claqueteo en motor 118d.

jaco32

Forista
Pues si compañeros, tengo un 118d (143 cv) y ya me han cambiado el dumper por un ruidillo que oìa en el motor. El caso es que ese ruido tipo claqueteo constante lo sigo oyendo exactamente igual después del cambio del dumper. He estado leyendo varios post y parece ser que hay un problema bastante recurrente en los diesel de BMW que es el cigueñal.

¿Alguien le ha pasado lo de este ruido que es como un claqueteo que se oye de fondo en los motores diesel?

No siempre me pasa y da igual que el motor esté frio que caliente.

Gracias y saludos,

jaco32

Forista
Pues la verdad no distingo muy bien el sonido en el video, pero veo que el coche va en marcha y yo solo oigo el famoso claqueteo al ralentí por lo que interpreto que, o bien el ruido no va en relación con las revs del motor o si va en relacióen con con ellas se ve enmascarado con otros ruidos normales al subir las revs. No se, estoy un poco preocupado con esto porque ya me han cambiado el dumper que era lo que pensaba que estaba fastidiado.

Gracias por vuestra ayuda,

Dorifto

Forista Senior
Pues entonces no es el famoso ruido del video. Lo del video hemos deducido que será el FAP autolimpiandose porque dura poquito y viene muy de cuando en cuando y si te acercas al tuvo echa gases más calientes que lo normal.

RuSeTTe

Forista
el dumper tiene un sonido muy particular... se escucha al ralentí, en ocasiones también cuando apagas o arrancas el coche, y es como una correa que patina y chirria. Si es esto lo que escuchas me da que el dumper no lo han cambiado muy bien xD

xt4t!c

Forista Senior
A mi me cambiaron la cadena de distribucion por un ruido que empezaba a las 1700 vueltas, muy flojito. Por lo que me dijeron, se apreciaba mas cuando el motor estaba mas caliente.

jaco32

Forista
El ruido que tengo yo desde que empecé a oirlo no ha cambiado, es muy difícil describir un ruido pero voy a intentarlo, es un ruido que se escucha al ralentí, como de fondo y es a la vez que el ruido normal del motor diesel. Es como un ruido ciclico como un cataclac cataclac cataclac cataclac a un ritmo fijo (en cierto modo parecido a ese ruido tan característico de bx diesel antiguo y que repetía cada x tiempo pero contínuamente y muy muy bajito)

No siempre me lo hace (aunque si con mucha frecuencia) y da igual que esté frio o caliente el coche. Si hago un video con el móvil y se oye (ya digo que con el ruido de un coche diesel está como muy de fondo pero existe) lo cuelgo pero dudo mucho que se oiga nada.

Gracias,

A

ATA

Guest
prueba a darle al boton del clima a ralenti, si se acentua, dumper q te parió

jaco32

Forista
La ley de Murphy una vez mas, voy al conce y el coche suena que te cagas, parecia un M6¡¡¡

Basta que lo lleve al conce para que no salga el dichoso sonidillo. En fin, el chaval de recepción muy atento lo pasó para dentro para oirlo mejor, aceleró, desaceleró, palante patrás... Yo con cara de tonto. En fin que le diese un mesecillo y que si quería que lo dejara allí unos dias para que lo probasen y eso...

A ver que pasa, ya os contaré por si es algo importante, espero que no sea así.

Saludos,

marcenick

Forista Legendario
jaco32;7143730 dijo:
La ley de Murphy una vez mas, voy al conce y el coche suena que te cagas, parecia un M6¡¡¡

Basta que lo lleve al conce para que no salga el dichoso sonidillo. En fin, el chaval de recepción muy atento lo pasó para dentro para oirlo mejor, aceleró, desaceleró, palante patrás... Yo con cara de tonto. En fin que le diese un mesecillo y que si quería que lo dejara allí unos dias para que lo probasen y eso...

A ver que pasa, ya os contaré por si es algo importante, espero que no sea así.

Saludos,
hombre, lo ideal es que conduciendo tú te des una vuelta para que observen cómo suena...