clavo en rft

P

PFZ1

Invitado
Acabo de ver un clavo en las continental RFT, evidentemente no se lo he sacado, ni el ordenador me ha avisado de perdida de presión (auuque me han comentado que tienen que perder mucho para que te avisen)..

Se podia reparar esta goma, solo tienen 11000 km para cambiarsela---??

M

matito

Invitado
hola! teoricamente despues de una perdida de presion y rodar bastantes km con la rueda sin presion esta pierde bastantes cualidades y banda de rodadura y la tienes que cambiar, si no has tenido perdida de presion (tu caso por lo que comentas) la teoria es que no se debe arreglar pero si se puede (a mi me lo areglaron en distribuidor oficial de bridegston) pero realmente a ellos no se les permite (te hablo desde el desconocimiento y basandome en lo que me digeron en este sitio en el cual el dueño es intimo amigo mio) espero que te haya servido. ah se me olvidaba cambiar una rueda supone cambiar las 2

P

PFZ1

Invitado
matito;7027627 dijo:
hola! teoricamente despues de una perdida de presion y rodar bastantes km con la rueda sin presion esta pierde bastantes cualidades y banda de rodadura y la tienes que cambiar, si no has tenido perdida de presion (tu caso por lo que comentas) la teoria es que no se debe arreglar pero si se puede (a mi me lo areglaron en distribuidor oficial de bridegston) pero realmente a ellos no se les permite (te hablo desde el desconocimiento y basandome en lo que me digeron en este sitio en el cual el dueño es intimo amigo mio) espero que te haya servido. ah se me olvidaba cambiar una rueda supone cambiar las 2
No se cd he pillado el clavo pero como fuera antes de ayer que le he cascado 600 km,,,

No tengo perdida de presión aparente, ire a arreglarla, solo tienen 11000 km.,

TXIKI1

Forista
Modelo
BMW 320d Sport
Reacciones
58
si el clavp o cristal esta el dibuj del neumatico sí se puede arreglar pero si lo tienes en un lateral del neumático no que fue lo que me pasó a mi.

Saludos:dan:!!

PFZ1;7027668 dijo:
No se cd he pillado el clavo pero como fuera antes de ayer que le he cascado 600 km,,,

No tengo perdida de presión aparente, ire a arreglarla, solo tienen 11000 km.,

fanava

Forista
Reacciones
5
hola,yo tambien piche a los 9000km tengo 11500km,bueno te cuento pinche la rueda trasera bridgestone potenza rft,pinche en un recorrido de unos 2km (de 1 pueblo a mi casa) deje el coche en el garaje y cuando fui a por el el dia siguiente tras recorrer unos 500metros me salto el aviso y fui al taller (unos 500 metros mas) me preguntaron si habia ido muchos km con la rueda pinchada le dije unos 3 km y me explico que
1ª:una rueda runflat no se debe reparar
2ª:una vez pinchas con una runflat el fabricante(bridgestone) ya no se hace responsable de lo que te pueda pasar con dicho neumatico tampoco tu seguro en caso de un accidente grave.
3ª:si bridgestone no se hace responsable el taller que te lo repara menos aun.
en mi caso sabia que el neumatico no tenia daños por recorrer solo 3km,si las cambiaba me costaban unos 800e ademas de tirar las viejas con apenas 9000km asi que la repare y hasta hoy ningun problema,pero me parece que cambiar la rueda cada vez que pinchas no es una buena solucion y si la reparas ya vas siempre "con la mosca en la oreja"
En el concesionario te dicen que si pinchas puedes circular hasta 80 km lo q no te dicen es que luego ya puedes tirar la rueda a la basura.
En tu caso lo que yo haria es ir al taller y que vean el neumatico las posibles grietas... y si esta bien yo lo repararia, si no pues te tocara cambiarlas ya que el neumatico es la unica parte del coche que toca el suelo.suerte y que sea lo primero

