Hola, Tengo un problema con el climatizador, cuando quiero que salga aire por el vidrio y por el area de pies este sale caliente,pero solo del lado del conductor, del otro lado està bien ya que sisale frio. Tambien en todas las otras rejillas sale helado. si fuese compuerta hay que desarmar todo el "Tablero" o cuadro como ustedes le llaman. ?? de antemano gracias por cualquier comentario. salu2
A mi me paso algo parecido el verano pasado porque lo subi en verano por encima de 23º y se puso a hechar aire caliente. Luego lo baje a 16º y seguia tirando aire caliente por la derecha. Para arreglarlo me toco poner el clima a 32º (a tope de calor) en pleno agosto durante un rato y luego bajarlo a 16º para que se cerraran todas las compuertas de calor. Y a funcionar..
Prueba a limpiar el sensor de temepratura interior,esta en la pequeña rejilla del panel de mandos dle clima.
Es un digital. Voy a intentar con los consejos que me han dado, muchas gracias!! Harè cualquier cosa con tal de que no sea cirugia mayor en el cuadro. saludos
fer, qué ocurre si el sensor de Tª del habitáculo se avería? ¿cambia el programa el climatizador? ¿fuerza a sacar el aire lo más frio posible?
a mi m pasa lo mismo en 320 d m tira caliente x el lado izq. mecanico amigo mio d mercedes m a dicho q a un cliente suyo le paso y fue q no tenia una buena carga de gas echa, y l dio problemas al tiempo. yo todavia no m e metido a arreglarlo pero ya o s comentare
Creo que tendrè que apoyarme en un especialista, en cuanto tenga algo se los dirè para futuras referencias. Todo indica que es una compuerta que se quedò abierta. saludos
El climatizador actúa sobre las trampillas mediante motorcillos o servomotores para dar aireación al habitáculo. Comprobar si sale aire por las toberas es muy sencillo. Para regular y controlar la Tª interior el climatizador tiene cuatro sondas: sonda térmica exterior, sonda térmica del evaporador, sonda térmica del intercambiador izquierdo y otra para el intercambiador derecho. En función de la Tª deseada el climatizador actúa sobre las válvulas de agua izquierda y/o derecha o sobre el compresor del aire acondicionado, sobre las trampillas de aire fresco y sobre el caudal de aire….. Las válvulas de agua proporcionan calor al habitáculo y siempre están abiertas en reposo por lo tanto si les falta corriente o se quedan agarradas tendremos calor en el interior de forma permanente. Hay que comprobar que los fusibles están bien y que no están agarradas variando la temperatura. ;-)
No es preciso subir la Tª solo bajarla y esperar a que el calor latente se fuera disipando. No es ninguna avería ;-)
Si no te ha pasado lo que a tom101 Puede ser que la sonda termica este defectuosa del lado que sale calor o la electro-valvula del mismo lado esta agarrada o no le llega corriente. Las compuertas distribuyen el aire y ni lo enfrían ni lo calientan…. Un par de motores de las trampillas: Las electrovalvulas de agua que proporcionan calor al habitáculo:
esas electovalvulas son las famosas que hacen ruido al tener la calefaccion dada verdad? es un clak---clak cada poco tiempo....
Efectivamente en función de la Tª seleccionada pueden meter el ruido que mencionas pero mejor no tocarlas hasta que se agarren y dejen de trabajar. ;-)
Al mío desde hace dos años. El ruido en ocasiones se aprecia mas y en otras llega a desaparecer….(duermo muy tranquilo) :ang: :tonqe ;-)
Te agradezco mucho fart5, esas fotos ya me ponen las cosas mas claras, la proxima semana le meto mano, ya les contarè. saludos a todos!!;-)
Las sondas térmicas de control son 4 Los motores de las trampillas de aireación son 4 Motor de ajuste de trampillas de aire fresco 1 Sensor AUC 1 Válvulas de agua son 2 ;-)
Considerando que aqui en los talleres que lo e llevado me quieren cobrar una buena lana (pasta) y Viendo que dominas bien el tema Fart, que se te hace mas facil, que te lleve mi 328 o que vengas tu a Monterrey? jaja, saludos!!