Viene en varios medios.¿Pero es legal lo que ha hecho grabando con su camara?
Viene en varios medios.¿Pero es legal lo que ha hecho grabando con su camara?
Pues que se tome las mismas molestias en hacer cursos para que los ciclistas respeten las normas del código de circulación al que están sometidos cuando circulan por vías publicas![]()
No somos dos bandosPues que se tome las mismas molestias en hacer cursos para que los ciclistas respeten las normas del código de circulación al que están sometidos cuando circulan por vías publicas![]()
Lo sigues intentando o qué?![]()
Lo sigues intentando o qué?Normalmente, somos conductores, peatones y ahora "ciclistas", es cuestión de tiempo
Conductor y peatón, peatón y conductor.
pues hace no poco a un motor lo denunciaron con 500 euros por llevar una cámara en el casco.
como va esto.
Yo no he hablado de bandos pero estoy cansado de "cruzarme" con ciclistas que no respetan el código de circulación como cruzar los pasos de cebra subidos en la bici y si nos les cedes el paso se mosquean, he presenciado alguna que otra discusión por ello queriendo llevar razón si o si por lo tanto me temo que algunos quieren hacer respetar lo que ellos mismos desconocen, que empiecen a conocer sus obligaciones antes de exiguirselas vía denuncia a los demásNo somos dos bandos
Somos los mismos haciendo uso de las vias públicas![]()
Yo no he hablado de bandos pero estoy cansado de "cruzarme" con ciclistas que no respetan el código de circulación como cruzar los pasos de cebra subidos en la bici y si nos les cedes el paso se mosquean, he presenciado alguna que otra discusión por ello queriendo llevar razón si o si por lo tanto me temo que algunos quieren hacer respetar lo que ellos mismos desconocen, que empiecen a conocer sus obligaciones antes de exiguirselas vía denuncia a los demás![]()
sí sí y conductores que te adelantan en continua, que no te ceden el paso, que no te ponen el intermitente, que tienen su propio máster en rotondas....Yo no he hablado de bandos pero estoy cansado de "cruzarme" con ciclistas que no respetan el código de circulación como cruzar los pasos de cebra subidos en la bici y si nos les cedes el paso se mosquean, he presenciado alguna que otra discusión por ello queriendo llevar razón si o si por lo tanto me temo que algunos quieren hacer respetar lo que ellos mismos desconocen, que empiecen a conocer sus obligaciones antes de exiguirselas vía denuncia a los demás![]()
Yo no he hablado de bandos pero estoy cansado de "cruzarme" con ciclistas que no respetan el código de circulación como cruzar los pasos de cebra subidos en la bici y si nos les cedes el paso se mosquean, he presenciado alguna que otra discusión por ello queriendo llevar razón si o si por lo tanto me temo que algunos quieren hacer respetar lo que ellos mismos desconocen, que empiecen a conocer sus obligaciones antes de exiguirselas vía denuncia a los demás![]()
respecto a matrículas y obligaciones... pronto las tendrán las bicis
Precisamente ese " instinto de supervivencia" (entrecomillo pq hablar de eso en humanos no me lo acabo de creer) les hace más todopoderosos, eso de que los quieras matar...En fin.... Lo deseable es que sea simultáneamente: yo ni siquiera vioy a apelar al instinto de conservación para exigir, como seria razonable, que empiecen a conocerlas "antes"....con que las conocieran como todos ya me valdría.
Con actos frikies como estos simplemente están provocando que gente como yo, que no las quería para ellos, comience a exigirlo.
No sé si es el caso que expones pero sí se puede pisar continúa cuando se adelanta a un ciclista por dejar la distancia de seguridad de 1.5mlos Aytos. van a implantarles obligaciones y pagos, por puro afán recaudatorio y también de rebote, para estar identificadas
yo uso la bici bastante y creo ser el único que jamás pisa una acera con ella encima, me bajo y voy andando con ella
lo de guardar 1.5 metros es utópico, imposible porque supone:
1 - no adelantar jamás en kilómetros de carreteras con doble carril, continua perpetua y armando colas de coches detrás larguísimas
2 - pisar la contínua
3 - esperar a que haya distancia, cosa imposible (2 metros anchura coche + 1.50 metros distancia + 0.50 a 1 metro del ciclista donde no hay arcén = imposible)
en resumen, si cumples la ley y no adelantas sin guardar 1.5 metros, no los adelantas nunca salvo fin de continua y según qué carreteras, seguir a un ciclista a 20 km/h supone casi estar parado con el norme riesgo de accidente que supone para ti como el de atrás venga algo ligero o coincida curva o cambio de rasante
p.d. yo como conductor sí guardo esta distancia, pero piso la continua... quedarme a paso ciclista es un suicidio y perjudico al resto, adelantar sin guardar la distancia es temerario
A los que os metéis con los ciclistas os animo a subiros a una bicicleta y realizar una ruta por carretera de dos o tres horas. Hay veces que se pasa miedo de lo cerca que pasan los coches, la mayoría por no querer pisar la línea continúa al adelantar pues desconocen que se puede hacer.
A los que os metéis con los ciclistas os animo a subiros a una bicicleta y realizar una ruta por carretera de dos o tres horas. Hay veces que se pasa miedo de lo cerca que pasan los coches, la mayoría por no querer pisar la línea continua al adelantar, pues desconocen que se puede hacer.
Cómo adelantar a un ciclista: clase rápida para automovilistas:los Aytos. van a implantarles obligaciones y pagos, por puro afán recaudatorio y también de rebote, para estar identificadas
yo uso la bici bastante y creo ser el único que jamás pisa una acera con ella encima, me bajo y voy andando con ella
lo de guardar 1.5 metros es utópico, imposible porque supone:
1 - no adelantar jamás en kilómetros de carreteras con doble carril, continua perpetua y armando colas de coches detrás larguísimas
2 - pisar la contínua
3 - esperar a que haya distancia, cosa imposible (2 metros anchura coche + 1.50 metros distancia + 0.50 a 1 metro del ciclista donde no hay arcén = imposible)
en resumen, si cumples la ley y no adelantas sin guardar 1.5 metros, no los adelantas nunca salvo fin de continua y según qué carreteras, seguir a un ciclista a 20 km/h supone casi estar parado con el norme riesgo de accidente que supone para ti como el de atrás venga algo ligero o coincida curva o cambio de rasante
p.d. yo como conductor sí guardo esta distancia, pero piso la continua... quedarme a paso ciclista es un suicidio y perjudico al resto, adelantar sin guardar la distancia es temerario
EfectivamenteNo somos dos bandos
Somos los mismos haciendo uso de las vias públicas![]()