Técnica Chivato batería rojo cuadro mandos

Loserkid

En Practicas
Modelo
320d e46
Reacciones
20
Buenas! Tras muchas semanas de coche parado en el taller como comenté en otro post, finalmente la solución fue llevar el coche del taller original a uno especializado en reprogramaciones. Allí consiguieron otra centralita, la virginizaron y volvieron a meterle los datos originales y a sincronizarla con el resto de módulos. Además de tener que crearme llaves nuevas porque las anteriores con todos los cambios ya no son válidas. Con ello el coche ahora va perfecto de nuevo. De hecho diría que va bastante mejor que antes de la avería, porque al ralentí y en salidas de parado antes el coche parecía que se medio ahogaba a veces y ahora no lo hace.

El asunto es que ayer al recoger el coche del centro de reprogramación tenía el chivato de la batería en rojo. No le di mayor importancia con la ilusión de tenerlo de vuelta y pensando que se apagaría en algún momento del trayecto. No lo hizo durante los 40km que recorrí.

Al llegar a casa me puse a leer el foro y vi que tenerlo encendido es indicador de alternador muerto, con lo cual me preocupé. Pues bien, esta mañana le he pasado el test oculto y el voltaje está siempre entre 13.7 y 14.1, con lo cual entiendo que está bien.

Entonces, ¿qué puede ser?
- ¿Puede ser que con motivo de la reprogramación realizada se haya quedado tonto? ¿Como lo quitaría? ¿Con bmwscanner?
- ¿puede ser que en el primer taller donde lo llevé antes de hacer la repro hayan cambiado el alternador por uno no compatible y por eso no esté marcando bien en el cuadro de mandos? Recuerdo que en su día me dijeron que iban a cambiar el alternador porque pensaban que esa era la razón de que el coche no arrancara, y quizás lo hicieron… tengo que pasar a hablar con ellos porque todavía no lo he hecho…
- ¿puede ser otra cosa?

Cualquier orientación es bienvenida. A ver si puedo dejar el coche en perfectas condiciones por un tiempo y despreocuparse después de tantas semanas de espera

Última edición:

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.696
Comprueba el conector que lleva el propio alternador, igual esta desconectado y por eso te salta el testigo, si no me equivoco, es el que envia la señal al cuadro cuando el alternador no esta cargando

Loserkid

En Practicas
Modelo
320d e46
Reacciones
20
Comprueba el conector que lleva el propio alternador, igual esta desconectado y por eso te salta el testigo, si no me equivoco, es el que envia la señal al cuadro cuando el alternador no esta cargando

Gracias! Esa es buena porque si estuvieron tocando el alternador igual quedó desconectado ¿Esto es algo que es fácil hacer sin necesidad de herramienta o conocimientos técnicos? Se ve a simple vista al levantar el capó?

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.696
Gracias! Esa es buena porque si estuvieron tocando el alternador igual quedó desconectado ¿Esto es algo que es fácil hacer sin necesidad de herramienta o conocimientos técnicos? Se ve a simple vista al levantar el capó?

No lo recuerdo ahora mismo, pero esta por la parte trasera del alternador, no se si hay acceso para ver algo, porque tienes una manguera de agua por encima que puede tapar la vision

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.085
No sé si tu alternador será igual que el de la foto, pero como orientación, te puede valer.

Recuadro rojo
1258y.jpg

Loserkid

En Practicas
Modelo
320d e46
Reacciones
20
Hoy he ido a pasarle el bmwscanner y borrado todos los fallos, y aún así el chivato de la batería seguía en rojo. Lo he acercado al taller y me han medido el voltaje arrancado y marcaba entre 11 y 11.9, con lo cual todo parece indicar alternador muerto. Lo curioso es que usando el menú oculto marcaba 13.5 aproximadamente (más bajo que lo que marcaba ayer). Otro dato interesante es que le costó tirar de la puesta en marcha…

Nada, alternador pedido y a ver si esto soluciona de una vez todos los problemas. Gracias a todos por vuestra ayuda