Tengo que mover el E34, qe está sin seguro, y pese a ser unos pocos kilometros, no me la voy a jugar. No llamo a la grúa, ya que tuve problemas una vez, perdiendo la asistencia en carretera, por llamarles demasiadas veces, 2 en 3 años... pero bueno, paso de jugármela. Ya que el Range dispone de bola, y conozco a una persona que me puede dejar una plataforma, me estoy informando de si es legal lo que quiero hacer. Lo que recuerdo de cuando me examiné, es que puedo llevar un remolque de más de 750 kilos, si el conjunto no pasa de los 3500. Dado que el Range pesa 1800 y el 5 1500, no creo que haya problema, pero me asaltan las dudas: 1.- Aún es obligatorio el cartelito azul con el triangulo amarillo? 2.- La velocidad máxima sigue siendo 80 por hora? 3.- Remolques con frenos... son obligatorios según el peso a transportar u opcionales siempre? 4.- Señales de tráfico que me puedan interesar... (ya, es patético, pero no caigo en ninguna que se vea normalmente, y que pueda jorobarme) 5.- Me dejo algo? Gracias!!
Nome digas eso... :S:S:S Me tengo que sacar el E? La verdad que es una cosa interesante para tener... pero... para llevar un coche necesito el b + e ? JO
Si el conjunto no pasa de los 3500kg no necesitas el BE. Si el remolque pesa más de 750kg en vacío sí necesita matrícula roja. Si ya la tiene, pues mejor...
Necesitas el E para llevar el coche encima del remolque. B Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kilogramos y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos. Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 3.500 kilogramos y la masa máxima autorizada del remolque no exceda de la masa en vacío del vehículo tractor. B + E Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos, siempre que el conjunto no pueda ser conducido con un permiso de la clase B.
YO SOLO TE PUEDO CONTESTAR A LA 1ª Y 2ª NO ya no es obligatorio el triangulito y si la velocidad maxima es de 80Km por hora
http://www.quadtreros.com/spa/item/ART01092.html [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1]En la ficha de inspección técnica de nuestro vehículo, en el apartado PMR sf-cf (Peso máximo remolcable sin freno y con freno), se especifica los Kg, que puede arrastrar el vehículo con un remolque normal y con uno con freno.[/SIZE][/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1]Para llevar un remolque, además de todos los papeles del coche en regla, se necesita la ficha técnica del remolque, y la factura de compra.[/SIZE][/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1]También en la ficha técnica deben de venir los datos de homologación del enganche, que bien puede ser de bola fija o desmontable.[/SIZE][/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1]No es necesario seguro alguno para un remolque de menos de 750 Kg, salvo el del propio automóvil, sin embargo debemos notificárselo a la aseguradora.[/SIZE][/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1]Si supera los 750 Kg, necesita un seguro aparte, y el remolque tendrá que llevar la matricula del vehículo remolcador y una propia que será de color rojo y debe de ir situada en la parte izquierda, las dos deben de estar iluminadas.[/SIZE][/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1]En el caso de que la dimensión de la carga (indivisible) sea superior al ancho del vehículo, podrá sobresalir hasta 0,40 metros por cada lateral, siempre que el ancho total no sea superior a 2,50 metros.[/SIZE][/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1]No podremos sobrepasar los 80 kilómetros por hora, en vías rápidas y carreteras normales fuera de poblaciones, siempre que estas últimas tengan un arcén pavimentado de más de 1,50 metros de ancho, o más de un carril por sentido de circulación, o estén provistas de carriles adicionales para facilitar el adelantamiento.[/SIZE][/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1]En el resto de las vías, fuera de poblaciones 70 kilómetros por hora.[/SIZE][/FONT]
yo tengo una barra de transporte de vehiculos homologada,y he remolcado coches en alguna ocasion,tambien es cierto que hace unos 3/4 años,asi que no se si habra cambiado la ley en ese sentido.Si no es mucho trayecto te puede valer perfectamente,y no son caras.
es algo parecido a esto http://www.solostocks.com/lotes/com...ra_veiculos_hasta_2500_kg/oferta_1359825.html
Perdona, pero creo que no haces bien las cuentas, ¿Cuanto pesa la plataforma que te dejan?. Es posible que sí te pases de los 3.500 kg.:wink:
¿sin seguro? ¿tu sabes a la que te arriesgas? No puedes tener un coche sin seguro, aunque no lo muevas de casa y lo lleves en grua.
Si puedes tener un coche sin seguro, i si lo puedes mover con grua, lo que no puedes es circular con el , i tampoco puedes tenerlo aparcado en la via publica sin seguro , pero si lo tienes en el interior de tu casa (patio, jardin, garaje privado) no problem,,,:rofl: Cuando va en grua el responsable si ocurriera algo con el coche, que el coche golpeara una señal de trafico , un toldo,,,, lo que seo o incluso que se soltara i aplastara a otro coche, el seguro que cubre es el del transportista que asegura la carga i los daños que esta pueda causar, el seguro de la carga que no es lo mismo que el seguro del vehiculo-grua. toma ladrillazo, menudo rollo
es verdad lo q dic rjmas, oye si son pocos km xq no llamas tu a una grua q t de precio y ya decides? quizas t compliques menos,, o si pudieras llevarlo por algun camino o algo.. de cuantos km estamos hablando? un saludo.
