Clavo en runflat

Reacciones
0
Hola gente!ayer me di cuenta de que llevo clavado un clavo en la runflat,lo que nose es cuantos km llevo así xq el coche no m a avisado de nada y yo tampoco le e notado perdida de aire!que me recomendáis hacer?lo dejo con clavo?jaja o lo reparo de la forma convencional o con gusano?también agradezco que me recomendeis sitios de confianza en Madrid!gracias!

Centollo08

Forista
Reacciones
58
Neumaticos Gnomo en Alcorcón a mi me pasó lo mismo me lo reparó hace 6000 Kms y sin problemas. Eso si depende de donde tengas el clavo dentro de la banda de rodadura y creo que si no está muy cerca del borde no lo reparan.

fernanbecerra

En Practicas
Reacciones
0
Yo arregle dos pinchazos en runflat. Tras un tiempo, ambas ruedas reventaron. No sé si ha sido casualidad o es porque las runflat revientan con facilidad.

8 años llevo con una furgoneta que la subo por bordillos, la meto por sitios de muy mal asfalto, lleva un trato mucho peor que el coche... y ni un pinchazo y ni un reventon.

3 años llevo con el coche, dos reventones en dos runflat. ¿casualidad? pues no lo sé, pero mi opinión es que no, que el problema es la rueda.

He puesto convencionales hace un mes, ya veremos que pasa...

Birindelli

Forista
Modelo
F36 420D
Reacciones
4.551
fernanbecerra;10844426 dijo:
Yo arregle dos pinchazos en runflat. Tras un tiempo, ambas ruedas reventaron. No sé si ha sido casualidad o es porque las runflat revientan con facilidad.

8 años llevo con una furgoneta que la subo por bordillos, la meto por sitios de muy mal asfalto, lleva un trato mucho peor que el coche... y ni un pinchazo y ni un reventon.

3 años llevo con el coche, dos reventones en dos runflat. ¿casualidad? pues no lo sé, pero mi opinión es que no, que el problema es la rueda.

Tu controlabas las presiones de tus ruedas???

fernanbecerra

En Practicas
Reacciones
0
Birindelli;10844432 dijo:
Tu controlabas las presiones de tus ruedas???

Si, si que las miro. De hecho tengo un compresor de michelin que uso de vez en cuando en el garage para ver la presión y rellenar si es necesario.

Birindelli

Forista
Modelo
F36 420D
Reacciones
4.551
Segun tengo entendido, los reventones en runflat son debidos a una mala presion en las ruedas ya que si las llevas sin presion la rueda no se deforma sino que parece que esta bien debido al flanco duro y al final revientan no por la banda rodadura sino por donde el flanco duro.
Hace dias puso Correcaminos la explicacion con dibujitos pero no la encuentro

Reacciones
0
Birindelli;10844517 dijo:
Segun tengo entendido, los reventones en runflat son debidos a una mala presion en las ruedas ya que si las llevas sin presion la rueda no se deforma sino que parece que esta bien debido al flanco duro y al final revientan no por la banda rodadura sino por donde el flanco duro.
Hace dias puso Correcaminos la explicacion con dibujitos pero no la encuentro

Pero el coche avisaría de que esta baja de presión no?entonces no creo que nadie siga rodando si le salta el testigo!mas o menos cual es la presión adecuada para nuestros coches?xcierto gracias a todos x vuestras opiniones!otra cosa mas el clavo lo tengo justo dentro del dibujo bueno aver si m explico donde se mete la típica moneda para enseñar la vida q le queda al neumático!

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Alainflb;10844584 dijo:
Pero el coche avisaría de que esta baja de presión no?entonces no creo que nadie siga rodando si le salta el testigo!mas o menos cual es la presión adecuada para nuestros coches?xcierto gracias a todos x vuestras opiniones!otra cosa mas el clavo lo tengo justo dentro del dibujo bueno aver si m explico donde se mete la típica moneda para enseñar la vida q le queda al neumático!

Yo lo arreglaria en un taller, por eso de no ensuciarte las manos, y si te dicen que no, gusano y a tirar millas.
Presion adecuada 2,5.
El testigo avisa por diferencia de giro entre ruedas del mismo eje, es decir, no mide directamente la presion, sino que una rueda, al pincharse, pierde presion, se desinfla y tiene que girar mas veces para hacer el mismo recorrido ya que su diametro disminuye. Pero si ambas ruedas se desinflan paulatinamente, no hay aviso.

macguirre

Forista Senior
Reacciones
394
la presion depende de la medida. Yo llevo bastante alto para que no desgaste raro
2.7/2.9

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
Algo pasa con los "sensores de presión" no es la primera vez que oigo que no funcionan correctamente...

TouringBrock

En Practicas
Reacciones
33
Centollo08;10844368 dijo:
Neumaticos Gnomo en Alcorcón a mi me pasó lo mismo me lo reparó hace 6000 Kms y sin problemas. Eso si depende de donde tengas el clavo dentro de la banda de rodadura y creo que si no está muy cerca del borde no lo reparan.

Jose Luis..Gnomo..........si toda la gente que conozco trabajara como el estariamos mejor........pero si fueran como el, seriamos los mejores !!!

JL, gracias !!!!

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Lo mejor es un parche desde dentro....

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
280
Ayer mismamente vi a un E91 reparando un pinchazo con ruedas RFT con el metodo del gusano en una tienda de ruedas. Mira a ver lo que te cobran que alomejor lo puedes hacer tu mismo, esta tirado y tardas 10 min.

Yo estoy pensando en pillarme un kit de estos de mechas, aparte del slime, pero no se si esperarme a pinchar o que,jejeje

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.898
fernanbecerra;10844426 dijo:

puff lo tuyo debe ser un caso raro, no es comun leer que las RFT revientan...

una vez vale, pero dos veces... el compresor de michelin te funcionara bien?

Reacciones
0
Bueno chicos pues ya le di ayer solución a lo del clavo por el módico precio de 9,50 en neumaticos Gonmo como me recomendasteis varios!así que sin problema y a correr!gracias a todos por vuestra ayuda y participación!xcierto no me fallo el testigo de presión xq estaba tan bien clavado el clavo que no perdía ni pizca de aire que era lo que yo pensaba!también e reseteado el sistema de presión del coche para partir de cero otra vez!saludos!