Clima e60

kamamury

En Practicas
Reacciones
0
Hola señores muy buenas.
Pues comentó mi caso, hoy he puesto el aire acondicionado por primera vez está temporada y he observado que no salía aire frío, pensé que podía ser un tema de recarga del gas y lo he llevado al taller. Allí me han dicho que no era el aire que el compresor no arranca. Hace un par de semanas le cambie la bateria, no se sí eso tendrá algo que ver, si hay por algún sitio algún fusible que haya podido fundir no se...
Si a alguien le ha pasado algo similar pues le agradecería que me comentase su caso.
Un saludo y muchas gracias.

jogan

Forista
Modelo
X5 e70 3.0si
Reacciones
824
pienso que igual con el cambio de la bateria se te puede haber frito algun fusible. A ver si alguien puede decir cual es el del clima. Porque es raro que deje de funcionar asi como asi.

Asi que empieza por lo basico, fusible!!!!!

SUERTE

kamamury

En Practicas
Reacciones
0
Gracias por responder, ojalá sea un fusible o algo fácil, porque como sea compresor....
Si alguien me pudiera dar algún esquema de fusibles.
Gracias.

Victor_VMOV

Forista
Modelo
X6 35d/Z4 25i
Reacciones
1.355
Gracias por responder, ojalá sea un fusible o algo fácil, porque como sea compresor....
Gracias.

Los fusibles los tiene en la guantera, quitas una placa que hay al fondo y están detrás, el esquema esta alli tb

jogan

Forista
Modelo
X5 e70 3.0si
Reacciones
824
Gracias.

Si es el compresor, desguace o segunda mano es tu amigo............ a mi se me rompio el radiador de la calefaccion (putadon, hay que desarmar todo el salpicadero), y en un desguace me costó na y menos, son piezas que no se suelen romper y seria casualidad que salieran malas dos veces........... aunque depende tambien del coste de la pieza en comparacion con la nueva claro...........

DaviGarcia

Forista
Reacciones
9
Sobre tu problema solo llevas un fusible general del sistema de climatizacion de tu coche, si tu modulo del clima o botonera funciona no busques mas.
Respecto a tu problema lo mas recomendado es diagnosis al canto, pueden ser muchas cosas. Si no enfria nada de nada podria ser el compresor pero tambien tienes muchas posibilidades que pueda ser el modulo del clima si se ha quedado pillado por la sustitucion de bateria

kamamury

En Practicas
Reacciones
0
OK muchas gracias por las respuestas, esta misma mañana lo he llevado al taller y de momento no se nada he llamado a mediodia y me ha dicho que lo habia cargado de gas y que todavia no estaba trabajando el compresor que no sabia si era tema electrico o del compresor... Con lo que me digan ya os comento.
De todas formas cuando lo he llevado esta mañana me ha dicho que lo pusiera y en principio me ha comentado que el compresor esta trabajando y que lo recargarian para ver que es. La cosa es que cuando lo puse funciono un poco por la mañana y ya la siguiente vez que lo cogi ese mismo dia ya no salia aire frio.
En fin esperemos que no sea nada grave.
Un saludo.

kamamury

En Practicas
Reacciones
0
Código:
http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=NA71&mospid=47754&btnr=64_1331&hg=64&fg=60&hl=31
Hola ayer recogí el coche y en el taller que lo deje (no oficial) me dijeron que :
- el compresor trabaja
- recargaron el gas
- le conectaron la maquina y que les salió el error B1C5D "sensor presion refrigerante" y que preguntaron en BMW y que le dijeron que eso es un sensor que va detrás del clima y que me lo tenían que montar ellos y no se qué.
Total que en esas estoy tengo gas pero no frío y he seguido investigando y lo único que encuentro es la pieza número 12 del despiece del qué he puesto el enlace.
Un saludo.

jogan

Forista
Modelo
X5 e70 3.0si
Reacciones
824
Si el problema puede no ser comprar la pieza....... Puede ser montarla.

kamamury

En Practicas
Reacciones
0
Ya eso mismo he pensado porque por el esquema del despiece no la único ahora mismo, es decir no se sí va en la zona del motor o dentro detrás del clima. No obstante además desconozco si una vez montada habría que enchufarle la maquina. Por esto que lo más seguro es que lo voy a llevar al conce y que me digan.

