Avería Cerrojo puerta acompañante.

Tonigas

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Bueno después de 14 meses ahora ya si que hay una cosa que no funciona bien.

Al poco de comprarlo me quedé un par de veces sin luces menos de un segundo, y un cd enganchado en el equipo, esto luego funcionó bien y sin volver a dar problemas.

Ayer aparqué el coche y quise coger el abrigo desde la puerta del acompañante, y el pestillo no responde ni con el mando ni con el botón de dentro.

Si abro desde dentro con la mano sube, pero no baja ni sube con el botón, el del conductor si.

Si está subido y ya cierro el coche desde fuera con el mando si baja, pero no sube.

Ayer @Javi_Forever me comentó algo de ZKE o ZKS.
Ayuda.
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jorgepower m///

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Deduzco que es la cerradura que no está bien ,seria cuestión de mirarla
 

Tonigas

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En poco tiempo toca cambio de aceite y discos. Que le peguen un vistazo. Paso de desmontar yo tapizados.
 

agustintunez

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zke se le abran roto los reles pon uno de desguace y a correr a mi tambien me paso pero no abria ni con la mano
 

Tonigas

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zke se le abran roto los reles pon uno de desguace y a correr a mi tambien me paso pero no abria ni con la mano
Como lo localizo?, donde lo compraste ?. Vale de otro BMW?. Referencia?.
 

Eduki

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Hola opticope, yo tuve ese mismo problema al poco tiempo, puse un post al respecto. Es bastante frecuente, son los relés del módulo ZKE, siempre que tengas el problema de que a la hora de abrir se enciendan luces pero no abra. La puerta del conductor la puedes abrir con la llave, la del copiloto no subirá, el teton subirá cuando acciones el tirador de la puerta y para cerrar las puertas el mando si las cierra.
Si son esos mismos síntomas son los relés. Puede que algún día te funcione, otros no... Es síntoma de que necesitan cambio.
Cambiarlos es laborioso pero no difícil si tienes maña soldando. Si no, compra los relés (son dos, son baratos) y lleva el módulo a una tienda de electricidad /electrónica a que te los sustituyan.
En un momento te pongo un videotutorial, hay un enlace de la web de bmwfans que lo explica a la perfección, si pones en el buscador "fallo relé zke bmwfans"
Te pongo también enlace a la web del vendedor de ebay.
Yo lo hice en una tarde con paciencia y desde entonces cero problemas.
 
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Tonigas

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Y donde están?. Es solo cambiar?.
 

Eduki

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Echa un vistazo a los videos! Difícil no es, si eres mañoso. Necesitas un soldador, y si no tienes desoldador mejor pasale la placa a un profesional
 

Tonigas

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Bufff. Complicado lo veo. Un soldador y estaño tampoco será complicado encontrarlo. Ahora lo miro.
Echa un vistazo a los videos! Difícil no es, si eres mañoso. Necesitas un soldador, y si no tienes desoldador mejor pasale la placa a un profesional
 

Javi_Forever

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Vas a conseguir que salga ardiendo el coche como lo hagas tu jajaja
 

Tonigas

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Es que es eso. Yo no tengo paciencia ni manos. Jajaja.
 

agustintunez

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no te calientes la cabeza a mi me cobraron 20 euros en el desguace y lo cambias en un minuto si llevas asientos electricos tiene que ser el high y si no el low
 

M3kako

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En mi caso la puerta del copiloto funciona bien. .La que me falla es la del piloto..con mando desde fuera si cierra pero no abre..tengo que abrir con la llave..supongo que si fuera relés fallaria las 2 puertas como habéis comentado no? Que seria entonces? Cerradura?
 

agustintunez

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En mi caso la puerta del copiloto funciona bien. .La que me falla es la del piloto..con mando desde fuera si cierra pero no abre..tengo que abrir con la llave..supongo que si fuera relés fallaria las 2 puertas como habéis comentado no? Que seria entonces? Cerradura?
no. ami solo me fallaba una
 

Esbardu

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A mi me pasa igual con la del piloto,Solo abre con el Mando.
 

Tonigas

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no te calientes la cabeza a mi me cobraron 20 euros en el desguace y lo cambias en un minuto si llevas asientos electricos tiene que ser el high y si no el low
Si, pero que tengo que pedir, donde va???. Si es un M3 y llevo asientos eléctricos. Parece fácil pero necesito más información. @agustintunez
Es lo mismo que escribe @Eduki .?
Yo meterme en de soldar y soldar lo veo mucha tela, aparte parece que va en la guantera muy oculto.
 
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Eduki

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Jajaja opticope sacarlo es sencillisimo hombreee tu sigue los pasos del vídeo nada más! Si no te quieres meter en líos (si te parece lio sacar la placa no te digo lo que te parecerá soldar/desoldar ) tienes la opción de comprar los relés y que te los monten o comprar una placa entera en un desguace o milanuncios,etc... hay muchas. También está la opción del conce o un taller, claro :)
 

Tonigas

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No hay diferencia entre el dos puertas y el cuatro puertas?. @Eduki
Parece una avería conocida, seguro que en cualquier taller la conocen.
Intentaré localizar alguna entera.
Si me ves alguna pégamela aquí. @Eduki
Jejejeje. Gracias.
 

Tonigas

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En ebay, como tanta diferencia de precio?.
Vale igual para un dos puertas que para un cuatro puertas?.
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Eduki

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Ahora no lo puedo mirar opticope en cuanto llegue a casa te lo confirmo pero en su día estuve mirando milanuncios por si me cargaba la placa soldando. Cualquiera de los vendedores de milanuncios que acostumbran a venderlas (suelen ser de desguaces los que tienen varias) te va a enviar la que corresponde a tu vehículo a nada que le expliques , yo no estoy seguro en cuanto a lo de que te sirva tanto de coupe como de 4 puertas ahora mismo...
 

Eduki

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Low elevalunas eléctricos delante.
High elevalunas eléctricos delante y detrás.
 

Eduki

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Hay otra solución digamos, para darle una oportunidad a los relés antes de realizar el cambio, no cuesta nada probar y si no sirve se cambian los relés o el módulo :

Sacamos el módulo y lo desmontamos, localizas los relés y con un cutter afilado hacemos un agujerito como de 1mm. en cada relé. Sin profundizar para no joderlo, claro.
Echamos un par de rociada de limpiador de contactos sin pasarnos y volvemos a montar todo.
Probamos abriendo y cerrando unas cuantas veces para que se recupere el relé. Se puede repetir la operación si no va a la primera, en los relés que estén dando fallos alternativos o no estén muy obstruidos va a funcionar.
Si no funciona pues a sustituir relés por nuevos, o cambiar módulo.
Yo soy más de la primera opción ya que así te aseguras de poner relés nuevos.
 
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