Climatizador E36

fangioli

En Practicas
Modelo
116 i 2011
Reacciones
0
Hola amigos, tengo una duda con el climatizador analogico de mi E36, modelo 1994. Por favor referirse a la foto para entender mi pregunta.
En invierno, cuando uso la calefaccion, coloco la perilla maestra antes de los puntos fijos 1,2,3,4 y coloco las dos perillas menores en la temperatura que quiero tener de ambos lados. Las electrovalvulas de la calefaccion, situadas a la salida del multiple, se abren y cierran enviando mas o menos agua al radiador interno, regulando la temperatura seteada con la señal que le envian las termocuplas internas que apuntan a cada lado. Esto funciona bien.
Ahora, en verano, cuando tengo calor y uso el aire acondicionado,presiono el boton y se enciende el compresor y la luz piloto verde. El aire sale muy frio por todas las ventilas, independientemente de la posicion de ambas perillas menores. Fijense que ambas estan en rojo maximo y aun asi el aire sale helado!!:cry: Mi duda es si este funcionamiento es normal o tambien deberia regular la temperatura deseada, "mezclando" aire frio con algo de aire caliente del circuito de la calefaccion. O sea, el hecho de apretar el boton del aire acondicionado, anula la regulacion de temperatura con las perillas menores? Para mi no esta claro si mi equipo esta andando bien o mal, porque desconozco como funciona. Si alguien lo sabe bien, se lo agradezco

Foto0165.jpg

Nacho328

En Practicas
Reacciones
0
Fijate el regulador de aire frio caliente que se encuentra en la rejilla de ventilacion central, si esta del lado azul siempre va a salir aire frio, prueba ponerlo del lado del lado rojo.

fangioli

En Practicas
Modelo
116 i 2011
Reacciones
0
Nacho328;10055935 dijo:
Fijate el regulador de aire frio caliente que se encuentra en la rejilla de ventilacion central, si esta del lado azul siempre va a salir aire frio, prueba ponerlo del lado del lado rojo.

Correcto, si lo pongo el regulador en rojo sale tibio (no sale caliente) pero solo sale tibio por la ventila superior, no por las laterales. Entonces, cuando regulas la temperatura con al regulador de la rejilla central, el climatizador no funciona mas? todavia no estoy seguro de como funciona....

Nacho328

En Practicas
Reacciones
0
La perilla de la rejilla central regula la corriente de aire de la salidas frontales unicamente. Independientemente de la posicion de esta perilla, el climatizador sigue trabajando para mantener el ambiente a la temperatura deseada, tirando por los pies aire a la temperatura necesaria para equilibrar.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.684
La ruleta del aireador central tiene que estar en el rojo. Si teniendolo ahi y poniendolo al maximo de calor, no te sale caliente, es que tienes las electrovalvulas tocadas.

Te toca cambiarlas.