Chip tuning italian speed

Haivan

En Practicas
Registrado
11 Dic 2011
Mensajes
129
Reacciones
20
Buenas.

Estoy barajando la posibilidad de hacer una reprogramacion a un 330cd 204cv e46. Pero me he topado con este chip a buen precio. Se que se suele recomendar una reprogramacion mejor que el chip pero he leido buenas opiniones sobre esta marca en motores diesel mas pequeños.
La principal ventaja es que se puede quitar cuando se desee.
Simplemente os escribo por si hay alguien que lo lleve en e46 y para conocer mas opiniones.

https://www.italianspeed.eu/es/chip-de-potencia-bmw-3/chip-de-potencia-bmw-3-330d-204-cv-140.html


Un saludo.
 
  • Like
Reacciones: Gus

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Registrado
18 Mar 2004
Mensajes
34.103
Reacciones
34.871
Pruebalo, es barato y se nota. No romperás nada.

Lo he llevado durante un montón de kms y años. El mismo dispositivo lo he instalado en 4 coches distintos, tanto Audi como BMW. 0 problemas.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.028
Reacciones
182.587
Pruebalo, es barato y se nota. No romperás nada.

Lo he llevado durante un montón de kms y años. El mismo dispositivo lo he instalado en 4 coches distintos, tanto Audi como BMW. 0 problemas.

Pues porque te leo diciéndolo...si no, leo esto que pone "Italian Speed , el diesel chiptuning Esto supera a actuaciones dar a su coche" y ya salgo zumbando sin chip ni hostias :LOL:
 

Haivan

En Practicas
Registrado
11 Dic 2011
Mensajes
129
Reacciones
20
La traduccion de la pagina de racechip (competencia) parece mejor hj
 
  • Like
Reacciones: Gus

Bmwlife

Forista
Modelo
Lata rodante
Registrado
30 Abr 2018
Mensajes
1.113
Reacciones
1.523
Pruebalo, es barato y se nota. No romperás nada.

Lo he llevado durante un montón de kms y años. El mismo dispositivo lo he instalado en 4 coches distintos, tanto Audi como BMW. 0 problemas.

Por precio parece una buena alternativa
¿No lo hay para motores gasolina con turbo?
 

Lology

En Practicas
Modelo
BMW X5
Registrado
25 Mar 2015
Mensajes
605
Reacciones
340
Si fuera tan bueno todo el mundo lo llevaría...

204 cv - 271cv +40% de par y -21% reduccion de consumo?

yo no me la juego, tiraría mejor por una repro.

Saludos.
 

Haivan

En Practicas
Registrado
11 Dic 2011
Mensajes
129
Reacciones
20
supongo que esos aumentos de par, potencia y reduccion de consumo no seran reales, en la realidad sera algo menos
 

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Registrado
26 Feb 2002
Mensajes
73.770
Reacciones
52.272
Yo me creo poco ese de que anden más consumiendo mucho menos el mismo coche, que ande un poquito más o que consuma un poco menos si, pero las dos cosas juntas me parece raro
 

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Registrado
4 Mar 2005
Mensajes
11.742
Reacciones
10.169
Solo raro?

raro,raro,raro...
 

Haivan

En Practicas
Registrado
11 Dic 2011
Mensajes
129
Reacciones
20
Pruebalo, es barato y se nota. No romperás nada.

Lo he llevado durante un montón de kms y años. El mismo dispositivo lo he instalado en 4 coches distintos, tanto Audi como BMW. 0 problemas.

Durante cuantos kms lo has llevado? en cuantos vehiculos?
 

otorre

Forista Legendario
Registrado
24 Sep 2006
Mensajes
13.818
Reacciones
6.823
Yo llevo uno de esa marca en la Multipla, además de los 4 mapas tiene un potenciómetro para subir o bajar al gusto. En mi caso llevaré unos 80.000km y 4 años, sin problema salvo que si lo subo mucho el embrague llega a patinar, lógicamente lo llevo lejos de ese margen...
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
113.690
Reacciones
141.831
Una buena reprogramación me parece mejor elección que un chip, el chip lo puedes quitar fácil cuando fuere necesario eso sí.
 

