Certificado de homologacion

Perico-z3

Forista
Hola compañeros, hace unas semanas pasé la Itv a mi coupe y el operario me advirtió que por esta vez no pero que la próxima revision deberia llevar un certificado de homologacion del escape Eisenmann. Son tres años pasando la Itv y nunca me han puesto ninguna pega con respecto al escape, es más, tiene una placa soldada la cual tiene grabada para que modelos de bmw es válido Z3 2.8, 2.0 y 323 ti y su numero de homologacion. Me dice que me ponga en contacto con el fabricante y le pida dicha documentacion. Me he puesto en contacto con el distrubuidor en España (Iresa) via e-mail y no me contestan tras tres semanas, decido volver a mandarles el mismo e-mail y me han contestado hoy diciendome que no me pueden dar el certificado son factura de compra, la cual no la tengo ya que al comprar el coche, ya tenia montado el escape. Todos son pegas.

Abro este post para ver si alguien que tenga montado un Eisenmann en su Z3, me puede hechar una mano y mandar un e-mail de dicho certificado, le estaria agradecido de por vida:descojon: y a la vez a todo el lea este post, esté atento y no le pille de sorpresa estas cositas de la Itv.

Gracias de antemano;-)

Adjunto una imajen de dicha placa del escape:
dyoqjp.jpg

peboro

En Practicas
Puff que putada tio, es que mira que se estan poniendo tocapelotas estos de las ITV's lo unico que quieren es sangrar al personal!!
yo he estado mirando el escape eisenmann para mi modelo, pero por ahora me hecha para atras el tema este de las itv's, su precio, y que mi coche apenas esta sin estrenar...:descojon:

Por otro lado, ademas de iresa, tambien tienes desde hace poco otra empresa, busca en internet eisenmann.es es que ahora estoy con el movil y no te lo puedo mirar bien! Y por preguntarles a ellos tambien no pierdes nada!!

Y es que mira que jode, tener que homologar 2 veces un producto, manda coj*nes, esto solo aqui en españa

rogadad

Forista
oye, pues gracias por la página

el precio para el escape del 3.0 me parece bastante bueno 779 €

uhmmmmm, todo se andará

A ver si tienes suerto perico y consigues que pasen un certificado, sino gratis, al menos por precio lógico

puntoloco

Clan Leader
Yo lo intentaría directamente con la marca que tampoco pierdes nada.

También prueba en el subforo e36

Por último si no queda más remedio te lo cambio por el mío original de serie.

Suerte

manolitoZ3

Forista
Perico-z3;11265628 dijo:
Hola compañeros, hace unas semanas pasé la Itv a mi coupe y el operario me advirtió que por esta vez no pero que la próxima revision deberia llevar un certificado de homologacion del escape Eisenmann. Son tres años pasando la Itv y nunca me han puesto ninguna pega con respecto al escape, es más, tiene una placa soldada la cual tiene grabada para que modelos de bmw es válido Z3 2.8, 2.0 y 323 ti y su numero de homologacion. Me dice que me ponga en contacto con el fabricante y le pida dicha documentacion. Me he puesto en contacto con el distrubuidor en España (Iresa) via e-mail y no me contestan tras tres semanas, decido volver a mandarles el mismo e-mail y me han contestado hoy diciendome que no me pueden dar el certificado son factura de compra, la cual no la tengo ya que al comprar el coche, ya tenia montado el escape. Todos son pegas.

Abro este post para ver si alguien que tenga montado un Eisenmann en su Z3, me puede hechar una mano y mandar un e-mail de dicho certificado, le estaria agradecido de por vida:descojon: y a la vez a todo el lea este post, esté atento y no le pille de sorpresa estas cositas de la Itv.

Gracias de antemano;-)

Adjunto una imajen de dicha placa del escape:
dyoqjp.jpg

Ponte en contacto directo con EISENMANN ALEMANIA, dejate de España, que aquí damos muchos peros y no resolvemos nada, contacta con Alemania y explicales tu caso, diles que tu coche traía ese escape instalado y que el distribuidor español no se hace responsable de facilitarte el certificado, diles que si son tan amables de enviarte el certificado de homologación de dicho escape.

Te aseguro que en un par de días tienes el certificado en tu email.

Suerte!

manolitoZ3

Forista
Cuando te pongas en contacto con ellos, facilitale un escaner del escape montado en tu coche ocn una panoramica de tu coche y tus datos al igual que una copia de la ficha tecnica de tu coche donde se releje que tu eres el propietario.
Eso no es muy necesario hacerlo, pero le aseguras así al fabricante que es para TI y no para hacer un chanchullo biggrin

Los españoles no es que tengamos muy buena fama ayende los pirineos biggrin

SalamancaZ3

Forista Legendario
Olvídate de Alemania. Ellos te podrán enviar un certificado que sería válido para la TUV (ITV) Alemana, pero que aquí no te serviría de nada.

