Ciclista denuncia a 49 conductores por no respetar la distancia de seguridad

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
Una bici de carretera de 6 o 7000 mil pavos, pesa 7kg o menos. Normalmente su dueño le hace más km que a cualquier otro vehículo a motor que tenga en su casa. Cada mes invierte una parte de su sueldo en mantenimiento de la flaca, donde las cubiertas de menos de 200gr cuestan como las de un coche normal, y duran 2-3000km. Que si ahora le cambio el manillar por uno de 250pavos y 30gr menos, que si ahora le pongo un sillín de carbono por que este es cómodo y a la vez 15gr más ligero que el que llevo, aunque me cueste 200, etc.
Ya no te digo, las cabras, las bicis de contrareloj, donde en este medio ironman le quito el perfil 80 adelante y le monto la rueda 60 y le quito la lenticular por que se prevé viento.

Ahora Till, explicale a estos tipos, que somos muchísimos, que le montan a su burra mimada 500gr entre intermitentes, matriculas (que seguro que cortan la aerodinámica a saco) y demás artilugios.

Entiendes ahora por que digo que para hablar, hay que saber? Y por que no se puede meter a todo el mundo que usa una bicicleta en el mismo saco?

Y no me vengas con que eso es para mi seguridad.

No hay que enteder matricula en el formato que la conocemos, grande y "pesada". Se puede llevar como dorsal en la espalda y ademas, te permitiria poder llevar cualquier bici.

Y todos los que compartan la carretera, como ejemplo, que esten federados con seguro minimo de responsabilidad civil.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
28.044
¿Pero es que acaso los que disparaban eran conductores? :nose:
¿Dbemos presumir pues que cuando lanzan piedras a los coches desde puentes, son cilistas justicieros/resentidos? :(

Me parece mezclar por mezclar las cosas.

Jajajaja!!! :floor::floor::floor:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.628
Una bici de carretera de 6 o 7000 mil pavos, pesa 7kg o menos. Normalmente su dueño le hace más km que a cualquier otro vehículo a motor que tenga en su casa. Cada mes invierte una parte de su sueldo en mantenimiento de la flaca, donde las cubiertas de menos de 200gr cuestan como las de un coche normal, y duran 2-3000km. Que si ahora le cambio el manillar por uno de 250pavos y 30gr menos, que si ahora le pongo un sillín de carbono por que este es cómodo y a la vez 15gr más ligero que el que llevo, aunque me cueste 200, etc.
Ya no te digo, las cabras, las bicis de contrareloj, donde en este medio ironman le quito el perfil 80 adelante y le monto la rueda 60 y le quito la lenticular por que se prevé viento.

Ahora Till, explicale a estos tipos, que somos muchísimos, que le montan a su burra mimada 500gr entre intermitentes, matriculas (que seguro que cortan la aerodinámica a saco) y demás artilugios.

Entiendes ahora por que digo que para hablar, hay que saber? Y por que no se puede meter a todo el mundo que usa una bicicleta en el mismo saco?

A ver si el problema va a ser que al igual que hay coches/motos que son para circuito no para carreteras/vías públicas en general hay bicicletas que les ocurre lo mismo.

pabblo

Forista
Reacciones
2.636

Madre mía, y mira que estoy en el saco de los ciclistas, pero ver esta opinión de "postureo" no me gusta nada. Vamos que ahora si no llevas un dura ace en la bicicleta no vas a poder salir en el carril bici....

Joe si lo que @Till o quiero entender que las exigencias deben de ser recíprocas, y si un conductor hace una cagada que la pague, pero si la hace un ciclsta que la pague también, y qué menos que poder estar identificados.

pabblo

Forista
Reacciones
2.636
¿Pero es que acaso los que disparaban eran conductores? :nose:
¿Dbemos presumir pues que cuando lanzan piedras a los coches desde puentes, son cilistas justicieros/resentidos? :(

Me parece mezclar por mezclar las cosas.

Yo no mezclo, lo que no consiento que me metan en el mismo saco que los payasos que se están saltando el semáforo en rojo, que se piensan que son dueños de la carretera (como dice el chiste sean peaton o persona).

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.896
Ironía pura.

Si el lado atacado inicialmente dice que el otro lado no es inocente, volvemos a escuchar lo inicial: no, pero no pongamos fotos así que son la excepción, ah y por cierto toma anécdotas mías, pero no me cuentes las tuyas ehhh.

Viga, paja, ojo, blanco, botella.

