Avería CITROËN berlingo , cla cla pero no arranca

josete_perez

Forista Legendario
Vamos con otra avería, hasta ayer todo correcto pues la estuve usando por la tarde, aparqué y por la noche mi señora salió a coger unas cosas y ella dice que no pero se dejó La Luz de dentro toda la noche encendía

Esta mañana ha girado la llave y no se encendía nada, he sacado el opel y le he colocado las pinzas, después de unos minutos le tiro a la llave y se enciende todo pero al girar para arrancar cla y no hace nada, después de 10 minutos y varios intentos nada, he probado a empujarle y tampoco, pensaba que era cosa de mí opel que lleva tiempo parado y con la batería floja pero esta tarde mi mujer ha llamado a la grúa, lo han vuelto a intentar con un arrancador y nada

Al final la furgo al taller y aquí estoy con el tole tole a ver que puede ser

Ideas?

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
A mí me pasó algo similar en el Focus, de un día para el otro, daba arranque pero aquello más muerto que Carracuca. Fue la bomba de combustible.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Se me ha pasado el claclacla...Tiene pinta de motor de arranque, el Bendix concretamente, que falla el automático que no engrana, y hace ese ruido:

Le iba a recomendar meter corriente a la batería y puentear con un destornillador el motor de arranque, imagino que en el vídeo se ve como hacerlo

josete_perez

Forista Legendario
Solo hace el clack de un rele o contactor y se acabó ni gira ni nada

Ya digo que lo veo mu prematuro que sea el motor de arranque

berto dh naron

Forista Senior
Deberias haber probado a desconectar la bateria para encenderlo con las pinzas, igual se fastidio y esta es corto... por eso no te arrancó

josete_perez

Forista Legendario
Deberias haber probado a desconectar la bateria para encenderlo con las pinzas, igual se fastidio y esta es corto... por eso no te arrancó
Es lo que he pensado en un principio pero como no tenía tiempo no voy a volver en un par de días y mi mujer no quiere ir con el opel porque tiene pánico que se le rompa el embrague la he mandado al taller que le cambie la batería a ver si es eso namas

user_1906.0948

Usuario Archivado
Tal como dices , batería.

Si hace clac clac y el motor no gira pueden ser dos cosas, que sólo funcione el bendix y no el motor de arranque, o que la batería no tenga fuerza.

Ahora, si el motor gira pero no arranca, ahí ya pueden ser mil cosas.

jokameda

Forista
La batería está totalmente seca.
Al conectarle la otra batería(con las pinzas), no hay suficiente tensión para alimentar el arranque, ya que también "intenta" cargar la batería.
Empujando, tampoco arrancará...

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Tal como dices , batería.

Si hace clac clac y el motor no gira pueden ser dos cosas, que sólo funcione el bendix y no el motor de arranque, o que la batería no tenga fuerza.

Ahora, si el motor gira pero no arranca, ahí ya pueden ser mil cosas.
Si el motor gripa abajo tampoco la mueve ni cristo..