Entonces confirmado que la caja de cambios usa ATF DEXRON III, igual que la direccion asistida... estoy leyendo por otros foros y vienen a decir lo mismo, si acaso que se mire la pegatina que viene en la caja de cambios para estar 100% seguro.
tengo a mano una oferta de cepsa ATF 2000 ( que es dexron III y valido para direccion asistidas ) y cepsa 6000 MV-S ( 100% sintetico normas ATF JASO M315 type1A ) recomendais usar el sintentico 100% ??
http://www.cepsa.com/cepsa/Que_ofre...isiones/Lubricantes_Cepsa/CEPSA_ATF_6000_MV_S
segun especificaciones tambien es dexron III, "G.Motors DIII-H ".
tb he leido que BMW MTF-LT1 es la norma bmw para las cajas de cambios manuales de esa epoca pero parece que la la gente no suele comprar ese sino dependiendo de la caja de cambios unos u otros, siempre mirando la pegatina que viene en el lado donde esta el tapon de llenado.
lo que he leido de las pegatinas de la caja de cambios...
Cajas de cambios manuales (capacidad - 1.1L):
- unidades con etiqueta naranja con las palabras 'ATF Oil' - Castrol ATF Dex II Multivehicle /
Motul Multi ATF;
- unidades con etiqueta verde con las palabras 'Special Oil' -
Castrol Transmax Dex III Multivehicle.
- Unidades de caja de engranajes manual con etiqueta amarilla que indica 'MTF-LT-1': Liquido especial BMW;
- unidades con etiqueta amarilla que indica 'MTF-LT-2':
Castrol Syntrans B 75W;
- unidades sin etiqueta: Castrol Manual EP 80W /
Motul MOTYLGEAR 75W-90.
gracias y saludos,
El dexron 3 es la sustitucion del 2 y el 2 lo fue del 1. Mantieen las mismas carcacteristicas con algun suplemento mejorador o lo que sea.
Hecha el 3 sin miedo. llevamos el mismo liquido que las automaticas.