Desde el primer momento he defendido que este debate se soluciona con educacion y respeto, primeramente corrigiendo y reeducando al sector ciclista. Usted insiste en el refran... creo que no tiene razon.
Mi anecdota no es un argumento en ataque al otro bando si no mas bien queria reflejar y pedir que se dejen de escribir post anecdoticos pues no llevan a ningun lado el debate.

Derechos y obligaciones para todos, sin duda este debate existe porque ni unos ni otros estamos respetando las obligaciones y regulaciones de la via publica.

El tema seguro, impuesto y matricula. Se puede discutir y valorar, si estoy de acuerdo... pero me da vergüenza que en España siempre tengamos que llegar a solucionar las cosas asi. El dia que eso ocurra saldran sectores ciclistas defendiendo sus carriles bicis, entonces habra que pedir matricula tambien a los paseantes y runners pues les querremos ver identificados para multarles cuando vayan usando el mismo... dime si esa no es la misma estupidez. Y habra que crear tambien una app movil para sacar fotos y denunciar a los coches que aparcan en los carriles bicis...

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.716
Que no j*der, que no es cuestion de postureo. Pero cuando digo que no es lo mismo un tio que entrena que uno que va en bici por la ciudad, me refiero tambien a esto. Un tio que le quiere sacar el maximo rendimiento a su maquina, dile de ponerle artilugios a su bici, cuando se gasta una pasta en aligerarla

• Like
Reacciones: Gus

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.077

Que absurdo no? Cuanto mas pesa la bici mas ejercicio se hace y mas se adapta el cuerpo al esfuerzo xD

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.760
Voy a dejar el coche en lo esencial e ir a la ITV alegando que intermitentes, espejos retrovisores, luces, matrículas, paragolpes y demás le subían el peso y restaban aerodinámica a mi coche (que 6.000 € ni pamplinas) y que quiero ir en paralelo con otro taxi destripado a mi lado por la autopista y a ver la cara que me ponen :descojon:

Que yo ya le he hecho 25.000 km desde junio del año pasado, ehhhh biggrin

Os lo resumo muy simple, lo que intento decir: o f***amos todos o la p**a al río.

A ver si por tener el glúteo esbelto vais a ser mejores que yo que se me está quedando algo más fofo.

Y si pasa por el anonimato, pues fuera TODOS los medios de identificación, y TODOS los impuestos directos. Subimos el IRPF, subimos el IVA, quitamos peajes, impuestos de gasolina, circulación, matriculación, de paso IBI y demás. Selectivamente impuestos con destinación directa y otros no, pues como que no.

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.896
No estoy para nada de acuerdo en lo que comenta @birdhouse... Precisamente los preocupados por el gramo y por el material mas de moda suelen ser los más flipados e irrespetuosos. Pero bueno eso no viene a cuento.

Si que es verdad que nada tiene que ver el ciclismo de moda en la ciudad con los aficionados que entrenan en la carretera. Son los primeros mayoritariamente los que estan desprestigiando al ciclista.

No hace falta que lo resumas @Till. Si lo habeis dejado muy claro, no soportais que el ciclismo siga siendo gratuito, lo demás es secundario.

De todas formas no creo que lo del impuesto o la matricula pasen a la realidad en el futuro cercano. Si nos cobrasen proporcionalmente respecto a como lo hacen a los vehiculos de traccion mecanica no creo que les saliera una recaudacion positiva...

Fiz

En Practicas
Modelo
Z3 Nissan 350Z
Reacciones
392

Buff claro hombre di que sí, donde esté la aerodinámica y los 500 gramos que se quite la seguridad de poder ver a un bicho de 2 toneladas acercándose a toda ostia, . Pero que leches tienes toda la razón, ahora cuando me ponga mi traje to pijo paso del cinturón de seguridad en el coche, qué, los de la DGT no saben de trajes, que van a opinar, y cuando voy al peluquero, hummm paso del casco en moto, que todos admiren mi pelasso, a caso los de la DGT saben lo que es tener un pelaso.. (toy calvo jaja)...

Sabes lo que hago cuando en mi moto me estorba la matricula, los intermitentes, los retrovisores, las ópticas y el foco se los quito y me voy a un circuito...no molesto a nadie, no pongo en peligro la vida de los demás y aunque no lo parezca es mucho más seguro que ir de ruta por carreteras.
Pero vosotros no, o mejor dicho, tú, y los que son como tú, no pensáis en nada cuando vais con la bici, ni en vuestra seguridad, que de eso se encargue el coche que hay detrás invadiendo el sentido contrario o pegando un frenazo porque no os ve, y claro como no, el gobierno, ese que legisle hasta que quite a los coches de las carreteras, pero que no se le ocurra obligarnos a nada.
No te confundas, aquí no estamos contra los ciclistas que cumplen y respetan, que seguro que son muchos, aquí criticamos a los que son como tú, a los que no quieren igualdad quien ser superiores y tener más derechos que el resto, pues no vais listo ni na.

