Chirrido constante

andrews

Forista
Reacciones
9
Hola a todos, resulta que ayer lave el coche a presion con pistola y esta mañana he notado que circulando suena un chirrido intermitente y constante como si proviniese de los frenos, vamos el chirrido tipico que suena al frenar pero que me suena sin frenar, a que creeis que se debe esto? se le quitara? gracias

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.162
Frenos.

Si.

parris

En Practicas
Reacciones
20
Es posible que se te hayan movido las pastillas de sitio???

unai_trombon

Forista
Reacciones
2
Ami también me suena de vez en cuando cuando empiezo a andar con el coche...

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
si suena sin frenar, puede que haya entrado agua a los tambores de freno traseros (no pastillas).

Haz una cosa: a muy baja velocidad tira varias veces del freno de mano para detener el coche. (esto aunque parezca mentira, lo recomienda el manual hacerlo de vez en cuando...)

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
pero como se van a mover las pastillas de sitio!! las pastillas no llevan nada de grasa...

el chirrido normalmente es por que se mete tierra entre la pastilla los huecos que tiene y el disco, o mismamente ferodo quemado, al lavar la llanta se desprende con el agua a la pastilla y se queda ahí, no es nada preocupante, pasa del tema

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
locolok;9218081 dijo:
pero como se van a mover las pastillas de sitio!! las pastillas no llevan nada de grasa...

el chirrido normalmente es por que se mete tierra entre la pastilla los huecos que tiene y el disco, o mismamente ferodo quemado, al lavar la llanta se desprende con el agua a la pastilla y se queda ahí, no es nada preocupante, pasa del tema
las pastillas no se mueven de sitio, pero eso de que no llevan grasa las pastillas lo dices tú...:descojon:

mira:

http://bmwfans.info/parts/catalog/E...se/brakes/front_wheel_brake_brake_pad_sensor/

la 'pieza num 13' es un sobrecito de grasa de 5,5ml que conviene ponerle para que no chirrie.

andrews

Forista
Reacciones
9
Muchas gracias a todos por tu vuestra rapida respuesta ya me quedo mas tranquilo...

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
locolok;9218275 dijo:
no estoy de acuerdo, eso es una especie de vaselina para meter los pistones a las pinzas sin j*der las juntas toricas....
puede ser, pero yo creo que es para poner en el contacto entre las pastillas y la pinza.

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
marcenick;9218299 dijo:
puede ser, pero yo creo que es para poner en el contacto entre las pastillas y la pinza.

piensa que cualquier lubricante que pongas en la pastilla hace que deslice con el disco, entonces al deslizar no frena...

el roce entre la pastilla y los pistones no tiene por que hacer ruido [-X

cuando las pastillas hacen ruido, se sacan y en una superficie plana, se lijan, y se les vuelve a hacer el plano, con eso se consigue que se elimine la capa que esta cristalizada, pero ya te digo, que a no ser que sea algun tipo de grasa especial o algo que tenga bmw para eso, yo en la vida e visto ningun producto que se aplique en las pastillas para quitar ruidos

Guaje

Forista
Modelo
E92 325d
Reacciones
3
locolok;9218385 dijo:
piensa que cualquier lubricante que pongas en la pastilla hace que deslice con el disco, entonces al deslizar no frena...

cuando las pastillas hacen ruido, se sacan y en una superficie plana, se lijan, y se les vuelve a hacer el plano, con eso se consigue que se elimine la capa que esta cristalizada, pero ya te digo, que a no ser que sea algun tipo de grasa especial o algo que tenga bmw para eso, yo en la vida e visto ningun producto que se aplique en las pastillas para quitar ruidos

Pues en mi caso, en el concesionario le aplicaron a las pastillas una grasilla y desapareció el ruido. :dan:

castelao

En Practicas
Reacciones
0
marcenick;9218080 dijo:
si suena sin frenar, puede que haya entrado agua a los tambores de freno traseros (no pastillas).

Haz una cosa: a muy baja velocidad tira varias veces del freno de mano para detener el coche. (esto aunque parezca mentira, lo recomienda el manual hacerlo de vez en cuando...)

Yo hago lo mismo que tu,mi coche tiene poco mas de un año y solo 9.000 kilómetros,ya desde muy pronto y de vez en cuando (ahora menos) me hace ese ruido.....el 1º dia que me hizo el ruido y a una velocidad de menos de 20KM clave el freno de mano.....y Santo remedio...asi varias veces que me paso,ahora muy rara vez me hace el ruido.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
locolok;9218385 dijo:

Pero es que precisamente la grasa no va entre pastilla y disco. Nadie ha dicho eso. Es una grasa muy consistente que no se va al disco y que hay que aplicar en unos puntos muy determinados.

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
marcenick;9218685 dijo:
Pero es que precisamente la grasa no va entre pastilla y disco. Nadie ha dicho eso. Es una grasa muy consistente que no se va al disco y que hay que aplicar en unos puntos muy determinados.

en que puntos hay que aplicarla? por que ya me diras de donde provienen los ruidos o chillidos al frenar?

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
locolok;9218745 dijo:
en que puntos hay que aplicarla? por que ya me diras de donde provienen los ruidos o chillidos al frenar?
A ver, yo no digo que provengan de ahí, es solo una posibilidad. Si te vuelves a leer el post de la pregunta, los chirridos no son al frenar.

Es posilble que sea otra cosa (yo considero que es de las zapatas de freno de mano), pero como ha salido el tema de la grasa de las pastillas, lo hemos comentado.

El TIS dice que la grasa se aplica aquí:

1) puntos que sujetan las pastillas:
cobreta8.th.jpg

2) En la zona de soporte de la pinza exterior:

cobre1tw9.th.jpg

3) En la sujeción de la pinza, solo en la zona indicada:
cobre3gh8.th.jpg

queda:
img0531hj5.th.jpg

97286218at5.th.jpg

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
eso se supone que es para que corran bien por los huecos no?

para eso si me cuadra que pueda ser la grasa

de todas formas, si el ruido lo hace andando y sin frenar, se me ocurre que puede ser (al menos en las motos es así) los muelles de retorno de las pastillas, es una chapa que hace de muelle que hace que las pastillas vuelvan a su posicion despues de que los pistones las aprieten contra el disco

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
marcenick;9218299 dijo:

Plastilube ". (Pasta demasiado prevenir chirrido de frenos de disco.) Plastilube chirrido de frenos Eliminado. Aplicada a los conductos, las bases de pistones, placas base del pad y las posibles placas provisionales - pero no en las superficies de la almohadilla. Bolsa de Contenido 4 cm.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Si le echas grasa,aceite o lo que sea en la superficie de los discos/pastillas,seguramente dejes de oir el chirrido,pero escucharas el del crash del ostios que te pegas porque perderias absolutamente los frenos!!

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
parris;9218029 dijo:
Es posible que se te hayan movido las pastillas de sitio???

Imposible,las pastillas entran justas,justas. Otro tema es que si no le han puesto las que deberian ir. En mi coche 320d del 05/2005 para las pastillas traseras habia 3 referencias,obiamente y segun la ley de murphy me toco probarlas todas.

gush

Forista
Reacciones
4
pues a mi tambien me sonaban los frenos y despues de mucho probar de lijar y tal alfinal los cambie y listo