Duda Chuches para un e36 3.2

Xtb123

Forista
Muy buenas a todos.

Esoty pensando en un futuro no muy lejano hacerle unas pequeñas modificaciones al coche para mejorar su rendimiento. Y me gustaría algo de consejo o opiniones al respecto si alguno de vosotros le habéis hecho algo parecido a alguno.

Es un M3 321cv con 120.000 km reales. Siempre muy muy bien mantenido y nunca ha sido estrujado ni mal tratado (algún tramito de vez en cuando y ya)... El motor va como un reloj, sin ruidos, ni vibraciones. Empuje OK, el vanos sin problemas. El motor nunca se ha abierto, ni se le ha hecho nada que no sea mantenimiento.

El coche ahora mismo tiene Llantas réplicas bbs LM en 19". Barra de torretas delantera. Suspensión XYK supersport ajustable en altura y dureza. Frenos perforados delante y detrás. Y nada más.

Estaba pensando en ponerle algunas chuches, os cuento:

Silentblocks Powerflex.
Llantas BBS LM originales y en 17"
Línea de Escape.
Admisión.
Árboles de levas.
Reprogramación.
Barra de torretas trasera.
Embrague.

Esto es lo que se me había ocurrido, creo que no se me escapa nada. Después de las modificaciones quiero homologarlo todo par ano tener problemas con ITV y me gustaría saber si los gases quedarían bien. Ahora mis dudas:

Qué línea de escape me aconsejáis? Estaba pensando en una Supersprint. viene catalizada?

Admisión. Algo tipo Hamann de carbono. Le anulo el caudalímetro o no?

Árboles de levas. He oido que se pueden cambiar por otros para sacar mas caballos, pero no estoy seguro en si hacerlo o no, qué ventajas e inconvenientes hay? Hay que anular el vanos?? o se pueden poner con el vanos funcionando)

Reprogramación: tiene que ser específica y hecha a mano por alguien dependiendo de lo que se le ponga o no se le ponga al coche, o con una genérica ya iría bien?

Embrague. Me está empezando a patinar un poco. Qué embrague le monto? Pensaba en un Sachs origínal. O me hará falta algo mejor?... Se le debería cambiar el bi-masa? o con revisarlo que esté OK es suficiente?

Escucho consejos, opiniones, ideas, experiencias y mas chuches que se os ocurran....

EDITO: Se me ocurren también unos latiguillos metálicos para los frenos y unas copelas para ajustar las caidas de las ruedas.

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Árboles, salvo que el aumento de º sea ínfimo, no da gases OK para ITV. El vanos se anula cuando llevan mucho cruce.

Una línea de SuperSprint para homologar, está en torno a 4000€.

Silents 400€ o por ahí, no soy muy fan de PF.

Admisión de carbono, 1500€ o así si nos vamos a una Karbonius, que es de las mejores si no nos vamos a MacMotoren. No se puede homologar tampoco.

Embrague de serie, va sobradísimo para lo que quieres hacer. Yo tengo uno nuevo a estrenar por si te interesa, de M3 321, Plato de presión + disco de embrague nuevo (Sachs-LUK), su precio nuevo es de 320 por ahí, en 250€ lo quito yo. :guiño: El bimasa sino te vibra ni nada, yo no lo cambiaría.

Latiguillos siempre forrados, unos 120€ los Goodridge.

Repro... pues ya sería lo último dependiendo lo que le montes y si se hace a medida, pues mejor que mejor.

Xtb123

Forista
Árboles, salvo que el aumento de º sea ínfimo, no da gases OK para ITV. El vanos se anula cuando llevan mucho cruce.

Una línea de SuperSprint para homologar, está en torno a 4000€.

Silents 400€ o por ahí, no soy muy fan de PF.

Admisión de carbono, 1500€ o así si nos vamos a una Karbonius, que es de las mejores si no nos vamos a MacMotoren. No se puede homologar tampoco.

Embrague de serie, va sobradísimo para lo que quieres hacer. Yo tengo uno nuevo a estrenar por si te interesa, de M3 321, Plato de presión + disco de embrague nuevo (Sachs-LUK), su precio nuevo es de 320 por ahí, en 250€ lo quito yo. :guiño: El bimasa sino te vibra ni nada, yo no lo cambiaría.

Latiguillos siempre forrados, unos 120€ los Goodridge.

Repro... pues ya sería lo último dependiendo lo que le montes y si se hace a medida, pues mejor que mejor.
Vale, siempre te he leido y veo que entiendes bastante. :fiesta:. Esperaba tu respuesta.

