- - CHASIS e92 - -

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Bueno pues me corre la duda por saber si todos los e92 llevan el mismo chasis, o si el M3 e92 lo lleva diferente, yo pienso que será diferente, quizás más ancho y hecho con materiales de mejor calidad... alguien tiene información sobre ello? gracias.

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
El chasis es la estructura que sostiene y aporta rigidez y forma a un vehículo u objeto portable. Por ejemplo, en un automóvil, el chasis es el equivalente al esqueleto en un ser humano, sosteniendo el peso, aportando rigidez al conjunto, y condicionando la forma y la dinamicidad final del mismo.
conviene antes de que empiecen a decir burradas, recordar,lo que es un chasis.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.217
El del M no tiene nada que ver con el del coupé, por eso un M siempre será un M

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
330coupediesel;4726579 dijo:
El chasis es la estructura que sostiene y aporta rigidez y forma a un vehículo u objeto portable. Por ejemplo, en un automóvil, el chasis es el equivalente al esqueleto en un ser humano, sosteniendo el peso, aportando rigidez al conjunto, y condicionando la forma y la dinamicidad final del mismo.
conviene antes de que empiecen a decir burradas, recordar,lo que es un chasis.

jajaj porque dices eso 330 que burradas crees que se van a soltar.. :-({|=

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
blaki;4726584 dijo:
El del M no tiene nada que ver con el del coupé, por eso un M siempre será un M

ya yo tambien pienso lo mismo, pero en que te basas para decir eso... nadie tiene informacion sobre el chasis del M3 o algo......;-)

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
lo digo, para que se den respuestas acordes a tu pregunta.
¿es igual el chasis del 3** e92 al del m3 e92?

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.217
Olagüe;4726608 dijo:
ya yo tambien pienso lo mismo, pero en que te basas para decir eso... nadie tiene informacion sobre el chasis del M3 o algo......;-)

Un M es deportividad total, el otro es deportivo pero no llega

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
330coupediesel;4726612 dijo:
lo digo, para que se den respuestas acordes a tu pregunta.
¿es igual el chasis del 3** e92 al del m3 e92?

hombre yo me imagino que desde el 320 al 335 ahí si que llevarán todos el mismo chasis, donde dará el salto será en el M3

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
blaki;4726625 dijo:
Un M es deportividad total, el otro es deportivo pero no llega

blakiiii informacion.... fotos.... fichas.... comparativas.... reportajes....

jejeje no me basta con decir eso ;-)

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
necesito pruebas.....

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.217
Olagüe;4726632 dijo:
blakiiii informacion.... fotos.... fichas.... comparativas.... reportajes....

jejeje no me basta con decir eso ;-)

Fotos de los chasis??

Inforrmacion la que te digo yo.

Fichas??

Comparativas??

Reportajes??

Si lo encuentras tu ponlo ;-)

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.217

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
blaki;4726717 dijo:
Fotos de los chasis??
si fotos de los dos chasis
Inforrmacion la que te digo yo.

Fichas??si fichas tecnica de los dos para poder ver el chasis en milimetros de cada uno, de largo y de ancho de los dos.

Comparativas?? si comparativas por ejemplo de un 335i y de un M3 tipo fifth gear..

Reportajes??
a lo fifth gear pero hablando de los dos chasis
Si lo encuentras tu ponlo ;-)
algo tiene que haber, el tema es buscar ;-):finga:

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
blaki;4726720 dijo:
La mejor prueba es pillar un M y un coupè

pero que yo no quiero pruebas de los dos jejej! quiero saber si llevan el mismo chasis, y si no lo llevan, las diferencias....

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.217
Olagüe;4726901 dijo:
pero que yo no quiero pruebas de los dos jejej! quiero saber si llevan el mismo chasis, y si no lo llevan, las diferencias....

No es el mismo chasis, son muy parecidos pero el del M es mas radical que es para lo que es y el del coupé aunque es deportivo no llega a la radicalidad del del M.

Que quieres que te diga mas? que uno tiene las barras de una forma y el otro de de otra?? jaja

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
blaki;4726927 dijo:
No es el mismo chasis, son muy parecidos pero el del M es mas radical que es para lo que es y el del coupé aunque es deportivo no llega a la radicalidad del del M.

Que quieres que te diga mas? que uno tiene las barras de una forma y el otro de de otra?? jaja

no quiero que me lo digas, :descojon: si no lo sabes no lo sabes igual que yo ;-) pero me gustaria informarme de si tienen el mismo o diferente, diferencias por ejemplo en los materiales de fabricacion, aleaciones, en la forma del chasis, o deferentes pesos....:-({|=

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.217
Olagüe;4726945 dijo:
no quiero que me lo digas, :descojon: si no lo sabes no lo sabes igual que yo ;-) pero me gustaria informarme de si tienen el mismo o diferente, diferencias por ejemplo en los materiales de fabricacion, aleaciones, en la forma del chasis, o deferentes pesos....:-({|=

Todo lo que dices es diferente uno del otro y si que lo sé :-({|=

J

jostal

Invitado
En la revista BMW magazine número 3/2007 sale algo al respecto de materiales usados en la fabricación del M3, incluso algunas provienen de tecnología de la F1 y varias piezas se fabrican en la misma fábrica que las piezas de los F1.

Dani M.

Forista Legendario
Modelo
X1/UX 250h
Reacciones
30
Pues yo creo que el chasis es el mismo. De hecho no se me acurre como añadirle radicalidad a un chasis #-o, como no sea pintándole una bandera pirata.

