Chuches para mi RX-8! Volante motor aligerado y embrague.

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Bueno pues por fin me han llegado las chuches para mi RX-8 !!!
Hace cosa de un mes se le fue el embrague y ya que iban a desmontar caja cambios digo porque no aprovechar y montarle un volante motor aligerado mas el embrague.
Volante motor ultraligero más contrapeso Competition Clutch y embrague Exedy
b11f223d918bbd4bd2e2295762abbb65.jpg

a46965b85d743d8bfacb55300440995e.jpg

c7fc9c9c1443a37d758ccdad17722878.jpg

c201a6a5d110db7ff6f2bad6dcb9a250.jpg

The ultra lightweight steel flywheel (STU suffix) is recommended for forced induction and/or track and rally racing applications. This flywheel is machined with less material to assist in quicker revving capabilities.
These flywheels will work with ALL performance and stock clutch assemblies.

La semana que viene lo tendré ya montado así a ya os contaré.

tartalo

Centrifugador
Tienen embrague delicado estos cacharros? Con cuanto km lo has cambiado?

Tienes fotos del tuyo?

Última edición:

felpudiano

Forista
tienes potenciado el motor?, esos embragues hacen el coche muy dificil de conducir en ciudad....como dice el enunciado, es aconsejable para unidades con TURBO (donde hay mucho más par motor) o para aplicaciones carrera o rally. Ya nos contarás.

• Like
Reacciones: Gus

EL NINJA

Miembro del Club
Tienen embrague delicado estos cacharros? Con cuanto km lo has cambiado?

Tienes fotos del tuyo?
El embrague de serie a aguantado 133.000 km así que delicado no lo veo no, aparte de serie viene con un embrague Exedy de buena calidad , el único mal endémico de este coche respecto al embrague es el empujador o collarín de empuje.

No tengo fotos del mío pero el plato acabo hecho mismo por culpa del collarín.

EL NINJA

Miembro del Club
tienes potenciado el motor?, esos embragues hacen el coche muy dificil de conducir en ciudad....como dice el enunciado, es aconsejable para unidades con TURBO (donde hay mucho más par motor) o para aplicaciones carrera o rally. Ya nos contarás.
Respecto a la potenciación estoy en ello y si que son más difíciles o incómodos de llevar pero mas bien en el arranque, un colega lo tiene montado y se mueve perfecto solo que en el arranque tiende a calarse más rápido si te descuidas.
Yo le voy a montar un embrague " street " ya que los de 4 o 6 palas fijos son más críticos y difíciles de llevar.
Ya os contaré la semana q viene como va respecto al original.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
El embrague de serie a aguantado 133.000 km así que delicado no lo veo no, aparte de serie viene con un embrague Exedy de buena calidad , el único mal endémico de este coche respecto al embrague es el empujador o collarín de empuje.

No tengo fotos del mío pero el plato acabo hecho mismo por culpa del collarín.

El mio ha aguantado 140.000 hasta que empezó a sonar el collarín, me lo diagnosticaron al llegar a @Getauto el mismo día que se lo dejaba para pintar entero. La verdad es que pocas cosas se notan tanto cuando se cambian en un coche, yo lo noto mucho por los que se cepilla mi mujer :LOL:

EL NINJA

Miembro del Club
Volante motor aligerado para que es?

Tienen menos peso lo que equivale a menos inercia, eso tiene por supuesto como todo sus pros y sus contras.
La aceleración y desaceleración es más rápida, tiene mas freno motor pero también se cala antes y tiene menos inercia.
Depende de lo q uno quiera y valore mas.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
La verdad es que aligerar un cacho hierro que va en la punta del cigueñal se tiene que notar mogollón en la respuesta del motor, barato, fácil y para toda la familia. Sabes la diferencia de peso entre uno y otro?

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Tendrás que "jugar" mucho más con el cambio, porque se volverá muy perezoso en bajas si quieres tener recuperaciones dignas.
En otras palabras, será un coche más radical. Ya contarás....

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Tienen menos peso lo que equivale a menos inercia, eso tiene por supuesto como todo sus pros y sus contras.
La aceleración y desaceleración es más rápida, tiene mas freno motor pero también se cala antes y tiene menos inercia.
Depende de lo q uno quiera y valore mas.
Bueno, negativo con mayusculas no veo nada, no? ja ja

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Bueno, negativo con mayusculas no veo nada, no? ja ja
No sé cuanto pesará ese volante. De origen están en unos 12-13 kgs. En atmosféricos, se recomienda dejarlo, como mucho, en la mitad aprox..
El problema es que cuando cambias de marcha, las rpm caen demasiado... Con los turbos, ese problema se atenúa.

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
No sé cuanto pesará ese volante. De origen están en unos 12-13 kgs. En atmosféricos, se recomienda dejarlo, como mucho, en la mitad aprox..
El problema es que cuando cambias de marcha, las rpm caen demasiado... Con los turbos, ese problema se atenúa.
Es una mod delicada por lo que veo,

EL NINJA

Miembro del Club

Acabo de mirarlo y el de serie pesa 7,5 kg y el que voy a montar pesa 4kg .

