Compro [CERRAR] E46 en muy buen estado 330Ci/325Ci 2003-2006 Manual

Tema en 'Comprar BMW - Mercado Vehículos BMW y otras Marcas' iniciado por Kukstyler, 1 Feb 2022.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.929
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que yo, desde la ignorancia, parto de la base de que a finales de los 90 la ciencia de materiales ya estaba muy avanzada y ya había ordenadores muy potentes para hacer simulaciones.

A Kukstyler y inthenight les gusta esto.
  2. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.694
    Te animo a que veas cualquier esquema de materiales del chasis de un coche moderno y lo compares con uno de los 90. La noche y el día.

Informáticamente la diferencia ya no es abismal, sino directamente galáctica.

A GELI///M y Sechs les gusta esto.
  3. Carlitoscsm

Carlitoscsm En Practicas

Me Gusta:
    1.616
    Modelo:
    130i - 987s
    Yo, también desde la ignorancia, opino lo mismo. Dudo mucho que, por lo que respecta a resistencia del habitáculo, haya habido un salto muy significativo entre un coche de hoy y uno bueno diseñado a finales de los 90. Creo que los avances en seguridad de los últimos años han ido enfocados a evitar los accidentes más que a minimizar las consecuencias de estos, las asistencias al conductor son la verdadera diferencia entre un e46 y un g20. Y es precisamente la electrónica que ha posibilitado esas asistencias la que, en gran medida, ha matado el placer de conducir para muchos de nosotros.

A bmwan, Kukstyler y Sechs les gusta esto.
  4. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.694
    Por la parte que me toca, siempre he hablado de seguridad pasiva. Sobre la enorme mejora en la activa creo que todos estaremos de acuerdo, inclusive en su impacto negativo respecto al placer/sensación de conducción.

En cuanto al habitáculo, no hace falta irse al g20. De un e46 a un e90 la rigidez torsional se duplicó. Ahí es nada…

5. Sechs

Me Gusta:
    223.929
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Entiendo que hablas desde el conocimiento de causa en cuyo caso te tomo al pie de la letra.

A inthenight le gusta esto.
  6. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.694
    Parafraseando un ilustre forero, yo toco en una orquesta y tendría que llevar 3 horas durmiendo… :guiño:

A Sechs le gusta esto.
  7. Kukstyler

Kukstyler Forista

Me Gusta:
    406
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    Joer chavales, me ausento un par de horas y la habéis liado parda. 4 paginas de hilo ya, la gente del apartado debe estar flipando en colores con la de propuestas que se me hacen en estos 2 días biggrin biggrin biggrin

Amigo @inthenight, no me puedo ni imaginar el estrés que viviste cuando el accidente con tu hijo... Entiendo de donde viene tu opinión acerca de la seguridad, y sinceramente no me parece para nada un aspecto a ignorar.
    Lo que pasa es que coincido con @Sechs en que el gran salto se hizo en los 90-2000, y con @Carlitoscsm en que el enfoque desde hace una década se hace en más bien evitar el accidente.

Por lo que veo estás en temas de tecnología o al menos los conoces. Como ingeniero activo que soy también te recuerdo los Boing que se caen últimamente... O los Teslas que se empotran... O sea que, tampoco es para tanto. Skynet está aquí, estamos confiando demasiadas cosas a la electrónica sólo por el hecho de que la misma en sí es muy fiable. Lo que pasa es que la concepción se sigue haciendo por el humano y con el enfoqué lejos de la calidad y la fiabilidad. Si a esto le añadimos que la realización de muchas cosas la hacen las factorías de outsourcing en los diferentes offshores y los vendeaires de managers sólo piensan en su hoja Excel de gastos y tiempos prometidos al cliente...

No me fío yo de la ingeniería de hoy en día tanto como tú compañero, ni como ingeniero, ni como usuario.

A bmwan, inthenight y Sechs les gusta esto.
  8. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.694
    Siento discrepar, una vez más, pero no quisiera extenderme y hacerme pesado...