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Registrado
16 May 2008
Mensajes
12.655
Reacciones
17.265
Reprogramar un motor que mediante centralita salido de fábrica ofrece diferentes potencias, me parece una buena opción. Cualquier otra opción con el fin de aumentar la potencia, es jugar con la fiabilidad.
Recuerdo que, la diferencia de potencia entre por ejemplo un Mini Cooper y un Cooper S, es teóricamente de 50 cv; pues bien, el S monta cigüeñal, bielas y pistones forjados, además de bomba de aceite diferente. Y un embrague reforzado.
 
Última edición:

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Registrado
18 Mar 2004
Mensajes
34.103
Reacciones
34.871
Durante cuantos kms lo has llevado? en cuantos vehiculos?
Entre los 4 coches, habré hecho más de 200.000 kms al mismo dispositivo .

No te creas los datos prometidos, pero sí notarás muchos más bajos. De consumo, igual.
Pues porque te leo diciéndolo...si no, leo esto que pone "Italian Speed , el diesel chiptuning Esto supera a actuaciones dar a su coche" y ya salgo zumbando sin chip ni hostias :LOL:

Sí, admito que la web y la traducción no dan demasiada confianza.:facepalm:
 
  • Like
Reacciones: Gus

Bmwlife

Forista
Modelo
Lata rodante
Registrado
30 Abr 2018
Mensajes
1.113
Reacciones
1.523
Entre los 4 coches, habré hecho más de 200.000 kms al mismo dispositivo .

No te creas los datos prometidos, pero sí notarás muchos más bajos. De consumo, igual.


Sí, admito que la web y la traducción no dan demasiada confianza.:facepalm:

Ostras mismo dispositivo vale para muchos coches,que interesante
Igual no será tan efectivo y ajustado como una buena repro pero hay que reconocer que el chisme si se puede intercambiar en varios coches es lo mejor en cuanto precio-prestaciones
 
  • Like
Reacciones: Gus

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Registrado
18 Mar 2004
Mensajes
34.103
Reacciones
34.871
Ostras mismo dispositivo vale para muchos coches,que interesante
Igual no será tan efectivo y ajustado como una buena repro pero hay que reconocer que el chisme si se puede intercambiar en varios coches es lo mejor en cuanto precio-prestaciones
Entre BMW y Audi, no hay problema, que sean common rail.

Lo intentamos enchufar a un Opel Insignia 1.6 cdti (o como se llame) y no pudimos.
 
  • Like
Reacciones: Gus

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Registrado
28 Ago 2007
Mensajes
10.896
Reacciones
3.588
Reprogramar un motor que mediante centralita salido de fábrica ofrece diferentes potencias, me parece una buena opción. Cualquier otra opción con el fin de aumentar la potencia, es jugar con la fiabilidad.
Recuerdo que, la diferencia de potencia entre por ejemplo un Mini Cooper y un Cooper S, es teóricamente de 50 cv; pues bien, el S monta cigüeñal, bielas y pistones forjados, además de bomba de aceite diferente. Y un embrague reforzado.
Es un bloque entero diferente. Uno es un 1.5 tricilindrico y otro un 2.0 4 cilindros. Otra cosa es que estes hablando de la generación pasada
 

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Registrado
4 Jun 2010
Mensajes
26.430
Reacciones
138.745
Es un bloque entero diferente. Uno es un 1.5 tricilindrico y otro un 2.0 4 cilindros. Otra cosa es que estes hablando de la generación pasada
Amen de que un mini cooper S, sea el que sea y la generación que sea no tiene motor forjado.

La comparativa seria entre un cooper S y un vooper jcw, los cuales dependiendo de la generación, varian la diferencia de cv entre ambos siendo mismo bloque, pero claro, en la primera no era el mismo compresor ni linea de escape ni electrónica, en las versiones siguientes qje ya montan turbo, bloque psa, desconozco que cambia, pero de forjado nada!!!!

Por cierto, la ultima generacion del S y JCW ha subido de cilindrada y bmw abandona a psa, creo recordar que ya montan un 2.0 turbado.

En cuanto a los chip, no son igual que una repro, pero también cuestan mucho menos, diferencia se nota, sobretodo en potencia, en consumo ya ni idea si es verdad, no veo lógica poner un chip por consumo, hazlo para que te de alegrías y que le den por saco al caldo que cualquier día nos prohíben los coches.
 