Se supone que el distribuidor habrá homologado dichos escapes en España para todos los modelos compratibles, lo cuál se hace en un documento oficial (RIG), así que necesitarías el RIG (búscalo por Internet), un certificado de montaje de un taller, y con eso hacer una modificación en tu ficha técnica de Reformas de importancia. Hazlo cuando te toque pasar la ITV de nuevo y así no pagarás dos veces, cuesta muy poco más que la ITV normal y ya te ponen en la ficha que llevas ese escape montado.

manolitoZ3

Forista
SalamancaZ3;11267191 dijo:
Olvídate de Alemania. Ellos te podrán enviar un certificado que sería válido para la TUV (ITV) Alemana, pero que aquí no te serviría de nada.

Se supone que el distribuidor habrá homologado dichos escapes en España para todos los modelos compratibles, lo cuál se hace en un documento oficial (RIG), así que necesitarías el RIG (búscalo por Internet), un certificado de montaje de un taller, y con eso hacer una modificación en tu ficha técnica de Reformas de importancia. Hazlo cuando te toque pasar la ITV de nuevo y así no pagarás dos veces, cuesta muy poco más que la ITV normal y ya te ponen en la ficha que llevas ese escape montado.

El RIG te lo mandan desde alemania si lo solicitas para tu pais.
Tienen que quedarse con los certificados de cada pais en donde se venden, por decreto europeo.

Pauet

Forista
desviando un poco el tema, alguien sabe cuales son los requisitos para homologar una pieza?

se supone que debe hacerlo un ingeniero superior industrial no es así? y debe estar colegiado o algo?

manolitoZ3

Forista
Pauet;11267818 dijo:
desviando un poco el tema, alguien sabe cuales son los requisitos para homologar una pieza?

se supone que debe hacerlo un ingeniero superior industrial no es así? y debe estar colegiado o algo?

Si y si

Mave

Forista Senior
Gracias a dios empiezan a haber TUV's en España, que te pasan la misma revisión que la ITV y tiene la misma validez legal, incluso te dan la misma pegatina al final de la inspeccion. Si tiene homologación TUV no tendrás problema. Hay pocas, pero poco a poco van saliendo más.

Ibanm

Forista
La próxima vez te vas a otra ITV a pasarla, jejeje, si en tres años no te han puesto pegas, pues cambias a otra

Flp

En Practicas
Yo tengo montado en mi fiat coupe un escape duramás (silencioso + salidas) y cuando pasé la ITV el operario no me pidió ni la ficha de homologación, ni el certificado de montaje.

Según me dijo, en el silencioso viene una numeración que indica que es equivalente al original y por lo tanto no se necesita nada. Vamos, como si fuera una pieza equivalente.

Comprueba si la numeración de tu silencioso también es equivalente a la del z.

Castanya

Forista Senior
Cuanto "ingeniero" y cuanto tocapoll*as, ya me direís si es solo cosa mia, pero he observado (no se si solo pasa en barcelona) que a diario me cruzo, literalmente con Potes con ruedas vamos verdaderos amasijos de chatarra, que no me creo pasen la ITV, y resulta que cada día leo por el foro varios posts de gente con problemas para pasar la dichosa inspección... Pasa eso en vuestras zonas???

manolitoZ3

Forista
Flp;11268621 dijo:
Yo tengo montado en mi fiat coupe un escape duramás (silencioso + salidas) y cuando pasé la ITV el operario no me pidió ni la ficha de homologación, ni el certificado de montaje.

Según me dijo, en el silencioso viene una numeración que indica que es equivalente al original y por lo tanto no se necesita nada. Vamos, como si fuera una pieza equivalente.

Comprueba si la numeración de tu silencioso también es equivalente a la del z.

Eso era antes, Duramás ahora también debe adjuntar el certificado de homologación, que te facilitan sin problemas si hablas con ellos. Comprobado 100%.
No se puede postular lo que ha pasado el año pasado, o en la anterior puesto que la norma ha cambiado y la gente de la ITV es muy cuadrada y si dice ROJO para ellos es rojo, aunque el amarillo sea mucho mejor biggrin

Es así de triste, pero es así.