El embrague entonces le montaré el original. En cuanto a vibraciones, ahora que me lo comentas, desde hace unas semanas cuando voy a unas 1500 rpm y le piso fuerte en segunda o tercera, en el rango de 2000- 2500- mas o menos, me vibra el coche, después la vibración desaparece. Puede ser cosa del bimasa??. Bujías nunca se las he cambiado, es algo que también tengo que añadir a la lista. Estaba pensando en unas de iridio. No sé exactmaente cuando empezaré a hacerle las cositas, será poco a poco. Cuando llegue el momento te aviso a ver si sigues teniendo el embrague y te lo compro sin problemas.

Latiguillos miraré esos que me recomiendas.

La repro la haré a medida entonces.

Los silentblocks siempre he leido muy bien de los PF, que el coche cambia mucho y se convierte a nuevo.

Del supersprint entonces me olvido.. jejeje:dead::nose:. ¿Qué otro escape mas económico se le puede montar que sea homologable, le gane algo de Caballos y sonido??. Algo artesanal??..sonido quiero algo mas deportivo, como está de serie suen de lujo, pero si le puedo montar algo mas partecuellos... mejor jiji. Siempre buscando un sonido bonito y deportivo, nada tunero.

LAs admisiones de carbono, me gustaría que fuese también homologable, hay varias opciones o solo la karbonius esa? Qué mas opciones tengo?. Si son 1500 y me dices que vale bien la pena.. pues alomejor hago el esfuerzo....o pillar alguna de segundamano??..

Lo de las levas la verdad me daba un poquito de miedo. Meterle mano al motor estándo tan bien.. es una pena.. y me da palo que se joda algo del vanos o tema de Gases, asique quizás lo deje.

El coche lo quiero para uso dominguero. Algún tramito de vez en cuando, paseo y lucirlo. Pero dejarlo un poquito con preparación. Por si me encuentro otro como el mio por la carretera o un e46, poder sacarles algo.. jejeje:nengs:

En cuántos cv se podría dejar mas o menos con el escape admisión y repro?...Se que es mucho dinero para sacarle cv a un atmosférico, pero si le saco algo sin tener que abrir motor y que la fiabilidad baje. pues genial.

Un saludo!

BM3W

Clan Leader
Mi motor tiene 185.000..nunca dio problemas , en el 2001 creo o 02 le cambie las bobinas por unas de plasma (se notan) y siempre aceite del bueno cada año ..siempre sale nuevo....y va redondo TOTAL ...Yo no tocaria un motor que te va redondo :whistle: , alguna mejora leve si pero trastear para sacar unos caballitos..:sorry: , con el tiempo que llevo con el y tira como siempre :guiño:. Creo que ya van dos juegos de Silents Mecapower y va perfecto ..el escape es el de origen y me gusta aun como suena y la mejora que mas me convencio fueron los Tarox de 6 pistones delanteros biggrin:rambo: . Embrague se cambio a los 130.000 o mas creo , es el de serie y ahi esta :cool::guiño:
Como te dije el ///Motor es fantastico tal cual esta biggrin
Saludos

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Vale, siempre te he leido y veo que entiendes bastante. :fiesta:. Esperaba tu respuesta.

El embrague entonces le montaré el original. En cuanto a vibraciones, ahora que me lo comentas, desde hace unas semanas cuando voy a unas 1500 rpm y le piso fuerte en segunda o tercera, en el rango de 2000- 2500- mas o menos, me vibra el coche, después la vibración desaparece. Puede ser cosa del bimasa??. Bujías nunca se las he cambiado, es algo que también tengo que añadir a la lista. Estaba pensando en unas de iridio. No sé exactmaente cuando empezaré a hacerle las cositas, será poco a poco. Cuando llegue el momento te aviso a ver si sigues teniendo el embrague y te lo compro sin problemas.

Latiguillos miraré esos que me recomiendas.

La repro la haré a medida entonces.

Los silentblocks siempre he leido muy bien de los PF, que el coche cambia mucho y se convierte a nuevo.

Del supersprint entonces me olvido.. jejeje:dead::nose:. ¿Qué otro escape mas económico se le puede montar que sea homologable, le gane algo de Caballos y sonido??. Algo artesanal??..sonido quiero algo mas deportivo, como está de serie suen de lujo, pero si le puedo montar algo mas partecuellos... mejor jiji. Siempre buscando un sonido bonito y deportivo, nada tunero.