Joer joer... son pocos kilometros, 30 o así, y hay varios itinerarios, desde hacerlo todo por autopista, a hacerlo todo por montaña... La barra la descarto por la cantidad de kilometros, que son pocos, pero que me parecen muchos para hacerlo de esa manera. Sobre lo de tenerlo sin seguro... JOe me dejas intrigado... no uso el coche, y no tengo porque pagar un seguro, si pago el resto de impuestos revolucionarios... pero el seguro? para tenerlo aparcado delante de casa? Gracias Korc, estuve buscando lo mismo en google, pero lo que encontré me daba la razón, o eso creía, hasta que he leído que hay que sumar el remolque, y que además, hablamos de MMA y no de TARA's... voy a empezar por ver en el Range lo que se permite, y luego a ver si me paso por la autoescuela a informarme... supongo que para el E, habrá un específico estúpido y unas prácticas, no?
En absoluto, una cosa es que tengas pocas posibilidades de que te pillen, pero si tienes el coche matriculado tienes que asegurarlo. Antes del 2001 la obligación era, como tu dices, asegurar los coches en la via pública, desde entonces es para todos los coches, de hecho las aseguradoras normalmente ya no dejan lo de dar alta/baja sucesivamente los coches por eso, como se hacia antes. Real Decreto 7/2001, de 12 enero. SEGURO OBLIGATORIO DE VEHÍCULOS DE MOTOR. 1. Todo propietario de vehículo a motor que tenga su estacionamiento habitual en España, sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 2 del artículo 16, está obligado a suscribir y mantener en vigor un contrato de seguro, por cada vehículo de que sea titular, mediante el que la entidad aseguradora cubra, en los ámbitos y con los límites fijados en este Reglamento .................................... Artículo 8. Vehículo a motor con estacionamiento habitual en España. A los efectos de este seguro, se entiende que el vehículo a motor tiene su estacionamiento habitual en España: a) Cuando ostente matrícula española. b) Cuando tratándose de un tipo de vehículo para el que no exista matrícula, lleve placa de seguro o signo distintivo análogo a la matrícula que haya sido expedido en España. c) Cuando tratándose de un tipo de vehículo para el que no exista matrícula, carezca de placa de seguro o signo distintivo, su usuario tenga su domicilio en España.
Korc me ha sdejado alucinado, porque yo siempre he llevado con el B la caravana y pesa mas de 1000 kg. Yo siempre he pensado que era la suma de los PMA de los dos no supere los 3500 kg.
Tiens que sumar el peso maximo autorizado del coche y el del remolque ( que liogicamente debe ser mayor o igual que el peso del coche+elpeso del remolque ) Me da que te pasas
Joer JOE... pues si alguien me quiere denunciar por no hacer eso que lo haga... ME NIEGO a asegurar un vehículo que no se mueve. Es más, tengo una escúter que estoy arreglando que tampoco tiene ni tendrá seguro hasta el primer día en que pise la calle... Acabáramos! Asegurarlo todo, circule o no, y luego la cantidad de gentuza por ahí circulando vete tú a saber cómo... Flipado me dejas !!
Sí Jiro, así lo tenía entendido yo tambien :-k Mi padre lleva las aceitunas al molino desde Casares a Ronda, y pensamos que la suma del vehículo vacío (porque va vacío, o sea TARA de un Xantia) más los 1.800kgs aprox del peso del remolque, no superan los 3.500kgs...
Pero... Mira la lógica que tiene esta mierda de Ley... yo con el Range, puedo remolcar 750 kilos sin freno y 3500 con freno (según ficha técnica) pero, si hablamos de MMA, eso me da un margen de 2510 kgs - 3500 = 1490 kilos. Entonces me compro un fiesta, le homologo una bola igual, para 3.500 kilos, y puedo tirar 2500 kilos... porque la MMA del fiesta será de 900 o así... no? Menuda sandez... que me homologuen un coche para tirar de 3500 kilos sin más, pero que con el carné normal, no puedas usarlo... fliping...
pues el E, tampoco es tan sencillo, hay que preparar unos cuantos eypos hasta 700 he visto por ahi, para la autoescuela y despues, específico, pista y circulación. el específico es sencillo pero la pista y la circulación ya se traen algo mas de trabajo . saludinesss
yo al final no he entendido nada de lo que se puede o no se puede remolcar con un permiso B:err::err::err::err:
c**o, pos ke sepas ke tengo intenciones de jubilarme y poner olivos en el pueblo (Rioja Alta) y te lo digo en serio :rolleyes: :wink:
yo tengo pensado destrozar el mercado del cerdo de bellota implantando la nueva denominacion "GOCHU CASTAÑERO" podriamos montar una cooperativa:wink:
¿casteñero por las castañas de sidra o las de comer? :wink: Y no te lo tomes a cachondeo, en el valle del ebro se produce -segun muchos- el mejor aceite del pais.:wink:
castañero pòr castañas de comer si con las bellotas que son una mierdecilla de fruto seco son tan ricos la alimentacion a castañas debe ser espectacular...yo tampoco lo digo a cachondeo....vuelta al campo YA!!!:wink: