Ciclista denuncia a 49 conductores por no respetar la distancia de seguridad

vapassat

Forista Senior
Pueden hacerlo :guiño:
ñeeeeeeeeeeeeeeeeec error solo pueden hacerlo siempre y cuando las circunstancias del trafico lo permitan
al igual que ir en peloton no carretera ancha y con arcen sin problema pero el problema real es que a los ciclistas se la soplan van en ploton o en grupitos de a dos sea cual sea la carretera y sin guardar la distancia eso es jugarse el cuello

y claro luego llega un capullo de estos salvapatrias denunciando a 49 conductores, culla denuncia se van a limpiar el culo los denunciados puesto que es una denuncia particular y eso no puede hacerlo si no es a requerimiento

deberian de denunciarlo a el tb porque el si que esta haciendo uso de esas imagenes para un fin propio

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Acabo de escuchar a este personaje en noticias Cuatro y me ha dado la impresión de que tiene un problema.

El presentador (¿director?) creo que también tiene un problema a la hora de dar una noticia.

Ibi-TDI

Clan Leader
A estos para multarles como lo hacemos? biggrin

Les pedimos que paren porfavor que queremos llamar a una patrulla de la GC?
Les adelantas dejando la separacion de 1,5m no sea que te denuncien a ti, paras delante suya, te bajas y les das un par de hostias con la mano bien abierta? Y esperas a que te denuncien ellos y que te pongan una falta por lesiones?
Les tiras directamente con el coche porque no les vistes, nadie tenia porque entrar desde ahi?

Última edición:

Eddie27

Clan Leader
Los ciclistas con rayos de sol son lo que los caracoles con dos gotas de llovizna, una plaga que se pone en el lugar mas peligroso.

Yo les respeto y siempre trato de separarme lo más posible y tener el máximo cuidado pero es que j*** donde más peligro hay, ahi encontrarás un ciclista, si hay dos carreteras para llegar a un sitio, no dudeis que ellos iran por la más estrecha y con menos arcen aunque tenga mucho más tráfico. A veces parece que se va a morir el que les atropella o no tienen apego a su integridad y más cuando por ciudad en un recorrido de 4 o 5 km tienes que adelantarlos 8 veces (una por cada semaforo, lo que multiplica x8 su riesgo contigo y con todos los que le adelantaron) porque cada vez que te paras en un semaforo coge te adelanta por donde pilla (a veces pasando muy cerca y como te de a ver donde y a quien vas a reclamar, al no tener matricula, ni seguro ni cristo que lo fundo) y luego para no evitar la multa de saltarse el semaforo se suben por la cera para molestar a los peatones.

Sinceramente detesto al tipo de ciclista antes descrito, muy abundante, como también detesto a los peatones achacosos y despistados mirando el movil que cruzan por cualquier sitio y encima mirando para otro lado para hacer que no te ven frenar y a los conductores que aparcan molestando en cualquier sitio, van con el movil, van tragandose las lineas continuas enteritas o van que no saben a donde van pero por el medio o que como los peatones antes citados se ganan la preferencia no por derecho sino por forzar al otro a evitar un accidente... no creo que haya colectivos malos solo estupidos, imbeciles e incivicos que unas veces van es bici, otras en coche/moto y otras son peatones.

Un saludo

MMaeso

En Practicas
A estos para multarles como lo hacemos? biggrin

Les pedimos que paren porfavor que queremos llamar a una patrulla de la GC?
Les adelantas dejando la separacion de 1,5m no sea que te denuncien a ti, paras delante suya, te bajas y les das un par de hostias con la mano bien abierta? Y esperas a que te denuncien ellos y que te pongan una falta por lesiones?
Les tiras directamente con el coche porque no les vistes, nadie tenia porque entrar desde ahi?

Cuando un coche pasa al carril del medio y luego sale directamente sin señalizar ni nada, eso esta bien hecho verdad?

