Video Citroën Ami - 5,5 kWh 8,2 cv 75 km auton. 5.600€ - 6.900€ (+ Ami Cargo / + Ami Buggy)

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Registrado
4 Dic 2013
Mensajes
7.943
Reacciones
6.053
En España ya tenemos este tipo de vehículo hace tiempo, en lugar de motor eléctrico lleva motor de motocultor, tampoco se necesita carnet de coche, no tira una mierd@ y se llama Taca-Taca

SgoQgb3.jpg
Y es ma bonito y to
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.360
Reacciones
94.390
Prueba Citroën AMI Cargo, el transporte de mercancías reducido a su mínima expresión

21 Ene 2022

prueba-citroen-ami-cargo-el-transporte-de-mercancias-reducido-a-su-minima-expresion_134753.jpg


El diminuto Citroën AMI se convierte en un vehículo para el transporte de mercancías muy singular en su versión AMI Cargo. El cuadriciclo eléctrico francés se adentra en un territorio inexplorado con la intención de dar soluciones a las nuevas necesidades de desplazamiento urbano con cero emisiones.


El Citroën AMI Cargo es, en esencia, igual que un Citroën AMI normal y corriente al que se le ha quitado el asiento del acompañante para poner en su lugar un compartimento modular que sirve como espacio de almacenaje para transportar mercancías. Una idea muy simple como no podía ser de otra manera en un vehículo que tiene la sencillez como bandera.

Piénsalo bien. Para reparto de mercancías de escaso tamaño y trayectos cortos no tiene demasiado sentido utilizar una furgoneta de gran volumen. Resulta ineficiente porque son más costosas, tienen un consumo energético mayor, ocupan más espacio en la vía y tienen más dificultades para aparcar.

El AMI Cargo, 100% eléctrico, resuelve todos esos inconvenientes y nace como respuesta a la nuevas necesidades de desplazamiento urbano con cero emisiones. Sus diminutas dimensiones le permiten exprimir espacios de aparcamiento que no podría aprovechar ningún coche. Para hacernos una idea, el turismo más pequeño del mercado es el Smart Fortwo con 2,69 m de longitud y el AMI es aún más pequeño: sólo mide 2,41 m de largo. En el resto de cotas sigue mostrándose diminuto con 1,54 m de ancho incluyendo los retrovisores y 1,52 m de alto.

prueba-citroen-ami-cargo-202284366-1642768892_1.jpg

El cuadriciclo eléctrico de Citroën pretende ser una alternativa económica en el reparto local de pequeñas mercancías

De esta manera el pequeño vehículo comercial de Citroën brinda un espacio de almacenaje con un volumen de 260 litros que puede alojar una carga útil de 140 kg. A diferencia de una furgoneta convencional a este espacio de carga no se realiza por la parte trasera: el acceso al compartimento se realiza por la puerta lateral derecha, aunque también es accesible desde el puesto de conducción si se levanta la tapa superior. Quitando esa tapa se pueden disponer de hasta 400 litros de espacio.

La caja modular de polipropileno tiene bandejas que se puede colocar a distintos niveles y hay algunos huecos pensados para inmovilizar bultos mediante correas. Jugando con el espacio es posible alojar objetos de hasta 1,22 m de longitud, un dato fantástico para un vehículo de su tamaño.

El habitáculo convertido en monoplaza deja un amplio espacio para un puesto de conducción sin más regulaciones que el ajuste longitudinal del asiento de plástico. A pesar de todo, el asiento es más confortable de lo que pueda parecer gracias a una superficie almohadillada. La gran superficie acristala proporciona una visibilidad excelente en cualquier dirección.

prueba-citroen-ami-cargo-202284366-1642768896_4.jpg

El AMI Cargo admite hasta 140 kg de carga
El interior ha sido reducido a su mínima expresión. No hay aire acondicionado, ni elevalunas eléctricos, ni cierre centralizado, ni dirección asistida, ni retrovisor interior, ni radio. Un troncomóvil del siglo XXI. El mayor alarde de modernidad un soporte para colocar un smartphone que puede servir para las funciones de audio y navegación.

A la derecha del conductor queda el curioso compartimento de carga. La parte superior ha sido configurada como un singular escritorio que soporta hasta 10 kg de peso y que puede servir perfectamente como mesa para rellenar albaranes o documentación, trabajar con una tablet o tomar un aperitivo.

Ultracompacto y ultraeconómico
Es importante recalcar que el AMI no es un coche, es un cuadriciclo ligero y por ello cualquier comparación con un turismo convencional es engañosa. Popularmente se conocen coches sin carnet porque no hace falta el permiso B1 aunque para ponerse tras el volante de este microscópico vehículo eléctrico es necesario el permiso de conducir de la clase AM (el de ciclomotor) que puede conseguirse a partir de los 15 años de edad.

prueba-citroen-ami-cargo-202284366-1642768899_6.jpg

La base superior se puede usar para llevar mercancía o como escritorio
Como cuadriciclo de simpático diseño tiene prohibido circular por autovías y autopistas. El apartado mecánico se confía a un motor eléctrico de 6 kW, es decir, 8 CV que es la mayor potencia posible que permite la legislación de este tipo de vehículos. A pesar de ser eléctrico, el AMI es ruidoso ya que no hay ningún tipo de material insonorizante con el propósito de reducir costes lo máximo posible.

Como no va a alcanzar grandes velocidades la potencia es suficiente para mover el vehículo sin demasiados problemas. Sale desde parado con cierto brío aunque para llegar a su velocidad punta se toma su tiempo. La velocidad máxima está limitada a 45 km/h, una limitación obligada en la categoría de los cuadriciclos.

Su escasa velocidad punta también le permite descartar muchos elementos de seguridad imprescindibles en cualquier turismo. Al igual que la versión convencional, el AMI Cargo carece de sistema ABS, de airbags o de asistentes de conducción. Puede ser controvertido el ofrecer tan pocos elementos de seguridad pero no es menos cierto que al contar con una carrocería y un techo ofrece más protección que alternativas urbanas como un ciclomotor, un patinete eléctrico o una bicicleta eléctrica.

prueba-citroen-ami-cargo-202284366-1642768901_8.jpg

El compartimento de carga también es accesible desde el puesto de conducción
El sistema eléctrico cuenta con una batería de iones de litio de 5,5 kWh de capacidad que le otorga una autonomía homologada de 75 km. Ojo porque esta homologación es la que se aplica en ciclomotores, no es la misma que la que utilizan los turismos (ciclo WLTP) así que no sirve para comparar directamente.

Con la intención de que sea totalmente accesible a cualquiera, el proceso de carga se realiza exclusivamente mediante un enchufe Schuko que hay que conectar a una toma doméstica de 220 V. De esta manera no es necesario ningún tipo de infraestructura especial para la recarga, ni un wallbox ni nada. Sólo un simple enchufe convencional y la recarga completa de la batería se realiza 3 horas.

La lista de cuadriciclos eléctricos a la venta en España es muy reducida. El principal rival del Citroën AMI es el Renault Twizy, otro cuadriciclo eléctrico de similares dimensiones aunque diferente disposición interior. El modelo del rombo también tuvo una versión para en transporte de mercancías, el Renault Twizy Cargo, aunque brindaba menor capacidad que el vehículo de los chevrones.


La idea es que sea una herramienta de reparto local de mercancías de pequeñas dimensiones, por ejemplo envío a domicilio de comida de un restaurante o de medicamentos de una farmacia, no sólo en grandes ciudades sino también en zonas rurales. También enmarca su utilidad dentro de grandes centros de trabajo como vehículo de servicios, por ejemplo un aeropuerto.

El Citroën AMI Cargo está la venta por un precio de partida de 7.600 euros que puede reducirse gracias a las ayudas del Plan Moves III. En la lista de accesorios hay redes para las puertas, una red de sujeción para el espacio de carga, alfombrillas o una pinza sujetar el smartphone, entre otras cosas. Citroën también da la opción de vinilar el exterior del vehículo para usar los colores y los mensajes de la empresa que se decida por el vehículo comercial más pequeño del mercado.

OPINIONES DEL EXPERTO
Nos ha gustado más

  • Dimensiones ultracompactas
  • Precio, en comparación con otras alternativas
  • Fácil de conducir
Nos ha gustado menos
  • Equipamiento extremadamente básico
  • Sin aire acondicionado, ni siquiera en opción
  • No puede circular por autovías y autopistas
VALORACIÓN
Comportamiento
6
Acabados
4
Confort
4
Diseño
7
Equipamiento
1
Habitabilidad
7
Seguridad
2
Prestaciones
5
Nota: 4.5
 
Última edición:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Registrado
26 Ene 2002
Mensajes
71.926
Reacciones
114.847
Cuando leo que no puede circular ni por autovía ni por autopista … se me viene a la cabeza que las bicicletas sí pueden hacerlo :eek: :facepalm:
 

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Clio + E46 Comp
Registrado
18 Mar 2017
Mensajes
5.409
Reacciones
12.622
Pos muy bien, pero a mi no me vale.

