Avería Chivat puerta maletero abierta

JordiWR

En Practicas
Reacciones
1
Muy Buenas, desde hace días, comenzo a encenderse de vez en cuando y a apagarse solo.
Al final ya se quedó encendido y me puse manos a la obra en arreglar el manojo de cables que baja por la bisagra del maletro, ya que hacia tiempo, veia algún cable pelado.

El problema es que la luz sigue encendida.
Desmonto la cerradura, que tiene un micro ruptor, pero este testeandolo funciona perfectamente, era de esperar, ya que al cerrar el maletero se cierran las luces del mismo.

Ara ya es desesperación por que no se que más puede intervenir en ese problema.

Los fusibles estan todos mirados uno por uno.

Seguidamente se me ocurrio borrar el fallo con el cable OBC y si, la luz queda desconectada, pero el fallo continua estando, con lo que si quieres abrir la capota, te dice que no, que la puerta del maletero esta abierta....

Seguro que es una chorrada, pero necesito que a alguien se le ocurra alguna cosa más que poder mirar

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
29.212
Has mirado bien no estén rotos por otro sitio? Alomejor la funda del cable está bien pero por dentro está cortado. Por lo visto es una avería muy común en tu modelo.

Última edición:

JordiWR

En Practicas
Reacciones
1
En principio, si , ya que como estaban tan mal la mayoria lo he cambiado uno por uno por cables nuevos, soldador y con funda retractil ( una faena de casi un día)....

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.634
En principio, si , ya que como estaban tan mal la mayoria lo he cambiado uno por uno por cables nuevos, soldador y con funda retractil ( una faena de casi un día)....
solo por probar,tienes a alguien que te deje un modulo ZKE? lo mismo es el que te falla,me vinieron 2 módulos para reparar con ese problema.

JordiWR

En Practicas
Reacciones
1
Con lo del modulo ZKE estoy muy despistado, unicamente cambie los reles hace 1 año ( los que dan problemas con el cierre centralizado) pero desconocia que pudiera venir por aqui.

Si alguien conoce estos modulos ZKE, una pregunta:
Son comunes para todos los modelos o bien tiene que ser especifico de mi modelo?
Se que hay dos modelos, el HIHG y el LOW (según elevalunas) pero tiene que ver algo la capota o esto es indiferente?

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.634
Con lo del modulo ZKE estoy muy despistado, unicamente cambie los reles hace 1 año ( los que dan problemas con el cierre centralizado) pero desconocia que pudiera venir por aqui.

Si alguien conoce estos modulos ZKE, una pregunta:
Son comunes para todos los modelos o bien tiene que ser especifico de mi modelo?
Se que hay dos modelos, el HIHG y el LOW (según elevalunas) pero tiene que ver algo la capota o esto es indiferente?
tiene que ser de tu modelo,ya que los berlina no sirven en coupes ni cabrio

JordiWR

En Practicas
Reacciones
1
Pues vaya jugada, para encontrar un modulo de cabrio....
y repararlo? o esto ya es más complicado ( me refiero que no es la tipica averia de los cierres), ya que la puerta cierra y abre perfecta.

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.634
para probar solo lo del maletero un modulo higt te vale cualquiera

megadol

En Practicas
Modelo
330d M repro
Reacciones
34
casi fijo que sera del cuarrugado de cables que va al porton del maletero, ami me paso y la rotura del cable estaba dentro del hueco que va al maletero

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.634
casi fijo que sera del cuarrugado de cables que va al porton del maletero, ami me paso y la rotura del cable estaba dentro del hueco que va al maletero
Dice que ya los a puesto nuevos

JordiWR

En Practicas
Reacciones
1
Bueno en principio, lo más sencillo será revisar el cableado, con especial atenciaón a los 4 cables que salen de la cerradura.
Y luego si no hay más remedio, habrá que cambiar el módulo ZKE y lanzarse a la aventura.

JordiWR

En Practicas
Reacciones
1
Me auto contesto con la solución.
volviendo a seguir el cableado de la dichosa cerradura y descartando el modulo ZKE, ya que en un principio al coger baches parpadeaba y la electronica normalmente o funciona o no funciona, decidí volver a revisar los 3 cables de la cerradura y............uno de los cables substituidos hacia 1 semana, al pelarlo, se havia partido por dentro.....culpa d los pelacables de los chinos.

Agradecer a todos el tiempo en responder y no dsanimar a la gente que, no siempre cualquier fallo, siempre acaba pensando que la reparación es lo más caro que tiene el coche.

arl100

En Practicas
Modelo
325CI Cabrio au
Reacciones
26
Yo tengo el mismo problema, revisaré el cableado.

arl100

En Practicas
Modelo
325CI Cabrio au
Reacciones
26
Jordi, disculpa, en que zona más o menos estaba el cable pelado? es que no doy con la tecla. (una fotito bastaría) Gracias anticipadas

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
29.212
Jordi, disculpa, en que zona más o menos estaba el cable pelado? es que no doy con la tecla. (una fotito bastaría) Gracias anticipadas

Tiene que ser por la zona donde flexiona el fuelle. Puedes ver que aparentemente el cable esté bien pero por dentro estar cortado.