LAs admisiones de carbono, me gustaría que fuese también homologable, hay varias opciones o solo la karbonius esa? Qué mas opciones tengo?. Si son 1500 y me dices que vale bien la pena.. pues alomejor hago el esfuerzo....o pillar alguna de segundamano??..

Lo de las levas la verdad me daba un poquito de miedo. Meterle mano al motor estándo tan bien.. es una pena.. y me da palo que se joda algo del vanos o tema de Gases, asique quizás lo deje.

El coche lo quiero para uso dominguero. Algún tramito de vez en cuando, paseo y lucirlo. Pero dejarlo un poquito con preparación. Por si me encuentro otro como el mio por la carretera o un e46, poder sacarles algo.. jejeje:nengs:

En cuántos cv se podría dejar mas o menos con el escape admisión y repro?...Se que es mucho dinero para sacarle cv a un atmosférico, pero si le saco algo sin tener que abrir motor y que la fiabilidad baje. pues genial.

Un saludo!

Es posible que sea el bimasa.

Con los M yo no juego con las bujías, las que lleva y listo.

Escape puedes comprar un supersprint por ejemplo, solo con el silencioso tendrás suficiente. Unos 600-750€ el homologable.

Admisiones ninguna es homologable y si hablamos de algo de carbono, básicamente lo que es un Airbox, con Alpha N y demás... una de carbono como más se nota es con árboles y repro, sino te vas a meter en ese berenjenal, me quedaría con la de serie a menos que solo la quieres por el sonido que emite.

Con un escape, admisión y repro, igual podrías dejarlo en 321cv.

Xtb123

Forista
Mi motor tiene 185.000..nunca dio problemas , en el 2001 creo o 02 le cambie las bobinas por unas de plasma (se notan) y siempre aceite del bueno cada año ..siempre sale nuevo....y va redondo TOTAL ...Yo no tocaria un motor que te va redondo :whistle: , alguna mejora leve si pero trastear para sacar unos caballitos..:sorry: , con el tiempo que llevo con el y tira como siempre :guiño:. Creo que ya van dos juegos de Silents Mecapower y va perfecto ..el escape es el de origen y me gusta aun como suena y la mejora que mas me convencio fueron los Tarox de 6 pistones delanteros biggrin:rambo: . Embrague se cambio a los 130.000 o mas creo , es el de serie y ahi esta :cool::guiño:
Como te dije el ///Motor es fantastico tal cual esta biggrin
Saludos

El coche siempre ha llevado Castrol Edge 5w30, y es lo que le seguiré poniendo. Caminar camina bien...pero si puedo sacarle algo más sin trastear mucho, pues mejor.. Aunque sea para sacarle los 321cv.. que ya se sabe que estos motores dan un poco menos.

El embrague lo cambió el dueño anterior a los 85.000 km. tengo la factura por ahí. Y preguntando a mas gente con M3 por aki en la isla mas o menos también los han cambiado con los mismo km... Por aqui en canarias, hay demasiadas pendientes y se gasta el embrague antes. El embrague me patina desde que lo compré pero despues se le quitó al mes de usarlo yo.. y ahora está patinando de nuevo. Yo creo que de estar el coche parado sin usarse tanto tiempo (solo lo usaba una vez al mes) El embrague estará cristalizado.

De momento frenada no le voy a poner. Si acaso latiguillos, liquido castrol y ya está. Lo que tiene montado son unos discos perforados, y las pastillas y las pinzas son ATE originales. Y de momento cuando le he zurrado en tramo no me ha hecho falta mas frenada ni se han fatigado muy rápido. Yo tampoco voy haciendo mucho el cabra, ni soy un máquina con super manos... asique.. Si quiero sacarle algo mas al motor. Pero por tener más aceleración al incorporarme a la pista.. jejejeje. Alomejor mas adelante si que me da la venada y le pongo unos ap racing, o algo asi.

Es posible que sea el bimasa.

Con los M yo no juego con las bujías, las que lleva y listo.

Escape puedes comprar un supersprint por ejemplo, solo con el silencioso tendrás suficiente. Unos 600-750€ el homologable.

Admisiones ninguna es homologable y si hablamos de algo de carbono, básicamente lo que es un Airbox, con Alpha N y demás... una de carbono como más se nota es con árboles y repro, sino te vas a meter en ese berenjenal, me quedaría con la de serie a menos que solo la quieres por el sonido que emite.

Con un escape, admisión y repro, igual podrías dejarlo en 321cv.

Bueno entonces le echaré un ojo al bimasa cuando le meta mano, yo me imaginé que podría ser eso lo de la vibración.

Sería este verdad?? http://www.recambioscoche.es/marca-...bmw/3-coupe-e36/5113/10157/volante-motor.html

Con lo de las bujías te haré caso y le pondré las de la casa. Ya he estado leyendo por ahi que gente le ha puesto otras y les han dado problemas.

Con el tramo final del Super sprint solo, no voy a sacarle ningun cv, no??.. tendría que se mínimo desde los catalizadores??... Ya veré lo que hago o si veo otras opciones.

Con lo de la admisión y repro me informaré bien entonces... Con sacarle en banco los 321 de serie me conformo. jeje.

Un conocido tiene uno segun el le dio en banco 360cv. con admisión linea completa supersprint, arboles y repro. A ver si lo localizo y hablo con el que me cuenta... la verda que en una kdd que hicimos se puso al lado mio y los dos empujamos y el de el me saco un buen cachito... jaja... yo quiero lo mismo!!!

Gracias!

Xtb123

Forista
Tanta inversión para no estrujarle ya te merece la pena?

Si bueno... digamos que de vez en cuando le zurro... Que me bastaría con lo que ya tengo... siii... pero bueno un poquito maas... jaja, No tengo mas vicios tampoco...Al menos si me gasto dinero en algo que me gusta. otros se dejan miles de euros en ropa al año o cervezas o cigarros... yo no.

majoni325

Forista Senior
¿Tocar admisión y distribución para ganar rendimiento en un M para calle? Yo no lo haría, que estos motores van muy apretados y es meterte en problemas. Lo que si haría es ponerle un grupo más corto, ya que el 321 de serie va bastante largo.

volador206

En Practicas
Mejora un poco la dirección con caidas delante, barra de torretas y X-brace... será lo mejor que le puedas hacer a la suspension..

Xtb123

Forista
Mejora un poco la dirección con caidas delante, barra de torretas y X-brace... será lo mejor que le puedas hacer a la suspension..

Caidas ya tiene (demasiado pa mi gusto), Barra de torretas delantera ya tiene, la trasera está en camino. Con los Silentblock nuevo q le voy a poner tb mejorará la dirección. Lo de la X-Brace no lo había pensado, hm... eso va por debajo del motor no?? cojido al chasis.??

¿Tocar admisión y distribución para ganar rendimiento en un M para calle? Yo no lo haría, que estos motores van muy apretados y es meterte en problemas. Lo que si haría es ponerle un grupo más corto, ya que el 321 de serie va bastante largo.

Yo veo mas problema lo del grupo corto. Partir chasis, puente trasero, palieres, ir por la pista a 120 y a 4000. rpm.... no gracias. Y grupo corto para calle?? no voy de tramitos todos los dias, ni hago subidas...Veo mas factible lo de tocar admisión escape y repro...Eso no le hace gran daño al motor. No estoy hablando de subirlo 80 caballos ni apretarlo ni forjarlo... con subirlo un poco me basta.

Xtb123

Forista

He estado mirando lo del X-brace, y creo que va a ser algo que también añada...Gracias por la idea....La verdad no es algo muy caro. y refuerza el chasis. Además el mio viene con la preinstalación... ya me preguntaba yo para que eran esos agujeros que tenia ahi debajo...como si faltara algo.

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Bueno entonces le echaré un ojo al bimasa cuando le meta mano, yo me imaginé que podría ser eso lo de la vibración.

Sería este verdad?? http://www.recambioscoche.es/marca-...bmw/3-coupe-e36/5113/10157/volante-motor.html

Con lo de las bujías te haré caso y le pondré las de la casa. Ya he estado leyendo por ahi que gente le ha puesto otras y les han dado problemas.

Con el tramo final del Super sprint solo, no voy a sacarle ningun cv, no??.. tendría que se mínimo desde los catalizadores??... Ya veré lo que hago o si veo otras opciones.

Con lo de la admisión y repro me informaré bien entonces... Con sacarle en banco los 321 de serie me conformo. jeje.

Un conocido tiene uno segun el le dio en banco 360cv. con admisión linea completa supersprint, arboles y repro. A ver si lo localizo y hablo con el que me cuenta... la verda que en una kdd que hicimos se puso al lado mio y los dos empujamos y el de el me saco un buen cachito... jaja... yo quiero lo mismo!!!

Gracias!

Si, el bimasa puede ser ese por ejemplo. No digo al 100% que la vibración provenga de ahí, pues no he montado en el coche como para saberlo. Pero hay posibilidad.

El problema es que si quieres homologar un intermedio, tiene que ser catalizadores deportivos de supersprint, y son 1500€ solamente + 700 del silencioso. Con el silencioso solo, igual sacas 3-4cv a lo sumo.

Hombre 360... habría que verlo, pues no hay un banco en España que esté regulado y regalar cv es el dia dia en España, para que el cliente salga contentito del lugar.

Xtb123

Forista
Si, el bimasa puede ser ese por ejemplo. No digo al 100% que la vibración provenga de ahí, pues no he montado en el coche como para saberlo. Pero hay posibilidad.

El problema es que si quieres homologar un intermedio, tiene que ser catalizadores deportivos de supersprint, y son 1500€ solamente + 700 del silencioso. Con el silencioso solo, igual sacas 3-4cv a lo sumo.

Hombre 360... habría que verlo, pues no hay un banco en España que esté regulado y regalar cv es el dia dia en España, para que el cliente salga contentito del lugar.

Okey, bueno pondré el bimasa nuevo y fuera, así me quito paranoyas de encima.

Entonces con el intermedio (catalizadores) y silencioso de supersprint, podría sacarle algo mas no?? y homologarlo?. espero a ahorrar un poco mas entonces.

360 yo tampoco se. Pero vamos algo si... porque se notaba... jeje

CHEVI

Clan Leader
El bimasa se recomienda cambiarlo cada 2 cambios de embrague. Y montar grupo corto ser la mejor Mod que podras hacerle al coche.

Xtb123

Forista
El bimasa se recomienda cambiarlo cada 2 cambios de embrague. Y montar grupo corto ser la mejor Mod que podras hacerle al coche.

Entonces ya le toca el bimasa :guiño:.. se lo pondré nuevo. El grupo corto no me gusta nada...Tendras una salida brutal y para tramos es lo mejor, pero el chasis sufre mucho, y despues no puedo hacer un viaje de una hora por autopista sin vaciarle el tanque.

Madre mia, pues no puedes hacerle cosas al coche... Como empieces ya no vas a parar biggrin

Lo se... jajaja, La idea es dejarlo lo mas restaurado posible. Ya me quedan pocas cosas. Me falta pintarlo completo, y meterle estas chuches nuevas... y ya esta... disfrutarlo algun dia que otro y guardarlo en al garagito a esperar que pasen los años.... Es un bonito futuro clásico, que está en muy buen estado, y cada vez van quedando menos...

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Entonces ya le toca el bimasa :guiño:.. se lo pondré nuevo. El grupo corto no me gusta nada...Tendras una salida brutal y para tramos es lo mejor, pero el chasis sufre mucho, y despues no puedo hacer un viaje de una hora por autopista sin vaciarle el tanque.

¿Quién te ha dicho que con el grupo corto el chasis sufre? Pues NO es cierto, no tiene absolutamente nada que ver una cosa con otra. Al igual que el grupo corto, no sube demasiado el consumo, hay varias relaciones donde elegir. Pero ninguna de las dos cosas que has dicho, es cierta. El que te lo haya dicho, es que no sabe lo que dice.

majoni325

Forista Senior
¿Quién te ha dicho que con el grupo corto el chasis sufre? Pues NO es cierto, no tiene absolutamente nada que ver una cosa con otra. Al igual que el grupo corto, no sube demasiado el consumo, hay varias relaciones donde elegir. Pero ninguna de las dos cosas que has dicho, es cierta. El que te lo haya dicho, es que no sabe lo que dice.
+1, es como decir que el chasis sufre más en 5a que en 6a porque la 5a es una marcha más corta.

DEMAKRULER

En Practicas
Pues ya que tienes que revisar el embrague, yo optaria por conversion a monomasa con volante aligerado. De paso retira la bomba de aire secundaria y la del ac, y veras con que alegria sube de vueltas. De motor nada, salvo un buen filtro de sustitucion y un mantenimiento escrupuloso. Le has hecho reglaje de valvulas alguna vez? Has cambiado las toricas de los embolos del vanos?

Con grupo corto no es que sufra mas, pero dada la tendencia natural que tienen a romper los soportes del puente... Si estas todo el dia cambiando de marcha....

