CIERRE CENTRALIZADO E91 (3 PUERTAS ME FALLAN)

compower

En Practicas
Hola a todos,

En primer lugar pediros disculpas por presentarme directamente en este mensaje. Llevo mucho tiempo siguiéndoos pero nunca me había presentado antes, asi que aprovecho ahora para saludaros a todos y felicitaros por el gran trabajo que hacéis ayudándonos con nuestras dudas y ahorrándonos en muchos casos mucho dinero reparando nosotros mismos los problemas de nuestros BMWs.

Dicho esto, os comento un error que ya he leido por infinidad de mensajes en este foro y sobre el que continuo teniendo dudas sobre como solucionarlo, así que he preferido crear un mensaje nuevo personalizado con mi problema para que aportéis vuestro granito y me ayudéis en la medida de lo posible.

Mi problema es con la puerta del conductor, copiloto y trasera derecha. Ninguna de ellas abre ni con la llave (botón de la llave) ni con el botón de dentro del coche. Sin embargo si que cierran todas tanto con el botón como con la llave.

Hace poco se me fundió el famoso fusible 57 y ni abrían ni cerraban ninguna, sólo la de conductor y con la llave física. Sustituí el fusible y me encontré el problema que os comento.

En ese momento pensé que podían ser los motores de las cerraduras que ya he visto varios bricos para sustituirlos, pero dudé al ser 3 de las 4 puertas. Así que pensé que podía deberse por el módulo del cierre (creo que se llama Body Control). En mi caso es este -> http://www.milanuncios.com/otros-recambios/bmw-e90-e91-modulo-cierre-61359134485-111832237.htm.

Ese anuncio que os incluyo aqui (disculparme los moderadores si no puedo incluir links) es mío, lo compré por ebay funcionando 100% y al cambiarlo me dí cuenta que todo seguía igual. Es decir, no abren ni conductor ni copiloto ni trasera deracha. Y cierran todas sin problemas.

Por lo que descarto entonces el módulo y lo he vuelto a poner a la venta (por cierto si a alguien le interesa lo estoy vendiendo por el mismo precio que me costó, si hay interesados en reaprovecharlo me decís).

Lo que quiero es preguntaros que pensáis al respecto, es posible que se me hayan roto los 3 cierres? y no abran pero si que cierren todos?

En caso de que estén rotos, que tengo que comprar exactamente? Buscando por ebay me vuelvo loco y no se que comprar, tampoco puedo tirar el dinero porque no está el horno para bollos.

En fin, se agradece cualquier tipo de ayuda.

Muchas gracias de antemano a todos.

Saludos.

Wilfredo

Forero Valvetronico
Bienvenido.

Prueba a sacar/revisar/meter también el fusible 56 (también de 15A) que así mismo está implicado en el tema del cierre centralizado.

Saludos y suerte

compower

En Practicas
Gracias Wilfredo,

Ya lo hice, saque todos los fusibles de la zona por si acaso y para comprobar si estaban fundidos. Incluso lo cambié también el 56 por si acaso, pero no hubo suerte...

Wilfredo

Forero Valvetronico
Gracias Wilfredo,

Ya lo hice, saque todos los fusibles de la zona por si acaso y para comprobar si estaban fundidos. Incluso lo cambié también el 56 por si acaso, pero no hubo suerte...

¿Pero con el contacto dado? Es por asegurarse de que se quita y da tensión a la centralita con el resto de sistemas activos, de cara a resetearla/aunarla.

Otra opción a mayores puede ser recodificarla con NCSExpert, por ver si suena la flauta, a ver si alguien de tu zona con el programa y cable te lo podría comprobar

compower

En Practicas
Buff, ahi me has pillado Wilfredo,

La historia está, en que si fuera codificación de la centralita o algo, al cambiarla por la pieza que compré por ebay debería de haberse comportado de otra forma no?

