Clock al pisar el freno

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.230
Una cosa que vengo detectando en la góndola de hace un par de meses, es que cuando todo el pedal de freno, suena como un clock no sabría decir bien si es por detras del salpicadero lado izquierdo (¿zona del servofreno?) o ya por la zona del propio disco de freno de esa rueda delantera izquierda.

Sobre todo se aprecia en caliente y a baja velocidad, casi parado, con poco ruido ambiental. Suena a veces al pisar (incluso rozar simplemente) o al despisar.

No son silentblocks porque los amigos de AutoOlmo los cambiaron la semana pasada aprovechando una Inspección I y junto con un equilibrado delantero, me hicieron desaparecer unas vibraciones a 80/90 que tenía :supz: (no así unas de 120/130, tonto de mí porque esto parece venir del eje trasero, tenía que haberles dicho de equilibrar también atrás porque se ve que los que me montaron las ruedas de jangel hace 3000km no lo hicieron nada fino, a posteriori me he fijado en la forma rara de poner los plomos, nada menos que 160g en una rueda 100 de ellos de 5 en 5 a lo largo de un troco apreciable de circunferencia interior, pero esto puede ser motivo de otro post)

Comenté en AutoOlmo lo de este clock, pero casualmente a ellos no se lo hizo o no lo detectaron, realmente cuando lo hace es bastante audible, lo oyen también mi muhé y mi hijo :descojon:no es una paranoia mía.

Lo hace solo al tocar el freno, en baches no.

Por lo demás pastillas y discos aún están bien (visto por AutoOlmo) y el coche frena bien.

Un saludo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.364
Wilfredo;7644946 dijo:
...no así unas de 120/130, tonto de mí porque esto parece venir del eje trasero, tenía que haberles dicho de equilibrar también atrás porque se ve que los que me montaron las ruedas de jangel hace 3000km no lo hicieron nada fino, a posteriori me he fijado en la forma rara de poner los plomos, nada menos que 160g en una rueda 100 de ellos de 5 en 5 a lo largo de un troco apreciable de circunferencia interior, pero esto puede ser motivo de otro post)

¿Te han metido 160 g en una rueda? Una de tres, o tienes tocadísima esa llanta, o esa rueda está defectuosa o el que la equilibró se ha coronado de gloria... ¿qué neumáticos son?

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.230
Reihesechs;7644964 dijo:
¿Te han metido 160 g en una rueda? Una de tres, o tienes tocadísima esa llanta, o esa rueda está defectuosa o el que la equilibró se ha coronado de gloria... ¿qué neumáticos son?

Son unos GoodYear F1 GSD3 en la medida reglamentaria 275/35/18.
Yo creo que va a ser lo último. Me extraña que esté defectuosa viniendo de jangel, y tocada la llanta también dudo porque la anterior monta de neumáticos 21.000 km antes esa sí la hizo Autoolmo, con un perfecto equilibrado y no recuerdo que me comentaran nada de que la llanta estuviera tocada; el coche sólo lo he cogido yo desde entonces y no me me suena haberle dado golpe, bordillazo o similar hasta este otro cambio, o desde el mismo.

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
Lo del "clonk" podría ser una pinza de freno.
Desmonta la rueda del lado donde te lo hace y haz una inspección visual haber si ves algo raro.

Saludos

Chinako

Forista Senior
Reacciones
17
kikirock;7645193 dijo:
Lo del "clonk" podría ser una pinza de freno.
Desmonta la rueda del lado donde te lo hace y haz una inspección visual haber si ves algo raro.

Saludos

Puede ser que tenga tocado (mal montado) o roto el clip que coge la pinza al portapinza para que no tenga holgura y al tocar mínimamente el freno se mueve la pastilla produciendo ese sonido.

Otra cosa puede ser que tenga una rótula tocada y de ahí que se produzca ese sonido.

