Cerradura "seca"

525td

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Hola chicos, desde hace unas semanas, veo notando que cuando voy a abrire el coche con la llave lo hace como si el bombin estuviese "seco"
Cuando hago el giro para abrir o cerrar, no lo hace con suavidad de siempre.
Esto me pasa en ambas puertas y desde que empezo a caer tanta nieve/frio en Madrid, no creo que tenga alguna relevancia esto ultimo.

No se como esplicarlo, cuesta un poco abrir y cerrar.

He probado con otra llave de repuesto que esta totalmente nueva y hace lo mismo.
No se si echando un 3 en 1 por la cerradura solucionaria algo o lo empeoraria

A ver si me podeis echarme una manita, pero no me digais que desmonte la cerradura por que ni de coña me atreveria jajajaja.

LUBO

Forista Senior
Reacciones
35
Prueba con el 3 en 1,Luis

ITALASTUR

En Practicas
Reacciones
0
A mi tambien me pasa a veces cuando llueve... al meter la llave entrara tambien algo de agua y con la humedad se resecara...

Yo le echo 3 en 1 y se queda de nuevo suavito suavito.

525td

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Gracias chavales, es que no estaba seguro si se podia hacer por temor a que se jodiese algo, lo dicho, gracias.

abuelo 131

En Practicas
Modelo
525 tds
Reacciones
59
yo mas que 3 en 1 probaria con unas gotitas de gasoil,el 3 en 1 se termina secando antes y el gasoil es mas grasiento y contiene mas dexoxidante, yo lo use una vez en la cerradura de uno de mis coches clasicos que estaba agarrotada y fue mano de santo.

525td

Baneado
Baneado
Reacciones
0
abuelo 131;8231374 dijo:
yo mas que 3 en 1 probaria con unas gotitas de gasoil,el 3 en 1 se termina secando antes y el gasoil es mas grasiento y contiene mas dexoxidante, yo lo use una vez en la cerradura de uno de mis coches clasicos que estaba agarrotada y fue mano de santo.

Con una jeringuilla lo hiciste?

abuelo 131

En Practicas
Modelo
525 tds
Reacciones
59
si señor con una jeringilla, y si revosa no problema se limpia,ya veras como queda bien ,suerte.

Valdemar

Forista Senior
Reacciones
13
Antes de echar 3 en 1, usa un lubricante muy bueno que es la grasa de silicona. Es más densa que el 3 en 1, con lo cual, no se evaporará ni se irá por culpa del agua o del frío, y con eso, tendrás bien engrasado las cerraduras de las puertas, maletero , donde doblan las puertas etc etc.

W

wesban

Invitado
Hola,

Yo tengo el mismo problema. Cuidado con el 3 en 1!!! que es un jode cerraduras. Mejor con gasoil como dice abuelo. Lo suyo seria demontar la cerradura y limpiarla bien, pero es meterse en un follón si no tienes exp con cerraduras.

525td

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Hare lo del gasoil cuando deje de nevar y eso.
Si se os ocurre otra cosa, no dudeis en decirlo xDDD

Gracias

525td

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Ayer eche 3 en 1 al final y ahora va a las mil maravillas, muy suave y sin esa sensacion de que se va a partir la llave.
Gracias a todos.