Última edición:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Registrado
26 Feb 2002
Mensajes
73.770
Reacciones
52.272
No hay quien se crea nada.
En todos los chip pone que gana un 40% de par, baja un 21% el consumo y gana 1.5 segundos.

En todos igual ?
 

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Registrado
18 Mar 2004
Mensajes
34.103
Reacciones
34.871
Por cierto, la ultima generacion del S y JCW ha subido de cilindrada y bmw abandona a psa, creo recordar que ya montan un 2.0 turbado.

En cuanto a los chip, no son igual que una repro, pero también cuestan mucho menos, diferencia se nota, sobretodo en potencia, en consumo ya ni idea si es verdad, no veo lógica poner un chip por consumo, hazlo para que te de alegrías y que le den por saco al caldo que cualquier día nos prohíben los coches.

Los Mini llevan el motor B48 2.0L turbo de BMW. También le puse un chip a ese motor...:sneaky:, pero uno "bueno". El cambio fue radical, otro coche. Ese motor tiene fama de ser muy potenciable, y de hecho es el que lleva el nuevo 135i , aunque con algunas mejoras internas.
 

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Registrado
16 May 2008
Mensajes
12.655
Reacciones
17.265
Amen de que un mini cooper S, sea el que sea y la generación que sea no tiene motor forjado.

La comparativa seria entre un cooper S y un vooper jcw, los cuales dependiendo de la generación, varian la diferencia de cv entre ambos siendo mismo bloque, pero claro, en la primera no era el mismo compresor ni linea de escape ni electrónica, en las versiones siguientes qje ya montan turbo, bloque psa, desconozco que cambia, pero de forjado nada!!!!

Por cierto, la ultima generacion del S y JCW ha subido de cilindrada y bmw abandona a psa, creo recordar que ya montan un 2.0 turbado.

En cuanto a los chip, no son igual que una repro, pero también cuestan mucho menos, diferencia se nota, sobretodo en potencia, en consumo ya ni idea si es verdad, no veo lógica poner un chip por consumo, hazlo para que te de alegrías y que le den por saco al caldo que cualquier día nos prohíben los coches.

Juro que en su día leí, que montaban al menos bielas y pistones forjados. Ahora sin embargo, no lo encuentro más que en páginas de potenciación. De cualquier forma, para un motor que en banco no es nada raro que entregue prácticamente 120 cv por litro de cilindrada, no sería descabellado.
 

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Registrado
4 Jun 2010
Mensajes
26.430
Reacciones
138.745
Juro que en su día leí, que montaban al menos bielas y pistones forjados. Ahora sin embargo, no lo encuentro más que en páginas de potenciación. De cualquier forma, para un motor que en banco no es nada raro que entregue prácticamente 120 cv por litro de cilindrada, no sería descabellado.
No voy a entrar a debatir si esta o no forjado el motor, simplemente mira las piezas de stock y tu mismo veras que esas bielas de forjadas no tienen nada, de los pistones ni hablamos, amen que poniendo la referencia en cualquier plataforma de recambios te lo deja bien claro, ya no solo visualmente, porque vamos, viendo las bielaa es para descojonarte pensar que estan forjadas.



https://www.ebay.com/itm/Mini-Coope...21253-11257601181-12-16-R5x-155-/333601967646


Ahi tienes pistones y bielas de uno usado, ya ves que a comparacion de unas forjadas, la diferencia es curiosa.





Por otra parte, 120 cv por litro no es ninguna maravilla de la ciencia, ya hacia muchos años que los bloques subaru y mitsubishi, en los años 2000, tenian mecanicas que sacaban mas de 175 cv por litro, incluso versiones de corta tirada, mas adelante, como el fq400, que no esta forjado, sacando la nada desdeñable cantidad de 200 cv por litro. Es mas, en loa años 90, primeras tiradas de los evo, si hubo versiones xon bielas forjadas, presciendiendo se ese kit poco tiempo despues, mas potencia no signofoca motor forjado, mucho mito hay en eso y el dia que picas biela y te la enseñan tras el transplante te sientes engañado y decepcionado, pero queda bonito decir eso de, motor forjado y campaña de los casquillos hecha :floor:


Y para muestra bielas, cigueñal y pistones forjados de mi antiguo subi, ya ves la doferencia, abismal.



 
Última edición:
Arriba