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.230
Chinako;7645711 dijo:
Puede ser que tenga tocado (mal montado) o roto el clip que coge la pinza al portapinza para que no tenga holgura y al tocar mínimamente el freno se mueve la pastilla produciendo ese sonido.

Otra cosa puede ser que tenga una rótula tocada y de ahí que se produzca ese sonido.

Gracias kikirock, Chinako, por vuestros consejos. Fíjate que cuando comentais lo de la pinza, portapinza o clip, resulta que probé marcha atrás y parece que hace menos que hacia delante, puede ser una pista que apunte a esto.

En cualqueir caso Chinako, cuando te refieres a la opción de bieleta, ¿a cual apuntas, dirección, estabilizadora?

Un saludo

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
has mirado tambien el asiento del amortiguador?
el ruido es un cloc seco? o clic?

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.189
No le falta ninguna pieza y como bien comentas Wilfredo,no apareció el ruido por ningun lado,en cualquier caso parece que es tema de frenos.

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.230
Bueno, recupero el post para comentar que el tema de las ligeras vibraciones a 120 parece haberse solucionado .... efectivamente con un re-equilibrado de las ruedas del eje trasero (por qué no le diría a Fer que lo hiciera de paso #-oya que le dije que sólo hiciera el delantero, confiando en que poco antes puestas las traseras, estarían bien equilibradas!)

No es que estuvieran muy mal equilibradas pero algo sí, lo curioso es que esa fila de plomos de 5 gramos sigue estando, algo recortada eso sí, en una de ellas.

El tema del clock al frenar sigue ahí, esporádico, poco en frío, más en caliente, no lo he mirado o hecho mirar realmente, pero no parece funcional así que de momento p'alante.

Por lo demás el coche va estupendo :-({|=

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Reacciones
80
El clock al pisar el freno y soltarlo también lo hacía el mío, iba a más cuanto más rodase y el problema era la barra de la dirección, la rótula que iba al lado de la caja de dirección hacía el puñetero ruido, cambiarla, alinear y listo, el problema es que ahora me ha salido otro ruidillo al rodar despacio, pero el clock ha desaparecido :descojon: :descojon:

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.230
nacho;7789056 dijo:
El clock al pisar el freno y soltarlo también lo hacía el mío, iba a más cuanto más rodase y el problema era la barra de la dirección, la rótula que iba al lado de la caja de dirección hacía el puñetero ruido, cambiarla, alinear y listo, el problema es que ahora me ha salido otro ruidillo al rodar despacio, pero el clock ha desaparecido :descojon: :descojon:

Gracias nacho ;-), tomo nota para cuando pueda revisarse porque además el clock parece venir justo de esa zona, de la parte trasera-baja del vano motor, no de la zona de rueda.

A ver tu ruido qué es ahora.

Saludos

Chinako

Forista Senior
Reacciones
17
Wilfredo;7651163 dijo:
Gracias kikirock, Chinako, por vuestros consejos. Fíjate que cuando comentais lo de la pinza, portapinza o clip, resulta que probé marcha atrás y parece que hace menos que hacia delante, puede ser una pista que apunte a esto.

En cualqueir caso Chinako, cuando te refieres a la opción de bieleta, ¿a cual apuntas, dirección, estabilizadora?

Un saludo

Disculpa por no contestarte antes...pero veo que ya te han dicho por donde puedan venir los tiros. Espero que no sea muy caro y que no de más sustos que el dichoso clonck

Valdemar

Forista Senior
Reacciones
13
nacho;7789056 dijo:

A mi también me hizo ese ruido, y fue de la misma barra, me tocaron antes por esa zona, y no se si apretaron poco, o colocaron en mala posición, pero me lo volvieron a mirar y a apretar y ya no me ha vuelto a hacer el clonck. Y si, es un ruido que lo notas en el pie , y se oye.

bertin530

Forista
Reacciones
2
Podria ser que las pastillas de freno tengan holgura en la pinza de freno y se muevan al frenar,como dice Fer es problema de frenos evidente.