Pepe320d

Forista Legendario
ñeeeeeeeeeeeeeeeeec error solo pueden hacerlo siempre y cuando las circunstancias del trafico lo permitan
al igual que ir en peloton no carretera ancha y con arcen sin problema pero el problema real es que a los ciclistas se la soplan van en ploton o en grupitos de a dos sea cual sea la carretera y sin guardar la distancia eso es jugarse el cuello

y claro luego llega un capullo de estos salvapatrias denunciando a 49 conductores, culla denuncia se van a limpiar el culo los denunciados puesto que es una denuncia particular y eso no puede hacerlo si no es a requerimiento

deberian de denunciarlo a el tb porque el si que esta haciendo uso de esas imagenes para un fin propio

Nadie ha dicho que puedan hacerlo siempre :nose:

Y... ñeeec error :guiño:

Como particular puedes denunciar por ti mismo, tu palabra tendrá la.misma veracidad que la del denunciado y los testigos y pruebas desequilibrarán el caso, y en éste, el denunciante presentará, si no me equivoco, la grabación.
Corregirme si no es así :unsure:

DAVID-M5

Forista Senior
A la larga, acciones como ésta solo van a conseguir que "el cazador" se convierta en "caza".

Puestos a exigir a base de denuncias masivas contra conductores (¿los de 1,49 m. también van incluídos?) un trato especial...qué menos que exigir que cumplan con las obligaciones del resto de vehículos con quienes tienen que compartir la vía (matrícula, tasas, seguro, impuestos, itv, permiso o licencia...). A partir de ahí, hablamos.

No estoy defendiendo que se ponga su vida en riesgo por no "pringar" como el resto de vehículos a motor pero en mi opinión, las bicicletas y la carretera son exactamente igual que las bicicletas y los peatones en la acera: incompatibles.

xavidr

Forista Legendario
Pues lo mismo que conseguiria cualquier conductor de un coche que se dedicase a grabar a los ciclistas circulando. Salvo que seria imposible multarlos puesto que carecen de identificacion. Que bien no?....

curt

En Practicas
Yo no he hablado de bandos pero estoy cansado de "cruzarme" con ciclistas que no respetan el código de circulación como cruzar los pasos de cebra subidos en la bici y si nos les cedes el paso se mosquean, he presenciado alguna que otra discusión por ello queriendo llevar razón si o si por lo tanto me temo que algunos quieren hacer respetar lo que ellos mismos desconocen, que empiecen a conocer sus obligaciones antes de exiguirselas vía denuncia a los demás :guiño:
Hay subnormales en coche,moto,camion,bici etc....¿o solo por el hecho de ser ciclista todos tienen que ser ejemplares?

///M3Fan

Forista
Bueno, 49 denuncias que no van a ir a ningun sitio, lo primero, porque si los videos son como los que han salido en los medios no tienen resolución suficiente para ver la matricula, que casi mejor que los hayan subido a los medios asi y que no se vean matriculas, porque ahora que esta de moda lo de si se puede o no grabar, difundir imagenes por la television, que permiten identificar a personas (la matricula tiene consideracion de dato personal) si que está al amparo de la LOPD y el autor se puede meter en un buen embrollo.

Pero bueno, obviando eso, los 1.5m que salen sobreeditados en el video no tienen validez legal alguna, no se han tomado por un dispositivo homologado para la medicion de distancias, pueden ser medio metro o tres, asi que salvo que un juez pueda considerar en alguna de las tomas una conducción temeraria no van a ir a ningun sitio.

Y vamos, siempre digo lo mismo, pero el colectivo ya podría ser mas critico consigo mismo, porque en aras de la ecologia y el deporte meten cada patada al reglamento de circulacion que no veas, sobre todo los de ciudad que deben ser casi todos daltonicos. Espero que aboguen por la implantación de algun sistemas de identificacion de estos, mediante algun tipo de matricula o registro gratuito, para que los demas tambien les podamos grabar y denunciar

curt

En Practicas
Ahora nos dedicamos a grabar a los conductores y sus "fechorías"

En vez de disfrutar de la bici, de su entorno, etc, me dedico a buscar mierdas de los demás, como siempre, civismo interesado de cada uno...

Ainsss
Que te pasen a 25 cms es "MIERDAS DE LOS DEMAS"???

curt

En Practicas
Y las
Yo no quiero debatir mucho en esto. Pero voy a dar una opinión, sana y que otro libremente puede opinar o decirme lo que quiera que yo leo y respeto.