Pero con las 2 piezas, hace lo mismo.

baldoraul

Forista
A mi se me fue el cierre de piloto y trasera izquierda y fue la cerradura en ambas
Yo compre en desguace por 60€ las dos y lo monte preguntando a foreros no es difícil
Yo buscaría una trasera y la cambiaría y si va bien las otras dos

compower

En Practicas
Gracias Baldoraul,

Una pregunta, a ti te cerraba las puertas pero no las abría? los sintomas eran parecidos o directamente ni abria ni cerraba?

En la chatarra que pediste? Es que cuando empiezo a buscar cierre bmw me aparecen un mogollón de piezas y no se exactamente cual debería de comprar.

Saludos.

compower

En Practicas
Añado,

Llevo un rato buscando por ebay y estoy loco.

Si alguien dispone de una cerradura trasera derecha a buen precio para probar como dice Baldoraul por favor que me mande un MP con fotos y precio.

Saludos.

baldoraul

Forista
A mi no me abría con el mando la puerta de conductor se escuchaba un ruido como repetido de clack como una metralleta jajaha
Tenía que utilizar la llave para abrir y la puerta trasera izquierda igual sin ruido pero no abría

Tienes que buscar la referencia por reaolem
Te voy a buscar la referencia que me sale a mi de la trasera

baldoraul

Forista
uqyrymy5.jpg

Esta es la pieza de yo cambie es una sola unidad dentro hay un pequeño motor que acciona la apertura y cierre y ese es el que se rompe
Hay un brico de un forero que cambia ese motor abriendo este unidad te lo busco
Entrando en reaolem compruebas la referencia de esta unidad en tu vehículo y después a buscar nuevo o segunda mano en desguace
Yo compre en desguace

compower

En Practicas
Muchisimas gracias Baldoraul,

Esta tarde voy a animarme a buscarla en un desguace, y voy a hablar con un amiguete a ver si puede ayudarme a cambiarla (si la encuentro claro).

Aquí en los desguaces de Granada no se si habrá algún modelo parecido al mio. Sabes si la cerradura vale tanto la del E91 como la del E90?

El mío es un E91.

En realoem, tengo que meterle el nº de chasis de mi vehículo para más seguridad o me vale con buscar el modelo y el año?

Muchas gracias de nuevo.

Seguimos en contacto.

baldoraul

Forista
Te respondo por aquí
Si para entrar en reaolem necesitas meter tu número las últimas siete cifras creo una vez dentro con tu coche busca el cierre y la referencia

La puerta una vez que quitas los tres tornillos que estas detrás del embellecedor hay que hacer palanca desde abajo mejor va con clicks
Y el cristal no tienes por que quitarlo ganar si encuentro otros brico de aquí de compañeros del foro

compower

En Practicas
Buenas a todos,

Al fin he recibido una de las cerraduras que tengo rotas y efectivamente era eso. He sustituido la cerradura del conductor gracias a este foro y sobre todo gracias a Baldoraul que me animó a hacerlo. Ahora la puerta abre y cierra así que voy a buscar las otras dos cerraduras que me fallan y las sustituiré también.

Muchas gracias a todos los del foro por hacer las aportaciones desinteresadamente para que nos animemos a hacer las cosas nosotros mismos y ahorrarnos unos cuántos euros.

Mi reparación al final -> Cerradura conductor 30 Euros (Comprada en EBAY)
-> Mano de Obra 0 Euros.

No quiero pensar lo que me hubiera costado en la BMW.

Saludos y ánimo a aquellos que estéis dudosos en hacerlo, no es tanto como parece!

baldoraul

Forista
Me alegro jajja
Igual a que a mi en su día me ayudaron Blaki y kilian que les pregunte y pregunte y siempre tuvieron el detalle de ayudar por eso es obligado ayudar a otros
Un saludo

compower

En Practicas
Si señor, me he fijado en bastantes post de ellos (blaki y kilian) y les agradezco también su ayuda.

Al principio estaba acojonado para desmontar la moldura de la puerta (soy un poco manazas), pero despues de repasar 10 veces las fotos y videos mira... sin problemas!

Saludos!

ruben_17non

Forista
yo tengo un modulo de cerradura high, de E90-1 de puerta trasera creo que derecha. si a alguien le interesa que me ponga MP.