Cigüeñal??

Javier Osuna

Forista
Reacciones
26
xico3;12200750 dijo:
te lo dije! y eso que no me equivocado mucho, 2000€ motor nuevo? por ese precio sera un motor recostruido entregando el tuyo supongo, sinceramente llegate a la casa oficcinal que por preguntar no pierdes nada, suerte

De momento estoy a la espera de lo que me diga el taller, y así haré...me comento que no pasaba nada, que podía seguir cogiendo el coche aunque el ruido estuviera ahí.
Lo que no se si eso va a perjudicar aun mas al motor en su conjunto.

Javier Osuna

Forista
Reacciones
26
Desde que me dijeron lo que le pasaba al coche, llevo días barajando muchas cosas, incluso de venderlo, pero pienso que no merece la pena por lo que me van a dar por el, llevo 4 años y 5 meses con el coche y día a día me ha encantado mas, y pensando en lo que le podría hacer o reequipar, y ahora este palo tan duro aunque tenga una cara (&#8364:guiño: solución.
Así pues estoy esperando una solución del taller, mi pregunta es, puestos a cambiar el motor, puedo meterle un 120d o un 123d?? que haríais si estuvierais en mi lugar??
Es inmensa la de preguntas que me llego hacer al cabo del día, estoy muy rallado...
Saludos y gracias

BNT118d

En Practicas
Reacciones
0
El 120D lleva un turbo más grande, así que tendrías que cambiarlo también, subiendo más la factura. El 123 lleva dos.

Pregunta en el taller, y mucha suerte.

Tapatalk

Esga

Baneado
Baneado
Reacciones
0
seria muy gozoso eso de poder meterle un 20 o un 23d...

xico3

Forista
Reacciones
2
Javier Osuna;12205920 dijo:
De momento estoy a la espera de lo que me diga el taller, y así haré...me comento que no pasaba nada, que podía seguir cogiendo el coche aunque el ruido estuviera ahí.
Lo que no se si eso va a perjudicar aun mas al motor en su conjunto.

pasate por el foro general y entra en el apartado de estas averias, el problema no es la averia en si, sino que lo reparas y vuelve a salir otra vez a la mayoria (tarde o temprano) sobre lo de seguir andando asi y como suena (es bastante exagerado) yo que tu no lo haria, si se parte la cadena entonces si que sera motor nuevo, hablas sobre lo de poner motor nuevo pero creo que tu no te has hecho ni a la idea de lo que dices, pregunta presupuesto porque un motor nuevo y mano de obra puede rondar los 8000€ o mas. y si hablas de meter un motor nuevo 120 o 123 que ademas tendrias que poner elementos nuevos como turbos y demas (ya que si montaras el mismo seria bloque motor) se te podria disparar a 10000€ (con mano de obra) o mas incluso un saludo

xico3

Forista
Reacciones
2
xico3;12206022 dijo:
pasate por el foro general y entra en el apartado de estas averias, el problema no es la averia en si, sino que lo reparas y vuelve a salir otra vez a la mayoria (tarde o temprano) sobre lo de seguir andando asi y como suena (es bastante exagerado) yo que tu no lo haria, si se parte la cadena entonces si que sera motor nuevo, hablas sobre lo de poner motor nuevo pero creo que tu no te has hecho ni a la idea de lo que dices, pregunta presupuesto porque un motor nuevo y mano de obra puede rondar los 8000€ o mas. y si hablas de meter un motor nuevo 120 o 123 que ademas tendrias que poner elementos nuevos como turbos y demas (ya que si montaras el mismo seria bloque motor) se te podria disparar a 10000€ (con mano de obra) o mas incluso un saludo

sobre lo de venderlo ya te lo digo yo, en cualquier casa oficial 13 mil euros, y aun particular te arriesgas a que le salga a el el problema y el problema lo vuelvas a tener tu.

Javier Osuna

Forista
Reacciones
26
xico3;12206022 dijo:

Me pase hace unos días por el general, donde tu mismo pusiste el link, muchas gracias, ya he puesto yo mi incidente.
Me ha quedado claro, me quito la idea de mas motor... gracias

Javier Osuna

Forista
Reacciones
26
xico3;12206028 dijo:
sobre lo de venderlo ya te lo digo yo, en cualquier casa oficial 13 mil euros, y aun particular te arriesgas a que le salga a el el problema y el problema lo vuelvas a tener tu.

