleno.
Animo!

Maillart

Forista Legendario
Gracias. Todavía no hemos llegado ni a Ugaldebieta...

ppluy

Forista Senior
Yo ahora no te recomiendo salir de la autopista. Cuando pase (5:45) al ver desde la nacional que la autopista estaba parada (a la altura de portulagete) me fui por la nacional y aunque íbamos en 1ª tarde hasta castro solo 40' pero las salidas de la autopista hasta la altura de Muskiz estaban todas colapsadas, y si que vi que iba una grúa en dirección contraria (Sanatnder- bilbao) precedida de la ertzaina

Elsustanciero

Forista Senior
Maillart te compadezco y te apoyo en el sentimiento :descojon::descojon:
es que la bajada esa hacia el puente es muuuu mala pero se me hace un poco raro el tipo de accidente.

kalandrak

Forista Senior
Jontx;12911847 dijo:

Pero los radares no estan para salvar vidas???? Yo pensaba que eran robots que en caso de accidente te auxiliaban y todo....

jazza

Clan Leader
Jontx;12911847 dijo:

Yo no se que pasa en esa curvita, se podría trazar perfectamente a 200, sin embargo, hay un montón de mocos.
Supongo que mucho tráfico, mucho empanao, y en éste caso, camión y lluvia...

jazza

Clan Leader
Elsustanciero;12912116 dijo:
Maillart te compadezco y te apoyo en el sentimiento :descojon::descojon:
es que la bajada esa hacia el puente es muuuu mala pero se me hace un poco raro el tipo de accidente.

Lo que acabo de comentar, es una curva amplísima, y luego bajada en recta, la que podría ser mala es la curva del puente, pero para eso hay un radar, pero la primera curva.... :-k

karlos_L

En Practicas
2 horas y pico desde portugalete a noja. La autopista totalmente cortada.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Maillart

Forista Legendario
Bueno, pues acabo de llegar a casa. Casi 3 horas para un trayecto de unos 20 minutos. Al final me salí por la carretera del puerto dirección Zierbena pero estaba también petada. Vaya la que habìa hoy liada...

Moonlight

Clan Leader
jazza;12912297 dijo:
Yo no se que pasa en esa curvita, se podría trazar perfectamente a 200, sin embargo, hay un montón de mocos.
Supongo que mucho tráfico, mucho empanao, y en éste caso, camión y lluvia...

...pufff no sé a cuanto la habrás pasado con el 320i pero a esa velocidad de corbata y rezando, le he trazado cientos de veces y esa velocidad que citas es incompatible con la seguridad de un conductor medio con un coche normal.

A mí me "mola" ya que la uso de "test" en muchas ocasiones :finga:

Moonlight

Clan Leader
Maillart;12912316 dijo:
Bueno, pues acabo de llegar a casa. Casi 3 horas para un trayecto de unos 20 minutos. Al final me salí por la carretera del puerto dirección Zierbena pero estaba también petada. Vaya la que habìa hoy liada...

Bueno es incómodo tardar tanto tiempo pero mejor tomárselo con paciencia...

jazza

Clan Leader
Moonlight;12912326 dijo:
...pufff no sé a cuanto la habrás pasado con el 320i pero a esa velocidad de corbata y rezando, le he trazado cientos de veces y esa velocidad que citas es incompatible con la seguridad de un conductor medio con un coche normal.

A mí me "mola" ya que la uso de "test" en muchas ocasiones :finga:

Vale tío, igual me he pasado un poco 8-[ pero vamos, tu con tu quattro... al menos, usando los tres carriles...biggrin
Cuanto ponemos 160, 170...:-k