Fotos Chrysler 300 Final Edition (2023) se despide con un V8 6.4 HEMI atmosférico 492 cv

cybermad

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Otro que desaparece junto al Dodge Charger...https://www.bmwfaq.org/threads/dodg...-despedida-del-v8-de-dodge-super-bee.1033895/

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Chrysler 2022 North American International Auto Show Reveal

Programado para el 14 sept 2022


Chrysler


Something powerful is on the horizon… Since the company was founded in 1925, the Chrysler brand has continued to delight customers with its distinctive designs, craftsmanship and intuitively innovative technology – all at an extraordinary value.
 

cybermad

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¡Hasta siempre, HEMI! Este es el último V8 de Chrysler
|14 Sept 2022

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Cuando se lanzó al mercado en el año 2005, el Chrysler 300 supuso un verdadero revulsivo para la marca, entonces bajo propiedad de Daimler. Su estética neoretro, diseñada por Ralph Gilles y presentada en el Salón de Detroit de 2003, era un soplo de aire fresco en el segmento de las berlinas. Tal fue su éxito que el Chrysler 300 aun está a la venta: su segunda generación fue un profundo lavado de cara de la primera generación, pero tras más de una década, su despedida es inminente. Y con el fin de los Chrysler 300, llegará el fin de los V8 para Chrysler.

El fin del Chrysler 300C trae aparejado consigo el fin de los motores V8 en Chrysler. Concretamente de los icónicos V8 HEMI con cámaras de combustión hemisféricas. Estos motores fueron desarrollados por Chrysler tras la Segunda Guerra Mundial y su primera aplicación comercial llegó en el año 1951. Las mecánicas HEMI, desde entonces, se han asociado a altas prestaciones y buena fiabilidad. Aunque los primeros HEMI FirePower apenas desarrollaban 180 CV, han llegado a desarrollar - de serie - casi 850 CV en los Dodge Challenger SRT Demon.

El Chrysler 300 es una de las pocas berlinas que aun montan un motor V8.

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Los motores HEMI están a punto de despedirse de varias marcas del Grupo Stellantis, y en muy pocos años, desaparecerán al completo. No solo porque serán sustituidos por una nueva generación de motores turbo electrificados de seis cilindros en línea, si no por la inevitable llegada de la electrificación - patente incluso en el segmento de los muscle cars. Volviendo a Chrysler, el fin de su berlina es inminente, y con ella, el fin de los motores HEMI en la marca que los inventó. Y es por ello que han decidido despedirlos por la puerta grande.

El producto creado se llama simplemente Chrysler 300C, siendo la "C" la que hace referencia a sus altas prestaciones. Ha habido versiones SRT-8 del Chrysler 300, pero la edición de despedida, limitada a solo 2.200 unidades, se llamará "300C" a secas. Su producción está íntegramente destinada a norteamérica: 2.000 unidades para Estados Unidos, y 200 unidades para Canadá. El motor elegido no es un Hellcat, desgraciadamente. No obstante, es un delicioso 6.4 V8 HEMI atmosférico, capaz de desarrollar 492 CV y 644 Nm de par motor máximo.

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Los V8 también se están despidiendo de los Dodge Charger y Challenger, a punto de terminar su producción.

Este motor, que pudimos experimentar en un Dodge Challenger Scat Pack hace unos años, parece inagotable en su entrega de potencia y tiene un sonido auténticamente americano. Está asociado obligatoriamente a un cambio automático de ocho relaciones TorqueFlite - un convertidor de par desarrollado por ZF - y permite un 0 a 96 km/h en 4,3 segundos, completando el cuarto de milla en algo más de 12 segundos. Es un coche rápido y de comportamiento deportivo, con un tren de rodaje firme, pero en verdad, no es tan radical como podría ser un BMW M5 europeo.

Estéticamente la única diferencia que este 300C presenta son unos emblemas tricolores únicos, un pequeño spoiler trasero y llantas forjadas de 20 pulgadas. Su deportividad discreta también es patente en su habitáculo, donde el cuero oscuro domina un interior que ya acusa de forma clara el paso del tiempo. Al menos, detalles en fibra de carbono y los asientos deportivos aportan un poco de picante. El precio del Chrysler 300C es de 55.000 dólares y ya puede reservarse, siempre que vivas al otro lado del charco.

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cybermad

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To'l pescao vendío...

Chrysler 300C 2023 agotado en 12 horas, lista de espera creada
Solo se entregarán 2.000 unidades en Estados Unidos y otras 200 en Canadá.
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16 de septiembre de 2022

Bueno, eso fue rápido. Chrysler necesitó solo 12 horas para vender los 2200 sedán 300C de desempeño que planea fabricar. Después de su revelación el 13 de septiembre a las 6 p.m. EDT, se puso en marcha una página dedicada en el sitio web de la compañía, lo que permitió a las partes interesadas reclamar una. Ese enlace todavía está en funcionamiento, ya que, aunque se han cumplido todas las reservas, puede registrarse para obtener un automóvil poniendo su nombre en una lista de espera.


