Buenas! Tras muchas semanas de coche parado en el taller como comenté en otro post, finalmente la solución fue llevar el coche del taller original a uno especializado en reprogramaciones. Allí consiguieron otra centralita, la virginizaron y volvieron a meterle los datos originales y a sincronizarla con el resto de módulos. Además de tener que crearme llaves nuevas porque las anteriores con todos los cambios ya no son válidas. Con ello el coche ahora va perfecto de nuevo. De hecho diría que va bastante mejor que antes de la avería, porque al ralentí y en salidas de parado antes el coche parecía que se medio ahogaba a veces y ahora no lo hace.
El asunto es que ayer al recoger el coche del centro de reprogramación tenía el chivato de la batería en rojo. No le di mayor importancia con la ilusión de tenerlo de vuelta y pensando que se apagaría en algún momento del trayecto. No lo hizo durante los 40km que recorrí.
Al llegar a casa me puse a leer el foro y vi que tenerlo encendido es indicador de alternador muerto, con lo cual me preocupé. Pues bien, esta mañana le he pasado el test oculto y el voltaje está siempre entre 13.7 y 14.1, con lo cual entiendo que está bien.
Entonces, ¿qué puede ser?
- ¿Puede ser que con motivo de la reprogramación realizada se haya quedado tonto? ¿Como lo quitaría? ¿Con bmwscanner?
- ¿puede ser que en el primer taller donde lo llevé antes de hacer la repro hayan cambiado el alternador por uno no compatible y por eso no esté marcando bien en el cuadro de mandos? Recuerdo que en su día me dijeron que iban a cambiar el alternador porque pensaban que esa era la razón de que el coche no arrancara, y quizás lo hicieron… tengo que pasar a hablar con ellos porque todavía no lo he hecho…
- ¿puede ser otra cosa?
Cualquier orientación es bienvenida. A ver si puedo dejar el coche en perfectas condiciones por un tiempo y despreocuparse después de tantas semanas de espera
El asunto es que ayer al recoger el coche del centro de reprogramación tenía el chivato de la batería en rojo. No le di mayor importancia con la ilusión de tenerlo de vuelta y pensando que se apagaría en algún momento del trayecto. No lo hizo durante los 40km que recorrí.
Al llegar a casa me puse a leer el foro y vi que tenerlo encendido es indicador de alternador muerto, con lo cual me preocupé. Pues bien, esta mañana le he pasado el test oculto y el voltaje está siempre entre 13.7 y 14.1, con lo cual entiendo que está bien.
Entonces, ¿qué puede ser?
- ¿Puede ser que con motivo de la reprogramación realizada se haya quedado tonto? ¿Como lo quitaría? ¿Con bmwscanner?
- ¿puede ser que en el primer taller donde lo llevé antes de hacer la repro hayan cambiado el alternador por uno no compatible y por eso no esté marcando bien en el cuadro de mandos? Recuerdo que en su día me dijeron que iban a cambiar el alternador porque pensaban que esa era la razón de que el coche no arrancara, y quizás lo hicieron… tengo que pasar a hablar con ellos porque todavía no lo he hecho…
- ¿puede ser otra cosa?
Cualquier orientación es bienvenida. A ver si puedo dejar el coche en perfectas condiciones por un tiempo y despreocuparse después de tantas semanas de espera
Última edición: