Xtb123
Forista
Muy buenas a todos.
Esoty pensando en un futuro no muy lejano hacerle unas pequeñas modificaciones al coche para mejorar su rendimiento. Y me gustaría algo de consejo o opiniones al respecto si alguno de vosotros le habéis hecho algo parecido a alguno.
Es un M3 321cv con 120.000 km reales. Siempre muy muy bien mantenido y nunca ha sido estrujado ni mal tratado (algún tramito de vez en cuando y ya)... El motor va como un reloj, sin ruidos, ni vibraciones. Empuje OK, el vanos sin problemas. El motor nunca se ha abierto, ni se le ha hecho nada que no sea mantenimiento.
El coche ahora mismo tiene Llantas réplicas bbs LM en 19". Barra de torretas delantera. Suspensión XYK supersport ajustable en altura y dureza. Frenos perforados delante y detrás. Y nada más.
Estaba pensando en ponerle algunas chuches, os cuento:
Silentblocks Powerflex.
Llantas BBS LM originales y en 17"
Línea de Escape.
Admisión.
Árboles de levas.
Reprogramación.
Barra de torretas trasera.
Embrague.
Esto es lo que se me había ocurrido, creo que no se me escapa nada. Después de las modificaciones quiero homologarlo todo par ano tener problemas con ITV y me gustaría saber si los gases quedarían bien. Ahora mis dudas:
Qué línea de escape me aconsejáis? Estaba pensando en una Supersprint. viene catalizada?
Admisión. Algo tipo Hamann de carbono. Le anulo el caudalímetro o no?
Árboles de levas. He oido que se pueden cambiar por otros para sacar mas caballos, pero no estoy seguro en si hacerlo o no, qué ventajas e inconvenientes hay? Hay que anular el vanos?? o se pueden poner con el vanos funcionando)
Reprogramación: tiene que ser específica y hecha a mano por alguien dependiendo de lo que se le ponga o no se le ponga al coche, o con una genérica ya iría bien?
Embrague. Me está empezando a patinar un poco. Qué embrague le monto? Pensaba en un Sachs origínal. O me hará falta algo mejor?... Se le debería cambiar el bi-masa? o con revisarlo que esté OK es suficiente?
Escucho consejos, opiniones, ideas, experiencias y mas chuches que se os ocurran....
EDITO: Se me ocurren también unos latiguillos metálicos para los frenos y unas copelas para ajustar las caidas de las ruedas.
Esoty pensando en un futuro no muy lejano hacerle unas pequeñas modificaciones al coche para mejorar su rendimiento. Y me gustaría algo de consejo o opiniones al respecto si alguno de vosotros le habéis hecho algo parecido a alguno.
Es un M3 321cv con 120.000 km reales. Siempre muy muy bien mantenido y nunca ha sido estrujado ni mal tratado (algún tramito de vez en cuando y ya)... El motor va como un reloj, sin ruidos, ni vibraciones. Empuje OK, el vanos sin problemas. El motor nunca se ha abierto, ni se le ha hecho nada que no sea mantenimiento.
El coche ahora mismo tiene Llantas réplicas bbs LM en 19". Barra de torretas delantera. Suspensión XYK supersport ajustable en altura y dureza. Frenos perforados delante y detrás. Y nada más.
Estaba pensando en ponerle algunas chuches, os cuento:
Silentblocks Powerflex.
Llantas BBS LM originales y en 17"
Línea de Escape.
Admisión.
Árboles de levas.
Reprogramación.
Barra de torretas trasera.
Embrague.
Esto es lo que se me había ocurrido, creo que no se me escapa nada. Después de las modificaciones quiero homologarlo todo par ano tener problemas con ITV y me gustaría saber si los gases quedarían bien. Ahora mis dudas:
Qué línea de escape me aconsejáis? Estaba pensando en una Supersprint. viene catalizada?
Admisión. Algo tipo Hamann de carbono. Le anulo el caudalímetro o no?
Árboles de levas. He oido que se pueden cambiar por otros para sacar mas caballos, pero no estoy seguro en si hacerlo o no, qué ventajas e inconvenientes hay? Hay que anular el vanos?? o se pueden poner con el vanos funcionando)
Reprogramación: tiene que ser específica y hecha a mano por alguien dependiendo de lo que se le ponga o no se le ponga al coche, o con una genérica ya iría bien?
Embrague. Me está empezando a patinar un poco. Qué embrague le monto? Pensaba en un Sachs origínal. O me hará falta algo mejor?... Se le debería cambiar el bi-masa? o con revisarlo que esté OK es suficiente?
Escucho consejos, opiniones, ideas, experiencias y mas chuches que se os ocurran....
EDITO: Se me ocurren también unos latiguillos metálicos para los frenos y unas copelas para ajustar las caidas de las ruedas.