No lo vendería a un particular ni mucho menos, si se lo vendiera seria lo primero que le diría sobre el fallo.

Fuso

En Practicas
Reacciones
0
Menuda putada...

¿Has intentado buscar algo en desguaces? Igual encuentras algo...

Lo que yo haría, es entregarlo en la casa y con un presupuesto limitado (4000 - 5000 euros) pillarme otro de PremiumSelection.

Eso si, dejando el coche totalmente de serie.

Javier Osuna

Forista
Reacciones
26
Fuso;12206325 dijo:
Menuda putada...

¿Has intentado buscar algo en desguaces? Igual encuentras algo...

Lo que yo haría, es entregarlo en la casa y con un presupuesto limitado (4000 - 5000 euros) pillarme otro de PremiumSelection.

Eso si, dejando el coche totalmente de serie.

Pues si, es una putada, se me queda la cara de tonto...
De momento hare eso, esperar y escuchar y lo que mejor sea eso haré.
Lo que si que tengo claro, es que bmw tiene que prosperar mucho si quiere conservar a sus clientes, yo soy fan de bmw, pero no me compraría a día de hoy un bmw nuevo. Me iría a Audi.

xico3

Forista
Reacciones
2
lo mas recomendable y lo que estamos haciendo todos, es ir al conce donde lo comprastes y aunque no tengas garantia siempre suelen tener un gesto comercial (pagar piezas y un 20% de la mano de obra en mi caso) y con esto te dan dos años de garantia lo que te da una seguridad que siempre que se repita te lo van a reparar asi que.... por lo menos tu bolsillo va ha estar mas tranquilo.

Al mio le ha pasado con 3 años y medio asi que cuando se acabe esta garantia de reparacion seran 5 y medio y me planteare entregarlo y sacar algo nuevo o km 0... pero como tu dices nunca mas bmw

Espleidel

En Practicas
Reacciones
3
Hola, mi nombre es Mario, es la primera vez que escribo aquí. Os doy la enhorabuena y las gracias de antemano por este foro.
Tengo un 120d del 2008, 49000 km y tiene exactamente lo mismo pero hace un pelín menos de ruido, he leído aquí mucho del tema, al final estuve en 4 concesionarios distintos y todos me dijeron lo mismo, pero sin dudar lo más mínimo, y es por desgracia lo que decís, CIGUEÑAL (sólo en ciertos casos y dependiendo del número de serie) y CORREA DE DISTRIBUCIÓN. Personalmente vi el protocolo interno de reparación de BMW, me lo enseñaron en un concesionario y ponía claramente que de tal fecha a tal fecha de fabricación podía ocurrir dicha avería, pero no lo reconocen como fallo para no tener que hacer campaña. En mi caso, supongo que serán todos igual, la reparación asciende con IVA a 3300 €. Esta misma mañana lo he llevado a que lo reparen.
El tipo me llegó a decir que si todos los mantenimientos estuviesen hecho en el concesionario podría haber "reclamado" a BMW para que colaborasen con algo, mano de obra o piezas etc etc ...

En fin MALAS NOTICIAS ...... sorry

UN SALUDO A TODOS

chelitolindo

En Practicas
Reacciones
4
He tenido un problema muy parecido, con otra marca, y te puedo asegurar que me dieron la posibilidad de meter un motor nuevo pero no me lo recomendaron. Por todo ello, te aconsejo que lo vendas y que compres otro. sinceramente, no le des más vueltas, cuando te toca estás más que jodido, y con los tiempos que corren, aún más.
Deshazte de él. No metas ni un duro. Hay una cosa que se llama periféricos y eso tod es muy caro
Saludos y suerte

Javier Osuna

Forista
Reacciones
26
Gracias por vuestras aportaciones, ya ire comentando las novedades.
Espleidel, ya comentaras que le hacen y su evolucion.saludos

Espleidel

En Practicas
Reacciones
3
Me entregarán el coche el martes que viene, se supone que el ruido desaparecerá, y me dijeron que el problema estaría subsanado y que me olvidaría del ruido en el futuro .... ya veremos ......

