chivato presion aceite!

Alexx13

En Practicas
Reacciones
0
Buenas! Os comento mi problema!
Tengo un bmw e36 318TDS 90 cv. Pues el problema lo tengo en el chivato de presión de aceite. Cuando el coche esta en frio el chivato esta apagado sin ningún problema, tras 10 minutos de recorrido al girar a la derecha se me enciende y cuando acelero para cambiar de marcha también me salta muy poco. Cuando voy mucho tiempo ,mas de media ora parando en un semáforo o dejo el coche al ralentí se me queda encendido parpadeando y a veces se apaga y vuelve a encenderse. Le he cambiado el aceite pensando que era eso ,le puse un 5x40 Castrol el mejor para bmw según los del Feuvert! Le he cambiado el interruptor de presión de aceite y el problema sigue! La bomba de aceite dudo que sea el problema porque en caliente el motor se comporta muy bien sin acer ruido, ni perdida de potencia..que podría ser? Gracias!

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
Presion insuficiente en el sistema de engrase.

Alexx13

En Practicas
Reacciones
0
Gracias por contestar!! Pues se enciende en color rojo pero poquito parpadeando casi no se nota que esta encendido...que me quedaria por comprobar??...le he pasado el diagnosis y no me encontro ningun problema...

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
El cambio de aceite ,como se lo haces,por aspiracion o por vacio?

Alexx13

En Practicas
Reacciones
0
pues nolose que el mecanico me lo cambio..lo tipico sube con el elevador el coche, saca el aceite...cuando se vacia vuelve a hechar el nuevo.

David325

Forista
Modelo
M3 E46
Reacciones
239
Compañero, mira eso urgentemente. Si ya has cambiado el interuptor de presión va a ser que la baja preión es real.
Cuando conduces en ciudad con semáforos y eso el aceite se calienta mucho y la presión es menor. Bomba KO o aceite inadecuado.
Cunado se te enciende en giros suele ser por nivel bajo de aceite.

Alexx13

En Practicas
Reacciones
0
pues el nivel lo tengo al maximo..y lo estoy mirando casi todos los dias..es algo raro que tomando una curva a la derecha se encienda y girando a la izquierda dandole caña no se enciende nada aun que este caliente

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
Alexx13;11816946 dijo:
pues el nivel lo tengo al maximo..y lo estoy mirando casi todos los dias..es algo raro que tomando una curva a la derecha se encienda y girando a la izquierda dandole caña no se enciende nada aun que este caliente

Algo tienes mal en el sistema de engrase. ¿densidad del aceite? ¿marca y tipo del aceite? ¿filtro de aceite original o aftermarket? Está claro que pierde presión al girar (el aceite se mueve dentro del carter y la bomba deja de engrasar), corres un riesgo muy elevado, de romper el turbo como sigas así. Miralo ya¡

Ve al taller y comenta el problema.

Saludos¡¡

Alexx13

En Practicas
Reacciones
0
pues lo he cambiado hace 2 dias le puse un castrol 5x40 y flitro bosch...pues e ido al mecanico y a dado una vuelta con el coche y me comento que en altas revoluciones el coche respondia bn sin ruidos raros y que el problema es otra cosa...que la bomba no es..ademas le quito el tapon del aceite del motor al relanti y salpicaba bastante con presion y cuando lo acelero aun mas tiraba y dijo que la bomba de aceite la descartaba...es algo muy raro

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
yo le miraria la presion con un manometro anttes de nada y sino comprueba el cableado, es como si estubiera pelado el cable y te toque en el bloque haciendo massa.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
Te preguntaba de que como cambias el aceite porque a un amigo mio en un 320d,e46,siempre se lo cambiaban por aspiracion,despues del ultimo cambio empezo a encenderse esporadicamente el chivato del aceite,lo llevo a mirar y todo bien,volvio a mirarlo y todo bien.Todo bien hasta que le salio el piston por el bloque.
Despues de poner otro motor,abrieron el viejo para ver que es lo que habia pasado,resulta que el aceite en el carter ya estaba como el barro,la bomba de aceite ya no podia trabajar.Al sacar el aceite por aspiracion,siempre se le quedaba aceite en el carter,el peor aceite lleno de restos y demas,ese fue el culpable de j*der la bomba de aceite y el motor.

JIDorado

Forista
Modelo
E36 325i
Reacciones
50
Con todo lo que cuentas, lo más lógico es lo que dice drakaned, además tampoco cuesta tanto cambiar el cable que va del sensor de presión hasta el cuadro... tambien podría estar mal el cuadro ?

Alexx13

En Practicas
Reacciones
0
mañana he quedado con un amigo mio que es mecanico a las 2:30..para comprobar el cable del sensor de presion..a ver que tal esta la cosa..ya ire comentando