Fotos Citroën 2CV Rally 4×4 de 1974

cybermad

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Tras el 2 CV Barchetta...
https://www.bmwfaq.org/threads/citroen-2cv-barchetta.1029807/#post-18939867

y el 2 CV Sahara de la benemérita...
https://www.bmwfaq.org/threads/a-subasta-un-citroen-2cv-sahara-de-la-guardia-civil.1029937/


...vamos con el Citroën 2CV Rally 4×4 de 1974 :pompous:

A subasta este Citroën 2CV Rally 4×4 de 1974

subasta-citroen-2cv-rally-4x4-1974-1068x711.jpg

5 enero, 2022

La historia del Citroën 2CV es una de las más dilatadas en la industria del automóvil. Entre 1949 y 1990 se fabricaron millones de unidades, de las cuales derivaron diferentes versiones y ediciones especiales, como el Citroën 2CV Spot. Hoy te descubro una de esas versiones raras que tanto nos gustan y que, además, está buscando comprador. A subasta este Citroën 2CV Rally 4×4 de 1974.


El coche ha aparecido a la venta en una web de subastas online, donde se han dado a conocer algunos de sus detalles, así como su amplio historial en competiciones de rallye. Según el anuncio de la subasta, “este Citroën 2CV es un ejemplo único, bimotor y preparador para rallyes del clásico francés con carácter, con una interesante historia de competición”.

A subasta este Citroën 2CV Rally 4×4 de 1974
subasta-citroen-2cv-rally-4x4-1974-3.jpg

Collecting Cars
Este 2CV de rallye fue construido en París en 1979 con la carrocería de un 2CV de 1974 y un chasis de Super Ami modificado. El autor de la obra es el ingeniero y piloto de carreras Jack Hanon. Durante unos diez años, el vehículo hizo campaña en los rallyes del desierto norteafricano, participando también en los rallyes del Atlas marroquí.

Tras su retiro, el coche fue importado a Canadá en la década de 1990. Hanon falleció poco después y el vehículo se ha mantenido almacenado durante unos 20 años. Volvió a aparecer en 2014, antes de ser adquirido por un arquitecto estadounidense y entusiastas de los coches como éste. Fue sometido a una completa restauración antes de enviarse a Citroën Andre, en Países Bajos, para ser preparado para su venta en Europa.

subasta-citroen-2cv-rally-4x4-1974-7.jpg

Collecting Cars
Este Citroën 2CV Rally 4×4 de 1974 fue construido según las especificaciones de rallye, con asientos de cubo y una jaula antivuelco completa. Equipa una pareja de motores planos de cuatro cilindros y 1.299 cm3 procedentes de un Citroën GSA. Se acoplan a dos cajas de cambios manuales de cuatro velocidades con una conexión ajustable, permitiendo ofrecer tracción delantera, trasera o integral.

Para hacer frente a las dificultades de los rallyes africanos, se instalaron dos depósitos de combustible de 100 litros. Esto asegura una autonomía de unos 1.000 kilómetros con los dos motores activos, o de unos 2.000 kilómetros con un solo propulsor. La carrocería está terminada en un esquema de colores rojo y negro de la decoración de Coup de Coeur.

¿Por cuánto se venderá?
subasta-citroen-2cv-rally-4x4-1974-10.jpg

Collecting Cars
Se cree, además, que “los dos motores de cuatro cilindros planos se inspeccionaron durante el proceso de puesta en servicio”. El odómetro indica que ha cubierto unos 50.000 kilómetros, aunque no están certificados.

El 2CV de rallye está siendo subastado actualmente en la web Collecting Cars. La venta terminará el próximo lunes a las 20:30 horas y, en el momento de escribir estas líneas se contabilizan nueve pujas. La oferta más alta actualmente es de 1.500 libras esterlinas (1.800 euros).
 

JaumeB

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No lo había visto nunca este modelo, los 2CV han sido uno cochecitos muy especiales, yo tengo un Charleston desde hace mas de 20 años, coches simplones y con pocos problemas, lo compré a un vecino de mi pueblo y pagué aun en pts y me costó 80.000 pesetas, 480 euros para los mas jóvenes





 
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JaumeB

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Que envidia, es uno de los clásicos que me gustaría tener para usarlo a diario ahora que vivo con monte y playa.

No se si existe un coche mas simple que los 2cv, se desmonta todo muy facil, se sacan los guardabarros como quien dice con 3 tornillos, se saca el capó tirando de el para los lados, carece de refrigeracion liquida que eso simplifica mucho la mecánica ya que no hay radiadores, ni calefaccion "por agua" ni manguitos, ni termostato, ni vaso expansión, ni correas, ni bomba de agua, etc

Después el sistema de cambio muy simple, el sistema de abertura de ventanillas por bisagra, lleva lo mas básico, sin intermitentes avería, luces marcha atrás, sin ventilador calefacción, altura luces regulable por una rosca desde el interior, el aire o ventilación abres una trampilla en el frontal, en fin, simpleza en estado puro y averías pocas
 

cybermad

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No se si existe un coche mas simple que los 2cv, se desmonta todo muy facil, se sacan los guardabarros como quien dice con 3 tornillos, se saca el capó tirando de el para los lados, carece de refrigeracion liquida que eso simplifica mucho la mecánica ya que no hay radiadores, ni calefaccion "por agua" ni manguitos, ni termostato, ni vaso expansión, ni correas, ni bomba de agua, etc

Después el sistema de cambio muy simple, el sistema de abertura de ventanillas por bisagra, lleva lo mas básico, sin intermitentes avería, luces marcha atrás, sin ventilador calefacción, altura luces regulable por una rosca desde el interior, el aire o ventilación abres una trampilla en el frontal, en fin, simpleza en estado puro y averías pocas
Por eso me gusta, por su simpleza y su versatilidad para ir por el campo, además de por su historia y el importante papel que tuvo en la automoción, no pierdo la esperanza de tener uno algún día....
 
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