pero que tiene que ver aquí la llave si el cierre lo realizo con el mando?
Cuando tu cierras con el mando a distancia y mantienes presionado, la llave manda al modulo de cierre, que cierre el coche, y ademas cierre tambien las ventanas. Y ahora mismo dices que solo lo cierra, que no sube las ventanas.
Del mismo modo, si tu metes la llave en la propia cerradura, cierras manualmente y mantienes tambien tiene que subir los cristales.
Imagina que haces la prueba y metes la llave en la cerradura y cierras manualemente, y los cristales comienzan a subirse.
Ya descartas un fallo mecanico en la propia cerradura, significaria que desde la cerradura de la puerta se comunica bien con el modulo, y este manda la orden a las ventanillas. Con lo cual, comenzarias a buscar el fallo partiendo de la llave, (que los botones no presenten soldaduras frias, que hagan buen contacto, la pila de la llave que no sea insuficiente y solo tenga chicha para cerrar el coche...etc)
Si por el contrario, desde la cerradura tampoco subiese los cristales, yo me decantaria por investigar el modulo de cierre
Ya nos iras contando si se soluciona, yo de primeras haria la prueba en la cerradura y si te funciona y suben los cristales, cambia la pila de la llave por una nueva y pruebas.
Saludos