Climatizador. Apenas echa aire. La turbina obedece al regulador y zumba sin problemas

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
La avería de esta semana. Esta mañana pongo el ventilador y apenas echa aire. Si subo o bajo la velocidad de la turbina se oye cómo cambia de régimen sin problemas. Es como si no estuviera dirigiendo el aire a las toberas, como si no respondiese a los mandos que eligen la salida correcta.

¿Alguna idea?

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
¿Has probado pulsando las teclas del aire?.
Las que selecciona aire por arriba, por el medio y por abajo.

Las 3 de la izquierda:
1748589272948.jpeg

Última edición:

Jomabm

Forista
La avería de esta semana. Esta mañana pongo el ventilador y apenas echa aire. Si subo o bajo la velocidad de la turbina se oye cómo cambia de régimen sin problemas. Es como si no estuviera dirigiendo el aire a las toberas, como si no respondiese a los mandos que eligen la salida correcta.

¿Alguna idea?
Lo primero mejor hacer diagnosis a ver que dice, tb si se puede probar con otro modulo.

chilote42

Forista Senior

¿Alguna idea?
A mi con este tema, siempre me viene a la cabeza el dichoso erizo.

Saludos

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
A mi eso fue lo que me ocurría, también que al quitar la llave se queda funcionando y alguna cosa rara más.

Saludos
Efectivamente, y eso conlleva descargar la batería.
En el E46, aún no he tenido ese problema, pero en el E39 si lo tuve, y el cabr*n de Murhpy lo hizo fallar en vacaciones.:facepalm::guitar:
Afortunadamente, fue llegando a una Quedada en verano y como llevaba repuesto, se sustituyó en 0,. :neng:

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
@Sechs creo que ya habia cambiado el erizo.

Yo apuesto por el clima. Yo cambié el mio, hacia algo parecido a este.
¿Crees que es fallo del módulo?
¿Habrá alguna manera de resetearlo para ver si viene de ahí el error? Da la impresión de que están cerradas las trampillas de las tres salidas (parabrisas, consola, pies).

adrianmou

Forista Legendario
¿Crees que es fallo del módulo?
¿Habrá alguna manera de resetearlo para ver si viene de ahí el error? Da la impresión de que están cerradas las trampillas de las tres salidas (parabrisas, consola, pies).
A mi me respondia cuando queria y a veces hacia funcionar los servomotores a su antojo a golpes, de forma intermitente.

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
Si. Dejó de hacerlo al cambiarlo.
¿Probaste antes de cambiar el módulo, a quitar, limpiar con limpia contactos los conectores del módulo y volver a probar?.

Te lo comento, porque algunas veces los conectores, con el tiempo, el lugar donde se ubican, suelen ir perdiendo un buen contacto en sus pines.

Ahora mismo funciona con normalidad

:nose:
Mejor que mejor. :neng:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Esta tarde volviendo a casa también funcionó correctamente.

Vi en el suelo un trozo de espuma del tamaño de un céntimo como los que sueltan por los aireadores los Golf Mk3 cuando son viejos... No sé si al poner esta mañana a tope la turbina con los aireadores bloqueados lo habrá escupido por la parte inferior del salpicadero.