cigüeñal

eth

Reacciones
0
Hola, no suelo entrar mucho por aquí, sólo quería dejar constancia de mi problema, sin dar ningún tipo de opinión personal, solo datos, para que la gente que entre aquí sepa lo que compra.

BMW 120d, diciembre 2008, con 35mil km empecé a escuchar seseo cigüeñal. Me cambiaron cigüeñal 3 veces, hasta que el motor se partió 200km después del último cambio (agarre de un casquillo). Le pusieron un motor nuevo (realmente no nuevo, de los que son "recuperados").

El motor tiene ahora 15mil km, 1 año, se ha vuelto a empezar a escuchar el ruido del cigüeñal, lógicamente el coche fuera de garantía.

Se vende bmw120d, perfecto estado :)

pardobond

En Practicas
Reacciones
6
Es decir, que el motor se rompió con 200 mil no?

eth

Reacciones
0
no no, hice 35 MIL km con él, noté el problema, lo llevé, lo arreglaron 3 veces y 200km después de la última reparación (sí, solo 200 kilómetros) el motor partió. Bueno, no llegó a partir porque en una salida a autovía noté que la cosa no iba bien y paré (casualidades de la vida, al lado de la propia BMW).

pardobond

En Practicas
Reacciones
6
Eso....eso es una putada. Pero he pensando...hace cuanto te pusieron el motor nuevo? A lo mejor tienes un año o dos en piezas como cuando te hacen una reparación...pregúntalo en la bmw donde te lo cambiaron.
Y mucha suerte! Nos vas contando.
Mucha gente, como sabes, ha tenido problemas de este tipo, pero muchos otros estàn muy contentos. Mi 120d es de abril de 2008 y ahora tiene 46mil km. De momento, bien, pero me emparanollo algunas veces.
Si te lo arreglan, vendelo o disfrutalo sin preocupaciones hasta que vuelva a morir.

eth

Reacciones
0
Sí, en ello estoy... gracias.

También tengo que decir que disfruto del coche muchísimo, si parte, que parta.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
eth;10469184 dijo:
Hola, no suelo entrar mucho por aquí, sólo quería dejar constancia de mi problema, sin dar ningún tipo de opinión personal, solo datos, para que la gente que entre aquí sepa lo que compra.

BMW 120d, diciembre 2008, con 35mil km empecé a escuchar seseo cigüeñal. Me cambiaron cigüeñal 3 veces, hasta que el motor se partió 200km después del último cambio (agarre de un casquillo). Le pusieron un motor nuevo (realmente no nuevo, de los que son "recuperados").

El motor tiene ahora 15mil km, 1 año, se ha vuelto a empezar a escuchar el ruido del cigüeñal, lógicamente el coche fuera de garantía.

Aprietales: si te repararon se supone que esa reparación (última) tendrá garantía...

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Reacciones
136
eth;10469184 dijo:

Te cambian el cigüeñal 3 veces, te ponen un motor nuevo y te vuelve a salir el ruidito del cigüeñal, algunos te diran que has tenido mala suerte o que te ha tocado la china, jajaja que gracia me hace cada vez que leo esto (ya somos mas de cien "chinas" solamente en este foro y subiendo). Yo te digo que te acompaño en el sentimiento y que si, que has tenido mala suerte, la mala suerte de comprarte un coche con el maldito motor N47.
En teoria la reparacion debe tener otros dos años de garantía, yo que tu me acercaba al concesionario mas que nada para ver por donde salen.

Fuso

En Practicas
Reacciones
0
Yo tuve el problema con el dumper y las correas el otro día, me han prometido que no volverá a pasar (eso espero aunque visto lo visto..) y que por supuesto tengo 2 años de garantía en esas piezas.

Supongo que tu motor debería tener lo mismo.

Alvarogp

En Practicas
Reacciones
185
A mi me cambiaron el damper con 3000 kms. Por cierto ¿Se conocen unidades fabricadas de 2010 en adelante que tengan el ruido ese del cigueñal cuando aceleras a las 2000 rpm y que les hayan tenido que abrir el motor?

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.260
aunque el coche este fuera de garantia el motor tiene 2 años de garantia independiente al haber sido montado como una pieza nueva. asi q si se te estropea la radio pues no tienes garantia, pero si surge algun fallo de motor si.

franco87

Forista
Reacciones
4
Casquillo? que casquillo? Eso me suena a chapuza a la hora de montar el motor

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.566
eth;10469184 dijo:

Y luego dicen que si hablo de las averias de los Serie 1 etc. En fin un caso increible.
Saludos.

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
jsagar;10474748 dijo:
aunque el coche este fuera de garantia el motor tiene 2 años de garantia independiente al haber sido montado como una pieza nueva. asi q si se te estropea la radio pues no tienes garantia, pero si surge algun fallo de motor si.

