Si es de un taque idraulico eso va en ka culata y hay que desmontar la parte superior para que te quede mas claro por donde sueles echar el aceite. Te lo hase mas fuerte en frio?¿podría ser algo de biela o pistón?
Me extraña.¿podría ser algo de biela o pistón?
Si es de un taque idraulico eso va en ka culata y hay que desmontar la parte superior para que te quede mas claro por donde sueles echar el aceite. Te lo hase mas fuerte en frio?
Haber empezado por ahí. Si el coche lleva parado muchos días es más probable que se descebe un taqué (aunque no debería).No sé si lo hace más fuerte en frío o desaparece en caliente, porque la verdad es que llevaba el coche parado un par de semanas, lo arranqué y lo moví unos 200 metros (dentro de mi propia parcela), lo paré, estuve limpiándolo un poco, y al volver a arrancarlo para guardarlo de nuevo fue cuando empezó a sonar. Lo guardé de nuevo sin que llegara a calentarse (lo moví otra vez esos 200 metros), lo paré y ahí se a quedado guardado por miedo a que sea algo grave. Imagino que el lunes lo llevaré en grúa al taller, ya que me queda a 30 km de donde tengo el coche, por si las moscas. De todos modos mañana le echaré un ojo a las bujías por si alguna estuviese floja.
¿podría ser algo de biela o pistón?
Despues de una parada prolongada se pueden descargar y producen ese taqueteo característico hasta que adquieren otra vez presión .Haber empezado por ahí. Si el coche lleva parado muchos días es más probable que se descebe un taqué (aunque no debería).
A mi una vez me pasó en un Golf. Estuvo parado como dos semanas y al arrancar estuvo sonando un taqué un rato. Se quitó y nunca más le pasó.
Esto no significa que en el tuyo se vaya a quitar pero tiene toda la pinta de taqué y es posible que con el uso deje de sonar. Si no se quita hay algunos aditivos que dicen que funcionan bien aunque yo no los he probado y si los probase sólo lo haría con productos de primera tipo Motul o similar.
te aconsejo que arranques el coche y que llegue a su temperatura de servicio y si no se quita lo dejas acelera sobre unas 2.000rpm para cebar los taques eso suele pasar es mas a mi me pasaba en un polo que tenia pero en marcha y todo cunado le daba cera.No sé si lo hace más fuerte en frío o desaparece en caliente, porque la verdad es que llevaba el coche parado un par de semanas, lo arranqué y lo moví unos 200 metros (dentro de mi propia parcela), lo paré, estuve limpiándolo un poco, y al volver a arrancarlo para guardarlo de nuevo fue cuando empezó a sonar. Lo guardé de nuevo sin que llegara a calentarse (lo moví otra vez esos 200 metros), lo paré y ahí se a quedado guardado por miedo a que sea algo grave. Imagino que el lunes lo llevaré en grúa al taller, ya que me queda a 30 km de donde tengo el coche, por si las moscas. De todos modos mañana le echaré un ojo a las bujías por si alguna estuviese floja.
...es que reviente del todo, jajajaja. Ya os contaré.
Haber empezado por ahí. Si el coche lleva parado muchos días es más probable que se descebe un taqué (aunque no debería).
A mi una vez me pasó en un Golf. Estuvo parado como dos semanas y al arrancar estuvo sonando un taqué un rato. Se quitó y nunca más le pasó.
Esto no significa que en el tuyo se vaya a quitar pero tiene toda la pinta de taqué y es posible que con el uso deje de sonar. Si no se quita hay algunos aditivos que dicen que funcionan bien aunque yo no los he probado y si los probase sólo lo haría con productos de primera tipo Motul o similar.
Opino igual, taqué fijo!!El sonido de biela es más brusco y grave.![]()
Opino igual, taqué fijo!!
Yo si puedo presumir de algo es de oido, y eso a mi no me suena a taqué.
Yo si puedo presumir de algo es de oido, y eso a mi no me suena a taqué.
Yo me he dado cuenta de una cosa de mi motor, y puede que a ti te pase lo mismo.
Haz la prueba siguiente:
- Cuando el coche lleve parado al menos un día entero,
- Arráncalo y dejalo arrancado 5 segundos, sin que las rpm se estabilicen en 600 rpm, luego apágalo.
- Déjalo otro día entero parado sin arrancarlo.
- Vuelve a arrancarlo al día siguiente.
Si te suena o hace cosas raras el motor (inestabilidad y retiembla), casi seguro que tienes un inyector tocado.
Evidentemente es una prueba rara, pero si tienes ocasión hazla y vas averiguando algo más,
Saludos