Me cuentan como voy a Fuenlabrada.

Me pasa lo mismo que como con el Dacia Spring.

Yo necesito ir de vez en cuando a Fuenlabrada, o a Pozuelo, o a etc......

Me la suda la autonomia, a mi con 150km me vale, pero por favor que pueda ir a 120 facil.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.360
Reacciones
94.390
Pos muy bien, pero a mi no me vale.

Me cuentan como voy a Fuenlabrada.

Me pasa lo mismo que como con el Dacia Spring.

Yo necesito ir de vez en cuando a Fuenlabrada, o a Pozuelo, o a etc......

Me la suda la autonomia, a mi con 150km me vale, pero por favor que pueda ir a 120 facil.
Pues con el Spring te sobra, alcanza 125 km/h y 230 km autonomía...
 

topegun

Clan Leader
Registrado
6 Oct 2005
Mensajes
16.314
Reacciones
13.579
... y sin ir tan lejos, en Lavapies biggrin

lavapies-madrid-picture-id94980552


... pero sobre todo, en Toledo

05-Abby-en-calle-estrecha-de-Toledo-1.jpg
En BCN hay una calle, la de las moscas, que también tocas las fachadas igual....

Lo de Siena es para flipar, y nos metimos con una vw Transporter

Luego empiezas a entender el por qué por la zona el coche más grande que vimos fue un ypsilon
 

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Clio + E46 Comp
Registrado
18 Mar 2017
Mensajes
5.409
Reacciones
12.622
Pues con el Spring te sobra, alcanza 125 km/h y 230 km autonomía...

Claro claro

Ya tengo un Clio con 65Cv para pasarlas p*tas en algunas incorporaciones, no necesito uno con 45CV, y menos cuando es una estupidez hablando de motores electricos hacerlo asi. Les hubiera dado lo mismo ponerle mas CV, no tiene mas complejidad, ni gasta mas cuando no usas esos CV. No es como un motor de combustion, que a mas grande mas gasto aunque no uses los CV.


Yo realmente pienso que no quieren hacer un coche pequeño electrico y medio economico, como lo fue el Seat Mii electrico.
Porque ya lo han realizado y se ha quitado de la venta porque tenia muchos pedidos. Manda huevos.

Yo no quiero gastarme una pasta en un electrico. 7000 por Un Seat Mii con 150Km de aunomia me iria ni que pintado. Y yo creo que como a mi, a la mayoria de la gente.

No quieren que compremos electricos, pues c**o que uno lo pueda comprar, y que pueda desplazarse por Madrid, no digo viajar, digo ir por Madrid y no arrastrarse.
 

dcevans97

Forista
Modelo
Clio II // E46
Registrado
13 May 2017
Mensajes
1.226
Reacciones
1.083
Claro claro

Ya tengo un Clio con 65Cv para pasarlas p*tas en algunas incorporaciones, no necesito uno con 45CV, y menos cuando es una estupidez hablando de motores electricos hacerlo asi. Les hubiera dado lo mismo ponerle mas CV, no tiene mas complejidad, ni gasta mas cuando no usas esos CV. No es como un motor de combustion, que a mas grande mas gasto aunque no uses los CV.


Yo realmente pienso que no quieren hacer un coche pequeño electrico y medio economico, como lo fue el Seat Mii electrico.
Porque ya lo han realizado y se ha quitado de la venta porque tenia muchos pedidos. Manda huevos.

Yo no quiero gastarme una pasta en un electrico. 7000 por Un Seat Mii con 150Km de aunomia me iria ni que pintado. Y yo creo que como a mi, a la mayoria de la gente.

No quieren que compremos electricos, pues c**o que uno lo pueda comprar, y que pueda desplazarse por Madrid, no digo viajar, digo ir por Madrid y no arrastrarse.

En las incorporaciones de poco recorrido o las cuesta arriba les cuesta un rato y pisando a fondo jajaja. Pero lo que dices. Estos "cubos con ruedas" solo valen para ciudad y ya. En vía rápida ya los veo incluso un peligro. Si hasta al Zoe le cuesta a veces en según que carreteras fuera de ciudad como para juzgar a esos trastos.
 
Arriba