Clima

• Iniciador del tema Desdesiempre
  • Fecha de inicio
D

Desdesiempre

Invitado
Buenos días,

Ayer Domingo por las tierras castellanas hacia 10 grados en el exterior, pero pegaba un sol dentro del coche que te hacía sudar...........pregunta, el clima tiene algún dispositivo para que entre aire de fuera, sin utilizar el refrigerador o AA.......o siempre hay que utilizar el aire acondicionado.........ayer por ejemplo me salia calor.

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
Desdesiempre;4589926 dijo:
Buenos días,

Ayer Domingo por las tierras castellanas hacia 10 grados en el exterior, pero pegaba un sol dentro del coche que te hacía sudar...........pregunta, el clima tiene algún dispositivo para que entre aire de fuera, sin utilizar el refrigerador o AA.......o siempre hay que utilizar el aire acondicionado.........ayer por ejemplo me salia calor.

Como opción tienes una ruletita entre la rendijas delanteras la cual optas por frío o calor en toda la parte frontal independientemente de la temperatura

M

maholinn

Invitado
Desdesiempre;4589926 dijo:
Buenos días,

Si la temperatura del aire es de 10 grados fuera, y tienes tarado el clima a 20º por ejemplo, te va a salir caliente. El hecho de que haga sol (que si dispone de un sensor de radiación solar --está mas o menos en el centro del salpicadero junto al cristal delantero--) hace que el climatizador se comporte de un modo menos radical --es decir básicamente va a salir el aire caliente con menos fuerza --. Pero para responder a tu pregunta, si fuera el aire es frío de forma automática el clima va a activar la calefacción.

Con respecto a la rueda del estratificador, si la pones mas al lado azul, te va a surtir mas aire fresco por los aireadores centrales (donde está la rueda) por el resto, principalmente por los piés te va a salir como consecuencia más caliente.

Saludos,

Nidecker007

Forista Senior
Reacciones
23
maholinn;4590339 dijo:
Si la temperatura del aire es de 10 grados fuera, y tienes tarado el clima a 20º por ejemplo, te va a salir caliente. El hecho de que haga sol (que si dispone de un sensor de radiación solar --está mas o menos en el centro del salpicadero junto al cristal delantero--) hace que el climatizador se comporte de un modo menos radical --es decir básicamente va a salir el aire caliente con menos fuerza --. Pero para responder a tu pregunta, si fuera el aire es frío de forma automática el clima va a activar la calefacción.

Con respecto a la rueda del estratificador, si la pones mas al lado azul, te va a surtir mas aire fresco por los aireadores centrales (donde está la rueda) por el resto, principalmente por los piés te va a salir como consecuencia más caliente.

Saludos,

la verdad es que, efectivamente, a estas alturas no entiendo muy bien el sentido de esa ruleta.... vamos a ver, si tienes el clima a una temperatura, ¿por que tienes que andar luego con la ruleta en frio y calor?... no lo entiendo

M

maholinn

Invitado
Principalmente para viajes largos. Te sientes cansado le das un poco para el lado azul y te refresca la cara... Viene bien, es como abrir un poco la ventanilla sin tener que hacerlo.
En verano, cuando aprieta el calor el clima aprieta también, molesta un poco el fresco en la cara, pues entonces la llevas un poco al lado rojo y es muy agradable (efecto moto le llamo yo) te puede ir dando el aire en la cara sin molestar.
Con un clima sin estratificador, en verano tienes que alejar el aire del rostro, por el frío, y en invierno te tienes que parar a tomar un café cuando subes a Madrid, por ejemplo.

Esa es la utilidad que yo le encuentro, y que ahora aprecio mucho.

Saludos,

Nidecker007

Forista Senior
Reacciones
23
maholinn;4590443 dijo:
Principalmente para viajes largos. Te sientes cansado le das un poco para el lado azul y te refresca la cara... Viene bien, es como abrir un poco la ventanilla sin tener que hacerlo.
En verano, cuando aprieta el calor el clima aprieta también, molesta un poco el fresco en la cara, pues entonces la llevas un poco al lado rojo y es muy agradable (efecto moto le llamo yo) te puede ir dando el aire en la cara sin molestar.
Con un clima sin estratificador, en verano tienes que alejar el aire del rostro, por el frío, y en invierno te tienes que parar a tomar un café cuando subes a Madrid, por ejemplo.

Saludos,

Bueno, visto así la verdad es que llevas razón. Será cuestión de pillarle el hilo....

Muchas gracias por tus explicaciones... como siempre, eficacísimas ;-)

D

Desdesiempre

Invitado
Muchas gracias por todas las respuestas...........ayer le dije a mi mujer, cuando lleguemos a casa me cojo el libro de instrucciones, su comentario, pues ni no sabemos como se pone el clima cuando se te pinche una rueda, jejejejje, se va a llevar una sorpresa cuando se pinche, lo mismo bajo y en 10 segundos la digo que ya las tengo arregladas..........