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Pues ya que tienes que revisar el embrague, yo optaria por conversion a monomasa con volante aligerado. De paso retira la bomba de aire secundaria y la del ac, y veras con que alegria sube de vueltas. De motor nada, salvo un buen filtro de sustitucion y un mantenimiento escrupuloso. Le has hecho reglaje de valvulas alguna vez? Has cambiado las toricas de los embolos del vanos?

Con grupo corto no es que sufra mas, pero dada la tendencia natural que tienen a romper los soportes del puente... Si estas todo el dia cambiando de marcha....

Los M3 3.2 vienen reforzados.

CHEVI

Clan Leader

Precisamente en desplazamientos largos te sorprenderias. El finde pasado tuve una boda y le hice 400km al coche, y aun quedaba combustible para otros 200km largos seguro. Eso si, no pasé de 110km/h :jimlad:

Xtb123

Forista

Bueno, ya veré en un futuro, de momento lo del grupo corto paso....Ya se me ha partido dos veces el puente trasero. Y por ello tengo algo de cosa. También esque el coche va con las llantas 19.. y claro... demasiado esfuerzo. Compré el coche con las 19.. y bueno sela she dejado este tiempo, pero ahora por eso quiero ponerle las 17. para que el coche vaya como tiene que ir y sufra menos la suspensión chasis, etc....

Xtb123

Forista

Voy a dejarlo original, con su bimasa, no quiero estar convirtiendo nada ni haciendo experimentos. El AC me gusta tenerlo, los días de calor se agradece. La bomba de aire secundaria, si BMW la puso ahi por algo será. (en teoría para calentar los catalizadores mas rápido cuando está el coche frio). si se la quito alguna consecuencia negativa?? aparte de contaminar mas en frio?? XD

Reglaje de válvulas no le he hecho, pero tampoco creo que esté mal. No suena nada extraño, el motor va finisimo. Y el vanos funciona bien, no hace extraños ni suena. No quiero estar abriendolo por si se dasajusta algo y se jode. Que no es la primera vez que alguien le mete mano a un vanos y despues le pasa algo.

_NaTxO_

En Practicas
Hay una cosa que nunca entenderé...basáis la mayoría de las veces todas vuestras argumentaciones en sensaciones personales y en pareceres que sólo atañen a vuestro criterio personal.

Estos coches PIERDEN CV con el paso de los años, y no pocos. La primera y mejor inversión que tienes que hacer es llevar tu coche a un banco, lanzarlo y ver que da, asegurate de que cifras han dado otras unidades antes de nada en ese banco y compara las gráficas.

Con eso primero te harás una idea de como de "EN FORMA" está tu unidad y tendrás un punto de partida. Hay muchos M3 por ahí andando con 240-250 cv y sus dueños ni se enteran, el día que deciden hacer esto y ponen el coche al día descubren que realmente el coche era otro.

Y una vez estés en los 306-310 cv que es lo que suelen dar los 321 en los bancos poco generosos vuelves a pensar que quieres hacer y cuanto estás dispuesto a gastar.

En mi opinión, grupo, linea y electrónica con un presupuesto contenido.

Sybele - Comander 66 sin limite de presupuesto aunque se que a Chevi no le gusta.

Y por último, los mejores CV no son los que ganas al motor, sino los que ganas en las ruedas.

CHEVI

Clan Leader
Hay una cosa que nunca entenderé...basáis la mayoría de las veces todas vuestras argumentaciones en sensaciones personales y en pareceres que sólo atañen a vuestro criterio personal.

Estos coches PIERDEN CV con el paso de los años, y no pocos. La primera y mejor inversión que tienes que hacer es llevar tu coche a un banco, lanzarlo y ver que da, asegurate de que cifras han dado otras unidades antes de nada en ese banco y compara las gráficas.

Con eso primero te harás una idea de como de "EN FORMA" está tu unidad y tendrás un punto de partida. Hay muchos M3 por ahí andando con 240-250 cv y sus dueños ni se enteran, el día que deciden hacer esto y ponen el coche al día descubren que realmente el coche era otro.

Y una vez estés en los 306-310 cv que es lo que suelen dar los 321 en los bancos poco generosos vuelves a pensar que quieres hacer y cuanto estás dispuesto a gastar.

En mi opinión, grupo, linea y electrónica con un presupuesto contenido.

Sybele - Comander 66 sin limite de presupuesto aunque se que a Chevi no le gusta.

Y por último, los mejores CV no son los que ganas al motor, sino los que ganas en las ruedas.

Pulleys!! biggrin