chip o repro??

Zebryan

Forista
Vamos a ver, el otro dia estuve hablando con el mecanico de confis que tengo, ya que tengo que hacer alguna cosilla como cambiar el bote de liquido de la direccion, pastillas traseras, bujias y echarle un vistazo general a todo pa ver como esta el nene, le comenté el tema del chip
No es lo mismo el chip, que una buena reprogramacion de la centralita. Con un repro falseas la centralita con unos parametros que no son optimos ni mucho menos mejor de lo que te pueda hacer un ingeniero, (ya que haciendo una repro en condiciones lo tiene que supervisar un ingeniero), viendo el rendimiento maximo del motor sin llegar a romperlo.
el chip cuesta depende de donde lo compres, por aqui por el foro hay gente que los vende y son de confianza.Ronda la cifra que ha dicho robitoti
sin enmbargo una repro como la que te he comentado son 500 euros.
La gentedel foro con la que he hablado que tienen chip dicen que no va mal, que la itv alguno de ellos lo ha pasao sin problemas, que se siente un poco mas de alegria en el coche en bajas y en largas estira un poco mas.Tambien que en coches diesel suelen echar mas humo negro de lo normal.
En cuanto al mecanico que no me aconsejaba ni hacerle una repro ni mucho menos poner un chip, ya que no iba a ganar casi nada en un motor atmosferico y que aparte de eso podria tener problemas tanto mecnicosm a la larga, como en la itv, (aunque eso ya se ha comentado aqui que problemas.... no suelen dar los chip buenos y la itv la pasan).
yo la verdad es que me desanimé porque tenia pensado meterle un chip pero.......
no se macho no soy ni mecánico ni he llevado un chip en los dos coches que he tenido ni conozco a nadie en persona que lo tenga para poder probarlo por mi propia mano y pie jeje a si q te lo comento ya que es de todo lo que me he podido informar tanto en el foro como palabra de hace una semana del mecanico.
seguiremos viendo a ver lo que opina la gente y espero encontrar algun 320i con chip para poder catarlo y ver si se nota o no jejejeje.
suerte tio y perdona por la parrafada.
 

Vnzla318i

Forista
Yo tengo el 325is chipeado con el Forero Orkofono y de verdad amigo te lo recomiendo el coche cambia 100% y para mejor, empuja desde mas abajo, de verdad q hasta ahora muy contento con el chip, suerte
 

robertillo

Forista
yo le he enviado una centralita a orkofono para poner zocalo y chipearla cuando la reciba y la monte ya os cometare mis impresiones
 

MarC_aS

Forista Senior
robertillo;7064232 dijo:
yo le he enviado una centralita a orkofono para poner zocalo y chipearla cuando la reciba y la monte ya os cometare mis impresiones

En un 316i? ya contarás, tengo mucha curiosidad.
 

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Zebryan;7063903 dijo:
Vamos a ver, el otro dia estuve hablando con el mecanico de confis que tengo, ya que tengo que hacer alguna cosilla como cambiar el bote de liquido de la direccion, pastillas traseras, bujias y echarle un vistazo general a todo pa ver como esta el nene, le comenté el tema del chip
No es lo mismo el chip, que una buena reprogramacion de la centralita. Con un repro falseas la centralita con unos parametros que no son optimos ni mucho menos mejor de lo que te pueda hacer un ingeniero, (ya que haciendo una repro en condiciones lo tiene que supervisar un ingeniero), viendo el rendimiento maximo del motor sin llegar a romperlo.
el chip cuesta depende de donde lo compres, por aqui por el foro hay gente que los vende y son de confianza.Ronda la cifra que ha dicho robitoti
sin enmbargo una repro como la que te he comentado son 500 euros.
La gentedel foro con la que he hablado que tienen chip dicen que no va mal, que la itv alguno de ellos lo ha pasao sin problemas, que se siente un poco mas de alegria en el coche en bajas y en largas estira un poco mas.Tambien que en coches diesel suelen echar mas humo negro de lo normal.
En cuanto al mecanico que no me aconsejaba ni hacerle una repro ni mucho menos poner un chip, ya que no iba a ganar casi nada en un motor atmosferico y que aparte de eso podria tener problemas tanto mecnicosm a la larga, como en la itv, (aunque eso ya se ha comentado aqui que problemas.... no suelen dar los chip buenos y la itv la pasan).
yo la verdad es que me desanimé porque tenia pensado meterle un chip pero.......
no se macho no soy ni mecánico ni he llevado un chip en los dos coches que he tenido ni conozco a nadie en persona que lo tenga para poder probarlo por mi propia mano y pie jeje a si q te lo comento ya que es de todo lo que me he podido informar tanto en el foro como palabra de hace una semana del mecanico.
seguiremos viendo a ver lo que opina la gente y espero encontrar algun 320i con chip para poder catarlo y ver si se nota o no jejejeje.
suerte tio y perdona por la parrafada.

Tampoco es como te dicen....ya sea por chip o mediante repro se hace lo mismo....modificar los parametros de gestion del motor. Que pasa, que si la centralita tiene zocalo para chip pues se cambia el de origen por el comprado con los nuevos datos y pista. Pero sino tiene chip, hay que meterle los datos mediante ordenador, lo que llaman repro.

Lo ideal, ya sea madiente chip o reprogramacion no es meter unos datos predefinidos, sino que alguien entendido utilizando un banco de potencia te haga los nuevos parametros para sacar el maximo partido a ese motor en concreto, sobretodo si tiene modificaciones, asi que se le sacaran mas partido.

Los chips porque por ahi se consiguen baratos o si tienes a alguien que te lo copie te gastas 5 euros que cuesta la eprom, pero si te vas a un sitio profesional te cobraran pues ponerle 300 euros ya sea por un chip o por enchufar la centralita al PC y hacerle la reprogramacion.
 

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Una repro lo que hace en un atmosférico es adelantar el encendido y la gasolina nada más y si usas 95 te obliga a usar 98, no le hace ningun mal al coche y lso mapas los varía y si vas a un buen sitio que hagan repros o electrónicas de marcas consagradas esas están diseñadas pro todo tipo de especialistas, además de que dan ciertas garantías por algo.
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
JaviXtreme;7067838 dijo:
Una repro lo que hace en un atmosférico es adelantar el encendido y la gasolina nada más y si usas 95 te obliga a usar 98, no le hace ningun mal al coche y lso mapas los varía y si vas a un buen sitio que hagan repros o electrónicas de marcas consagradas esas están diseñadas pro todo tipo de especialistas, además de que dan ciertas garantías por algo.

Tambien suelen subir algo el regimen de revoluciones....
Saludos.
 
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