Chip de potencia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

neto69

En Practicas
Me estoy planteando colocar un chip de potencia en mi 530 da e39 184 cv.
Hay varias dudas, merece la pena?
Cual me aconsejáis, o no me aconsejáis con vuestra experiencia.
Se daña la caja automática?
Es mejor re programar la centralita que poner chip?
Tengo 200000 km.
Gracias por adelantado.

franco

En Practicas
yo en un 530DA tube un chip externo que coloque en el camon rail, instalacion 2 minutos, el coche lo tube 2 años con eso y lo vendi y cero problemas, si que note mejoria en aceleracion, me costo unos 90€ por ebay. Mejor que una repro no es, pero cierto es que la repro es bastante mas cara... Eso es lo que te puedo contar.
Saludos

neto69

En Practicas
franco;12827572 dijo:
yo en un 530DA tube un chip externo que coloque en el camon rail, instalacion 2 minutos, el coche lo tube 2 años con eso y lo vendi y cero problemas, si que note mejoria en aceleracion, me costo unos 90€ por ebay. Mejor que una repro no es, pero cierto es que la repro es bastante mas cara... Eso es lo que te puedo contar.
Saludos

solo notaste mejoria en aceleracion?
recuperacion y consumo nada?
no sabrias decirme cuantos caballos y par daba mas?
gracias compi.:supz:

josan530

Forista
Liquidsnk;12827122 dijo:
Con caja automática no es recomendable por el par.

El incremento de par no es espectacular con lo cual no debes tienes ningun problema. Yo tuve un 530da de 184cv y la verdad era un poco perrote en bajos con lo cual ganarias en progresividad.
Yo le he puesto al 525da 163cv una centralita externa una speedbuster sencillisima de poner quitar un enchufe e intercalar la centralita en medio.
Con la centralita el 25 le daba pal pelo al 30.

Inconvenientes; Echaba algo de humo en aceleraciones fuertes.

Ventajas; Es un coche diferente sobre un 15% mas potencia (25cv)

Ventajas con respecto a la repro; La puedes poner y si te aburres de ella la quitas sin mas tu mismo. (Yo la he quitado y puesto varias veces) Ahora mismo quitada.

patapalo

Forista Legendario
josan530;12829980 dijo:
El incremento de par no es espectacular con lo cual no debes tienes ningun problema. Yo tuve un 530da de 184cv y la verdad era un poco perrote en bajos con lo cual ganarias en progresividad.
Yo le he puesto al 525da 163cv una centralita externa una speedbuster sencillisima de poner quitar un enchufe e intercalar la centralita en medio.
Con la centralita el 25 le daba pal pelo al 30.

Inconvenientes; Echaba algo de humo en aceleraciones fuertes.

Ventajas; Es un coche diferente sobre un 15% mas potencia (25cv)

Ventajas con respecto a la repro; La puedes poner y si te aburres de ella la quitas sin mas tu mismo. (Yo la he quitado y puesto varias veces) Ahora mismo quitada.
.
perdona que te replique,pero con esa mejora no das pal pelo a un 530d de 184 cv ni por asomo.....el 530d te cruje sin remisión o es que está hecho una mierda.

josan530

Forista
patapalo;12830131 dijo:
.
perdona que te replique,pero con esa mejora no das pal pelo a un 530d de 184 cv ni por asomo.....el 530d te cruje sin remisión o es que está hecho una mierda.

Es una forma de hablar hombre, yo no se quien daba pal pelo a quien pues cuando compré el 525 acababa de romper el 530 y nunca los tuve juntos pero la sensacion que me daba era de ser mas vivo y menos perezoso en andar y en el cambio pues los dos eran automaticos.
Es muy dificil de saberlo como no sea en un circuito de pruebas pero las sensaciones mias son esas y es mi opinión y se puede discrepar lo que quieras, pero para mi anda mas el 25 chipeado que el 30 de 184cv.

neto69

En Practicas
Estoy leyendo por ahí en el foro y hablan mucho de igdosin, pero es imposible ponerse en contacto con el.
Sabéis algo del chip de este forero que todo el mundo dice que una pasada?

teclas

En Practicas
Yo siempre he tenido curiosidad sobre eso del chip o la repro. Pero despues de informarme sobre lo justo que va el cambio con la potencia original y que se suele romper por este motivo, como para aumentar la potencia... Aunque tambien hay casos como gandalf44 que lo han subido hasta 260cv y no han tenido problema en muchisimos kilometros...