Flp

En Practicas
manolitoZ3;11268989 dijo:
Eso era antes, Duramás ahora también debe adjuntar el certificado de homologación, que te facilitan sin problemas si hablas con ellos. Comprobado 100%.
No se puede postular lo que ha pasado el año pasado, o en la anterior puesto que la norma ha cambiado y la gente de la ITV es muy cuadrada y si dice ROJO para ellos es rojo, aunque el amarillo sea mucho mejor biggrin

Es así de triste, pero es así.

pues es para colgarlos, porque mira que me puse pesado el año pasado para que me lo incluyeran en la ficha técnica y me repitirieron hasta la saciedad que no hacía falta. Y eso que les insistí. El siguiente punto era casi obligarles, pero pase.

Que poco profesionales que son algunos.

Perico-z3

Forista
Me pondré en contacto con Eisenmann Alemania haber que pasa, valla rollo, creo que la placa pone claramente :

La marca del escape.

Para los modelos que es válido.

Numero de homologacion.

¿Que c**o mas quieren?. Me dicen que esa placa puedo hacerla yo. Ahiiiiiiiiiii:bash::bash::bash::bash::bash::bash:

peboro

En Practicas
Perico-z3;11269842 dijo:
Me pondré en contacto con Eisenmann Alemania haber que pasa, valla rollo, creo que la placa pone claramente :

La marca del escape.

Para los modelos que es válido.

Numero de homologacion.

¿Que c**o mas quieren?. Me dicen que esa placa puedo hacerla yo. Ahiiiiiiiiiii:bash::bash::bash::bash::bash::bash:

Quieren los que todas las ITV's españolas sangrar al personal... :box:
La verdad es que parece mentira que esta sea la realidad, y que luego vallas a dichas itv's y veas coches que llevan guardabarros atados con bridas y demas cosas y pasen la itv...

H

hancock82

Guest
perico , es que les da coraje que tengas un coche tan bien cuidado y mimado con tantos añitos.un saludo.

Buenas, ya sé que está un poco olvidado el hilo, pero yo tambien ando detrás del dichoso papelito para un 33o cd, y en varios sitios me piden la factura de compra. Si alguien tiene el papel, aunque sea de otro modelo de coche, no me importa, le estaría muy agradecido que me lo facilitara.

un saludo y gracias de antemano

OnlyZ3

Forista Legendario
Cuanto "ingeniero" y cuanto tocapoll*as, ya me direís si es solo cosa mia, pero he observado (no se si solo pasa en barcelona) que a diario me cruzo, literalmente con Potes con ruedas vamos verdaderos amasijos de chatarra, que no me creo pasen la ITV, y resulta que cada día leo por el foro varios posts de gente con problemas para pasar la dichosa inspección... Pasa eso en vuestras zonas???

eso se llama que el mecanico que pasa la itv es el primo de un colega tuyo y te hace el trapicheo... o simplemente no pasar la ITV y esperar a que un policia les pare

OnlyZ3

Forista Legendario
Buenas, ya sé que está un poco olvidado el hilo, pero yo tambien ando detrás del dichoso papelito para un 33o cd, y en varios sitios me piden la factura de compra. Si alguien tiene el papel, aunque sea de otro modelo de coche, no me importa, le estaría muy agradecido que me lo facilitara.

un saludo y gracias de antemano

te piden factura de compra del escape? que escape es?

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Que les costará darte el cetificado de homologación llevando el escape montado, manda huevos con esta gente de Iresa

Perico-z3

Forista
Que les costará darte el cetificado de homologación llevando el escape montado, manda huevos con esta gente de Iresa

Pues si Sepe, yo pensé lo mismo, me atendieron tras mandarles tres E-mail, asi que Iresa...:mad:.
Gracias a ello, tengo el escape en el trastero de casa liadito en plastico de burbujas esperando una nueva legislacion sobre ellos:descojon:

OnlyZ3

Forista Legendario
Pues si Sepe, yo pensé lo mismo, me atendieron tras mandarles tres E-mail, asi que Iresa...:mad:.
Gracias a ello, tengo el escape en el trastero de casa liadito en plastico de burbujas esperando una nueva legislacion sobre ellos:descojon:

tienes el original? Y por que no pasas la ITV y lo vuelves a poner?

puntoloco

Clan Leader

Se cambian colas cromadas originales por escape aftermarket.... XD

Perico-z3

Forista
Re-activo el post, por si alguien posee dicho documento, que aún me duele pensar el tener el eisenmann en el trastero :lloro:

Perico-z3

Forista
tienes el original? Y por que no pasas la ITV y lo vuelves a poner?
A mi coupe le toca pasar itv todos los años y me da coraje tener que estar quitando-poniendo componentes al coche, ya lo hago con los separadores traseros y los meses pasan muy rapido, cuando te das cuenta tienes que ir buscando un hueco para desmontar y tras pasar itv buscar otro para montar.