Circular con remolque

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por llubi, 12 Nov 2006.

  1. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Tengo que mover el E34, qe está sin seguro, y pese a ser unos pocos kilometros, no me la voy a jugar.

    No llamo a la grúa, ya que tuve problemas una vez, perdiendo la asistencia en carretera, por llamarles demasiadas veces, 2 en 3 años... pero bueno, paso de jugármela.

    Ya que el Range dispone de bola, y conozco a una persona que me puede dejar una plataforma, me estoy informando de si es legal lo que quiero hacer.

    Lo que recuerdo de cuando me examiné, es que puedo llevar un remolque de más de 750 kilos, si el conjunto no pasa de los 3500. Dado que el Range pesa 1800 y el 5 1500, no creo que haya problema, pero me asaltan las dudas:

    1.- Aún es obligatorio el cartelito azul con el triangulo amarillo?

    2.- La velocidad máxima sigue siendo 80 por hora?

    3.- Remolques con frenos... son obligatorios según el peso a transportar u opcionales siempre?

    4.- Señales de tráfico que me puedan interesar... (ya, es patético, pero no caigo en ninguna que se vea normalmente, y que pueda jorobarme)

    5.- Me dejo algo?

    Gracias!!
     
  2. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte
    tiene que ser un remolque con matricula roja (mas de 750kg, creo) y tener carnet E.

    Saludos
     
  3. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Nome digas eso... :S:S:S

    Me tengo que sacar el E? La verdad que es una cosa interesante para tener... pero... para llevar un coche necesito el b + e ?

    JO :(
     
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.189
    Me Gusta:
    20.943
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Si el conjunto no pasa de los 3500kg no necesitas el BE. Si el remolque pesa más de 750kg en vacío sí necesita matrícula roja. Si ya la tiene, pues mejor...
     
  5. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    Necesitas el E para llevar el coche encima del remolque.


    B Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kilogramos y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos.

    Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 3.500 kilogramos y la masa máxima autorizada del remolque no exceda de la masa en vacío del vehículo tractor.

    B + E Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos, siempre que el conjunto no pueda ser conducido con un permiso de la clase B.
     
  6. salva122

    salva122 Guest

    YO SOLO TE PUEDO CONTESTAR A LA 1ª Y 2ª
    NO ya no es obligatorio el triangulito y si la velocidad maxima es de 80Km por hora
     
  7. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    http://www.quadtreros.com/spa/item/ART01092.html

    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1]En la ficha de inspección técnica de nuestro vehículo, en el apartado PMR sf-cf (Peso máximo remolcable sin freno y con freno), se especifica los Kg, que puede arrastrar el vehículo con un remolque normal y con uno con freno.[/SIZE][/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1]Para llevar un remolque, además de todos los papeles del coche en regla, se necesita la ficha técnica del remolque, y la factura de compra.[/SIZE][/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1]También en la ficha técnica deben de venir los datos de homologación del enganche, que bien puede ser de bola fija o desmontable.[/SIZE][/FONT]
    [​IMG]

    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1]No es necesario seguro alguno para un remolque de menos de 750 Kg, salvo el del propio automóvil, sin embargo debemos notificárselo a la aseguradora.[/SIZE][/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1]Si supera los 750 Kg, necesita un seguro aparte, y el remolque tendrá que llevar la matricula del vehículo remolcador y una propia que será de color rojo y debe de ir situada en la parte izquierda, las dos deben de estar iluminadas.[/SIZE][/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1]En el caso de que la dimensión de la carga (indivisible) sea superior al ancho del vehículo, podrá sobresalir hasta 0,40 metros por cada lateral, siempre que el ancho total no sea superior a 2,50 metros.[/SIZE][/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1]No podremos sobrepasar los 80 kilómetros por hora, en vías rápidas y carreteras normales fuera de poblaciones, siempre que estas últimas tengan un arcén pavimentado de más de 1,50 metros de ancho, o más de un carril por sentido de circulación, o estén provistas de carriles adicionales para facilitar el adelantamiento.[/SIZE][/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1]En el resto de las vías, fuera de poblaciones 70 kilómetros por hora.[/SIZE][/FONT]
     
  8. salva122

    salva122 Guest

    yo tengo una barra de transporte de vehiculos homologada,y he remolcado coches en alguna ocasion,tambien es cierto que hace unos 3/4 años,asi que no se si habra cambiado la ley en ese sentido.Si no es mucho trayecto te puede valer perfectamente,y no son caras.
     
  9. salva122

    salva122 Guest

  10. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Perdona, pero creo que no haces bien las cuentas, ¿Cuanto pesa la plataforma que te dejan?. Es posible que sí te pases de los 3.500 kg.:wink:
     
  11. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    ¿sin seguro? ¿tu sabes a la que te arriesgas? No puedes tener un coche sin seguro, aunque no lo muevas de casa y lo lleves en grua.
     
  12. rjmas

    rjmas

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    Si puedes tener un coche sin seguro, i si lo puedes mover con grua, lo que no puedes es circular con el , i tampoco puedes tenerlo aparcado en la via publica sin seguro , pero si lo tienes en el interior de tu casa (patio, jardin, garaje privado) no problem,,,:rofl:

    Cuando va en grua el responsable si ocurriera algo con el coche, que el coche golpeara una señal de trafico , un toldo,,,, lo que seo o incluso que se soltara i aplastara a otro coche, el seguro que cubre es el del transportista que asegura la carga i los daños que esta pueda causar, el seguro de la carga que no es lo mismo que el seguro del vehiculo-grua.

    toma ladrillazo, menudo rollo
     
  13. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    es verdad lo q dic rjmas, oye si son pocos km xq no llamas tu a una grua q t de precio y ya decides? quizas t compliques menos,, o si pudieras llevarlo por algun camino o algo.. de cuantos km estamos hablando? un saludo.
     
  14. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Joer joer... son pocos kilometros, 30 o así, y hay varios itinerarios, desde hacerlo todo por autopista, a hacerlo todo por montaña...

    La barra la descarto por la cantidad de kilometros, que son pocos, pero que me parecen muchos para hacerlo de esa manera.

    Sobre lo de tenerlo sin seguro... JOe me dejas intrigado... no uso el coche, y no tengo porque pagar un seguro, si pago el resto de impuestos revolucionarios... pero el seguro? para tenerlo aparcado delante de casa?

    Gracias Korc, estuve buscando lo mismo en google, pero lo que encontré me daba la razón, o eso creía, hasta que he leído que hay que sumar el remolque, y que además, hablamos de MMA y no de TARA's... voy a empezar por ver en el Range lo que se permite, y luego a ver si me paso por la autoescuela a informarme... supongo que para el E, habrá un específico estúpido y unas prácticas, no?
     
  15. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    puedes hacer una pirula que te comento por mp...

    saludos.
     
  16. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :nose: En absoluto, una cosa es que tengas pocas posibilidades de que te pillen, pero si tienes el coche matriculado tienes que asegurarlo. Antes del 2001 la obligación era, como tu dices, asegurar los coches en la via pública, desde entonces es para todos los coches, de hecho las aseguradoras normalmente ya no dejan lo de dar alta/baja sucesivamente los coches por eso, como se hacia antes.
    Real Decreto 7/2001, de 12 enero. SEGURO OBLIGATORIO DE VEHÍCULOS DE MOTOR.
    1. Todo propietario de vehículo a motor que tenga su estacionamiento habitual en España, sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 2 del artículo 16, está obligado a suscribir y mantener en vigor un contrato de seguro, por cada vehículo de que sea titular, mediante el que la entidad aseguradora cubra, en los ámbitos y con los límites fijados en este Reglamento ....................................

    Artículo 8. Vehículo a motor con estacionamiento habitual en España.

