BEV/PHEV ChispaMan´s, que Wallbox instalar en casa?

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
Modelo
ZarrioCar PHEV
Reacciones
32.288
¿Que tenéis en casa, hasta ahora con el phev sobraba con el schucko, que recomendáis? Potencia contratada de 5,7kW y carga 2/3 veces por semana. Batería NMC.

Gracias anticipadas.

:duda:

• Like
Reacciones: Gus

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.610
¿Que tenéis en casa, hasta ahora con el phev sobraba con el schucko, que recomendáis? Potencia contratada de 5,7kW y carga 2/3 veces por semana. Batería NMC.

Gracias anticipadas.

Hola,

Mírate este post:

Saludos.

Última edición:

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
Modelo
ZarrioCar PHEV
Reacciones
32.288
Hola,

Mírate este post:

Saludos.
gracias, el post me lo leí y es una maravilla, pero seguramente no me expresé bien, me refería a marcas y modelos con sus pros y contras.

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.610
gracias, el post me lo leí y es una maravilla, pero seguramente no me expresé bien, me refería a marcas y modelos con sus pros y contras.

Si, ya te había entendido, era solo por si te servía de ayuda.

Saludos.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.458

Gracias anticipadas.

Buenas Joan, garaje comunitario ?

Si es tuyo individual, a ti te gusta el cacharreo ponte un Openevse, es lo que le puse a @Gus y tengo yo, si quieres info hablamos.

En cuanto a Pulsar, Wallbox BMW etc siempre recomiendo el V2C por su Servicio postventa y por que tendrás respuesta a todas tus dudas incluso si algo te falla se conectan con tu wallbox chequean etc, eso en marcas "comerciales" o generalistas olvidate.

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
Modelo
ZarrioCar PHEV
Reacciones
32.288
Buenas Joan, garaje comunitario ?

Si es tuyo individual, a ti te gusta el cacharreo ponte un Openevse, es lo que le puse a @Gus y tengo yo, si quieres info hablamos.

En cuanto a Pulsar, Wallbox BMW etc siempre recomiendo el V2C por su Servicio postventa y por que tendrás respuesta a todas tus dudas incluso si algo te falla se conectan con tu wallbox chequean etc, eso en marcas "comerciales" o generalistas olvidate.
Si, es individual, pero en esta etapa odio el cacharreo, te libras que hay mar en medio. biggrin

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.060

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.458
Tu que eres manitas busca un Policharger de los primeros en Wallapop, estos están fabricado con componentes de Ferreteria, en caso de avería te será fácil repararlo.

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Cargador coche electrico policharger

https://wallapop.com/item/cargador-...6983?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem

PD. Estoy esperando la presentación el aparato.
Ostras es un buen precio además ya viene con las protecciones en el interior , pero a Joan seguro que quiere algo de conectividad y enredar desde la app y Policharger no tiene .

Si quiere enchufar y olvidarse yo no lo dudaba por ese precio .

Rbpi

En Practicas
Reacciones
559
Desde el desconocimiento, que te aporta un cargador de estos frente a un enchufe normal en un garaje individual? La potencia no viene limitada por la contratada?

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
Modelo
ZarrioCar PHEV
Reacciones
32.288
Pues me han pasado precio de cargador + instalación y me han entrado unas ganas irresistibles de cacharrear, no bajan de 2300 y la instalacion es en superficie a 4 metros del cuadro

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.122
Pues me han pasado precio de cargador + instalación y me han entrado unas ganas irresistibles de cacharrear, no bajan de 2300 y la instalacion es en superficie a 4 metros del cuadro
Jodó...

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
35.664
Desde el desconocimiento, que te aporta un cargador de estos frente a un enchufe normal en un garaje individual? La potencia no viene limitada por la contratada?
Puedes cargar el coche con un simple enchufe con un magnetotérmico como elemento de seguridad pero te encontraras varios problemas según las circunstancias.

Imagínate que tienes 5 kW de potencia contratados y pones el coche a cargar con 3 kW, tu mujer pone el horno que consume 3 kW y al poco salta el limitador del contador porque superas en 1 kW lo contratado. Si no estas en casa tu nevera tiene un problema. Para evitar esa situación existen los cargadores que miden la potencia de entrada de la casa y limitan la del coche.
Si encima tienes instalación fotovoltaica y quieres verter los excedentes necesitas lo mismo pero midiendo también la potencia de la fotovoltaica.
Todo gestionado desde el móvil.
Estos cargadores son caros, tienen perdidas a sumar a las del cargador embarcado pero son universales.
Hay otro método muy barato pero depende de las API del fabricante del vehículo que este disponible con coste y abierta. Suelen usarlo los cargadores del fabricante.

Última edición:

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
35.664
Al igual que paso con la fotovoltaica estan abusando del momento. El cargador no cuesta mas que un inversor de fotovoltaica y la instalación te la hacen en una mañana 2 operarios. Fácilmente se sacan 1000€ por una mañanita.