La ingeniería para con los materiales ha evolucionado mucho desde los 90, y eso en procesos de producción se nota y mucho. Y ya que nombras a Boing (cuyos problemas nada tienen que ver con lo que estamos comentando), uno de los campos que se ha abierto al mundo de la automoción en el lapso de tiempo que tratamos es la infusión al vacío de fibras, reservada hasta hace nada para la industria aeroespacial y la alta competición, ofreciendo un abanico de soluciones muy notorias.

Pero tampoco hay que irse a las fibras… Las diferencias entre calidades (y precio) del acero son muy abultadas y la tecnología para soldar esos diferentes compuestos ha mejorado una barbaridad.
    Puede parecer algo reservado a los premium, pero nada más lejos de la (triste) realidad de “cualquier” eléctrico. Para contener peso hay que rascarse el
    bolsillo en materiales más caros y detrás de su tratamiento hay una bestialidad de dinero invertido en ingeniería.

En cuanto a mi ex e46 ci, le debo la vida de mi hijo y la mia. A parte de ser un modelo precioso, desde hace 8 años, cambió la fecha de nuestros cumpleaños.

Nada, absolutamente nada, es más importante que la seguridad.

Última edición: 14 Mar 2022
    GELI///M, Joshman, BRANQUIAS-M3 y 3 otros les gusta esto.
  9. Kukstyler

Kukstyler Forista

Me Gusta:
    406
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    Sigo esperando proposiciones (decentes, e incluso no muy decentes en lo que al precio se refiere biggrin ).

A ver si cae ese E46 de mis sueños :)

10. tuki

tuki Forista Senior

Me Gusta:
    1.898
    Que es menos seguro no lo pongo en duda (y se que MUCHISIMO MENOS seguro). Llegar al punto de temeridad ya me parece exagerado (y ahí es donde te pusieron el ejemplo de la moto).

Yo me considero un conductor de los que practica conducción defensiva. Más inseguro era cuando iba con el seicento e iba encantado con él. Yo no tengo ningún problema en ir con este coche, y va a seguir siendo mi coche, y voy a seguir yendo tranquilisimo (porque ya pongo yo la cabeza).

Al menos disfruto de lo que me gusta en la vida. Si no... sinceramente, pocas ganas tengo de seguir vivo (lo que me gusta es correr y disfrutar con los coches, poco más).

11. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.694
    Disfruta de lo que te de la gana, faltaría más, pero, ante un eventual tortazo, ya veríamos…

No es lo mismo arriesgarte en una ruta de fin de semana que a diario con todos los zarrios mamotretos que circulan. Puedes ir con mil ojos, ser un auténtico as del volante, pero, se despita un currito sobado con el Hyundai Tucson de turno (con todos mis respetos), y te comes los pilares A de tu querido e30.

12. Bassmaster

Bassmaster Forista Senior

Me Gusta:
    9.492
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Voy a aportar mi granito de arena a la discusión y así de paso le subimos el hilo al compañero. Me parece que estáis perdiendo de vista el aspecto pasional de estas compras.

En el tema de la seguridad pasiva debo decir que @inthenight lleva razón cuando dice que los avances que ha habido entre los 90 y ahora son enormes. Si buscamos un coche con la seguridad pasiva como primera prioridad, la compra de un E46 ya sea por 5.000 € o 20.000 € no se puede justificar de ninguna manera.

El problema es que el que compra una unidad impoluta de E46 en 2022 no lo hace en base a criterios totalmente racionales. @Kukstyler quiere un E46. Es así de sencillo. No quiere un Serie 3 nuevo. No quiere otro coche más moderno por el mismo precio. Tampoco quiere un coche más exclusivo por el mismo dinero. Quiere un E46, y no es el único.
    Si de verdad lo quiere, los precios son los que son, salvo que quiera ahorrar e irse a por una unidad menos cuidada. Ahí ya cada uno decide si está dispuesto a soltar su dinero o no.

bmwan, Carlitoscsm, Ryunosuke y 7 otros les gusta esto.
  13. Kukstyler

Kukstyler Forista

Me Gusta:
    406
    Modelo:
    E46 330Ci Post

Ven a mi que te estoy esperando biggrin biggrin biggrin

A bmwan le gusta esto.
  14. JFlores

JFlores Forista

Me Gusta:
    1.516
    Modelo:
    e46 330d 204cvs
    Me incluyo en esa lista, solo quiero un e46, no me vale cualquier otro coche. Si me regalaran uno mucho mas caro, lo vendería y me compraría un e46 sin dudarlo. La vida hay que disfrutarla siempre que se pueda.