guarapo

En Practicas
Modelo
BMW E60 525Xi
Reacciones
0
yo tengo un problema también el mio es que enfriar después de un rato como si tuviera un sensor dando. por que el compresor da vueltas pero no enfría y de momento enfria super frio optima mente lo apago y aveces enfría bien y de momento no enfría y el gas esta bien que sensor puede estar dando problemas

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
Añado tambien que alguna vez he leido algo de que si falla el sensor de temperatura exterior, el clima tampoco enfria pero supongo que si pasa esto el compresor tampoco arrancaria.

kamamury

En Practicas
Reacciones
0
hola muy buenas hoy me han llamado del conce y después de casi una semana han llegado a la conclusion que lo que esta roto según ellos es la unidad del climatizador es decir 900 y pico euros me han comentado. Todavia me tienen que dar el presupuesto por escrito pero vamos que me han comentado que van por ahi los tiros. No se si esa unidad se puede conseguir de segunda mano o de otra forma para montarla por mi cuenta porque de momento lo que me han dicho me parece una pasada.

jogan

Forista
Modelo
X5 e70 3.0si
Reacciones
824
hola muy buenas hoy me han llamado del conce y después de casi una semana han llegado a la conclusion que lo que esta roto según ellos es la unidad del climatizador es decir 900 y pico euros me han comentado. Todavia me tienen que dar el presupuesto por escrito pero vamos que me han comentado que van por ahi los tiros. No se si esa unidad se puede conseguir de segunda mano o de otra forma para montarla por mi cuenta porque de momento lo que me han dicho me parece una pasada.

Que te digan la referencia de la pieza que es y buscala por internet, yo lo hice asi con el radiador de la calefaccion y me ahorre muchisimos euros.
Y ademas al ser una pieza que no suele romper, seguro que en desguace o segunda mano encuentras a buen precio.

Saludos

jordancito

En Practicas
Reacciones
40
Creo que metiendo tu chasis en realOem te aparecen todos los componentes y referencias de tu coche no?. Corregirme si me equivoco

ordesa

Forista
Modelo
bmw F31 320I
Reacciones
581
Si lo que tienes estropeado es el modulo del climatizador en EBay los tienes sobre 100€, a la hora de comprarlo lo único a tener en cuenta es si tu coche es LCI comprar modulo LCI y si no lo es comprar el pre, es llegar quitar uno y poner otro, lo ideal es el que pongas codificarlo y actualizarlo pero si no lo haces funciona igual, no me lo han contado he cambiado mas de uno y lo dicho quitar uno y montar el otro y funciona petfectamente .
Suerte en la compra.

Nexus7 Tapatalk2

kamamury

En Practicas
Reacciones
0
Jo macho va a ser eso porque acabo de hablar con el conce y les he pedido la referencia de la pieza y la he buscado en realoem y es esta
http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=NA71&mospid=47754&btnr=64_1326&hg=64&fg=20&hl=21
La reparacion me han dicho que me costaria 1110,76 euros y les he dicho que no. Lo que voy a hacer es buscarlo por mi cuenta y montarlo.
Por cierto no habra ningún brico por ahi de como desmontar el clima verdad?
Muchas gracias a todos y un saludo.

ordesa

Forista
Modelo
bmw F31 320I
Reacciones
581
Tienes que quitar la moldura larga la de los aireadores, luego veras dos tornillos de estrella los quitas y sale el frontal haciendo palanca con algo rígido y de plástico para no marcar el frontal, una vez fuera soltar los tres conectores que lleva, el modulo va sujeto al frontal con unos clic de plástico y a presión, a la hora de comprarlo mira que las 3 ruletas sean cromadas o mate

kamamury

En Practicas
Reacciones
0
Muchas gracias por la informacion pero eso de q sean cromadas o mate es por algo concreto o por estetica?
Por cierto nadie vendera un modulo por aqui verdad?
Jajajaj gracias

ordesa

Forista
Modelo
bmw F31 320I
Reacciones
581
Eso de cromado o mate es mas que nada por estetica depende de los que tengas ahora y si te gustan.

kamamury

En Practicas
Reacciones
0
Ok muchas gracias pues me pondre manos a la obra y a buscar lo y cuando lo tenga os lo ire poniendo por aqui.
Un saludo

Org

En Practicas
Modelo
BMW
Reacciones
881
Muchas gracias por la informacion pero eso de q sean cromadas o mate es por algo concreto o por estetica?
Por cierto nadie vendera un modulo por aqui verdad?
Jajajaj gracias
Tienes un mp