Eso significa que todavía tiene la oportunidad de reclamar uno siempre que suficientes personas cancelen sus pedidos anticipados, por supuesto. El CEO de Chrysler, Chris Feuell, le dijo a Motor Trend que los 2,000 vehículos destinados a los Estados Unidos y las otras 200 unidades para Canadá han sido comprados después de realizar un depósito no revelado. El automóvil se ofreció en blanco brillante, rojo terciopelo y negro brillante, con pinzas de freno Brembo rojas y una nueva insignia tricolor 300C .


El 300C sirve como el canto del cisne del sedán de tamaño completo, ya que se retirará después del año modelo 2023. Esta versión de alto rendimiento costó $55,000 antes de las tarifas de destino y se entregará a los clientes la próxima primavera. El modelo que no es C todavía está disponible para el último año prácticamente sin cambios, aunque el nivel de equipamiento Touring de nivel de entrada ahora se puede tener opcionalmente con el Grupo SafeyTec Plus. Incluye limpiaparabrisas automáticos con asistencia de estacionamiento delantera y trasera, así como luces altas automáticas, control de crucero adaptativo y advertencia de colisión frontal con frenado activo. Chrysler lanza un sistema de sonido Alpine de seis altavoces con un amplificador de 276 vatios.

Pasar al 300C le brinda un rendimiento decente para un sedán tan grande y pesado que ha existido durante años. Alcanza las 60 mph (96 km/h) en 4,3 segundos y completa el cuarto de milla en 12,4 segundos antes de alcanzar un máximo de 160 mph (278 km/h). Es posible gracias a un HEMI V8 de 6.4 litros con una potencia de 485 hp y 475 lb-ft (644 Nm) canalizados hacia la parte trasera a través de una transmisión automática de ocho velocidades.

Chrysler tiene el 300C 2023 en exhibición en Detroit en el Salón Internacional del Automóvil de América del Norte hasta el 25 de septiembre.
 

Barbinski

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A mi lado macarra, siempre le gustó el 300C.:jimlad:
Un amiguete tuvo de los primeros 300c Hemi que llegaron a España, hará 20 años, comprado nuevo en concesionario.
Debieron poner una placa conmemorativa en el conce....:floor:
La trayectoria de coches de este amiguete es digna de un post.....:LOL:
 

Astropin

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A mi también me gustaba el tanque.
 

Meigallo

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Pedazo tanque, pero me uno al grupo de los que les gustaba/llamaba... :devil:
 

cybermad

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Artículo original en inglés https://www.carscoops.com/2023/12/last-hemi-powered-chrysler-300c-leaves-the-factory/

El último Chrysler 300C con motor hemi sale de fábrica

El último ejemplar de la edición especial Chrysler 300C con un Hemi V8 salió de la línea de producción y la serie completa concluirá a finales de este mes.

11 de diciembre de 2023

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Es el final de una era en Chrysler, ya que la producción del 300 llegará a su fin a finales de año después de casi una década en el mercado en su generación actual, lanzada por primera vez en 2014. Antes de esto, la marca anunció que La edición especial del 300C con motor Hemi V8 ha concluido oficialmente su producción y los trabajadores de la línea de montaje se reunieron para conmemorar la ocasión junto al sedán Velvet Red.

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"Nuestra fuerza laboral aquí en Brampton Assembly tiene reputación de fabricar vehículos de alta calidad, y el Chrysler 300C no fue diferente", dijo Alex Pittas, gerente de planta de Brampton Assembly. “Estamos orgullosos de la mano de obra y los detalles que se incluyeron en los 2200 que pasaron por nuestra línea de ensamblaje en 2023”.

El sedán de edición especial se reintrodujo en la gama Chrysler en 2022 y su nombre era un homenaje al 300C de 1957. El modelo original de finales de los años 50 venía equipado con un motor HEMI V8 de 392 pulgadas cúbicas que, de serie, producía 375 CV (266 kW/380 CV).

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65 años después, el nuevo modelo estaba propulsado por un HEMI V8 de 6,4 litros que no sólo tenía una mayor cilindrada sino que también producía más potencia. Entregaba 485 hp (362 kW/492 PS) y 475 lb-ft (644 Nm) de torque, lo que permitía al 300C acelerar de 0 a 60 mph (0 a 96 km/h) en sólo 4,3 segundos y completar el cuarto- carrera de una milla en 12,4 segundos.

Además del gran motor, el 300C también está equipado con frenos Brembo rojos de cuatro pistones, un diferencial de deslizamiento limitado de 3.09, suspensión con amortiguación activa y escapes activos con punta negra. Para colmo, el automóvil recibe una insignia tricolor 300C en la tapa del maletero y la parrilla. El modelo fue tan popular que los 2.200 ejemplares (2.000 para clientes estadounidenses, 200 para canadienses) se reservaron en sólo 12 horas .

Al igual que el Dodge Challenger y el Charger, estrechamente relacionados, el Chrysler 300 se está eliminando gradualmente a medida que las marcas, junto con su empresa matriz Stellantis, se preparan para un futuro electrificado. Sin embargo, todavía puede haber futuro para ello. El primer vehículo moderno totalmente eléctrico de Chrysler será un crossover, pero el CEO Chris Feuell ha mencionado recientemente que la marca también está considerando la posibilidad de crear un sedán eléctrico para continuar el legado del 300.

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