Certificado de homologacion

Mave

Forista Senior
A mi coupe le toca pasar itv todos los años y me da coraje tener que estar quitando-poniendo componentes al coche, ya lo hago con los separadores traseros y los meses pasan muy rapido, cuando te das cuenta tienes que ir buscando un hueco para desmontar y tras pasar itv buscar otro para montar.

Si no son separadores de medida desmesurada... homologalos, ponlos en ficha que tengo entendido que no es caro y así te quitas de historias. Porque si que es verdad que quitar las ruedas, sacar los separadores y volverlas a poner es un momento, pero luego tienes que volver a hacer el trabajo para ponerlos. Y si tienes que hacer esto cada año.........

Curro

Clan Leader
Yo tuve un problema con la suspensión, el coche es unos 5 cm mas bajo que de serie, el coche también lo compré así. Después de 5 o 6 itv sin problemas me lo midieron y me dijeron que tenía que homologar muelles y amortiguadores. Tenía que identificar lo que llevaba puesto (a día de hoy no sé que es) y pedir el certificado al fabricante. El problema es que pinté los bajos del coche con alquitrán para protegerlo y también cubrieron muelles y amortiguadores, tendría que desmontar todo y quitar la pintura para ver modelo y nº de serie, para mi eso era llevarlo a un taller. Al final, en mi desesperación, acabé en industria y fueron tan amables de pedir la documentación original a Alemania y enviarla a la itv (sin coste alguno), remarcaron un apartado en el que en alemán ponía que la suspensión estaba modificada sin especificar nada más. Con eso me bajaron 1,5 cm de la ficha y me pusieron un apunte en las homologaciones diciendo qué estaba homologado según documentación alemana. Un año después en la misma itv me dejaron pasar advirtiéndome que debería presentar el certificado y este año, hace menos de un mes, ni lo midieron. No miraron nada, tarde 5 min en pasarla, cuando ya tenía la pegatina le conté al técnico lo que me había pasado y me miró la ficha y me dijo que lo dejara así, que me olvidara del tema. Es una puñetera lotería.

Habla con industria, a lo mejor ellos tienes las fichas de homologación.

Suerte

Jruiz1

Forista
Y por que no mandas un mail directamente a eisenmann a ver si te pueden facilitar el TUV de ese escape?
Por lo que veo es de fabricacion del 2001. Yo les mandaria un mail explicandoles el problema y una foto de la chapa.
No creo que les cueste mucho mandarte un PDF.

Yo cuando compre mi escape primero hable con iresa y a parte de que a mi entender no me dieron una atencion ni asesoramiento correcto el precio que me daban era autenticamente desorbitado.
Entonces contacte directamente con eisenman en Alemania y a pesar de hacerlo en ingles, que no es mi fuerte, me atendieron a la perfeccion y me facilitaron toda la informacion que necesitaba y al final lo compre directamente alli.
Por cierto hoy mismo me han homologado todas la reformas que he hecho al coche entre ellas el escape eisenmann de 4 salidas x 76mm.

Perico-z3

Forista
Y por que no mandas un mail directamente a eisenmann a ver si te pueden facilitar el TUV de ese escape?
Por lo que veo es de fabricacion del 2001. Yo les mandaria un mail explicandoles el problema y una foto de la chapa.
No creo que les cueste mucho mandarte un PDF.

Yo cuando compre mi escape primero hable con iresa y a parte de que a mi entender no me dieron una atencion ni asesoramiento correcto el precio que me daban era autenticamente desorbitado.
Entonces contacte directamente con eisenman en Alemania y a pesar de hacerlo en ingles, que no es mi fuerte, me atendieron a la perfeccion y me facilitaron toda la informacion que necesitaba y al final lo compre directamente alli.
Por cierto hoy mismo me han homologado todas la reformas que he hecho al coche entre ellas el escape eisenmann de 4 salidas x 76mm.
Ya lo hice y ni cuenta, tambien con iresa e idem de lo mismo, me contestaron pero diciendome que para facilitarme dicho certificado, debia presentar la factura de compra, a ellos,por supuesto.

govillard

Forista Legendario
Que asco tener que andar así por un misero escape o por unos separadores.....

Que hijosdeputa!!! Sacacuartos, ladrones, desgraciados de mierd**

borja

En Practicas
Hola,

se que es un reflote de categoria pero ¿como quedo la cosa?, ayer me pidieron el certificado a pesar de haber pasado el año anterior sin que me pidieran nada. Me pillo sin info asi que hable con el anterior propietario me dijo lo mismo que comentais arriba, que esta homologado y que cumple normativa 97/20/CE o 98/77/CE y que tiene la chapa troquelada con la "e", asi que con esas ire mañana de nuevo a ver si puede ser...

Saludos&Gracias

puntoloco

Clan Leader
Hola,

se que es un reflote de categoria pero ¿como quedo la cosa?, ayer me pidieron el certificado a pesar de haber pasado el año anterior sin que me pidieran nada. Me pillo sin info asi que hable con el anterior propietario me dijo lo mismo que comentais arriba, que esta homologado y que cumple normativa 97/20/CE o 98/77/CE y que tiene la chapa troquelada con la "e", asi que con esas ire mañana de nuevo a ver si puede ser...

Saludos&Gracias

Por favor, cuéntanos como termina la cosa. Y suerte.

borja

En Practicas
gracias, lo hare y os cuento, aun asi, he contactado con Iresa, que son distribuidores y voy a gestionar igualmente el certificado para tenerlo para futuro y evitar problemas, una de las cosas que me han pedido son fotos, ¿alguien podria indicarme donde esta la comentada chapa o cualquier identificacion del escape para poder fotografiarlo?, sin foso me las voy a desear para meterme debajo y ver algo pero bueno, a ver si pase o no pase , los de la itv me pueden hacer las fotos.
Gracias

Fztop

En Practicas
gracias, lo hare y os cuento, aun asi, he contactado con Iresa, que son distribuidores y voy a gestionar igualmente el certificado para tenerlo para futuro y evitar problemas, una de las cosas que me han pedido son fotos, ¿alguien podria indicarme donde esta la comentada chapa o cualquier identificacion del escape para poder fotografiarlo?, sin foso me las voy a desear para meterme debajo y ver algo pero bueno, a ver si pase o no pase , los de la itv me pueden hacer las fotos.
Gracias

55758df7547d4b39097ad4f359d9f29e.jpg

El número de homologación lo lleva la petaca del escape troquelado, yo también tengo que homologar o la siguiente itv no paso después de haber pasado 6 Itvs seguidas sin problemas, ya no saben cómo tocarnos los huev

jormi

Forista Senior
El número de homologación lo lleva la petaca del escape troquelado, yo también tengo que homologar o la siguiente itv no paso después de haber pasado 6 Itvs seguidas sin problemas, ya no saben cómo tocarnos los huev

Y porque no cambias de itv? se supone que duramas esta homologado. Vamos me hacen ami eso y no me vuelven a ver el pelo. va putada compi

Air Jordian

Forista
Y porque no cambias de itv? se supone que duramas esta homologado. Vamos me hacen ami eso y no me vuelven a ver el pelo. va putada compi

Hola,

@Fztop tiene que homologar por haber puesto cuadruple salida cuando su coche lleva doble salida de serie (modifica la estética del escape).

Si hubiese simplemente sustituido su escape original por un Duramás (o cualquier otra marca) homologado específicamente para su coche y con la misma salida estética que el de origen no tendría que haber homologado nada.

Yo he tenido que hacer lo mismo que tendrá que hacer él por poner cuadruple salida también.

borja

En Practicas
Efectivamente yo no tengo que homologar, el mio esta homologado, pero me piden el certificado de fabricante que no tengo. Ahora voy al mediodia a decirles lo de la chapa, se supone que con eso debe pasar ya que no se considera reforma sino repuesto y en mi caso no modifica nada. No voy muy confiado en pasarla, me da que me van a decir que sí que tengo razon pero que les de el certificado.....os informo luego.

Fztop

En Practicas
Hola,

@Fztop tiene que homologar por haber puesto cuadruple salida cuando su coche lleva doble salida de serie (modifica la estética del escape).

Si hubiese simplemente sustituido su escape original por un Duramás (o cualquier otra marca) homologado específicamente para su coche y con la misma salida estética que el de origen no tendría que haber homologado nada.

Yo he tenido que hacer lo mismo que tendrá que hacer él por poner cuadruple salida también.

Cierto !

Me declaro culpable

Crucifixión.......

Yes!

jormi

Forista Senior
Hola,

jope menuda putada!!

borja

En Practicas
Buenas, pues ya pase de nuevo por la itv, a pesar de la chapita del escape, eso no es suficiente y me piden el certificado. Al final lo encontre en la documentacion, me lo dio el anterior dueño, ni sabia que estaba ahí, y a pesar de estar en aleman, me lo han dado por valido.