Video Circuito del Jarama 28/12/2013

Rafa_320ci

En Practicas
Yo entre en el segundo grupo de la tarde y entre que el suelo estaba lleno de aceite y agua y los que se dedicaban a tirar del freno mano sin ningun control en plena curva eso era un peligro, aparte que ponia claramente NO DRIFT. La segunda tanda disfrute muchisimo pero claro no habia tanto trafico y podias hacer las trazadas bien. Os dejo una foto
1535717_414435162021290_835956497_n.jpg

Última edición:

alejandro_M

Forista Legendario
Primero las tandas del día 28 eran de tandas privadas, que distan mucho de lo que deberían ser unas tandas como por ejemplo las de tandas con teorica o algunas que organizamos otros foreros a nivel privado y solo para amigos.

Segundo, el del video no tiene ni idea, el día 22 estuve en el jarama y estaba Dan con su m3, haciendo lo que quizas algunos consideren hacer drift, alguno quizas lo ve y piensa que le puede entorpecer.... Pues no entorpecía a nadie ni aunque llevasen un ferrari o un ultima gtr... Vamos que iba de lado pero haciendo tiempos que ya gustaría a muchos hacer como fuese.

Os dejo un video que hizo el día 22, a ver quien es capaz de bajar bugatti de lado como este... Y no de palabra, si no que lo demuestre...

Podria no entorpecer a nadie pero el drift esta prohibido.

Sin duda tiene buenas manos pero eso no justifica que puedas hacer drift.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Podria no entorpecer a nadie pero el drift esta prohibido.

Sin duda tiene buenas manos pero eso no justifica que puedas hacer drift.
tu que conoces bien a este organizador, y que sabes tambien que siempre hay gente haciendo drift, sabes si se toman decisiones al respecto?se les dice algo?

alejandro_M

Forista Legendario
tu que conoces bien a este organizador, y que sabes tambien que siempre hay gente haciendo drift, sabes si se toman decisiones al respecto?se les dice algo?

Se les dice algo y a mayores en la pista se les saca un cartel que pone "no drift".

A mi el drift tb me gusta y creo que es divertido pero no creo que sea compatible unas tandas de drift y de grip.

Me consta que hay gente que no puede entrar ya al circuito con TP por cosas similares

puntoloco

Clan Leader
Yo he estado en varios tipos de tandas y una cosa es muchos gañanes aprendiendo a hacer drift y otra es que haya de 50 "pilotos" dos profesionales del drift...

Al mi sinceramente entre un tío respetuoso como dan y rober que hacen drift solo cuando pueden y los típicos que van a grip pero no paran de salirse y no te dejan pasar cuando les alcanzas... Tengo claro lo que prefiero.

Bimmer

Clan Leader
Esta claro que si la organizacion de las tandas prohibe el drift, pues no queda otra que acatarlo.

Pero de ahi a tachar al conductor del M3 de chulo y exhibicionista va un trecho. Ese tio seguramente lo unico que queria es disfrutar haciendo drift en un sitio medianamente seguro, aunque la tanda no sea la adecuada.

Se que hay circuitos y tandas especificas para drift pero tal vez no con la frecuencia y localizacion que a un aficionado del drift querria.
Pero Gulf, casi en el 100% de las tandas privadas están prohibidas expresamente las cruzadas a propósito y el "drift". Una cosa es perder el control o derrapar por ir al límite, cosa que es comprensible, y otra el practicarlo intencionadamente en lugar de rodar en grip como el resto.
Vamos, a las tandas que yo suelo asistir bien a correr, bien a mirar, tardan muy poco en dar un aviso o expulsar automáticamente al que detectan practicándolo. Otra cosa bien distinta es contratar tandas de drift -que se hace-, en cuyo caso la reglamentación es distinta, empezando por el tiempo y separación entre coches.

alejandro_M

Forista Legendario
Yo he estado en varios tipos de tandas y una cosa es muchos gañanes aprendiendo a hacer drift y otra es que haya de 50 "pilotos" dos profesionales del drift...

Al mi sinceramente entre un tío respetuoso como dan y rober que hacen drift solo cuando pueden y los típicos que van a grip pero no paran de salirse y no te dejan pasar cuando les alcanzas... Tengo claro lo que prefiero.

Totalmente de acuerdo, también hay gente que va a grip y en la primera vuelta parece que van a ganar las 24h de lemans y se salen parando la tanda 2/3min.

Pero volvemos a lo mismo por mucho que tengas manos, que no dudo en absoluto de ellas, (no hay mas que ver la bajada de bugatti) eso no justifica que debas o no hacerlo, a mi no me parece mal que derrapes en alguna curva o vayas de lado en un momento dado, pero lo que se ve en los vídeos yo no lo veo respetuoso independientemente de las manos.

A mi sinceramente si veo voy detrás de el no tengo porque saber si es profesional o no si haciendo derrapes va en mejor tiempo o no, pero si tengo que adelantar en alguna circunstancia y dicha persona va derrapando por manos que tenga yo ya no iria tranquilo y como yo muchos.

Es mi opinión, ningún afan de ofender por mi parte.

Ibi-TDI

Clan Leader

Bueno, esos son los mismo que en la carretera corren en rectas y en curvas se pones a 50. O les tienes que adelantar por la derecha porque no se quitan.

Pichi

Forista

No se trata de sí el que hace drift es un crack o si el que hace grip es un maleducado. Se trata de acatar las normas. En el video esta claro que el del M3 se ha pasado de listo y al cargarla pone en peligro a los que vienen detrás.

En una tanda de grip es normal que la gente se salga. No todos los que entramos en circuito somos unos cracks, alguno se pasará o se quedara sin frenos...y no lo digo por mi que yo no me he salido aún. El que se sale no pone en peligro a nadie, yo prefiero que se salga el de delante a que se me pegue una cruzada por darse el gusto y si falla me lo coma.