Por cierto, si algún día os ponen todas esas cosas tan malas y que no valen para nada, tengo yo aquí la solución, me lo agradeceréis...
laxante.jpg

Un par de estas, dos horas antes de salir, dejáis que haga efecto, y compensáis los 500 gramos de la matrícula.

Saludos.

Fiz

En Practicas
Modelo
Z3 Nissan 350Z
Reacciones
392
no soportais que el ciclismo siga siendo gratuito, lo demás es secundario.
De todas formas no creo que lo del impuesto o la matricula pasen a la realidad en el futuro cercano. Si nos cobrasen proporcionalmente respecto a como lo hacen a los vehiculos de traccion mecanica no creo que les saliera una recaudacion positiva...

Yo sé que lo entiendes... seguro.
No soporto perder 30 minutos detrás de un tipo que con un simple gesto me dejaría pasar, no soporto tener que adelantar 6 veces a un ciclista dejando 1.5 metros, porque este se salta siempre los semáforos...no soporto ver a un ciclista circulando por la acera porque sé que tarde o temprano se va a meter en mi carril, normalmente a pocos cm de mi coche, ahí no le molesta pasar cerca, no soporto que siempre estáis hablando de derechos pero nunca de obligaciones.
Que no paguéis impuesto me la pela, yo no los voy a cobrar, lo que pasa es que no se pueden pedir los mismos derechos, sin obligaciones, no se puede pedir que se adapten las carreteras para vuestro uso y que todo salga del bolsillo del que va a pie o va en coche...si pides se paga, ¿o no?. La bici es un deporte, es ocio, no es, o dios mio si no monto en bici me muero, es ocio nada más, en fin.

Saludos.

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.716
I tu que coj*nes sabras lo que es la bici para mi? Tu me lo vas a decir? En fin, mi ultimo comentario en este hilo.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.979

Para la tuya y para la mía, que con matrículas muchos dejarían de hacer las cafradas que hacen.

A ver si voy a poder quitarle los intermitentes a mi coche para poder ponerle unas tomas de aire que me refrigeren mejor el motor. Nosajo.

Fiz

En Practicas
Modelo
Z3 Nissan 350Z
Reacciones
392
I tu que coj*nes sabras lo que es la bici para mi? Tu me lo vas a decir? En fin, mi ultimo comentario en este hilo.

Igual para ti tu bici es lo mismo que para mi moto, y por eso va con todo lo posible para ser vista, para poder ver, y para que sea segura, me encanta mi moto y no quiero que nos pase nada por no ser vistos o por no ver, pero eso al resto de la sociedad se la pela mucho, y además es normal.. Yo no distingo una bici del carrefour de una chupi bici de 5 kilos con ruedas de 200 gramos.

Si antes pensaba ciertas cosas de algunos ciclistas después de leerte vamos, menos mal que sé que eres un caso aislado, porque si no, habría que pensarse mucho prohibir la bicis por ciertas carreteras...

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.368
Las bicis se juegan la vida en algunas carreteras. Y a veces, el conductor no tiene ni tiempo de reacción viajando a velocidades menores a las legales. Ir en bici por una carretera sin arcén... pues lo más normal es que el 90% no puedan dejar la distancia minima legal al adelantar, y claro, no habrá tiempo a clavar el coche de 90 a 15 km/h nada más salir de una curva con poca visibilidad.

Muchas carreteras no están preparadas para que coches y bicis compartan vía.

• Like
Reacciones: Fiz

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Qué tristeza da leer estas 10 páginas, la verdad se me revuelven las tripas. Lo único que se pide para TODOS en general es respeto.

Es cierto que la moda Hipster de que todo Dios utilice la bicicleta ha creado mucha animadversión dependiendo de lo implantado del porque yo lo valgo. Pero o yo llevo unas vendas en mis viajes, o Todas las pirulas de las que habláis no he visto ninguna, no será cierto el refranero popular que dice que es más fácil ver una paja en el ojo ajeno......

Lo que tengo claro es leyendo estos comentarios, que despotricamos del: ciclista que denuncia a 49 porque no le respetan, que cabr*n que hace mal a un coche porque este se salta a la torera el RESPETO y aparca en plazas de minusválidos, y en general de cualquier colectivo que se meta con los coches.

En fin que os pido, sin generalizar que salgáis a dar pedales, correr, o pasear, en general a que os de el aire, para aliviar tensiones.

La paradoja compañero esta en que el que denuncia a los 49 es un tipo que se salta los semáforos,hace caso omiso de los Cedas y que hablar de los Stops,esos directamente no están para el.

Y aunque este en concreto si que respetase las normas de trafico mas elementales,lo cierto es que cuando salga a la calle ahora mismo, el 99% de los ciclistas no lo harán.

• Like

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
No se trata de multar. Se trata de que es cansino escuchar todo tipo de excusas. Como voy a pagar impuestos (y menciono que mi bici vale lo que algún coche usado decente)! Como me vas a hacer ir por el carril bici, con lo mal que está (pero ni hablar de pagar impuestos). Como quieres que frene por los que van más lentos que yo, con lo que cuesta quitar las botas del pedal (pero los coches que frenen detrás mío, que voy a la velocidad que quiero o puedo). Como no va a estar bien multar a los que no respetan las normas (pero a mi no me afean la chulibici, osea, con una matrícula).

Como, tras esos despropósitos formulados con tanto fervor aquí, no voy a tener que sospechar que alguien se mete algo que le ayuda a hacerlo.

Ciclismo y drogas, lejos de mi asociarlo, para eso ya tenemos a los grandes ídolos que uno tras otro dejan retratado el deporte a nivel profesional...

Yo si veo un automóvil que se salta semáforos,Stops y demás pensare que el conductor esta loco o drogado,no es normal la patente de corso que se han querido adjudicar para luego ir rajando y denunciando a cuantos automovilistas se encuentren por el camino,para impartir justicia ya tenemos a la policía y a los jueces.

Mas de uno tiene complejo de "Serpico".

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.716
Yo no distingo una bici del carrefour de una chupi bici de 5 kilos con ruedas de 200 gramos

No se cuantos post tuyos, para terminar con esto. Vaya figura. No hace falta añadir nada mas.

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.077
Por cierto, si algún día os ponen todas esas cosas tan malas y que no valen para nada, tengo yo aquí la solución, me lo agradeceréis...
laxante.jpg

Un par de estas, dos horas antes de salir, dejáis que haga efecto, y compensáis los 500 gramos de la matrícula.

Saludos.
Mejor aun, tomarlo justo al salir de ruta, asi iran de gasolinera en gasolinera mas rapido que los propios coches.

• Like

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
Esta claro q esta es una cuesfion de educacion por los dos lados,como ya dije anteriormente ,hay muchos q interpretan la norma de ir en paralelo como mas les conviene a ellos h van tocando los huevos por la mitad del carril,por el.lado contrario,estan los cafres del volante q piensan q la.via es para ellos exclusivamente,si es por tamaño ,los camioneros podroan decir lo mismo,no...aqui voy go con mis toneladas y fu apartate......educacion y empatia señores......esta es una señal mas de que los españolitos aun nos falta una cocedura para la vida moderna,para equipararnos......respeto,en ambos sentidos,aqui nadie tiene la.razon por completo y sobre todo :educacion y tranquilidad q cafres los hay en todos los ambitos de la vida
Yo he visto en londres a un bus de dos pisos ir tras una tia en bici a 5km/h sin pitarle ni intentar adelantarla porque habia peligro....mi admiracion por el conductor y ella pues....una zote-que seguro es asi en todo,no solo cuando va en bici- y reconozco q yo iba en el bus negro d pasmo......no.estamos preparados en este pais jeje

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Esta claro q esta es una cuesfion de educacion por los dos lados,como ya dije anteriormente ,hay muchos q interpretan la norma de ir en paralelo como mas les conviene a ellos h van tocando los huevos por la mitad del carril,por el.lado contrario,estan los cafres del volante q piensan q la.via es para ellos exclusivamente,si es por tamaño ,los camioneros podroan decir lo mismo,no...aqui voy go con mis toneladas y fu apartate......educacion y empatia señores......esta es una señal mas de que los españolitos aun nos falta una cocedura para la vida moderna,para equipararnos......respeto,en ambos sentidos,aqui nadie tiene la.razon por completo y sobre todo :educacion y tranquilidad q cafres los hay en todos los ambitos de la vida
Yo he visto en londres a un bus de dos pisos ir tras una tia en bici a 5km/h sin pitarle ni intentar adelantarla porque habia peligro....mi admiracion por el conductor y ella pues....una zote-que seguro es asi en todo,no solo cuando va en bici- y reconozco q yo iba en el bus negro d pasmo......no.estamos preparados en este pais jeje

Educación,consideracion hacia los demás,y sobretodo respeto a las normas de trafico que aunque no nos gusten algunas para algo están,y están para todos.