Gracias otra vez.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
58.893
Yo pensaba que el climatizador ajusta su temperatura siempre "pensando" en el interior, es decir si yo llevo a 20 grados y fuera hay 10 ó 35, la función del climatizador será la de ponerme el interior a 20 él sólito sin que yo toque nada no???.
En consecuencia si fuera hay 5 grados y yo quiero 20, tendrá que calentar hasta llegar a eso y luego mantenerla no???

S

sergio123

Invitado
Pues yo tengo una duda , cuando voy con el clima puesto sobre unos 19 - 21 grados mas o menos . Siempre x arriba a la izkierda la trampilla q hay me sale caliente muy poquito pero se nota cuando pones la mano , eso xq eS?

B

bad-land

Invitado
maholinn;4590443 dijo:

Saludos,

Maholin, paisano, no hay mal que por bien no venga. Después de lo que sufriste con tu clima, te has hecho un verdadero experto.
Un saludo

M

Merax

Invitado
tronco39;4591059 dijo:
Yo pensaba que el climatizador ajusta su temperatura siempre "pensando" en el interior, es decir si yo llevo a 20 grados y fuera hay 10 ó 35, la función del climatizador será la de ponerme el interior a 20 él sólito sin que yo toque nada no???.
En consecuencia si fuera hay 5 grados y yo quiero 20, tendrá que calentar hasta llegar a eso y luego mantenerla no???

El problema es cuando llevas una hora con el sol pegándote en la cara a través del cristal. Tu sensación de temperatura aumenta unos 5 grados (incluso más), pero en realidad está el habitáculo a la temperatura que le has dado.

papipapito

Forista Legendario
Reacciones
145
maholinn;4590443 dijo:

Saludos,

con la de veces que has maldecido el clima de bmw y ahora hasta lo encuentras util :descojon::descojon::descojon:

saludos.

jarama04

En Practicas
Modelo
330d E91/GTI VI
Reacciones
51
Desdesiempre, yo en ese caso que comentas pulso la tecla "*" para que se desactive el climatizador, y así el aire sale frío (el de fuera). Es más, yo en invierno solo utilizo el climatizador cuando llueve, para que no se me empañen los cristales...

papipapito

Forista Legendario
Reacciones
145
tronco39;4591059 dijo:

tu lo has dicho, el clima te mantiene los 20 grados dentro del coche independientemente de que fuera tengas -10 grados o 40 grados peeeeeeeeeeero... a que no es lo mismo 20 grados a la sombra que 20 grados dandote el sol dentro del coche???? la temperatura del interior del coche puede estar a 20 grados, pero como te esté dando directamente el sol empiezas a tener calor... cosas del gradiente térmico y de las sensaciones térmicas.

saludos.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
58.893
Oído cocina...
Gracias por las aclaraciones chicos.;-)

norpasro

Forista
Modelo
320d - G20
Reacciones
3
que gusto ver opiniones de gente entendida, gracias

D

Desdesiempre

Invitado
jarama04;4594278 dijo:
Desdesiempre, yo en ese caso que comentas pulso la tecla "*" para que se desactive el climatizador, y así el aire sale frío (el de fuera). Es más, yo en invierno solo utilizo el climatizador cuando llueve, para que no se me empañen los cristales...

Esta era respuesta, o sea, que si pulso esa tecla se desactiva y entra el aire del exterior¿?

jarama04

En Practicas
Modelo
330d E91/GTI VI
Reacciones
51
Sí, si la pulsas se apaga el led de la tecla (*) y entonces el compresor se para. El aire entra del exterior. Pero la tecla "auto" tienes que tenerla activada (led encendido) para que más o menos te mantenga la temperatura que selecciones

jorgeee

Forista
Modelo
F30 320d Aut
Reacciones
17
si tienes los cristales que trae el coche de serie, sin ninguna protección solar, es normal que pases calor, igual me pasa a mí y voy a tintar hasta los delanteros porque me deja el brazo abrasado y mi niña de 3 meses se va a quedar ciega en los asientos de atrás.

Es un poco vergonzoso pero estos de bmw te cobran por respirar, tiene narices que cualquier coche por chungo que sea venga con los cristales un poco oscurecidos menos el bmw, yo he notado la diferencia un montón, a peor claro...

D

Desdesiempre

Invitado
Si, yo también he notado que los cristales son mas claros que en otros marcas,al principio pensaba que como el color de los asientos eran claros, pero ese domingo me achicharraba jejejeje.
Oye, muchas gracias por las resupuestas, ahora la podré decir a mi mujer que me he empapado el manual de instrucciones.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
Yo en Invierno llevo apagado el Auto y solo llevo el ventilador de aire.(pilla aire del exterior) Con la rueda le doy si quiero más calor o más frio.