    A los efectos de este seguro, se entiende que el vehículo a motor tiene su estacionamiento habitual en España:
    a) Cuando ostente matrícula española.
    b) Cuando tratándose de un tipo de vehículo para el que no exista matrícula, lleve placa de seguro o signo distintivo análogo a la matrícula que haya sido expedido en España.
    c) Cuando tratándose de un tipo de vehículo para el que no exista matrícula, carezca de placa de seguro o signo distintivo, su usuario tenga su domicilio en España.
     
  17. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.333
    Me Gusta:
    45.945
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Korc me ha sdejado alucinado, porque yo siempre he llevado con el B la caravana y pesa mas de 1000 kg.

    Yo siempre he pensado que era la suma de los PMA de los dos no supere los 3500 kg.
     
  18. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.333
    Me Gusta:
    45.945
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Tiens que sumar el peso maximo autorizado del coche y el del remolque ( que liogicamente debe ser mayor o igual que el peso del coche+elpeso del remolque )

    Me da que te pasas
     
  19. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Joer JOE... pues si alguien me quiere denunciar por no hacer eso que lo haga... ME NIEGO a asegurar un vehículo que no se mueve. Es más, tengo una escúter que estoy arreglando que tampoco tiene ni tendrá seguro hasta el primer día en que pise la calle...

    Acabáramos! Asegurarlo todo, circule o no, y luego la cantidad de gentuza por ahí circulando vete tú a saber cómo...

    Flipado me dejas !!
     
  20. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.827
    Me Gusta:
    125.589
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí Jiro, así lo tenía entendido yo tambien :-k
    Mi padre lleva las aceitunas al molino desde Casares a Ronda, y pensamos que la suma del vehículo vacío (porque va vacío, o sea TARA de un Xantia) más los 1.800kgs aprox del peso del remolque, no superan los 3.500kgs...
     
  21. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Juassssssssssssssssssssss, ¿todos los dias o solo los domingos a la hora de vermut? :LOL: :LOL: :LOL:
     
  22. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Pero...

    Mira la lógica que tiene esta mierda de Ley... yo con el Range, puedo remolcar 750 kilos sin freno y 3500 con freno (según ficha técnica) pero, si hablamos de MMA, eso me da un margen de 2510 kgs - 3500 = 1490 kilos.

    Entonces me compro un fiesta, le homologo una bola igual, para 3.500 kilos, y puedo tirar 2500 kilos... porque la MMA del fiesta será de 900 o así... no?

    Menuda sandez... que me homologuen un coche para tirar de 3500 kilos sin más, pero que con el carné normal, no puedas usarlo... fliping...
     
  23. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada
    pues el E, tampoco es tan sencillo, hay que preparar unos cuantos eypos hasta 700 he visto por ahi, para la autoescuela y despues, específico, pista y circulación.

    el específico es sencillo pero la pista y la circulación ya se traen algo mas de trabajo
    .

    saludinesss
     
  24. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.827
    Me Gusta:
    125.589
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No vas a catar nunca ese aceite si sigues así, raquítico :butthead:
     
  25. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    No jodas... 700 pavos?? Están locos?? y 3 exámenes? :S:S:S

    Vaya mierda de país.
     
  26. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    yo al final no he entendido nada de lo que se puede o no se puede remolcar con un permiso B:err::err::err::err:
     
  27. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    c**o, pos ke sepas ke tengo intenciones de jubilarme y poner olivos en el pueblo (Rioja Alta) y te lo digo en serio :rolleyes: :wink:
     
  28. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    yo tengo pensado destrozar el mercado del cerdo de bellota implantando la nueva denominacion "GOCHU CASTAÑERO" podriamos montar una cooperativa:LOL::wink:
     
  29. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    ¿casteñero por las castañas de sidra o las de comer? :wink:

    Y no te lo tomes a cachondeo, en el valle del ebro se produce -segun muchos- el mejor aceite del pais.:wink:
     
  30. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    castañero pòr castañas de comer si con las bellotas que son una mierdecilla de fruto seco son tan ricos la alimentacion a castañas debe ser espectacular...yo tampoco lo digo a cachondeo....vuelta al campo YA!!!:LOL::wink:
     

Compartir esta página