Estamos de acuerdo que uno puede tener una rabieta momentánea,pero machacar con el tema de exigir respeto y alfombra roja a mi paso cuando soy el primero que me paso las normas mas importantes y elementales del código por el forro de los huevos como que cansa un poco.

Y claro que hay hijos de p*ta al volante que ponen en peligro a los ciclistas,pero son muchísimos menos que los ciclistas que no respetan un triste Stop,y en eso también les va la seguridad.

Y lo que comentas del autobús de Londres,pues es normal ni pitar,se pueden asustar y se lia de dios,lo de la chica pues como los de aquí cuando van en paralelo ocupando el máximo espacio posible,se creen que asi van mas seguros y es justo al contrario,el respeto hacia los demás se basa en hacer lo que quieres o te gusta sin que ello implique condicionar la vida,los gustos o el tiempo de los demás.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Que prepare la cartera el superciclista.

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.896
Y claro que hay hijos de p*ta al volante que ponen en peligro a los ciclistas,pero son muchísimos menos que los ciclistas que no respetan un triste Stop,y en eso también les va la seguridad.

Estoy de acuerdo con lo comentas.

Respecto a la frase que te cito, no. Te animo a que salgas un par de horas con la bici y comprobarás, como ciñéndonos a la normativa actual son una mayoria los que adelantan sin dejar una distancia aceptable ( ya no digamos el 1.5m). No quiero volver al debate de quien la tiene mas grande, simplemente sal un par de días con la bici y verás que bando es mas irrespetuoso...

Fiz

En Practicas
Modelo
Z3 Nissan 350Z
Reacciones
392
Fiz dijo:
Yo no distingo una bici del carrefour de una chupi bici de 5 kilos con ruedas de 200 gramos
No se cuantos post tuyos, para terminar con esto. Vaya figura. No hace falta añadir nada mas.
¿pero no decías que te ibas hombre..? algo de coherencia joe... pero me alegro que te quedes de verdad..

Pues no las distingo y sabes que, me la pela, lo que quiero es que si ven que estorban y pueden hacerlo en condiciones se aparten joe, y que no anden adelantando en semáforos para después estorbar de nuevo... es simple...

Respecto a la frase que te cito, no. Te animo a que salgas un par de horas con la bici y comprobarás, como ciñéndonos a la normativa actual son una mayoria los que adelantan sin dejar una distancia aceptable ( ya no digamos el 1.5m). No quiero volver al debate de quien la tiene mas grande, simplemente sal un par de días con la bici y verás que bando es mas irrespetuoso...

Estoy seguro que tiene toda la razón pero la únicas veces que he visto ese tipo de adelantamientos es cuando a los ciclistas no les sale de la punta del pijo apartarse un poco, y algunos con más cohones se ponen uno a cada lado del carril que haces ¿les pasas por el medio?, es cierto que hay conductores que no respetan, pero esos no respetan nada, ni bicis ni motos ni nada de nada.

Saludos.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025

Una distancia aceptable según el criterio del adelantado,y por lo que veo en los telediarios tampoco se adelantan tan mal a los ciclistas,de ser verdad todas vuestras quejas estarían siendo atropellados a docenas todos los días.

Piensa también que es difícil realizar un adelantamiento seguro cuando el adelantado es el primero que en lugar de facilitar el ser adelantado lo que hace es intentar impedirlo ocupando el mayor espacio posible de calzada,y eso lo veo casi todos los días.

Yo soy del bando de los Runners,y comparto espacio con los ciclistas,y tampoco me respetan la distancia de seguridad cuando me rebasan a 30 o 40 Km/h,y creeme que acojona también,con lo cual lo mejor es que cada uno debiera de ser el primer interesado en salvaguardar su integridad física al marge de código de circulación y leches en vinagre varias.

Esta mal generalizar pero yo es lo que veo,lo mejor es salir de casa con ganas de vivir la vida y no tener problemas,si voy corriendo y veo una bicicleta aunque no vaya por su carril,me aparto y a seguir a lo mio,y si voy en el coche o la furgoneta y veo ciclistas me espero hasta que sea posible adelantar,paso de ir por la vida de encabronao,cada cual vera a donde llega.