Avería Chirrido correas.

igrica

En Practicas
Modelo
X5 F15 3.0D
Reacciones
3
No paro, desde que saqué el coche de chapa y pintura no paro...

Pues suena un chirrido en las correas del motor, parece que es la correa grande que hay en el frontal del motor, siento no saber como se llama ni a qué corresponde, el caso es que he mirado la correa y está sin tensión y mirando un poco más me he encontrado con esto, lo cual no sé si es normal o no, pero si es el tensor no creo que tenga que estar así.

Por cierto, si la pieza que estoy tocando es la 21 me da la sensación que falta un tornillo, no????

226.png

.

Última edición:

Markitos1981

Forista
Modelo
Bmw F10 - 530D
Reacciones
306
Da la impresión de que ese es solo el tapón que tapa el tornillo, la pieza 19, asique no me preocuparia mucho, revisalo por si acaso, pero no creo que sea nada.

Lo de la correa... a mi me chirria un poco al arrancar, pero porque la correa original lleva unas estrias por dentro para que no patine... y curiosamente la mia no las lleva... y patina.

igrica

En Practicas
Modelo
X5 F15 3.0D
Reacciones
3
Creo que el tornillo que falta, si es que falta, es el 13 y no el 19.

Además, se ve un polvo negro, sobre la pieza 21, porque roza la correa con con una de las poleas y la polea tiende a salirse de la polea 6, se queda media correa al aire.

Última edición:

suoki

Forista
Modelo
Mini JCW F56
Reacciones
92
Esa tension de la correa es anormal, creo que ese tensor no funciona correctamente. La correa tiene que estar tensa y al empujarla para ver su flexion que ceda solo unos 3mm.
Saca el tapon(19) y aprieta ese tornillo(11) que igual se ha salido de su alojamiento.

igrica

En Practicas
Modelo
X5 F15 3.0D
Reacciones
3
Efectivamente, la tensión inexistente no era normal, se ha partido el anclaje del tensor...
Menuda broma... y que quería irme de viaje.

Hasta el lunes nada.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk