Noticia Ciudades de 15 minutos. Hasta donde vamos a llegar?

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
depende del tipo de ocio que tengas y qué tipo de persona seas. Piensa también que en pueblos pequeños todo se maximiza, sobre todo en lo relativo a problemas personales.
Para mi lo idóneo es algo intermedio con la opción de irte cuando te apetezca a pueblos pequeños.

En mi zona tenemos todo tipo de ocio, lógicamente no es Madrid pero aquí se vive de lujo, el tema de los problemas pues en pueblo de hasta 8-10k pues si, pero cuando ya te metes en 30-40k los problemas dan igual, además que te importa que piense la gente?? Vamos que no voy a vivir porque piensen mal de mi

Heatseeker

Forista Legendario
¿A donde vamos a llegar? Pues a "vas a vivir aquí y a trabajar en esto, y saldrás de ahí cuando yo lo diga, porque lo digo yo y por el bien del planeta". Si a alguien se le escapa que Greenpeace era de las pocas organizaciones occidentales que tenía "oficina" en la URSS, ya lo sabe. Y de ahí viene todo. Progresismo lo llaman.

Yo vivo en un pueblo/ciudad en el que todo está a 15 minutos andando y no me muero, porque os hagan eso en las grandes ciudades no os va a pasar nada.

PD: vendo casas en pueblos de menos de mil habitantes a 6-7km de núcleos de 60k, relax total, ahí os lo dejo, a ver si ahora los de pueblo van a llevar razón de que viven mucho mejor que los de ciudad

Cada cual que viva donde quiera. Pero que no le impidan ni directa ni indirectamente vivir o trabajar donde le parezca.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
A mí, pareciéndome bien la idea, y que es el camino a seguir, en cuanto a usar más transportes alternativos en zonas congestionadas. Con lo que no puedo estar de acuerdo es la implementación.

Estamos ya todos hartos de prohibiciones y represión. Mira qué fácil sería decir "a quien use el coche menos de xxx kilómetros al año, bonificación del 50% en el IVTM, o bonificación en los abonos de TTPP"... Hay mil cosas que se pueden hacer, en cambio nada más piensan en cómo sacudir multas a la gente...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
A mí, pareciéndome bien la idea, y que es el camino a seguir, en cuanto a usar más transportes alternativos en zonas congestionadas. Con lo que no puedo estar de acuerdo es la implementación.

Estamos ya todos hartos de prohibiciones y represión. Mira qué fácil sería decir "a quien use el coche menos de xxx kilómetros al año, bonificación del 50% en el IVTM, o bonificación en los abonos de TTPP"... Hay mil cosas que se pueden hacer, en cambio nada más piensan en cómo sacudir multas a la gente...

De todas maneras sobre esto en concreto leí justamente hace pocos días que se mezclaban demasiadas cosas: y como no soy de matar al mensajero, aquí lo casco (quedaos con lo mollar, con lo que no son apreciaciones ni calificativos, que tambien los incluye con mayor o menor fortuna):

Bulos, escudos con cobayas y bolardos en llamas: la batalla por limitar los coches en Oxford
  • Lo que empezó como una disputa local ordinaria sobre cómo aliviar la congestión se ha convertido en objeto de campañas que han llegado a Estados Unidos, Canadá y Australia. Oxford se ha convertido en un inesperado frente de batalla que muestra cómo viaja la desinformación sobre el cambio climático

"“Hola conejillo de indias”, dice un folleto repartido hace unos días por los buzones de Oxford con un escudo como el de la ciudad pero con una cobaya en el centro en lugar de un buey. Un texto de tres páginas asegura que por un plan “de Naciones Unidas” en Oxford será muy difícil “visitar a tu madre en la residencia” o “llevar a tus hijos a un bonito parque en el otro lado de la ciudad en un día de sol”. “Dile adiós a las comidas sobre la marcha en el pub al lado del río o a las visitas sorpresa espontáneas a un amigo enfermo para pasearle el perro”, dice el escrito que también niega la existencia del cambio climático y que está firmado por un grupo llamado Not Our Future. Los panfletos los han repartido los músicos noventeros y protagonistas de reality shows Fred y Richard Fairbrass, entre otros. El grupo está compuesto por activistas que empezaron a protestar contra las medidas sanitarias por la pandemia, se pasaron a los mensajes antivacunas y ahora están centrados en lo que llaman “confinamiento climático”. Algunos también suelen repetir los argumentos del Kremlin “contra el dominio occidental” para justificar la invasión rusa de Ucrania. La distribución de los panfletos del escudo con la cobaya la filmó Rebel News, un canal de streaming canadiense que nació en 2015 para hacer campaña contra el Islam y la inmigración.
El plan
Los “filtros de tráfico” de Oxford supondrán que en las horas centrales del día en calles concretas -claves para la entrada y la salida al centro- sólo unos pocos coches privados puedan circular. El plan consiste en instalar unas cámaras capaces de leer las matrículas y detectar si coches sin excepciones se están saltando las reglas para mandarles a casa una multa de 70 libras (unos 80 euros).

El objetivo es aliviar la congestión y facilitar el paso a autobuses y otras formas de transporte. En Londres, estas limitaciones se han probado en 46 zonas y más de 400 calles, han reducido el tráfico y no han aumentado la congestión de las calles adyacentes, según un estudio, pero algunas restricciones se han eliminado por quejas de vecinos y tiendas. En Oxford, algunos comerciantes se quejan de que llegarán menos clientes de las afueras u otras localidades y de que no ha habido suficiente consulta pública o refuerzo de servicios.

En realidad, todavía no está claro cuándo se pondrá en marcha el plan: estaba previsto para enero de 2024, pero unas obras en un puente cerca de la estación de tren hacen probable que se retrase. En cualquier caso, es una prueba durante unos seis meses antes de tomar una decisión más definitiva.

Al otro lado del Atlántico
Este es el plan que Jordan Peterson, psicólogo canadiense, profesor y héroe de la extrema derecha por sus cruzadas contra el feminismo y las vacunas, ha llamado “locura fascista” que hará que Reino Unido deje de ser “un país libre”. Hace unas semanas, Peterson tuiteó en su cuenta de más de 3,7 millones de seguidores que el proyecto de Oxford era “un plan bien documentado” por el que “burócratas tiranos idiotas pueden decidir por decreto dónde se te permite conducir”. Lo definía como un complot de Naciones Unidas y el Foro Económico Mundial.

Unas semanas antes, Steve Milloy, un abogado y activista estadounidense, difundió el bulo de que en Oxford “los vecinos quedarán encerrados en sus barrios sin que pueda entrar o salir el tráfico” con un enlace a un artículo del diario local Oxford Mail. Utilizó la expresión “confinamiento climático”, que ha ayudado a difundir él mismo con connotaciones negativas desde 2021. Milloy fue parte del equipo de transición de Donald Trump en 2016, ha colaborado como comentarista contra “la ciencia basura” en Fox News y es miembro del consejo directivo del Heartland Institute, un think-tank libertario con sede en Chicago que trabajó para la tabaquera Philip Morris para desacreditar los estudios científicos sobre el daño del tabaco y ahora cuestiona el cambio climático.

Milloy es influyente de manera discreta, según explica a elDiario.es Jennie King, académica especializada en desinformación sobre el clima y las vacunas del Institute for Strategic Dialogue, una organización de estudios y activismo contra la polarización con sede en Londres y Berlín. “Su propia huella digital tiene un impacto bastante bajo… Unos ‘me gusta’ y poco más. Pero Milloy desempeña un papel muy importante como foco de contenido, que luego es recogido por actores que tienen una audiencia mucho mayor y la capacidad de atraer a un público más amplio. Milloy y el Heartland Institute originan parte del lenguaje que luego es utilizado por medios de comunicación y por otros actores con cuentas verificadas que pueden convertir algo en una tendencia viral”.

(Sigue: https://www.eldiario.es/internacion...-batalla-limitar-coches-oxford_1_9899975.html)

jangel

Clan Leader
Coordinador
Seguro que tiene su explicación pero no la encuentro sinceramente
Resulta que somos muchos en el planeta
Y resulta que el planeta es muy grande y aún así nos quieren embotellar más aún
A ver si alguien me arroja algo de luz

adrianmou

Forista Legendario
La implantación de las criptomonedas y la identidad digital, también, será por nuestro bien y el bien del planeta.

Carlitoscsm

En Practicas
Todos estos ecogiliprogres que defienden que vivas en un radio de 15 minutos "olvidan" que el grueso de los desplazamientos se hacen para ir de casa al trabajo y, desafortunadamente, la mayoría de la gente en España no puede elegir donde trabaja y mucho menos donde vive.

El teletrabajo que nos han vendido como gran solución a este problema sólo es factible para una parte muy pequeña de los trabajadores, los oficinistas, el resto tienen empleos presenciales, tienen que ir a diario a la tienda, al súper, al almacén, al restaurante, al hotel, al hospital, a la fabrica, a la obra, subirse a un camión, etc.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
¿Empezáis algunos a ver ahora más claro que lo del experimento-negocio sociopolítico del covid fue eso, un experimento o aún no?

jangel

Clan Leader
Coordinador
La implantación de las criptomonedas y la identidad digital, también, será por nuestro bien y el bien del planeta.

ya podían ! Pero si el problema son las cbdc que no deja ser lo mismo para mantener el sistema y eso pasa por la CBDC
Ya me gustaría pagar un contenedor en dólares a Singapur y que no pasase por Estados Unidos la transferencia y me costase 1 euro como cuesta una transacción de btc , la vas a pagar cara !
Eso sí es que sigues teniendo la libertad de comprar donde quieras que me extraña …la Peña aplaude con las orejas no obstante
Las criptomonedas son un timoooo! No a los productos chinos !!!!!
Si lo están pidiendo a gritos ….

adrianmou

Forista Legendario
Almost 7.5 million penalty tickets were issued to drivers in London last year, fuelled by a huge increase in those caught breaking the rules in low traffic neighbourhoods or school streets.

