kilimanjarto1
Forista
Quería compartir con vosotros un vídeo que muestra muy bien lo que ocurre cuando quitamos peso al eje trasero en apoyo en la mítica curva de la bajada de bugatti en el Jarama.
La curva en concreto es una curva rápida, en bajada, ciega, contraperaltada, bacheada y con una pobre escapatoria.
Hechas las presentaciones, en el vídeo se puede ver que solo con ahuecar mínimamente el acelerador en apoyo completo dejé sin grip suficiente el eje trasero provocando el deslizamiento de este. Lo óptimo en esa curva es pasarla acelerando ligeramente, aunque hasta que no llegas al vértice es un ejercicio de fe al no ver la salida por el cambio de rasante.
En ese punto se va a unos 150km/h, aunque en el vídeo no impresione, no es muy agradable que el coche se te ponga de lado a esas velocidades.
Para recuperar el control es imperativo no pisar el freno, pues estaríamos pasando más peso al eje delantero y por lo tanto quitando peso del eje trasero quitando en consecuencia capacidad de grip, provocando el trompo completo.
Dicho esto que nadie se asuste, ya que los coches de calle de serie llevan unas configuraciones de pesos y geometrías, además de unos controles electrónicos que hacen casi imposible perder el eje trasero de esa forma. Yo lo llevo ajustado para hacer tiempos.
Espero que os haya gustado, si alguien quiere charlar de puestas a punto y geometrías aquí estoy.
Saludos!
La curva en concreto es una curva rápida, en bajada, ciega, contraperaltada, bacheada y con una pobre escapatoria.
Hechas las presentaciones, en el vídeo se puede ver que solo con ahuecar mínimamente el acelerador en apoyo completo dejé sin grip suficiente el eje trasero provocando el deslizamiento de este. Lo óptimo en esa curva es pasarla acelerando ligeramente, aunque hasta que no llegas al vértice es un ejercicio de fe al no ver la salida por el cambio de rasante.
En ese punto se va a unos 150km/h, aunque en el vídeo no impresione, no es muy agradable que el coche se te ponga de lado a esas velocidades.
Para recuperar el control es imperativo no pisar el freno, pues estaríamos pasando más peso al eje delantero y por lo tanto quitando peso del eje trasero quitando en consecuencia capacidad de grip, provocando el trompo completo.
Dicho esto que nadie se asuste, ya que los coches de calle de serie llevan unas configuraciones de pesos y geometrías, además de unos controles electrónicos que hacen casi imposible perder el eje trasero de esa forma. Yo lo llevo ajustado para hacer tiempos.
Espero que os haya gustado, si alguien quiere charlar de puestas a punto y geometrías aquí estoy.
Saludos!
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