Os tendré informados ..... saludos a todos y ánimo a los afectados !!

Javier Osuna

Forista
Reacciones
26
Espleidel;12226943 dijo:
Me entregarán el coche el martes que viene, se supone que el ruido desaparecerá, y me dijeron que el problema estaría subsanado y que me olvidaría del ruido en el futuro .... ya veremos ......

Os tendré informados ..... saludos a todos y ánimo a los afectados !!

Que te sustituyen las piezas o motor nuevo?

Espleidel

En Practicas
Reacciones
3
Sustituyen las piezas, no hace falta más, según ellos, claro

Cambiar el motor lo veo innecesario, además la pasta que valdrá y un motor de 2ª mano no creo que lo pongas por menos de lo que vale reparar ........ y a saber ese motor cómo está.

Espleidel

En Practicas
Reacciones
3
En teroría el ruído es un rozamiento de la cadena de distribución, cigueñal o rieles, el resto del motor no tiene porqué estar mal, se cambia y arreglao !

Javier Osuna

Forista
Reacciones
26
Yo creo que la pieza en si ya sale defectuosa y que tarde o temprano volvera...me dicen que el motor nuevo no tiene nada que ver, que bmw a hecho otro motor totalmente diferente al N47.

scasado4

Forista
Reacciones
29
eso no es del todo cierto..... el motor es el n47 y lo unico que han hecho es estudiar y hacer unos patines de cadena nuevos que segun ellos eran los que fallaban, dicho por bmw y por el jefe de taller que me atendio a mi, teoricamente todos los patines que se han montado desde diciembre de 2011 ya estan bien y de hecho desde esa fecha de construccion no se hacen responsables de ninguna averia relacionada con la cadena

xico3

Forista
Reacciones
2
Espleidel;12228130 dijo:
En teroría el ruído es un rozamiento de la cadena de distribución, cigueñal o rieles, el resto del motor no tiene porqué estar mal, se cambia y arreglao !

bueno eso de se cambia y arreglado.... diselo a todos los que llevan ya 2 o 3 kits cambiados... :S

xico3

Forista
Reacciones
2
scasado4;12228992 dijo:
eso no es del todo cierto..... el motor es el n47 y lo unico que han hecho es estudiar y hacer unos patines de cadena nuevos que segun ellos eran los que fallaban, dicho por bmw y por el jefe de taller que me atendio a mi, teoricamente todos los patines que se han montado desde diciembre de 2011 ya estan bien y de hecho desde esa fecha de construccion no se hacen responsables de ninguna averia relacionada con la cadena

algunos posteriores a 2011 ya han salido con la averia, hay algunos serie 3 de los nuevos ya con el problema, y es mas hay quien le han puesto los patines nuevos y han tenido que volver a reparar

Espleidel

En Practicas
Reacciones
3
xico3;12229060 dijo:
bueno eso de se cambia y arreglado.... diselo a todos los que llevan ya 2 o 3 kits cambiados... :S

Eso es lo que me dijeron, que la reparación estaba ya subsanada y que no volvería a pasar

scasado4

Forista
Reacciones
29
no sabia que habia cioches de la serie 3 nueva que estaban con el problema tambien, entonces, si bmw se niega ya a cambiar nada a ningun coche que sea fabricado a partir de diciembre de 2011, que hay que hacer si vuelve a salir el fallo??

Javier Osuna

Forista
Reacciones
26
scasado4;12231369 dijo:
no sabia que habia cioches de la serie 3 nueva que estaban con el problema tambien, entonces, si bmw se niega ya a cambiar nada a ningun coche que sea fabricado a partir de diciembre de 2011, que hay que hacer si vuelve a salir el fallo??

Apechugar con el muerto...es así de triste.
Mercedes Benz, en su clase A, llamo a todos sus clientes que pasasen a su concesionario por un problema de producción en una tirada de coches.
Bmw, en cambio, no quiere saber nada...esa es la diferencia.

Espleidel

En Practicas
Reacciones
3
xico3;12229060 dijo:

Pero estas personas han cambiado 2 y 3 veces la cadena y cigueñal?? o cual a sido su reparación exactamente??