No es asi tío, todas las reparaciones llevadas a cabo en garantía, no tienen ninguna prolongación más que la de 2 años principales, a no ser que la pagues.

Es decir, si compras el coche nuevo y al cabo de un año y 11 meses se te rompe el motor, te lo cambian y al cabo de 3 meses vuelve a pasar lo mismo, tienes que pasar por caja

eth

Reacciones
0
franco87;10475044 dijo:
Casquillo? que casquillo? Eso me suena a chapuza a la hora de montar el motor

Sí, exacto.

Luego me enteré de que la persona que montó el motor no fue precisamente el que tenía más experiencia del concesionario.

AMIJOS, BEMEUVE ES ASÍN

eth

Reacciones
0
Alberto(Lagu);10475620 dijo:
Se supone que sera el casquillo del cigueñal.
Saludos.

Sí, eso es, no veas como "gritaba" el motor según se lo iba comiendo.

Sí en ese momento sé que los de BMW iban a ser tan poco profesionales (iba a decir tan hijos de la gran p*ta) le meto el pie a fondo (quitando del DTC, claro) en la misma puerta del concesionario.

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Reacciones
136
eth;10482524 dijo:
Sí, eso es, no veas como "gritaba" el motor según se lo iba comiendo.

Sí en ese momento sé que los de BMW iban a ser tan poco profesionales (iba a decir tan hijos de la gran p*ta) le meto el pie a fondo (quitando del DTC, claro) en la misma puerta del concesionario.

Da gracias a que se te rompió a los pocos kms de montártelo, sino seguro que te dicen que la culpa es tuya por apretar el motor y te toca pasar por caja.

eth

Reacciones
0
BMW es grande, les llamo para preguntarles por la garantía y me dicen que no tienen registro de que a mi vehículo se le haya cambiado un motor... y no me han sabido decir la garantía.

Tendré que hablar con BMW alemania para encontrar a alguien competente...

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
eth;10497284 dijo:
BMW es grande, les llamo para preguntarles por la garantía y me dicen que no tienen registro de que a mi vehículo se le haya cambiado un motor... y no me han sabido decir la garantía.

Tendré que hablar con BMW alemania para encontrar a alguien competente...
de ahí lo importante que quede por escrito todos los trabajos que realicen al coche. que es BMW concesionario oficial, que no es mecánica Fernández...

jonnye

En Practicas
Modelo
Compact E46 `04
Reacciones
21
NARCOBBT;11080266 dijo:
has reflotado todos los hilos de cigueñales?

alguno que me han pasado..

me he quedado Anodadado

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
BlackHorse;10469777 dijo:
Te cambian el cigüeñal 3 veces, te ponen un motor nuevo y te vuelve a salir el ruidito del cigüeñal, algunos te diran que has tenido mala suerte o que te ha tocado la china, jajaja que gracia me hace cada vez que leo esto (ya somos mas de cien "chinas" solamente en este foro y subiendo). Yo te digo que te acompaño en el sentimiento y que si, que has tenido mala suerte, la mala suerte de comprarte un coche con el maldito motor N47.
En teoria la reparacion debe tener otros dos años de garantía, yo que tu me acercaba al concesionario mas que nada para ver por donde salen.

Desde luego amigo, menuda pedazo de compra. Vaya marca premium...

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
Alberto(Lagu);10475620 dijo:
Se supone que sera el casquillo del cigueñal.
Saludos.

O el bulón cojinete que también da problemillas...............

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
eth;10482513 dijo:
Sí, exacto.

Luego me enteré de que la persona que montó el motor no fue precisamente el que tenía más experiencia del concesionario.

AMIJOS, BEMEUVE ES ASÍN

j*der pues con la cantidad de casos que tienen, deberian hacerlo con los ojos vendados.

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Reflotes everywhere. Por lo que veo el coche estaba fuera de la garantía de fábrica, pero la reparación tiene garantía también.

Rafael cano

En Practicas
Reacciones
1
ami me partio la correa de distribucion....a los 78000 kilometros...el turbo roto a los 20000 kilometros..la caña de direccion a los 40000 la cardan a los 95000 ya con el motor nuevo...ahora llebo 112000 y demomento va bien...solo faltaria..que mas le puede pasar que se caigan las puertas...no me estrañaria...no os aconsejo un bmv foreros....os aconsejo un volkswagen golf...yo he tenido 4 y te aseguro que no se me rompiio ni la ventanilla...y gas a fondo heee...y ahora tengo aparte del bmw por coj*nes...un golf mk2 gti 8v con 22 años y no veas como zumba....