Aunque tenga mis dudas acerca de la resina...tú sabes mas que yo de esas cosas. Otra cuestión: este dichoso "erizo" tiene algun nombre mas... digamos normal? Os cuento, ya no aguanto más y voy a ir a comprarlo, pero antes voy a intentarlo en un par de tiendillas de repuestos de electricidad para coches en la que me hacen un buen descuento :mus- , pero claro, si le digo al tio: "dame un erizo para un 318-tds con clima digital".... a lo mejor me lo dá... pero seguramente lo que me de es una patadilla ahí donde más duele :argue: . Pues eso decirme como puedo pedir esto en una tienda, que no sea el conce, claro. Gracias Figuras.
Es el regulador de velocidad del motor de la calefacción. En este nuestro caso es electrónico (no a resistencias). En el manual eléctrico lo marcan como "paso final"
Juas¡¡¡ Si Es Que Me Encanta Preguntar Cosas... Lo Sabeis Todo. Gracias Cobretti, Ya Os Contare Si La Puedo Conseguir Mas Barata.
Es la pieza nº 8 y me sale con dos ref. 64 11 8 376 174 y 64 11 8 380 580 la llaman "posision máxima de soplador"
sin palabras =D> , Newton, Da vinci, Dali, fart, Fer, Cobretti.... genios... Bueno, a otra cosa. Hoy he estado en Desguaces La torre, que se supone que son los más grandes de España y nada, allí no habia ningún erizo del clima digital, si lo habia del analogico, que como ya estaba muy quemado... [}] pues me lo he agenciado.. :mus- , asi que si a alguien le interesa uno como el de la foto... pues que se ponga en contacto con migo. Ah, agradecería si alguien encuentra un erizo en un desguace, pues que me lo dijera. Gracias.
hola chicos , yo creo que tengo un problema parecido ! he leido primero muchos post sobre aire acondicionado y he dado con esto del erizo ! El que tengo en el coche es analogico con las 2 ruletitas para el aire y el problema es que en posicion 3 y 4 el ventilador echa el mismo aire que en la posicion 2 cuando este tenia que echar bastante mas soplo de aire ! he leido que la reparacion no es cara ya que es analogico ! que puede ser ? alguna resistencia ? espero haberme echo entendido ! gracias
Abre un post nuevo compi, la gente se tiene que leer varias paginas antes de ver tu pregunta. Si te sale el mismo aire en todas las velocidades, lo que tienes mal no es la resistencia, pues con la resistencia mal solo funciona la velocidad 4 (las otros no funcionan). Es probable que tengas taponada la entrada de aire o si nunca has cambiado el filtro de aire que lo tengas sucio. Tambien podrias tener el motor del ventilador gripado (o a punto). A mi me paso esto en el 318is y la unica solucion es cambiarlo.
lo siento por lo del post , escribi en este para no abrir otro del mismo tema ! no mire la fecha ! lo del filtro de aire si no recuerdo mal si que lo cambie ! lo tendre que mirar ! en la velocidad 1 me sale poco como debe salir y en posicion 2 me sale algo mas que en 1 , me imagino que tambien como debe de salir pero en posicion 3y4 sale lo mismo que en posicion 2 ! lo del motor ese vale mucho cambiarlo ? lo puedo cambiar yo mismo ? q me pondre a buscar en el desguace alguno ! osea que lo del erizo nada no? los analogicos no llevan erizo ? gracias por responder asi de rapido ! un saludo
Los analogicos llevan la resistencia verde que sale en la pagina anterior. Cuando se estropea SOLO funciona la cuarta velocidad (la mas rapida). Por lo que en tu caso, tienes que tener mal otra cosa. Pero pensandolo bien, es probable que tengas mal la ruleta del mando del clima, empieza por ahi que es lo mas basico y desmontar el motor del ventilador es una buena faena... Si no fuera la ruleta, pues revisa el motor o las compuertas.
a lo mejor si que es la ruleta ! pero como podria probarlo ? es decir desmonto el clima que lleva todos los botones y las demas ruletas y como lo compruebo ya que la ruleta esa de las velocidades es un cacho de plastico nada mas xDD? en posicion 3 y 4 le tiene que llegar mas corriente al ventilador por lo que tengo entendido para que sople mas caudal de aire no?
Tendras que verificar que al mover la ruleta a las posiciones 3 y 4 las "patillas" que lleva por dentro hagan contacto. Limpialo bien, seguramente con el tiempo se hayan ensuciado o puede que se hayan deformado y no hagan contacto.