Por ejemplo, hay carreteras costeras, de montaña y con muchos trazados de curvas y sin arcenes, bien está que las bicicletas circulen por donde quieran, pero estaría bien que en trazados de estos como los que describo... limiten la circulación o la prohíban. Aquí en Barcelona, la zona del Garraf, las Costas del Garraf mejor indicado, encontrarte con un pelotón de 5 o 6 ciclistas y no poder pasarlos en bastantes km porque circulan camiones y bastante tráfico de cara es un poco desesperante. Veo bien que circulen por donde quieran, pero ya que no pagan impuesto de circulación, estaría bien que en tramos como estos no pudieran circular. Lo veo peligroso para las dos partes.

Ahora me reñira un ciclista, jijiji! :guiño: Yo lo veo así y opino así. Luego dios dirá.

Un saludo

Y las carabanas,los tractores,los camiones sobrecargados que tambien los prohiban que c**o!!!!!:)

Yitzak

Forista Senior
Menudo gilipollas, algún día va a tener un disgusto por estar más pendiente de grabar que de la bici.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Yo lo que nunca entenderé del todo es como, siendo conductores en sus vidas "civiles", y viendo todos los días la jugada desde el otro lado, y la jugada es que un ciclista en carretera VA TOTALMENTE VENDIDO, siguen saliendo una y otra vez a poner sus vidas en manos de los demás. Me diréis que todos dependemos en gran medida de los demás circulando, y tendréis razón, pero el caso del ciclista es sangrante en comparación:

1- No ve el peligro (por tanto no puede reaccionar) ya que viene por su espalda. Está indefenso.
2- Seguridad pasiva inexistente lo cual agrava las heridas y traumatismos, ya que van a pelo pues el uso de protecciones aparte de casco (como los motoristas) es poco compatible con la práctica del ciclismo.
3- Diferencial de velocidad respecto al resto del tráfico abismal y continuo, que los hace estar en peligro permanentemente y garantiza alcances muy graves.

El caso más parecido al ciclista es el del motorista, pero hay salvedades importantísimas, como el equipo de protección que solemos llevar, posibilidad de controlar el tráfico detrás gracias a los retrovisores, y el más fundamental, que siempre solemos ser más rápidos que el resto del tráfico, limitando el alcance por detrás (principal causa de accidentes vehículo-ciclista) a situaciones muy concretas, como semáforos o frenadas de emergencia.

Y además el MTB tiene que ser mucho más divertido! Pero es lo malo de hacer las cosas que te apasionan, que el riesgo a veces pasa a un segundo plano. Lo digo como motorista que soy y por ello digo que nunca entenderé totalmente la práctica de esa afición por el peligro que supone, aunque un poquito si lo comprenda.

Suerte a todos ahi fuera.

jkingcis

En Practicas
El otro día me pasó algo parecido. Tengo una duda, creo recordar que cuando hay carril bici (o acera bici) los ciclistas están OBLIGADOS a usarlo. Veo INFINITOS ciclistas donde vivo que, equipados para hacer la Vuelta a España, van por la carretera teniendo AL LADO un carril bici vacío. Alguien me confirma si están obligados a usar el carril bici si existe?
Ni que decir tiene que comparto la idea de igualdad de derechos y de responsabilidades. Matricula para todos, impuesto circulación proporcional eso si para todos, seguro, etc. Y nada de saltarse semáforos ni nada, que la bici es vehiculo para lo que le conviene y un ente sin reglas para lo que no le conviene.....

jkingcis

En Practicas
Otra cosa que me da rabia es que los fines de semana hay familias enteras madre, padre y varios nenes todos con cascos, rodilleras, coderas, etc.por su carril bici y todo perfecto. Luego ves a los supuestos "profesionales" con su maillot o como se escriba y se pasan el carril, los semáforos y en general las normas de circulación por el forro. Perdonad que generalice, imagino que habrá alguno que use el carril bici, aunque aun no he visto ninguno

Fiz

En Practicas
Y las

Y las carabanas,los tractores,los camiones sobrecargados que tambien los prohiban que c**o!!!!!:)

La caravanas los tractores y los camiones pagan impuestos y están sujetos a unas normas, no te preocupes que si dos caravanas se ponen a circular en paralelo a una velocidad anormalmente reducida les puede caer un palo... los tractores normalmente por no decir siempre, se apartan para ser adelantados, y muchos camiones lo mismo, las bicis no, a estos les gusta ir por el medio, como un señor, que tienen 20 coches detrás, les importan un pijo... te sueltan la típica frase de, ¡¡¡que pasa que tienes prisa¡¡ -te importa una mierda pero tu no dispones mi tiempo...y como ya desesperado les adelantes te sacan la de medir... hummm has pasado a 1,4999 cm... te saco la GoPro para que te crujan...

