Climatizador venenoso

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por dufi, 30 Oct 2006.

  1. Faroock

    Faroock Forista

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia...
    Eso lo hago yo con el e36 y es verdad que te evitas olores y vapor de agua cuando vuelves a arrancar.... sobre todo si pasan varios días en los intervalos que lo uses....:nose:
     
  2. GOOM

    GOOM Guest

    :err: No saquemos las cosas de quicio. Si fuera de verdad eso, pues BMW, como las demás marcas, no puede hacer nada. El picor de ojos (alergia supongo) es personal de cada uno (yo no puedo tocar nada con polvo, por ejemplo, aunque si echarlos.....:biggrin: ).
    Lo raro es lo del picor, porque en todos los coches pasa lo del olor del aire acondicionado por la humedad.
    Pues nada a secar bien los conductos del aire
     
  3. Chew

    Chew Guest

    Bueno me alegro de que solo haya sido el sustillo
     
  4. Venjamon

    Venjamon Guest

    Hala!! Pues ya puestos, yo no me quedo sin dar mis teorias:

    1- Teoría del ambientador: Que tengas un ambientador (Ambipur, etc) en la rejilla del clima. Se suelen resecar si hace mucho calor en el aparcamiento y cuando das al aire te atufan ... y pican los ojos y la garganta (experiencia propia).
    2- Teoría toxica: Que aparques el coche cerca de talleres pintura, disolventes, fabrica de pimienta, etc
    3- Teoria paranoica: Que un te ponga en la rejilla exterior alguna quimica o hechicería de manera que al funcionar el clima lo mete al habitaculo.
    4- Teoria "mata a tu concesionario": No me creo lo que te dijo el conce de que venga del tubo escape porque ya estariais muertos por anhídrido carbonico. El coche es alemán y todo puede ser, pero el paseo tipo camión nazi no tuvo exito para gasear presos luego menos para clientes:descojon:.
     
  5. david530

    david530 En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2013
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    parla
    Modelo:
    bmw 530d 2004
    Buenas noches, yo me uno a este hilo porque a mi me pasa exactamente lo mismo, yo sin poner el climatizador en off no circula nada, pero en el momento que se lo quito hay como un olor muy raro dentro del coche que me llega a marear muchas veces a mi y a mi pareja.si recirculo el aire no pasa nada.pensaba que eran alucinaciones mias o que era por estar muy estresado todo el dia...bueno el caso que la semana pasada cogi el x5 de mi cuñada que fui a recoger a mis sobrinos....y curiosamente olia exactamente igual y tenia los mismos síntomas...mareos, dolor de cabeza y a mi cuñada igual....asi es que nos acercamos a la bmw y nos dicen que puede ser de la culata del coche que haya un sobrecalentamiento y ese olor viene del motor y que por eso el circuito de recirculacion de gases del escape da ese olor tan desagradable.

    En el mio he notado que tengo que poner la calefacción muy alta para que caliente. ..pero que lo pongo a mas de 26 grados y al 3 o 4 y como si hubiera 23 grados dentro.....sin embargo en frio no tengo queja...me dijeron que cambiara los fitros de habitáculo pero sigue igual.

    Me falta probar a ver algun producto quimico que hay para eliminar olores desagradables a ver si se va el olor de los.....#@#£
     
  6. garcijav

    garcijav Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Lucus Augusta, Gallaecia
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    David530, vaya reflote de 7 años, ya hacía que no veía un reflote así...

    El olor desagradable se puede deber a muchos factores:

    1.- Filtros habitáculo muy sucios.

    2.- Acumulación de líquidos y humedad en el circuito de calefacción, por el uso del aire acondicionado o por filtraciones al mismo.

    3.- Raja en colector de escape, que hace que se filtren gases al habitáculo.

    4.- Otros... cajón desastre.

    Por otro lado hay un menú para regular la cantidad de aire caliente que quieras que salga por los aireadores centrales, lo puedes ver en el menu de calefacción del idrive.
     
    A spidiman le gusta esto.
  7. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y lo frio o caliente que lo quieres (el caudal, no la temperatura). A mi me paso hace dos semanas que aquello no calentaba y tenia las rallitas en azul en lugar de rojo..
     

Compartir esta página