bmwan, Bassmaster, Kukstyler y otra persona les gusta esto.
  15. Sechs

Me Gusta:
    223.929
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo vuelvo con la burra al trigo. A mi un E46 en condiciones de conservación buenas me parece un coche muy seguro, al menos los cerrados. Los hay más, si, pero preocuparse de poca seguridad en un E46 me parece que es como preocuparse de poca potencia en el M3 E46 porque el actual tiene 500 CV y se saca no sé cuántos segundos por vuelta en Nurburgring... Pues vale... pero el M3 E46 sigue siendo un coche rapidísimo.

A bmwan, Kukstyler y Ryunosuke les gusta esto.
  16. Ryunosuke

Ryunosuke Forista Senior

Me Gusta:
    9.541
    Modelo:
    Una estrella...
    Yo uso a diario el E38, no sé que tal será la seguridad al circular en medio de tanto SUV y demás coches modernos...tampoco me preocupo por eso, sinceramente.

A Bassmaster y Kukstyler les gusta esto.
  17. Bassmaster

Me Gusta:
    9.492
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    No es que sea poco seguro. Desde luego le da mil vueltas a cualquier coche concebido en los '70. Tiene las bases de (casi) todo en cuanto a seguridad pasiva que tienen los coches actuales por lo que hay una buen arsenal de medidas diseñadas para que salgas vivo de un hipotético accidente.

Lo que pasa es que tiene solo las bases. Desde el E46 se ha mejorado en absolutamente todo. Obviamente la mejora como usuario no la ves tan fácilmente y por eso no da esa sensación. Comparas un 2CV con un E46 y no hay color. Uno se pliega como una lata de refresco y el otro no.
    Comparas un E46 con un G20 y los cambios no saltan a los ojos, pero ahí están. Materiales, soldaduras, tolerancias... pequeñas mejoras que se traducen en una rigidez torsional de 18.000 Nm/grado para el E46 vs. 36.000 Nm/grado para el G20. Eso es el doble. Y es solo un ejemplo. Súmale que el nuevo es físicamente más grande (más espacio para zonas de deformación), que tiene más y mejores airbags y que todos sus sistemas pueden trabajar mejor gracias a que la carrocería es el doble de estable que la del E46 y acabas con un coche muchísimo más seguro.

Si se busca el non plus ultra en seguridad, un E46 hoy en día no se aguanta por ninguna parte. Pero no es lo que ni tú ni yo buscamos -creo-, sino que preferimos sacrificar algo en seguridad a favor de otros criterios como puede ser una conducción más envolvente y una berlina compacta más compacta que las actuales.
    En ese compromiso el E46 me parece casi imbatible. Es lo bastante moderno como para afrontar un uso diario sin problema alguno pero conserva todavía un agrado de conducción y una sencillez que se ha perdido en los coches actuales.

A Tai, Kukstyler y Sechs les gusta esto.
  18. Kukstyler

Kukstyler Forista

Me Gusta:
    406
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    Amigos, ya lo tengo

Gracias a todos

tuki, bmwan, Gabri_faq y 5 otros les gusta esto.
  19. Bassmaster

Me Gusta:
    9.492
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Ya estás tardando en presentarlo biggrin

Enhorabuena por la compra y que te aporte toda la satisfacción que esperas de él.

A Kukstyler le gusta esto.
  20. Kukstyler

Kukstyler Forista

Me Gusta:
    406
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    Presentación en un plis: https://www.bmwfaq.org/threads/compra-de-un-e46-ahora-ano-2020.997733/page-33
    Lo voy a recuperar el finde o el siguiente finde, y ya con calma haré una presentación decente :guiño:

Muchas gracias compañero! Gracias por haberme acompañado estos mese, aconsejando, mirando conmigo etc.

A tuki, Bassmaster y Sechs les gusta esto.
  21. Sechs

Me Gusta:
    223.929
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A Kukstyler le gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página