kyfran

Forista
Modelo
F36 M / Mini S
Reacciones
442
Os cuento mi caso.
En Agosto el ordenador me avisó de una pérdida de presión; le dí aire en una gasolinera y seguí sin problemas; al cabo de un mes revisé la presión (no me avisó en ésta ocasión) y observé que había perdido algo, por lo que le volví a dar aire, pensando que había sido una pérdida sin importancia.
Como comprobaba que cada 15-20 días perdía algo de aire (no mucho) en Octubre, y después de andar, digo yo, unos 3000 o 4000 km llevé el coche a una tienda de neumáticos para que me la revisaran; les dije que tendría una fuga muy pequeña sin importancia, y la sorpresa vino cuando me enseñaron el clavo que tenía el neumático posterior derecho: impresionante el tiempo y los kilómetros que circulé con él.
Me repararon el neumático (procedimiento que siguieron) y hasta hoy (le he hecho unos 20.000 km más) sin ningún problema.
El neumático es Michelin Pilot Sport 255 en 18" (pack M)

DESKI

Forista Senior
Reacciones
1.891
Si quitas el clavo perderá la presión de golpe, vete a un taller de neumáticos para que te quiten el clavo y te arreglarán el pinchazo.
Lo que una rueda RFT no se pueda reparar es totalmente falso, si se trata de un pinchazo normal, sin que sea una grieta, se arregla igual que un neumático sin RFT, lo que pasa es que hay mucho estafador suelto que se aprovecha de la ignorancia de los clientes. En tu caso es totalmente reparable.

fanava

Forista
Reacciones
5
hola,DESKI creo que nadie ha dicho que no se pueda reparar de hecho yo tengo una reparada lo que dicen los fabricantes talleres... es que no se debe.la razon es muy sencilla una vez un neumatico rueda sin aire es practicamente imposible saber si el interior del neumatico (creo que se le llama radial)esta en condiciones o no,seguramente que si pero los neumaticos en un coche son un tema muy serio.y si,creo que sobre todo los fabricantes son un poco "ladrones" por que al decir eso crean inseguridad y con eso juegan por que mas de uno los cambiara,por ejemplo si no sabe cuantos km ha circulado con la rueda vacia.Saludos

V

venezolano

Invitado
Hola,

el tema de los clavos es bastante viejo. Un golf que tenía mi mujer circuló durante varios meses con uno puesto. Y no eran RFT ni nada por el estilo.

Si quedan bien clavados es posible que la pérdida de presión sea casi insignificante,como en aquel caso, en que cada dos meses y pico detectábamos que el neumático estaba algo bajo.

A la tercera lo desmonté y vi que era un clavo. Reparación y a correr.

Un neumático RFT es lo mismo. El problema es que tengas una pérdida de presión, no lo rellenes y estés muchos kms circulando con una presión casi 0, pero eso no debería de sucederte con el detector de presión del coche (que para eso está).

Que te lo reparen y listo.

salu2

superacoyote

En Practicas
Reacciones
2
Las runflat se arreglan como otras sin problemas, te lo digo yo que ya he pinchado las dos de atras.
Un consejo que te doy, es que si te la reparan, intenta que el pinchazo sea arreglado con un flechin de goma, desde adentro hacia afuera, ya que asi te queda un parche por dentro puesto, y en el pinchazo queda tapado tambien por el cuerpo del fechin de goma.
Es una reparacion mucho mas segura que la tipica mecha, aunque ojo, he leido bastantes comentarios por aqui de gente que ha arreglado el pinchazo con una mecha y van sin problemas.
Pero yo prefiero el flechin.
Sds.

Engir

En Practicas
Reacciones
55
Si cada vez q pinchamos tenemos q cambiar el neumatico vamos bien dados.

En el caso de que se me pinche un neumatico yo lo reparare, se supone q los rft tiene los flancos mas gruesos, y estos son los que no permiten a el neumatico destalonarse tras un pinchazo, o bien deformar el neumatico aunque este no tenga presion alguna.

Un parche en un neumatico, sea o no rft, no tiene porque afectar al rendimiento de este. No sera igual q de nuevo pero tampoco es tan tremendo, que por un clavo de nada, tengas q cambiar el neumatico entero, mas el neumatico de la rueda del mismo eje. Si ya seria un corte o una raja, entonces si que lo cambiaria.