Roberic

Forista
Yo personalmente no lo llevo puesto, pero lo que he leído a varios que sí lo tienen puesto hablan muy bien de ellos y del cambio, no radical pero que se nota bastante.
La verdad es que nunca me ha dado por pensar en ponerlo, mi 3.0d de 184cv para mi anda muy bien.

superaito

En Practicas
Hola, yo le puse un chip a una auto-caravana que tengo y por el momento estoy muy contento,lleva 2 años montado y ningun problema,lo monte para bajar el consumo y subir mejor las cuestas, y cumple dignamente, no hace milagros pero se nota, es de la marca "RACE-CHIP"...

neto69

En Practicas
alguien sabe si el chip de esta marca es el mismo para el e39 530 da y EL E39 525 d
gracias

Liquidsnk

En Practicas
Yo llevo repro de Bandidos Chipped y muy bien, a fondo fondo si que tira algo de humo. Pero mejora bastante la respuesta.

Apaa

En Practicas
Pues el mio ,un 525D del 2001,ni lleva repro ,ni chip ni leches,y anda bastante bien y de consumo,pues entre un 6 y 6.5 mas o menos y con las multas tal y como estan, pues para corres mas estamos...yo conozco a un forero que con chip externo el consumo le ha bajado un 1% ( J.Palacios )

ren5maxi

Forista
maxwell;12843004 dijo:
No me creo NA.
Ja ja ja ,pues yo si me lo creo ,por que si te digo lo que me paso a mi cuando le cambie el fusible de las luces de cortas flipas,:-$ yo tengo un tds y como digo me llevo de calle al 530 que me pongas ,y me sobran marchas,anda que no, ni 530d ni 530i y si me apuras a los 540 les doy gerra( a estos si tengo que meter las marchas todas ,pero no les temo para nada.Seguro que la mitad de vosotros llevais los fusibles fundidos y os parece que vuela el coche ,cambiarselo y vereis.=D==D=

neto69

En Practicas
ren5maxi;12847136 dijo:
Ja ja ja ,pues yo si me lo creo ,por que si te digo lo que me paso a mi cuando le cambie el fusible de las luces de cortas flipas,:-$ yo tengo un tds y como digo me llevo de calle al 530 que me pongas ,y me sobran marchas,anda que no, ni 530d ni 530i y si me apuras a los 540 les doy gerra( a estos si tengo que meter las marchas todas ,pero no les temo para nada.Seguro que la mitad de vosotros llevais los fusibles fundidos y os parece que vuela el coche ,cambiarselo y vereis.=D==D=

me he perdido, de que estamos hablando ahora?
que fusible?
no entiendo nada de nada, o estamos hablando en clave?
jajajajajajajajajaja
:descojon::descojon:

jerome

En Practicas
franco;12827572 dijo:
Saludos

recuerdas que chip era?
cuantos kms le hiciste en 2 años?

Yo estoy pensando en meter chip de race-chip y cambiar los frenos por los de 324mm.

abuelo 131

En Practicas
ren5maxi;12847136 dijo:

Estoy flipando ,como es eso de los fusibles,aqui hay cosas que no me cuadran,donde estan esos fusibles.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
neto69;12848397 dijo:
me he perdido, de que estamos hablando ahora?
que fusible?
no entiendo nada de nada, o estamos hablando en clave?
jajajajajajajajajaja
:descojon::descojon:

abuelo 131;12850610 dijo:
Estoy flipando ,como es eso de los fusibles,aqui hay cosas que no me cuadran,donde estan esos fusibles.
Humor on:
Me parece que habéis picado. :descojon::descojon:
Humor off.

yo he visto darle caña a un megan 1.5 dci con una buena repro, a un 530 de serie, y me parece patético que un motor 1.5 en 4 cilindros gane un 3.0 de 6 cilindros, entre que el bmw esperaba las 2.300 para que le empujara bien el turbo el otro iba a fuego..! y me jode xk yo tengo un bmw.. asi que al loro con las repro y los chips! no os dejéis ganar jaja eso si de los 130 kmh para arriba el megan parecía un abuelo... le cojia el bmw y le ganaba, pero tuvo merito lo del chabal!! pa darle con su p.. megane:bash:

neto69

En Practicas
Bueno, ya he conseguido mi speedbuster.
Ya os contare con va.
La he comprado en eBay a un alemán.
25 o 30 cv más y 56 nm.
Comenta como que en su día pago 590 euros. No se qué pensar.
Y vale para el 530d, 525d, 730d y algún otro modelo, lo pone en el folleto de instrucciones.

Ya os iré contando mis impresiones

Un saludo compis.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.