Algo barato si tienes conocimientos de electricidad es montar un magnetotérmico de protección en el cuadro, sacar una linea hasta el garaje, poner una base de conexión para la manguera de carga en una caja de superficie, meter dentro un relé WiFi que soporte la potencia. Todo esto hay que dimensionarlo conforme la RTB.
Pones un medidor de energía con dos pinzas que midan la energía de tu casa unos 13€ y creas una escena en la aplicación SmartLife del móvil para que cuando supere la potencia actúe el relé cortando la carga del vehículo. No mas de 90€ todo.
O comprar el cargador y montarlo tu en tu casa.

51GeRd162aL._UF894,1000_QL80_.jpg

Última edición:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.060
Si pillas uno como el que te he puesto, un electricista normal te lo instala si no te atreves (o no sabes cómo yo) y te cuesta muchísimo menos.

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
Modelo
ZarrioCar PHEV
Reacciones
32.288
Si pillas uno como el que te he puesto, un electricista normal te lo instala si no te atreves (o no sabes cómo yo) y te cuesta muchísimo menos.
el que has puesto es trifásico y el mío tiene que ser monofásico, pero ya está decidido a no pasar por el aro, te venden lo del moves III y el 70/80% de subvención y se callan que está agotado.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.458
el que has puesto es trifásico y el mío tiene que ser monofásico, pero ya está decidido a no pasar por el aro, te venden lo del moves III y el 70/80% de subvención y se callan que está agotado.
Bueno sin verlo y sin preguntar a Policharger ya te digo que te funciona en monofásico, no es ningún misterio, solo que lleva un contactor trifásico del que solo usaras una fase. con lo de cacharrear es un decir es cosa de poco, pero bueno todo es hablarlo...

Pero es que el Policharger que ha puesto @agc es un caramelo. policharger también son españoles les puedes preguntar si podrías instalarlo en monofásico. aunque te diría con toda seguridad que si, pero claro no lo he visto, para poder aseverar así,

Última edición:

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
Modelo
ZarrioCar PHEV
Reacciones
32.288
Bueno sin verlo y sin preguntar a Policharger ya te digo que te funciona en monofásico, no es ningún misterio, solo que lleva un contactor trifásico del que solo usaras una fase. con lo de cacharrear es un decir es cosa de poco, pero bueno todo es hablarlo...

Pero es que el Policharger que ha puesto @agc es un caramelo. policharger también son españoles les puedes preguntar si podrías instalarlo en monofásico. aunque te diría con toda seguridad que si, pero claro no lo he visto, para poder aseverar así,
El vendedor dice que hay que modificar, tenia otro en venta monofasico de marca wallbox, Enchufar y listoIMG_0465.png

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.458

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
Modelo
ZarrioCar PHEV
Reacciones
32.288
Respecto al trifásico, como imaginaba no hay que hacer nada, como mucho tener la precaución lógica de la pinza ponerla en la única fase que tienes.
El poder hoy día no es saber, es saber el tel. (foro en este caso) del que sabe. Comprado el policharger. Gracias Tizonazo :amo:
ademas esta en proyecto poner placas solares en el tejado y el policharger esta preparado para ello.:amo::amo::amo:

Última edición:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.458
El poder hoy día no es saber, es saber el tel. (foro en este caso) del que sabe. Comprado el policharger. Gracias Tizonazo :amo:
ademas esta en proyecto poner placas solares en el tejado y el policharger esta preparado para ello.:amo::amo::amo:

Me alegra haber ayudado, cuando tengas el Wallbox habla con un chispa local, solo tiene que tirar e cable, según vi el anuncio el wallbox ya lleva todas las protecciones necesarias, como mucho en el cuadro donde saque la acometida poner un diferencial para proteger la linea esos metros de cable que tengas entre el cuadro y el wallbox y poder trabajar con seguridad el resto ya lo tienes dentro del Policharger, según vi.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.060
El dinero del Moves se agota, te dejan en lista de espera hasta que reciben más fondos, hasta la fecha ha sido asi

Los que tenemos que instalar en garaje comunitario no nos queda más remedio, por lo que aunque el precio está inflado, con la subvención merece la pena. Los que instaláis en casa lo tenéis más fácil. Si ese no te vale (yo de electricidad solo que que si tocas dos cables te da gustito) busca uno que te cuadre.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.060
Empresa española y como me informaron en su día, si se avería lo repara cualquiera que tenga un mínimo de conocimientos de electricidad, sin complicaciones.

Sesiom

Forista
Reacciones
1.548
Buenas.
Una cosa que no me queda clara, según decís si es garaje particular no hace falta ningún certificado o documento de un instalador, osea lo puede montar uno mismo.
En caso de comunidad si que haría falta, no?