Lo que varia es el resto de los elementos, suspensión, frenos, motor, cambio... etc. que es lo que le confiere al M ese talante deportivo-deportivo. ;-)

Dudo que gasten en desarrollar un chasis especifico cuando el del e-92 ha costado tanto desarrollarlo. Y digo e-92 por que es del que estamos hablando, pero es aplicable al e-46, e-60 etc...

Vamos que yo diria que es mismo perro con distinto collar.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
blaki;4727043 dijo:
Todo lo que dices es diferente uno del otro y si que lo sé :-({|=

ok, entonces de que materiales esta hecho el chasis del M3 e92 y que diferencia de peso tienen, en comparación a los 320, 325, 330, y 335. :-({|=

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
jostal;4727060 dijo:
En la revista BMW magazine número 3/2007 sale algo al respecto de materiales usados en la fabricación del M3, incluso algunas provienen de tecnología de la F1 y varias piezas se fabrican en la misma fábrica que las piezas de los F1.

gracias por la info, sabrias decirme que coche sale en la portada en esa revista, para buscarlo mas rapido.. ;-)

Reacciones
0
Dani M.;4727125 dijo:
Pues yo creo que el chasis es el mismo. De hecho no se me acurre como añadirle radicalidad a un chasis #-o, como no sea pintándole una bandera pirata.

Lo que varia es el resto de los elementos, suspensión, frenos, motor, cambio... etc. que es lo que le confiere al M ese talante deportivo-deportivo. ;-)

Dudo que gasten en desarrollar un chasis especifico cuando el del e-92 ha costado tanto desarrollarlo. Y digo e-92 por que es del que estamos hablando, pero es aplicable al e-46, e-60 etc...

Yo pienso igual que Dani M., salvo que la aleación para la fabricación de los materiales sean distinta, para reducir peso o dar más rigidez a algunos elementos pero la forma tiene que ser la misma, porque la caja es la misma salvo detalles estéticos.

titosmart

Forista
Reacciones
4
Dani M.;4727125 dijo:

+2

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Pues yo discrepo.

El chasis del M3 es igual que el del 335i o 320d, ya que la estructura es la misma y pertenece a la misma familia. La distancia entre ejes es la misma, las vias pueden variar pero es cuestión de mm.

Lo que cambia son las especificaciones del chasis, con muelles diferentes, mejoras en materiales para aumentar la rigidez torsional, aligeramiento de brazos de suspensión para mejorar el comportamiento, etc.....

En resumen, el chasis en su conjunto es similar, pero cambia la puesta a punto del mismo para adecuarse a las solicitaciones de cada modelo.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
RadiK-Alfa;4727381 dijo:
Pues yo discrepo.

El chasis del M3 es igual que el del 335i o 320d, ya que la estructura es la misma y pertenece a la misma familia. La distancia entre ejes es la misma, las vias pueden variar pero es cuestión de mm.

Lo que cambia son las especificaciones del chasis, con muelles diferentes, mejoras en materiales para aumentar la rigidez torsional, aligeramiento de brazos de suspensión para mejorar el comportamiento, etc.....

En resumen, el chasis en su conjunto es similar, pero cambia la puesta a punto del mismo para adecuarse a las solicitaciones de cada modelo.

estoy de acuerdo en algunas cosas de las que dices, pero lo de la distancia entre ejes no tiene nada que ver con el chasis, eso va a parte... lo que esta claro es que la mayoria de piezas del M3 seran de mejor calidad que las de los e92 normales, pero yo solo queria saber si el chasis en si, cambiaba alguna aleacion mas ligera, o con algun refuerzo en alguna parte del mismo...

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Olagüe;4727453 dijo:
estoy de acuerdo en algunas cosas de las que dices, pero lo de la distancia entre ejes no tiene nada que ver con el chasis, eso va a parte... lo que esta claro es que la mayoria de piezas del M3 seran de mejor calidad que las de los e92 normales, pero yo solo queria saber si el chasis en si, cambiaba alguna aleacion mas ligera, o con algun refuerzo en alguna parte del mismo...

Es verdad que últimamente los chasis se están diseñando de manera más flexible para poder adaptarlos a distintos modelos, pudiendo variar la distancia entre ejes.

El caso más llamativo es la estructura por módulos de Audi.

JoNa_THaN

Forista
Reacciones
0
La base del chasis seguro es la misma, lo que pasa que alomejor tiene mas soldadura por laser (por ejemplo) y algun que otro refuerzo o material diferente para las zonas mas expuestas.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.217
Bueno pues esperaremos a ver que dicen los de las revistas a ver si se puede hacer un chasis mas radical o no.

L

Lenks

Invitado
Fijate cuando ves un M3 o en otras marcas un RS4 o un 63 AMG que se ve mas ancho el coche, de hecho yo diferencio esta serie de modelos desde lejos por la anchura que tienen, el chasis es mas ancho algo bajado, etc tampoco soy un experto en esto de los chasis pero el bastidor esta claro que lo mejorarán

micotam

Forista
Modelo
E-90 320d
Reacciones
1
YO opino que debe de ser diferente. Más reforzado, ya qeu la física que recibe ese chasis no es la misma que un E92 con distintos motores.

Aunque alomejor la diferencia de un mtoor 335i/d o incluso 330i/d no es tan notoría.

Saludos!!!