Juge XR

En Practicas
Manuuuu!!! Q tal nene?
Y la moto? Acabada?
Entrego el compact y estoy esperando un 430 coupé M. Aunque supongo q te habrá puesto al día Juanma. Un abrazo y disfruta ese maquinón

EL NINJA

Miembro del Club
Manuuuu!!! Q tal nene?
Y la moto? Acabada?
Entrego el compact y estoy esperando un 430 coupé M. Aunque supongo q te habrá puesto al día Juanma. Un abrazo y disfruta ese maquinón
Jeje q tal Juge.
La moto con el motor de la ZX10R ya montado y funcionando, montando el resto estoy.
Si ya estoy al tanto de 430M jeje, ya me lo presentaras ; yo liado con el RX8 estoy, ya sabes q no me puedo estar quieto jaja

Un abrazo.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
¿Un volante de inercia más ligero no implica una menor retención del motor?
Al contrario, mayor retención. Ten en cuenta que el volante de inercia lo que hace es precisamente eso, dar inercia al cigüeñal. Es como en las motos, que no llevan, al menos la inmensa mayoría, y comparativamente retienen más que un coche con su volante de serie. En contrapartida (o no, depende del uso y preferencias de cada uno) mayor rapidez subiendo y bajando rpm al mover menos peso.

Es como si intentas parar dos ruedas girando libremente sobre su eje. A igual tamaño te costará menos detener la que pese menos, verdad? Pues eso es la inercia, y es lo que le quitamos en parte al montar ese volante aligerado.

EL NINJA

Miembro del Club
Al contrario, mayor retención. Ten en cuenta que el volante de inercia lo que hace es precisamente eso, dar inercia al cigüeñal. Es como en las motos, que no llevan, al menos la inmensa mayoría, y comparativamente retienen más que un coche con su volante de serie. En contrapartida (o no, depende del uso y preferencias de cada uno) mayor rapidez subiendo y bajando rpm al mover menos peso.

Es como si intentas parar dos ruedas girando libremente sobre su eje. A igual tamaño te costará menos detener la que pese menos, verdad? Pues eso es la inercia, y es lo que le quitamos en parte al montar ese volante aligerado.

Nada q añadir, +1

Wilfredo

Forero Valvetronico
El mio ha aguantado 140.000 hasta que empezó a sonar el collarín, me lo diagnosticaron al llegar a @Getauto el mismo día que se lo dejaba para pintar entero. La verdad es que pocas cosas se notan tanto cuando se cambian en un coche, yo lo noto mucho por los que se cepilla mi mujer :LOL:

Gus, ¿puedes definir un poco más el sonido y circunstancias de cuando sonaba tu collarín?

Astralis

Forista
Ten en cuenta que el volante de inercia lo que hace es precisamente eso, dar inercia al cigüeñal.

Por eso, mayor peso, mayor inercia, mayor retención. Menor peso, menor inercia, menor retención.

Aquí lo comentan en un foro de Ducatistas.

En este otro foro, un usuario comenta que ha perdido mucho freno motor tras el cambio de volante.

Y un último enlace, en el que creo que se da con el quid de la cuestión:

Regarding the engine braking confusion here.

There's two types of engine braking really.

I meant, if you're on a flat surface and are accelerating hard then come off the throttle, that kind of engine braking you get a lot more of, as there's no heavy ass flywheel trying to keep spinning thanks to the inertia.
Ask Ffrenchy or Chapman or anyone else who's driven the LBD PS13 with that tiny flywheel how savage the engine braking is!

Fuck, the above is a big reason engines have flywheels, they exist to store rotational energy, to resist rotational speed change, to basically help keep something turning when there is no longer actual engine power turning it.

If you mean engine braking as just coasting down a hill in gear, you'd likely get less of I guess, due to the fact they're heavy as fuck so will, though I don't remember ever noticing that much myself, maybe due to how/where I drive.

The first type is relevant for drifting and performance use, hence I mentioned it, the second type is probably more suited to towing your caravan, so not really a Driftworks thing.

Saludos.

EL NINJA

Miembro del Club
El mío iba perfecto hasta q le deje el coche a la novia y se lo cargó :( , tiene la manía de ir con el pie encima del embrague y cuando llega a un semáforo en vez de ir reduciendo pisa el embrague 50/100 metros antes y va con el coche embragado hasta q se para
Y vuelve a arrancar, resultado embrague muerto y no vuelve a coger el RX8 y ahora con el volante aligerado menos aún porque me quema el embrague en un mes jajajaja

• Like

EL NINJA

Miembro del Club
Por eso, mayor peso, mayor inercia, mayor retención. Menor peso, menor inercia, menor retención.

Aquí lo comentan en un foro de Ducatistas.

En este otro foro, un usuario comenta que ha perdido mucho freno motor tras el cambio de volante.