The total number of parking tickets and penalty fines, which cost up to £160, rose by 2.2 million on the previous year — a jump of 41 per cent to 7,472,886.

Que serán usadas para pagar las enormes deudas del servicio de transporte público.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Almost 7.5 million penalty tickets were issued to drivers in London last year, fuelled by a huge increase in those caught breaking the rules in low traffic neighbourhoods or school streets.

The total number of parking tickets and penalty fines, which cost up to £160, rose by 2.2 million on the previous year — a jump of 41 per cent to 7,472,886.

Que serán usadas para pagar las enormes deudas del servicio de transporte público.

y sino llega el guardia lechón de turno envidioso y se la inventa y ayuda al sistema sin él ser beneficiario.

Para más tarde contar con sus amigos como el sistema le oprime trabajando y obliga a denunciar :LOL:

adrianmou

Forista Legendario
y sino llega el guardia lechón de turno envidioso y se la inventa y ayuda al sistema sin él ser beneficiario.

Para más tarde contar con sus amigos como el sistema le oprime trabajando y obliga a denunciar :LOL:
Colaboradores nunca faltan, me cago en mi vida.

Transport for London may go bankrupt without extra funds, claims mayor

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
En mi zona tenemos todo tipo de ocio, lógicamente no es Madrid pero aquí se vive de lujo, el tema de los problemas pues en pueblo de hasta 8-10k pues si, pero cuando ya te metes en 30-40k los problemas dan igual, además que te importa que piense la gente?? Vamos que no voy a vivir porque piensen mal de mi
Yo vivo en uno de 50k y más feliz que una perdiz. Y de vez en cuando al pueblo, que son 800.

adrianmou

Forista Legendario
que coincidencias oiga !!
Resulta que las restricciones COVID también nos van a servir para el cambio climático
Vaya vaya :LOL:

Primeramente vamos a restringir el mercado porque los chinos son malos y ya luego te va a tocar a ti quedarte sin salir :floor:
Muchos de estos barrios de 15min en Oxford se implementaron durante las restricciones de la pandemia.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Lógicamente en río revuelto, @Gus, llega mucho pescador ávido. Pero los que hablan en el video en general no dicen muchas barbaridades. Y hablan de cosas mucho más importantes que de no poder circular con un coche por un sitio. Básicamente como dice un señor mayor, tenemos unas personas que se tienen que encargar de gestionar los recursos de todos y están tomando el mando de los mismos en contra de los ciudadanos. Y eso no se puede tolerar jamás. Espero que, a pesar de todo, este movimiento tenga mucho éxito.

Y si en Oxford hay problemas de congestión que venga Dios y lo vea, que es un p*to pueblo con media docena de barrios satélites.

olm

Forista Senior
Lógicamente en río revuelto, @Gus, llega mucho pescador ávido. Pero los que hablan en el video en general no dicen muchas barbaridades. Y hablan de cosas mucho más importantes que de no poder circular con un coche por un sitio. Básicamente como dice un señor mayor, tenemos unas personas que se tienen que encargar de gestionar los recursos de todos y están tomando el mando de los mismos en contra de los ciudadanos. Y eso no se puede tolerar jamás. Espero que, a pesar de todo, este movimiento tenga mucho éxito.

Y si en Oxford hay problemas de congestión que venga Dios y lo vea, que es un p*to pueblo con media docena de barrios satélites.

Aqui, como la democracia nos viene grande, pues si lo dice nuestro lider a tragar. Pero la realidad es esa, los politicos no son seres divinos que pueden hacer lo que quieran porque se les ha votado.

olm

Forista Senior
Muchos de estos barrios de 15min en Oxford se implementaron durante las restricciones de la pandemia.

Vaya, que casualidad. Lo gracioso es que te lo venden como que tendras todo lo que necesitas a 15 minutos. Bien, y se ha hecho algo para que los tenga la gente? Nooo, se ha creado un perimetro y a tomar por culo, apañao. Pero oye, por nuestro bien todo, y si te quejas eres un conspiranoico de ultraderecha. Me cago en mi p*ta vida