M

matito

Invitado
lo dicho como poder se puede , otra cosa es lo que recomienda el fabricante, es mas el problemas no es de los supuestos estafadores de los talleres como un forero ha comentado anteriormente si no de la omision de informacion de los vendedores de bmw, que solo te nombran los beneficios de las runflat

Kert

Forista
Reacciones
19
Hace ya tiempo que Michelin dio el visto bueno a la reparacion de un maximo de 2 pinchazos en neumaticos run-flat,eso si,mientras sean en la banda de rodadura.

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
Ami tambien se me metio un clavo, te lo sacan y reparan en el concesionario por 15€

sin mas, sds

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
en cualquier taller de neumaticos te los arreglan por 6 u 8 euros, eso si antes intentaran colocarte uno nuevo, di que te lo arreglen total no vas a perder mucho si luego no va bien

nezear

Forista
Reacciones
47
A mi se me clavó uno con 11000 kms (más o menos) y se lo reparé. Tengo 32000 y no me ha dado ningún tipo de problema.

Carthago Nova

Forista
Reacciones
64
Vaya cuentistas que son los de los talleres.
Que tengas un clavo no quiere decir que circules sin presion y que lo hayas dañado. Yo pille un clavo y circule bastante con él y la presion nunca bajo de 1,9. Luego lo repare y perfecto.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
El problema es si circulas durante muchos Km sin presión, esto haría que la goma se deteriorase, pero si no has perdido presión que tan solo tienes el clavo y no se ha bajado lo puedes reparar perfectamente igual que lo harías con una normal, si te dicen lo contrario en el taller es que te la quieren liar.

En el coche de la mujer hace dos meses nos hicimos 1.600 Km con un clavo en la rueda de atrás, mientras no sacamos el clavo mantuvo la presión perfectamente.

J

jfazer

Invitado
Pues como te comentan por aquí, si no has circulado sin presión y es un pinchazo producido por un clavo, lo podrías reparar incluso tu mismo con un kit repara pinchazos con las tiras de caucho (yo reparé uno en mi anterior coche y me duró lo que duró el neumático...), ya que no es necesario desmontar la rueda...

Saludos...

suoki

Forista
Modelo
Mini JCW F56
Reacciones
85
Yo pinche dos veces el mismo neumatico, lo lleve a reparar y sin ningun problema hasta que los cambie por desgaste.

P

PFZ1

Invitado
El pinchazo ha sido en la banda de rodadura y no me ha perdido presión ni nada, bien sea por que el mismo clavo tapa el agujero o que no haya llegado a taladrar la lona, de todas maneras esta tarde voy a repararla..

Gracias a todos

P

PFZ1

Invitado
Bueno, según el mecanico parece que perdia aire, no estaba muy claro, al final lo he arreglado ....8 euros...

Daltonico

Forista
Reacciones
0
PFZ1;7035643 dijo:
Bueno, según el mecanico parece que perdia aire, no estaba muy claro, al final lo he arreglado ....8 euros...

Me alegro que se haya podido reparar y no hayas tenido que soltar €€€€ en gomas nuevas.

Ya que veo que eres de la tierra, ¿dónde te lo han reparado? ¿Es por ir sobre seguro si pincho algún día?

kyfran

Forista
Modelo
F36 M / Mini S
Reacciones
442
Precisamente acabo de comprobar que tengo un clavo en el neumático trasero izquierdo; y no lo he descubierto porque me haya avisado el ordenador (supongo que no habrá perdido casi nada de aire) sino por el ruido metálico que se oye cada vez que la punta del clavo toca con el asfalto....
170.000 km con mi antiguo A4, otros 80.000 km con un A3 y nunca pinché; con éste, en 20.000 km, ya llevo dos, en ambos neumáticos traseros, con lo cual tengo muy claro que voy a seguir con RF (supongo que los rodillos de 255 tendrán algo que ver en ésto)