El día que el colectivo ciclista pida que estos tengan que ir identificados, que tengan que pagar un seguro y unos impuestos y así equipararse al resto de usuarios, entonces los tomaré en serio, hasta ahora son un grupo de lloricas que quieren privilegios...las carreteras se hicieron para que circulen coches, las ciudades están preparadas para eso, meter un elemento tan frágil como una bici es una locura.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Hay subnormales en coche,moto,camion,bici etc....¿o solo por el hecho de ser ciclista todos tienen que ser ejemplares?
Hay tontos a las tres, a las 4, a las 5 y a cualquier hora que los busques............... en coche, en moto, en bici y andando.
Cuando vea a este mismo señor presentando de la misma forma denuncias de todos los ciclistas que no llevan casco, que cruzan por pasos de cebra sin ceder el paso, que se saltan semáforos, que no circulan como manda el código de Circulación, etc. le tomare en serio.

Manolo71

Forista Senior
La caravanas los tractores y los camiones pagan impuestos y están sujetos a unas normas, no te preocupes que si dos caravanas se ponen a circular en paralelo a una velocidad anormalmente reducida les puede caer un palo... los tractores normalmente por no decir siempre, se apartan para ser adelantados, y muchos camiones lo mismo, las bicis no, a estos les gusta ir por el medio, como un señor, que tienen 20 coches detrás, les importan un pijo... te sueltan la típica frase de, ¡¡¡que pasa que tienes prisa¡¡ -te importa una mierda pero tu no dispones mi tiempo...y como ya desesperado les adelantes te sacan la de medir... hummm has pasado a 1,4999 cm... te saco la GoPro para que te crujan...

El día que el colectivo ciclista pida que estos tengan que ir identificados, que tengan que pagar un seguro y unos impuestos y así equipararse al resto de usuarios, entonces los tomaré en serio, hasta ahora son un grupo de lloricas que quieren privilegios...las carreteras se hicieron para que circulen coches, las ciudades están preparadas para eso, meter un elemento tan frágil como una bici es una locura.

Lo has bordao nen!!:amo2:
Si en vez de "me gusta" hubiesen estrellas te daba la maxima puntuacion.:amo:

• Like
Reacciones: Fiz

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Tomad nota de esto, que yo creo que esta es otra norma muy desconocida. La del 1.5 metros la sabe todo el mundo ( otro cosa es que la respete), pero esta es una gran desconocida

"En cambio prohíbe adelantar a otro vehículo con línea discontinua si de frente circula un ciclista, conceptos que “muchos conductores desconocen”."

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Siempre en estos post digo que generalizar es malo. Hay clubs en los que se paga una pequeña cuota anual y esto incluye un seguro. Esto ya lo tenía yo en el año 1980 y ahora que he vuelto a salir, me he vuelto a apuntar. Como véis hay ciclistas que tenemos un seguro de responsabilidad civil

turbo 1.6

Forista
.las carreteras se hicieron para que circulen coches, las ciudades están preparadas para eso, meter un elemento tan frágil como una bici es una locura.

Ahí llevas razón, y aunque opino que por humanidad hay que respetarles y cuidarles, pienso que es una locura lanzarse a la carretera con una bicicleta por el enorme peligro que supone.

antuan

Clan Leader
Bueno ya no sé qué se está debatiendo pero como se ha dicho, no es tan difícil pasar a 1,50m del ciclista, hay veces que es como si nos jodiera que circule por donde nosotros y hubiera que acojonarle para que aprenda que la ctra es delicada, pasando a 20cm de él... :sneaky:

Coche - bici, está claro quien es el débil, y aunque hasta la fecha sólo circulaba uno, ahora ya no es así, quien no lo entienda o quiera volver al pasado tiene un problema, que por desgracia afectará a terceros.

De todas maneras, a mi estos debates me dejan confuso, lo que debería ser tomar nota de un problema que unos sufren y otros no ven, esto es concienciación y respeto, se acaba convirtiendo en guerra de bandos, tirando de extremos con opiniones radicales,,,,,,,, :hungover:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Muchísimo menos aún que el 1,50 se practica esto y no veo a nadie salir a grabarlo

blog.rightturn.com02.jpg

blog.rightturn.com01.jpg