Climatizador E-46

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por marcogtt, 2 Sep 2005.

  1. marcogtt

    marcogtt Guest

    Hola tengo un problema con el clima... el ventilador se queda encendido a tope incluso cuando apagas el coche, me an dicho que son unas resistencias, por supuesto no se donde estan ni de que medidas son..alguien que me pueda echar un cable......
    gracias anticipadas
     
  2. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    129
    Para este tema te ayudaran mejor en el subforo E46 . Saludos
     
  3. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Me temo que si se trata de las resistencias,habia por aqui un post con las dichosas resistencias,no se si estara en el archivo...
     
  4. VDE

    VDE En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Navarra
    ¿El problema es del climatizador o se queda encendido el ventilador del radiador? Si es esto último, a mí me pasó en junio, no se paraba nunca. Para hacerlo tenía que desconectar la batería. El resultado, dijeron que se había quedado agarrada una resistencia de la caja de bornes que hay junto al ventilador, o algo así, (se ve si te metes debajo del coche) y que había que cambiar la pieza entera.
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.097
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Como bien dice VDE,especifica si es el ventilador interior o el del motor.


    Si es el priemro,resistencia del ventilador,si es el segundo el ventilador completo.
     
  6. marcogtt

    marcogtt Guest

    pues hombre, si es un problema del clima... no va a ser el de el radiador... es el interior claro...
     
  7. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    ¿Una resistencia? ¿por una R se queda encendido?... joer la primera vez que oigo eso en mi vida.

    ¿Es una termoresistencia de toa la vida o es alguna resistencia de un circuito electrónico o algo?
     
  8. antonio bermejo

    antonio bermejo En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2003
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    madrid
    si solo se te queda encendido no hay problema...
    una solucion economica al problema es poner un inerructor simon dentro de la guantera y punto pelota....

    salu2
     
  9. marcogtt

    marcogtt Guest

    a ver macho.. me acabas de dejar loco con las termoresistencias de to la vida... joer.. y eso que soy electricista... mira las resistencias se colocan para regular el la velocidad de los ventiladores... cuanto mas resistencia.. menor velocidad, si las resistencias estan jodidas va el ventilador a tope...... ande andaran las p*tas resistencias y de que medida seran.... nadie sabe por donde pueden andar????
     
  10. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Eso ya lo sé. Yo también le pego algo a la electricidad.

    Mi pregunta era que cómo c**o se podía quedar encendido un ventilador interior de un clima por una resistencia.

    Si me dices el del motor, pues vale. Aunque en BM no sé si son electricos o van con correas o que coj*nes.

    En mis otros coches llevan un termocontacto (me colé con termoR) que cuando alcanza cierta temp, cierra el circuito y se enchufa. A veces eso peta y se queda cortocircuitado y to el rato en marcha, dependiendo de si el ventilador va alimentado por contacto o siempre.

    Repito, yo lo que pregunto es como va ese ventilador interior para que por una R se quede encendido. ¿Es algo electrónico que al joderse eso se raya?
     

Compartir esta página