Avería ..CHASIS PARTIDO....!!!

player86

En Practicas
Modelo
325i E36+subaru
Reacciones
84
hola a todos, pues nada, que hoy estabamos mirando el 325 e-36 de un amigo mio que decia que le hacia ruido la parte trasera el cambiar, como un golpe, y al probarlo, efectivamente......

tiene el tipico problema ese de los e-36, de que se rompen los anclajes del puente trasero al chasis, y esta bastante mal, de los 4 tiene 2 rotos...

ahora bien.... se que se venden unas piezas especificas y mas reforzadas para solucionar este problema, ya que es bastante generalizado, lo que no se es donde encontrarlas.

alguna pagina de recambios, en la bmw o donde...??? es que no tengo ni idea donde pillarlo y me urge un poquito..

si alguien sabe que me diga por favor... gracias de antemano..!! jeje

player86

En Practicas
Modelo
325i E36+subaru
Reacciones
84
en bmw las tienen

Ok, pues el lunes llamo y pregunto precio y demás

De todas formas vendrán las referencias en realoem o algo??? Para ir mirando más que nada y ya me apunto las ref. Así tardo menos, que son bastante torpes.... Jejeje

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.173
¿El típico problema?

Si, el típico problema es el del no cambiar los silentblocks hechos mierda, los cuales haciendo saliditas y pataditas al embrague te revientan la trasera. Ese es el típico problema, no que rompa.

player86

En Practicas
Modelo
325i E36+subaru
Reacciones
84
¿El típico problema?

Si, el típico problema es el del no cambiar los silentblocks hechos mierda, los cuales haciendo saliditas y pataditas al embrague te revientan la trasera. Ese es el típico problema, no que rompa.

Bueno, pues llámalo la consecuencia del típico problema o como lo quieras decir,
Yo como ya voy viendo bastantes con ese mismo problema ya lo tengo como asumido que parten, porque no es lo suficientemente fuerte el chasis en esa zona... Puede que sustituyendo los silentblock antes de que rompa igual ayuda a retrasar que raje, pero vamos... Como Nadie los cambia hasta que se nota algo raro, y cuando eso ya es tarde....

Cuando el concesionario oficial vende una pieza suplementaria para reforzar esa zona es por algo... Y saben que el chasis es débil por esa zona y parte...

Mañana llamaré a ver con esas referencias que pone en el enlace de arriba a ver que piden por ellas...

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.173
Bueno, pues llámalo la consecuencia del típico problema o como lo quieras decir,
Yo como ya voy viendo bastantes con ese mismo problema ya lo tengo como asumido que parten, porque no es lo suficientemente fuerte el chasis en esa zona... Puede que sustituyendo los silentblock antes de que rompa igual ayuda a retrasar que raje, pero vamos... Como Nadie los cambia hasta que se nota algo raro, y cuando eso ya es tarde....

Cuando el concesionario oficial vende una pieza suplementaria para reforzar esa zona es por algo... Y saben que el chasis es débil por esa zona y parte...

Mañana llamaré a ver con esas referencias que pone en el enlace de arriba a ver que piden por ellas...

No, lo que sabe la marca, es que la gente no se gasta un p*to duro en coches, que se piensan que es echar gasolina y tirar para adelante, le cambian ela ceite, porque les da el aire un dia cualquiera y les viene a la cabeza y las gomas y pastillas porque es inevitable, porque sino iban con ellas en vergas y menos bajar una cuna para cambiar 5 silentblocks. Asi que fabrican unos refuerzos que valen 80 o más euros, para seguir haciendo negocio, es una empresa, sin más.

Porque ¿Tu oiste alguna vez decir que un E36 con 5 años rompió el chasis?, pero si después de 23 años, lo refuerzos salieron 5 años después de venderse el coche? No, 10 años? no, 15? tal vez, he ahí la cuestión.

player86

En Practicas
Modelo
325i E36+subaru
Reacciones
84
Que si, si se que tienes razón.... Pero como cualquier e36 que se compra ya con los años que tienen y lo más fácil es que no se haya cambiado nada más que lo básico en toda su vida pues eso....

O están dañados o están a punto de romper la mayoría... También hay que tener en cuenta que los más potentes sufren más por la potencia, y el autoblocante tampoco ayudará demasiado, que aunque sólo van tarados al 25% todo suma y fuerza más al puente...

Bueno, como el mal ya está hecho, no quedará otra que desmontar todo el puente trasero para reparar y reforzar para evitar problemas en el futuro...

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
los refuerzos son originales son piezas que llevan los chasis de los M3 y que usar para reforzar o reparar el eje trasero no se sacaron como solucion ala rotura del eje trasero de los modelos no M si no mirar en bmw fans info o real oem en el dibujo salen las piezas pero abajo no esta la ref solo en los chasis M sale la referencia.

Chasis 325i coupe esta el dibujo pero abajo no sale el numero con la referncia.

http://bmwfans.info/parts-catalog/E36-Coupe/Europe/325i-M50/feb1994/browse/bodywork/body_skeleton/

Chasis M3 coupe estan en el dibujo y abajo sale el numero con las referencias

http://bmwfans.info/parts-catalog/E36-Coupe/Europe/M3-S50/browse/bodywork/body_skeleton/