Y un último enlace, en el que creo que se da con el quid de la cuestión:

Regarding the engine braking confusion here.

There's two types of engine braking really.

I meant, if you're on a flat surface and are accelerating hard then come off the throttle, that kind of engine braking you get a lot more of, as there's no heavy ass flywheel trying to keep spinning thanks to the inertia.
Ask Ffrenchy or Chapman or anyone else who's driven the LBD PS13 with that tiny flywheel how savage the engine braking is!

Fuck, the above is a big reason engines have flywheels, they exist to store rotational energy, to resist rotational speed change, to basically help keep something turning when there is no longer actual engine power turning it.

If you mean engine braking as just coasting down a hill in gear, you'd likely get less of I guess, due to the fact they're heavy as fuck so will, though I don't remember ever noticing that much myself, maybe due to how/where I drive.

The first type is relevant for drifting and performance use, hence I mentioned it, the second type is probably more suited to towing your caravan, so not really a Driftworks thing.

Saludos.

En la practica a menor peso en el volante motor hay menos inercia y mayor retención .
Si te subes a un patinete , empujas y alcanzas XX km/h al dejar de empujar te pararas antes si vas solo q con una mochila de 30 kg encima por el peso y la inercia, la diferencia es q para llegar a esa misma velocidad te cuestas mas con los 30kg encima ; al volante motor le pasa igual, a mayor peso mas le cuesta acelerar pero una vez alcanzada la misma velocidad la mantendrá mas q con un volante más ligero.

Astralis

Forista
En la practica a menor peso en el volante motor hay menos inercia y mayor retención.

Perdón que insista, pero es un poco contradictorio: Si tengo menor peso en el volante de inercia, éste ofrecerá menor resistencia al giro y por tanto, la deceleración al cortar gas será menor. Si el cigueñal tiene en su extremo 10 Kg, tras cortar gas, se frenará más rápidamente que si en su extremo tiene 5 Kg.

Así lo entiendo yo, y eso parecen confirmar en los foros.

Si te subes a un patinete , empujas y alcanzas XX km/h al dejar de empujar te pararas antes si vas solo q con una mochila de 30 kg encima por el peso y la inercia,

No, despreciando el trabajo que tendré que aplicar para lanzar el monopatín a X Km/h, con una mochila de 30 Kg me frenaré antes porque el rozamiento será mayor.

Saludos.

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Gus, ¿puedes definir un poco más el sonido y circunstancias de cuando sonaba tu collarín?

Era ruido de traqueteo aún de baja intensidad (como una carraca, menos agudo) que se quitaba al desembragar o a partir de cierta velocidad una vez embragado. En los instantes posteriores a engranar una marcha se percibía claramente con la ventanilla abierta. No lo demoré, lo mismo hubiera aguantado aún bastante (no patinaba) pero ya que tenía que pasar por taller, y con lo vago que soy con todo lo asociado a los coches que no sea estrictamente conducir....

Wilfredo

Forero Valvetronico
Era ruido de traqueteo aún de baja intensidad (como una carraca, menos agudo) que se quitaba al desembragar o a partir de cierta velocidad una vez embragado. En los instantes posteriores a engranar una marcha se percibía claramente con la ventanilla abierta. No lo demoré, lo mismo hubiera aguantado aún bastante (no patinaba) pero ya que tenía que pasar por taller, y con lo vago que soy con todo lo asociado a los coches que no sea estrictamente conducir....

Entonces muy parecido a mi C3 Hdi que parece un elefante barritando al desembragar, sobre todo en cuestas (un auténtico rompecuellos del personal circundante, quién iba a decirlo de este coche ... )

Con esto que comentas voy más encaminado, porque lo que es de embrague en sí va bien, ni patina ni nada, ni tampoco tiene las vibraciones típicas del bimasa. Todo sea que ya puestos a soltar, pues a ver qué se ve.

Gracias

• Like

joliver

Forista Legendario
Perdón que insista, pero es un poco contradictorio: Si tengo menor peso en el volante de inercia, éste ofrecerá menor resistencia al giro y por tanto, la deceleración al cortar gas será menor. Si el cigueñal tiene en su extremo 10 Kg, tras cortar gas, se frenará más rápidamente que si en su extremo tiene 5 Kg.

Así lo entiendo yo, y eso parecen confirmar en los foros.

No, despreciando el trabajo que tendré que aplicar para lanzar el monopatín a X Km/h, con una mochila de 30 Kg me frenaré antes porque el rozamiento será mayor.

Saludos.
Es que al quitarle peso al volante de inercia, pues deja de tener inercia... y sólo gira por su propio impulso... por lo que al dejar de impulsar, se para... mientras el que tiene volante de inercia sigue girando impulsado por el peso del volante.

Aunque no sea lo mismo en la practica si coges una bola de 10 kilos y una de 5 kilos y las sueltas desde la misma altura de una rampa, la de 10 llegará más lejos que la de 5... (aunque también es cierto que te ha costado más subir la de 10 que la de 5...)